Saltar al contenido

buscar ingresar modificar copiar datos con formulario excel 2003

Recommended Posts

publicado

buenas, tengo una serie de problemas y dada mi muy super limitado conocimiento de VBA de excel (y esoq ue e estado navegando por todo el foro sacando partes de codigos etc) y aun mas estoy usando EXCEL 2003 y debo usar este porque no pueden actualizar el office estoy realizando un trabajo comunal estudio contaduria publica no me pregunten como es que estoy metido con programacion .... XD

no he podido resolver una serie de problemas a continuacion les digo:

1- NUMERO INVENTARIO: he intentado que este numero sea automatico y estatico es decir apenas sea asignado no se modifique ni agregando ni eliminando filas o eliminando datos de una fila

SOLUCIONADO: use la funcion fila() no me quedo otra

2- CODIGO: no logro relacionar este codigo con las categorias que estan en la hoja CODIGOS como veran hay dos columnas una de codigos que no tienen depreciacion y la otra que son codigos que si tienen depreciacion esdecir el codigo 120 es de terrenos, los terrenos no se deprecian

SOLUCIONADO: macro aportado por gerson

3- REFERENCIA: en esta parte intente que al estar en la opcion no, este desactivado pero cuando sea si se active esto espara cuando se presione el boton ingresar datos mande un mensaje diciendo que faltan datos que llenar

SOLUCIONADO: habia puesto el codigo en otra parte asi que ese codigo lo corte y lo meti en la seccion del textbox IReferencia y en las opciones de si y no meti activar y desactivar IReferencia respectivamente

4- INGRESO DE DATOS (estoy en esta parte tratando de hacerlo): debo ingresar los datos en las filas correspondientes como vera la posicion de las columnas es invariable y no las puedo cambiar asi como esta el cuadro debo dejarlas :( , en el userform estan los datos que debo meter si faltan datos me manda un mensaje de error por falta de datos

AVANCE: la introduccion de datos esta completa ya puedo ingresar todos los datos necesarios junto con la cantidad de veces a ingresar datos muestra resumen de datos introducidos solo logro copiar pero no insertar

FALTA: mensaje indicando que faltan datos por ingresar caso contrario mostrar resumen de datos a ingresar y el autoformato osea copiar formulas y formatos a las nuevas filas que se ingresan datos

5-> BUSCADOR: este buscador lo hice en parte pues me muestra los datos pero tengo problemas al relacionar la categoria (padre) con la descripcion (hijo) y numero de inventario (nieto) y me lo muestre en el listbox (creo que ahi se puede modificar datos)

SOLUCIONADO: no lo hice al final con combobox da muchos problemas

6-> MODIFICACION: quiero poder modificar desde el buscador turbofiltro, al presionar el boton modificar se abra una ventana nueva o se active el listbox para poder modificar los datos (referencia motivos y justificacion) copie los datos originales al registro y los datos modificados sustituyan la fila original en la base de datos junto con la fecha de modificacion.

AVANCE: ya todo esta hecho solo hay un problema con copiar el formato en el registro que lo solucione temporalmente ocultado ciertas columnas

7-> CALENDARIO EN FORMULARIO: no logro utilizar el MYCALENDARIO que esta en un usarform elq ue esta puesto en el formulario sirve pero me gustaria usar este otro....

SOLUCIONADO: macro aportado por macro (valga la redundancia) por el momento se esta usando el calendario que encontre yo con el perdon de macro... ojala se encuentre donde esta el problema con los dias no se si sera la configuracion del calendario... vere si logro solucionar el problema de mostrar dias con la fecha correcta

ya me falta poco solo detalles

ADJUNTO NUEVO ARCHIVO ACTUALIZADO CON MIS AVANCES

ojala me quieran ayudar

CUADRODEP9.rar

DEPRECIACION 28.rar

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.