Saltar al contenido

Copiar area de trabajo , bloqueando celdas a usurios especificos

Recommended Posts

publicado

Hola,

Gracias a exceloy he logrado lo adjunto. Mi problema es que el AREA la cual marque en uno de los lados con color, deb repetirse hacia abajo , restringuiendo a el usuario ** no modificar lo escrito por usuariio*

Finalmente , ver la factibilidad de insertar imagenes en los cuadros al pinchar el area indicada, al final de la hoja.

Gracias

prueba2.xls

publicado

Hola MRINFAMEZ

-La rutina para repetir el área hacia abajo funcionaba bien en el ejemplo anterior, sólo tiene que adaptar el código a su nueva area a replicar. Es algo más difícil porque yo me basaba en localizar la última celda con contenido y replicar con esa referencia más cuatro columnas más abajo. Mirelo y use la referencia que mejor se adapte a sus necesidades.

-Lo de protección/desprotección cuando el primer rango este completo, tiene el problema de que hay que colocarlo como evento de hoja y que se ejecute cada vez que hay entrada de datos. En el archivo adjunto hay un ejemplo con dos rangos rectangulares simples que espero que no tenga dificultad para trasladar a sus rangos a medida. El código del archivo que le adjunté la semana pasada no funcionaba bien.

-Insertar imágenes en formas (shapes) al hacer click en ellas no lo veo posible pues si le asociamos un evento, dejamos de tener la posibilidad de seleccionarlas, y para insertar una imagen, o un texto, o lo que sea en una forma, tenemos que seleccionarla necesariamente. Pero existe una solución intermedia que emula el proceso de inserción y que le adjunto en la segunda hoja del archivo. Su funcionamiento es el siguiente: se selecciona la forma en la que se pretende insertar la imagen y se hace click en un boton general que abrirá el cuadro de diálogo con el que usted podrá buscar la imagen a insertar.

Saludos

carga_imagen_en_shapes.zip

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.