Saltar al contenido

Envio de correo desde excel a varios destinatarios


jeladio

Recommended Posts

publicado

Hola amigos: no tengo muchos conocimientos en excel conseguí en alguna parte de la internet este codigo que me ha servido para enviar correos desde excel con el componente cdo, el caso es que quisiera que me enviara a una lista de destinatarios, pero uno por uno no de golpe, esto para enviar a mi listado de clientes boletines regulares (no spam), tuve la oportunidad de utilizar una aplicacion en access muy buena pero desafortunadamente envia todos los correos de golpe y por tal razon mi IP fue clasificado en la lista negra, por lo que se me ocurria pensar si era posible modificar este codigo para poder hacer los envios uno por uno quiza con un bucle o algo por el estilo, además si existiera la posibilidad de que se pudiera incluir una imagen en el fondo como en outlook o que mejor si se pudiera incluir una foto montada en internet, se que es mucho pedir pero si alguien puede ayudarme se lo voy a agradecer.

saludos desde Guatemala

publicado

Perdon pero no habia incluido el codigo

.

saludos desde Guatemala

CODIGO

Function EnviarMails_CDO() As Boolean
'Este macro es el que envia los correos, notese las configuraciones, que son para gmail, y cuide de ubicar los datos correctos en las celdas correspondientes
'ademas para que funciones tiene que estar activada la funcion CDO for windowsw ubicado en referencias del menu herramientas
' Creo la variable de objeto CDO
Dim Email As CDO.Message
Dim Autentificion As Boolean
' ahora doy vida al objeto
Set Email = New CDO.Message
'indicamos los datos del servidor:
Email.Configuration.Fields(cdoSMTPServer) = Trim(Range("F30").Value)
Email.Configuration.Fields(cdoSendUsingMethod) = 2
'indicamos el nro de puerto. por defecto es el 25, pero gmail usa el 465. hay otro
'(que ahora no recuerdo) pero no me funcionaba... por eso no lo usé mas y lo olvidé
Email.Configuration.Fields.Item _
("[url=http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/smtpserverport]Error[/url]") = CLng(Trim(Range("J30").Value))
'aqui dejamos en claro si el servidor que usamos requiere o nó autentificación.
'1=requiere, 0=no requiere. Para gmail, entonces, 1
Email.Configuration.Fields.Item("[url=http://schemas.microsoft.com/cdo/]Error[/url]" & _
"configuration/smtpauthenticate") = Abs(1)
'segundos para el tiempo maximo de espera. aconsejo no modificarlo:
Email.Configuration.Fields.Item _
("[url=http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/smtpconnectiontimeout]Error[/url]") = 30

'aqui defino como True (verdadera) a la autentificación para el envío de mails.
Autentificacion = True
'ahora configuramos las opciones de login de gmail:
If Autentificacion Then
'nombre de usuario
Email.Configuration.Fields.Item _
("[url=http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/sendusername]Error[/url]") = Trim(Range("d5").Value)
'contraseña
Email.Configuration.Fields.Item _
("[url=http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/sendpassword]Error[/url]") = Trim(Range("b30").Value)
'si el servidor utiliza SSL (secure socket layer). en gmail: True
Email.Configuration.Fields.Item _
("[url=http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/smtpusessl]Error[/url]") = Trim(Range("H30").Value)
End If
'a partir de ahora tomaremos los datos incluidos en el la hoja de excel:
' Dirección del Destinatario
Email.To = Trim([d7].Value) 'para
Email.CC = Trim([d9].Value)
Email.BCC = "Dirección de correo:
[TABLE="class: outer_border, width: 75%"]
[TR]
[TD]Únicamente los administradores pueden visualizar esta información.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
"
' Dirección del remitente
Email.From = Trim(Range("D30").Value)
' Asunto del mensaje se puede poner Trim([d3].Value) donde d3 puede ser dato de celda
Email.Subject = Trim([d11].Value)
' Cuerpo del mensaje se puede poner Trim([b14].Value)despues del signo igual
Email.TextBody = Trim([d13].Value)
'Trim(Workbooks("base.xlsm").Sheets("anexo").Range("j3").Value)
'Ruta del archivo adjunto
If Range("D28").Value <> vbNullString Then
Email.AddAttachment (Trim(Range("D28").Value))
End If
'antes de enviar actualizamos los datos:
Email.Configuration.Fields.Update
'colocamos un capturador de errores, por las dudas:
On Error Resume Next
'enviamos el mail
Email.Send
'si el numero de error es 0 (o sea, no existieron errores en el proceso),
'hago que la función retorne Verdadero
If Err.Number = 0 Then
EnviarMails_CDO = True
Else
'caso contrario, muestro un MsgBox con la descripcion y nro de error
MsgBox "Se produjo el siguiente error: " & Err.Description, vbCritical, "Error nro " & Err.Number
End If
'destruyo el objeto, para liberar los recursos del sistema
If Not Email Is Nothing Then
Set Email = Nothing
End If
'libero posibles errores
On Error GoTo 0
End Function[/PHP]

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    4    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
    • Exelente solución mil gracias 
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.