Saltar al contenido

Icono en macros


cesarorsa

Recommended Posts

  • 3 weeks later...
publicado

Para comenzar

Abre Ms Excel y selecciona el macro que asignarás al botón. Si no tienes ningún macro en Excel, crea uno.

Paso 1

Si estás utilizando MS Excel 2003, cliquea en la opción "Tools" (Herramientas) y selecciona "Customize" (Personalizar) del menú desplegable. En el cuadro "Customize" (Personalizar), selecciona el cuadro "Toolbars" (Barra de Herramientas) y cliquea sobre "New Button" (Botón Nuevo) en el panel de la derecha. Así abrirás otro cuadro de diálogo pequeño. Introduce el nombre de la nueva barra de herramientas y cliquea "OK" para crearla. Después, cliquea en la barra "Commands" (Comandos) y selecciona el macro de la lista desplegable de macros en el lado izquierdo.

Paso 2

Arrastra el icono de "Custom Button" (Personalizar Botón) situado en el panel derecho y suéltalo en tu nueva barra de herramientas. Este botón aparecerá como un emoticono sonriente. Si deseas cambiar el nombre del botón, cliquea en el emoticono sonriente y selecciona "Rename" (Cambiar el nombre) en el menú desplegable. Escoge un nombre que esté más relacionado con el macro y cámbialo. Después, cliquea sobre "Edit Button Image" (Editar Botón de Imagen) y edita o cambia la imagen del botón. Cuando hayas hecho esto, cliquea en "Assign Macro" (Asignar Macro) del menú desplegable y selecciona tu macro. Ahora, cliquea "OK" y el cuadro "Close the Customize" (Cerrar Personalización) para crear el botón personalizado de tu macro en MS excel 2003.

Paso 3

Si estás utilizando MS Excel 2007, abre la barra de herramientas "Quick Access" (Acceso Rápido) cliqueando en la flecha que apunta hacia abajo de la barra de herramientas principal. Desde este menú desplegable, selecciona "More Commands" (Más Comandos). Esto abrirá un cuadro de lista. Extiende el menú desplegable de la izquierda en el cuadro y selecciona "Macros". Aparecerá debajo una lista con todos los macros de tu Excel. Ahora, selecciona tu macro y cliquea en el botón "Add" (Agregar). Con esto aparecerá tu macro en la lista de la derecha. Cuando lo hayas hecho, selecciona el cuadro de la derecha y cliquea en el botón "Modify" (Modificar). Ahora, puedes seleccionar una imagen para tu botón entre las que haya disponibles y darle un nombre. Cuando lo hayas hecho, cliquea en "OK" para crear tu botón personalizado para el macro.

Espero se lo que necesitas.

Saludos.

:encouragement: Wil

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Vale mil gracias, en vdd se agradece todo el apoyo y comentarios
    • Hola nuevamente. Por eso la importancia de lo que mencionas tú como "ruta relativa". Tal cual comentas, y aún sin llegar a algunos detalles importantes para ayudarte, en realidad tal cual te comenté le día miércoles, pues sí podías hacer como comentabas, era cosa de obtener los Id de Windows (como tú los llamas) y la ruta de OneDrive en casa usuario y eso sí se puede obtener con VBA y luego pasarlo a PQ, pero medio que te cerraste en que "PQ no puede trabajar con rutas relativas", cosa cierta pero siempre hay formas. Si SAP puede o no guardar en OneDrive o SharePoint, pues si está mapeado en la PC ¡claro que se puede! Pero bueno, creo que si te es útil tu propia propuesta ¡avanza con eso!
    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.