Saltar al contenido

filtro en una lista desplegable con validacion de datos

Juan Huerta

Recommended Posts

publicado

Buen dia estimados, como puedo poner filtro en una lista desplegable de validacion de datos en excel 2007, por ejemplo si la lista me despliega todos los proveedores que tengo, que formula puedo poner para que si pongo "a" eleija todos los proveedores que empiezan con "a", y asi mismo con cualquier letra.

Les agradecere enormemento por su ayuda.

publicado

Hola missadelita, te agradezco por tu ayuda, mira mi problema estriba en que tenga una hoja de calculo donde he creado varias listas con la funcion de validacion de datos, pero ahora lo que necesito es que al poner alguna letra esta lista me despliegue todos los nombres que empiesen con esa letra y no he podido encontrar en el foro algoque me pueda ayudar. Si me pudieras hechar la mano te estaria eternamente agradecido

publicado

jaja... Gracias Hermano. Realmente has entendido donde estaba la pulga. Pero no me funciona. O sea me funcionó la primera vez y luego no me funciono mas. No importa, ya se que el tema pasa por =INDIRECTO ¿Cierto?

Te pongo en "autos" como dicen los leguleyos...

Mi hija tiene un negocio en la que importa bijou, produce, arma y funde... O sea hace todo lo que se encuentra relacionado con la bijou, inclusive viajes a China (Yiwu) dos o tres veces al año, para traer novedades, materiales, etc.

Como yo estoy sin trabajo, por cuestiones de salud, edad y realidad nacional, mis ánimos se encuentran algo caídos, por lo que se le ocurrió darme alguna ocupación para mantener aceitadas las neuronas y generarme algo de distracción "rentada". jajaja... Y me encargó que le hiciera un Excel, donde ella pudiera conocer el movimiento de stock y demanda de las cosas que va metiendo en el almacen.

A mi se me ocurrió algo muy básico, usando algunas funciones que mas o menos uso a menudo y puedo manejar como Buscarv(), calcular fechas, y sumar.si.conjunto... Hasta ahi llega mi doctorado en Excel.

Claro que cuando me encontré con el elefante frente a frente, se me ocurrió pedir ayuda en algun sitio y ahi, es donde caigo en esta bendita pagina y foro. También ahi, es donde me doy cuenta que las soluciones a problemas elefantiásicos deben ser proporcionales al conocimiento adquirido y a la ayuda recibida. Bueno, a mi me falta lo del conocimiento adquirido. Entonces, casi todas las soluciones altruistamente provistas por Uds., en mi caso al menos, terminan siendo salmonetes para los cerdos. Esa incapacidad de entender y aprender es absoluta y definitivamente limitativa. De todas formas, yo me conozco y se que no me quedaré llorando en un rincón ni golpeandome el pecho en un mea culpa. Seguiré intentando entender, investigar y dar con la solución. A mi hija le sugeriré que si está apurada que se compre un ábaco.

Un fuerte abrazo Juan y enormes gracias .

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.