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Copiar Hoja en un mismo libro y Asignarle Nombre con datos de una celda de otra hoja


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Tengo un libro “Presupuesto de Obra", el Cual tiene una Hoja llamada Presupuesto, que contiene las Columnas: Ítem, Descripción, unidad, Vr unitario y Vr Total.

También tiene una hoja llamada: “1.1” (su nombre hace referencia a los datos de la celda (A9) de la Columna Item, para Hacer esto, necesito una macro o modulo que Copie la Hoja “1.1” y tome su nombre de los datos de las celdas siguientes en la Columna Item de la Hoja Presupuesto.

Luego de llenar los datos en la Hoja Copiada, lleve el resultado a la celda (I50 Subtotal APU)correspondiente de la columna Vr unitario de la hoja presupuesto. Gracias por su apoyo.

Presupuesto de Obra.zip

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Hola Macroantonio, Excelente, muchas gracias, llevo meses intentando esto que tu acabas de hacer tan rapido. mil y mil gracias.

todo vien, solo es que nesesito que el resultado de la Celda I 50 de la hoja 1.1 aparesca en la celda Vr Unitario de la Fila 1.1 de la hoja Presupuesto. muchas gracias

publicado

Hola Amigo Macroantonio, eres grande, unas rutinas que le quitan tiempo y concentración a uno cuando hace una propuesta, usted con su gran conocimiento las volvió tan simples y sencillas, al punto de uno no tener que pensar en ese proceso. Mil gracias.

Otra inquietud. Este presupuesto debe ir acompañado de unos documentos hechos en Word, que (Carta de presentación) deben llevar el valor total de la hoja Presupuesto, será posible una macro o código que automáticamente inserte este resultado en un lugar especifico del documento en mención.

Muchas Gracias.

Presupuesto.zip

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Hola:

En el adjunto encontrarás una hoja nueva con el nombre de "Documentos base", en ella debes registrar todos aquellos documentos word que quieras crear incluyendo el valor total del presupuesto.

Puedes incluir tanto el valor en cifras (Columna F de la antepenúltima fila) como el valor en letras (Columna B de la última fila), y puedes hacerlo en cualquier lugar del documento, para ello se han creado dos parámetros:

[VR TOTAL] para el valor en cifras y [VR TOTAL EN LETRA] para el valor en letra, allí donde se encuentren estos parámetros, serán sustituidos por sus respectivo valores.

Hasta aquí la teoría, vamos a la práctica. Para crear un documento, pulsa Ctrl+w en cualquier lugar del libro, se ejecutará un formulario en el que aparecerán los documentos definidos en la hoja "Documentos base", a partir de ahí, elige un elemento cualquiera de la lista y pulsa "Generar documento", se creará un documento nuevo con los parámetros sustituidos y con el nombre del documento elegido seguido de la fecha y la hora.

Te adjunto también un documento de prueba.

Solo una cosa mas, todos los archivos deben estar en el mismo directorio.

Ya contarás

Presupuesto y carta.rar

  • 1 month later...
publicado

gracias.

aunque mi tema no era el mismo encontré la respuesta a una pregunta que me hacia hace mucho tiempo.

grande macro antonio.

gracias de nuevo

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    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
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