Saltar al contenido

Seleccion de Celdas para edicion manual

Recommended Posts

publicado

Hola a todos,

Tengo un problema… Estoy usando una macro directamente sobre un libro, hago debleclick (dc) sobre la hoja en determinadas celdas y dispara un modulo. El problema, es que ahora hago dc sobro las celdas y no las edita de manera normal, a que llamo normal, a que cuando haces dc aparece el cursor sobre la formula o texto de la celda. Que es lo que hace, me deja seleccionar y si escribo escribe, pero no me deja entrar en la celda, soy claro??

Les paso el código (sin el modulo), como para que vean a que me refiero…

[INDENT]Option Explicit

Private Sub Worksheet_BeforeDoubleClick(ByVal Target As Range, Cancel As Boolean)

Cancel = True

If ActiveCell.Column = 1 Then

ActiveCell = Date 'aca es donde va el modulo, puse esto para que sea mas sencillo

Else

'aca intente de poner activecell.select pero no soluciona el problema

End If

End Sub[/INDENT]

[/CODE]

Que es lo que necesito, cualquiera de estas dos opciones me vienen bien.

1. alguna forma de seleccionar celdas para editar, que no sea ni Cells(x,x).Select, ni Cells(x,x).Activate, no me sirvio ninguna
  2. alguna forma de activar la macro haciendo dc sin que se de ese fenomeno

Se me ocurrio que tal vez podia usar algo tipo el “rango” _BeforeDoubleClick en el que tengo que hacer dc en lugar de Worksheet_BeforeDoubleClick, pero no se como nombrarlo…

Gracias de antemano…

Tomás

publicado

Hola:

No es exactamente lo que pides, pero se parece bastante.

Yo no conozco la manera de entrar "dentro" de una celda, pero podemos hacer un apaño.

He añadido un TextBox que se adapta automáticamente al tamaño y posicionamiento de la celda activa y se carga con su valor.

Con doble click sobre él, ejecutamos la macro, el cursor se quedará dentro del TextBox, y al modificarlo se actualizará la celda activa.

Espero que te sirva para algo, y si no, puede que te de alguna idea de como solucionar el tema.

Saludos.

AlgoParecido.xls

• 2 weeks later...
publicado

Jajaja, muy bueno el nombre del archivo… Bueno gracias, la verdad es que la macro esta interesante, lamentablemente para lo que la queria no me termina de servir, pero bueno se tendran que conformar con lo que arme, y si no les gusta, que aprendan ellos a hacer macros, jajaja.. Gracias por la respuesta y disculpa mi tardanza.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.