Saltar al contenido

formulario userform con combobox


Recommended Posts

publicado

Buenas.

Primero de todo he de decir que soy un principiante en VB, y es la primera vez que entro en un foro, así que pido disculpas por cualquier equivocación que pueda cometer de antemano.

Segundo felicito a todo el mundo que participa en ayudaexcel por la gran ayuda que prestan en general, se esté dado de alta o no.

Entro en la consulta. He realizado un formulario con Excel 2003 con ventanas de validación que registran los resultados en una hoja llamada “Basededades” y mediante un buscador las devuelve pudiéndose modificar y se pueden volver a grabar en la misma hoja.

El problema está en que lo he probado hacer con “userforms” y “Comboboxs”, y no consigo realizar tres acciones especificas.

1. He creado un userform1 principal de donde se llama a los siguientes userforms, en este primer userbox se entran datos en los combobox mediante “rowsource” , i despues de llenar los datos del userform1 estos se copian al userform 2 que tiene los mismos combobox que el userform1 más otros específicos del userfom2 (esto lo hago para diferenciar los datos complementarios respecto a un userform3). este es mi principal problema que no puedo copiar de la userform 1 el combobox1 (que lo he renombrado a “C7”) al userfom2 al combobox1 (también renombrado C7).

Adjunto como lo consegui en el formulario sin los userforms.

Sub buscacomandavialitatentotfulls()

Dim buscar

buscar = Range("C7")

If buscar = "" Then Exit Sub

For Each hoja In Sheets

If hoja.Name <> "Registrecomandes" Then

With hoja.Range("A2:AA65500")

Set esta = .Find(buscar)

If Not esta Is Nothing Then

PrimeraCelda = esta.Address

Sheets("Basededades").Visible = True

hoja.Activate

esta.Select

MsgBox "Comanda existent!"

Sheets("Basededades").Visible = False

Sheets("Registrecomandes").Select

Range("C7").Select

Exit Sub

End If

End With

End If

Next hoja

copiaavialitat

End Sub

Application.ScreenUpdating = False

Sheets("Registrecomandes").Select

Range("C7").Select

Application.CutCopyMode = False

Selection.Copy

Sheets("Vialitat hivernal").Visible = True

Sheets("Vialitat hivernal").Select

Range("C7").Select

ActiveSheet.Paste

ActiveCell.FormulaR1C1 = ""

Range("C7").Select

Sheets("Vialitat hivernal").Select

Range("C15").Select

Application.ScreenUpdating = True

End Sub

2. También he conseguido copiar los datos de los userform/combobox a la hoja “Basededades”, ordenados en filas, pero no logro que los datos de la hoja de carguen otra vez en los combobox del userform , me interesa que mantenga el rowsourde para volver a permitir la seleción posterior de selección.

He probado con:

Private Sub UserForm_Activate()

'ocultamos el procedimiento

Application.ScreenUpdating = False

Sheets("Basededades").Visible = True

Sheets("Basededades").Select

ActiveSheet.Unprotect

C7.AddItem Worksheets("Basededades").Range("a1")

'mostramos el procedimiento

Application.ScreenUpdating = True

End Sub

Pero no lo consigo.

Adjunto como lo consegui en el formulario sin los userforms.

Dim n As Range

palabra_a_buscar = Range("C7")

If palabra_a_buscar = "" Then Exit Sub

Sheets("Basededades").Visible = True

Sheets("Basededades").Select

ActiveSheet.Unprotect

Set n = [b:B].Find(What:=palabra_a_buscar)

If n Is Nothing Then

MsgBox "No existeix la comanda " & UCase(palabra_a_buscar) & "."

Application.ScreenUpdating = False

Sheets("Basededades").Visible = False

ActiveSheet.Protect DrawingObjects:=True, Contents:=True, Scenarios:=True

Application.ScreenUpdating = True

sortir_de_buscador

Else

Range(n.Address).Select

MsgBox "Comanda " & UCase(palabra_a_buscar) & " Existent."

Application.ScreenUpdating = False

Application.CutCopyMode = False

Sheets("Buscadorcomanda").Visible = True

Sheets("Buscadorcomanda").Select

ActiveSheet.Unprotect

Sheets("Basededades").Select

n.Offset(0, 1).Select

Selection.Copy

Sheets("Buscadorcomanda").Select

Range("E7").Select

ActiveSheet.Paste

Sheets("Basededades").Select

n.Offset(0, 2).Select

Selection.Copy

ActiveSheet.Protect DrawingObjects:=True, Contents:=True, Scenarios:=True

Sheets("Basededades").Select

ActiveSheet.Protect DrawingObjects:=True, Contents:=True, Scenarios:=True

Sheets("Basededades").Visible = False

Sheets("Buscadorcomanda").Select

Application.ScreenUpdating = True

End If

Set n = Nothing

End Sub

Saludos a todos.

  • 2 weeks later...

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    4    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
    • Exelente solución mil gracias 
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.