Saltar al contenido

compatibilidad VBA excel 2007-2010

R0CI0

Recommended Posts

publicado

Hola a todos.

Me ha ocurrido algo extraño. Me acabo de instalar el excel 2010 (hasta ahora usaba el 2007), y al abrir un archivo que me funcionaba perfectamente en la version 2007 (de hecho lo he vuelto a abrir en el 2007 y me funciona perfectamente), me da error una parte de codigo que oculta una imagen a la que he asignado un nombre previamente, "EsquemaNiveles":

'Ocultamos la imagen
ActiveSheet.Shapes(EsquemaNiveles).Visible = False
[/CODE]

en otra rutina en la que la imagen vuelve a mostrarse, tambien me vuelve a dar el mismo error (obviamente):

[CODE]
'Mostramos la imagen
ActiveSheet.Shapes(EsquemaNiveles).Visible = True
[/CODE]

Por qué me falla esta parte del código? Es incompatible con la nueva version?

Me gustaria que mi archivo se pudiera utilizar indistintamente en excel 2007 o 2010, y que la imagen estuviera ya insertada en el archivo. Existe alguna forma diferente de mostrar/ocultar imagenes insertadas en el archivo para que funcione en los 2 tipos de excel?

Muchas gracias por la ayuda

Edito: he probado a añadir comillas al nombre asignado ("EsquemaNiveles") y tampoco, por si el fallo fuera ese...

Edito II: (perdón por tanta edición, hoy no estoy agil...) añado un archivo de ejemplo de este problema, que me funciona a la perfeccion en el excel 2007 pero en el 2010 me da error...

Ejemplo fallo comp excel 7-10.rar

publicado

fijate en las referencias, yo tuve el mismo problema al cambiar al 2010 al ver en las referencias lo que faltaba lo busque en internet la dll que faltaba y de ahi funciona normal.

Saludos

Muscaria

publicado

Hola!

Gracias por responder tan rapido

A que te refieres exactamtne con referencias?? tengo que incorporar un archivo de referencias al programa?

Si es asi, el asunto se me complica mucho, pues me gustaria que este archivo lo pudiera usar cualquier persona, que no tuviera que instalar previamente un complemento ni nada por el estilo, como mucho activar las macros.

Hay algun sistema para que esto no sea necesario hacerlo?

publicado

Hola de nuevo:

En este caso no hay ninguna incompatibilidad entre versiones, ni se trata de un problema de referencias.

Hay algo que nos nos cuentas, ya que el libro de ejemplo no funciona ni en la versión 2010, ni en la 2007, ni en ninguna otra.

EsquemaNiveles es una variable que debe contener o el nombre de la imagen o el nº de orden de la misma dentro de la colección Shapes.

En el ejemplo, el nombre de la imagen es "1 Imagen", por lo que debería quedar así:

Private Sub MostrarImagen_Click()
ActiveSheet.Shapes("1 Imagen").Visible = True
End Sub

Private Sub OcultarImagen_Click()
ActiveSheet.Shapes("1 Imagen").Visible = False
End Sub
[/CODE]

o así:

[CODE]

ActiveSheet.Shapes(1).Visible = True ' Suponiendo que solo hay una imagen o es la primera
End Sub

ActiveSheet.Shapes(1).Visible = False ' Suponiendo que solo hay una imagen o es la primera
End Sub
[/CODE]

o así:

[CODE]

EsquemaNiveles = "1 Imagen"
ActiveSheet.Shapes(EsquemaNiveles).Visible = True
End Sub

EsquemaNiveles = "1 Imagen"
ActiveSheet.Shapes(EsquemaNiveles).Visible = False
End Sub
[/CODE]

o le cambias el nombre a la imagen por "[b]EsquemaNiveles[/b]" y entonces:

[CODE]

ActiveSheet.Shapes("EsquemaNiveles").Visible = True
End Sub

ActiveSheet.Shapes("EsquemaNiveles").Visible = False
End Sub
[/CODE]

Saludos

publicado

Hola MacroAntonio.

Gracias por tu respuesta. La verdad es que aplicando una de las soluciones que aportas ya funciona a la perfección, sin problemas.

Pero hoy he vuelto a abrir el archivo que envié, y en mi ordenador si que sigue funcionando en el 2007, mientras que en el 2010 no. No dejé por decir nada, en serio.

Intenté cambiarle el nombre a la imagen insertada en su dia pero no supe como. Y en internet vi una solucion en la que asignaban desde excel, desde el administrador de nombres un nombre a una seleccion de imagen, y que luego en VBA se reconocia ese nombre. Veo que no era del todo correcto, y que el código "cojeaba", aunque en un principio parecia que estaba bien...

Muchas gracias por todo.

Un saludo

[sOLUCIONADO]

publicado

Hola MacroAntonio.

Gracias por tu respuesta. La verdad es que aplicando una de las soluciones que aportas ya funciona a la perfección, sin problemas.

Pero hoy he vuelto a abrir el archivo que envié, y en mi ordenador si que sigue funcionando en el 2007, mientras que en el 2010 no. No dejé por decir nada, en serio.

Intenté cambiarle el nombre a la imagen insertada en su dia pero no supe como. Y en internet vi una solucion en la que asignaban desde excel, desde el administrador de nombres un nombre a una seleccion de imagen, y que luego en VBA se reconocia ese nombre. Veo que no era del todo correcto, y que el código "cojeaba", aunque en un principio parecia que estaba bien...

Muchas gracias por todo.

Un saludo

[sOLUCIONADO]

publicado

Último apunte, para cambiar el nombre de una imagen, por ejemplo si tu imagen se llama "1 Imagen":

Activesheet.Shapes("1 Imagen").Name = "Nuevo nombre"

Nada mas, saludos

publicado

Gracias!!!

esa también me la guardo!

:D

Lo había logrado cambiar en el propio excel, en la ventana blanca que hay a la izquierda de la barra de fórmulas, bajo los menus... si seleccionas la imagen te muestra ahí el nombre, pudiéndose modificar...

publicado
Lo había logrado cambiar en el propio excel, en la ventana blanca que hay a la izquierda de la barra de fórmulas, bajo los menus... si seleccionas la imagen te muestra ahí el nombre, pudiéndose modificar...

No te olvides de dar Intro o Enter, si no, no funciona.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.