Saltar al contenido

Programar archivo para que pida usuario y contraseña

Recommended Posts

publicado

buen dia.

tengo una duda, en un archivo de excel como puedo programar para que al dar clic a un boton me pida usuario y contraseña ya tengo todo el desarrollo echo solo me falta esa parte. Alguien puede ayudarme???

muchisimas gracias....

publicado

Sube un ejemplo xls no es nesesario que sea el real, y especifica un poco mas (los usuarios estaran en una bd o donde, como quieres asociar la contraseña al usuario etc)

Saludos

publicado

hola, gracias.

no se porque no pude subir el archivo de ejemplo talves por las macros pero te lo explico, al abrir el archivo solo esta 1 hoja visible en la cual hay una imagen de bienbenida al hacer clic en ella empieza a ejecutarse el programa lo que busco es que al dar clic en la imagen me pida el usuario y contraseña, los usuarios pueden estar en una lista dentro del mismo archivo, claro si se puede.

muchas gracias por tu ayuda.

un saludo

publicado

Hola aalvarez9093

Te recomiendo que leas debajo de esta página donde están los Temas Similares, ellos a su vez enlazan con otros Post o trata de achicar tu archivo y comprimirlo, te aseguro que tienes más posibilidades de una respuesta, además de esa forma cumplirás con las Normas del Foro.

Saludos

Lázaro

publicado

muchas gracias, si me sirvieron los ejemplos que vi pero necesito otra caracteristica al acceso cada usuario debe tener acceso a ciertas hojas solamente ejemplo (administrador, todo. Usuario1 solo hojas 1 y 2) hice varias prubas pero no me funciona como lo requiero les anexo un archivo de ejemplo como los que vi.

muchas gracias.

ejemplo.zip

publicado

Como te comentaba el compañero Lázaro.. no cuesta trabajo leer un poco..

Mirando los temas relacionados he encontrado esto que es parte de lo que buscas:

https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba-10/solucionado-como-creo-usuarios-cuenta-excel-macros-8962/#post43506

El archivo tiene en la hoja 2 una lista con usuarios y contraseñas y un formulario donde metiendo el usuario y la contraseña te lo valida. Falta la parte de qué cosa quiere que haga cada usuario.. Se me ocurre que en la misma hoja 2 a la derecha le pongas lo que puede o nor ver, y dependiendo de esos valores pues cuando ingresen lo evaluas.

Saludos!

publicado

Hola aalvarez9093

Te adjunto aca un pequeño archivo como opcion a lo que te paso Smartito

Cuando ingreses habilitas macros, clikeas en la imagen y elegis el usuario

La contraseña de tosdos es "Admin" esto hace visible las hojas especificadas dependiendo de que usuario elijas (sirve para establecer rangos de acceso).

Los usuarios y demas datos pueden editarse en la hoja "Pass"

Bueno cualquier cosa a disposicion.

Saludos

contraseña.rar

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.