Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Copiar area de trabajo , bloqueando celdas a usurios especificos

publicado

Hola,

Gracias a exceloy he logrado lo adjunto. Mi problema es que el AREA la cual marque en uno de los lados con color, deb repetirse hacia abajo , restringuiendo a el usuario ** no modificar lo escrito por usuariio*

Finalmente , ver la factibilidad de insertar imagenes en los cuadros al pinchar el area indicada, al final de la hoja.

Gracias

prueba2.xls

Featured Replies

publicado

Hola MRINFAMEZ

-La rutina para repetir el área hacia abajo funcionaba bien en el ejemplo anterior, sólo tiene que adaptar el código a su nueva area a replicar. Es algo más difícil porque yo me basaba en localizar la última celda con contenido y replicar con esa referencia más cuatro columnas más abajo. Mirelo y use la referencia que mejor se adapte a sus necesidades.

-Lo de protección/desprotección cuando el primer rango este completo, tiene el problema de que hay que colocarlo como evento de hoja y que se ejecute cada vez que hay entrada de datos. En el archivo adjunto hay un ejemplo con dos rangos rectangulares simples que espero que no tenga dificultad para trasladar a sus rangos a medida. El código del archivo que le adjunté la semana pasada no funcionaba bien.

-Insertar imágenes en formas (shapes) al hacer click en ellas no lo veo posible pues si le asociamos un evento, dejamos de tener la posibilidad de seleccionarlas, y para insertar una imagen, o un texto, o lo que sea en una forma, tenemos que seleccionarla necesariamente. Pero existe una solución intermedia que emula el proceso de inserción y que le adjunto en la segunda hoja del archivo. Su funcionamiento es el siguiente: se selecciona la forma en la que se pretende insertar la imagen y se hace click en un boton general que abrirá el cuadro de diálogo con el que usted podrá buscar la imagen a insertar.

Saludos

carga_imagen_en_shapes.zip

publicado
  • Autor

Gracias, lo revisare y te comento como me fue con mi archivo.

Mil gracias

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.