Saltar al contenido

Paso de texto a número

MBM-Excel

Recommended Posts

publicado

Hola,

Tengo un excel con los datos extraidos de una aplicación en formato texto. Una de las columnas indica una duración en horas y minutos (0 horas, 27 minutos; 1 hora, 26 minutos). Quiero pasar este texto a formato de hora-minutos para poder hacer medias de duración, pero no consigo hacerlo mediante una macro que automatice el proceso, ya que en el caso de que la duración sea de menos de 10 minutos (0 horas, 5 minutos), al eliminar el texto y utilizar la fórmula [=(TRUNCAR(T21/60)&"h "&(RESIDUO(T21;60))&"min")], aparece 0,5 en lugar de 0,05. Si el resto y reviso manualmente los casos de menos de 10 minutos si lo he podido hacer, pero me interesaba automatizar el procedimiento ¿Conocéis alguna manera de solucionarlo?

Muchas gracias

publicado

Hola MBM-Excel

Bienvenida al Foro.

Sube un Archivo (Zipiado) como exigen las Normas del Foro, pon un ejemplo con algunos de tus datos (no tienen que ser todos) y de forma manual lo que necesitas, como tú quieres que te queden, recuerda que para nosotros (los que preguntamos) lo tenemos claro, lo difícil es que nos entiendan.

Si quieres puedes revisar los "Temas Similares" que hay al final de la pagina, igual te pueden dar una idea de lo que necesitas.

Saludos

Lázaro.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.