Saltar al contenido

Problemas con el cierre de libros desde otro libro

Recommended Posts

publicado

Estimados, Visto que nadie pudo/quiso/supo cómo responder mi anterior post. Tengo otra inquietud respecto del mismo proyecto.

De una planilla, busco y extraigo datos de otras planillas de origen externo. Estas vienen en formato de tipo delimitado por ";", el tema del formato, artesanalmente solucionado, una vez rescatados los datos (copiados al libro de interés para ser trabajados), le doy:

Windows(OTRO).Activate 'llamo al libro auxiliar
Range("a1").Select
Application.CutCopyMode = False
'ActiveWorkbook.Close False (lo intenté pero evidentemente cierra mi libro principal:( )
ActiveWindow.Close savechanges = False ' aquí el problema

[/CODE]

Mi problema es que Si guarda los cambios y modifica el formato del archivo en cuestión, pues elimino algunas filas para hacer más fácil la extracción de los datos.

Si alguien tiene alguna idea de qué es lo que pasa, pues uso la misma sentencia para otros proyectos y no tengo problemas.

Desde ya muy agradecido, les saludo desde Chile

publicado
Estimados, Visto que nadie pudo/quiso/supo cómo responder mi anterior post. Tengo otra inquietud respecto del mismo proyecto.

..................

Quizá sea porque nadie ha entendido tus explicaciones?

Quizá sea porque no hay un archivo para trabajar sin tener que inventarse algo que al que colabore, si es que acierta, no le sirva para nada?

Quizá ……..?

publicado

Estimado Luigi y resto de la comunidad, tienen toda la razón, e intentaré ser más claro. Ergo, ofrezco mis disculpas a todos.

Adjunto tres archivos, uno con el formato original (.csv) de descarga, otro descargado como (.xls) para poder solucionar el tema. y un (.Xlsm) que es una copia del original, mostrando lo que debe hacer la macro. Por el problema del formato del archivo he tenido que hacer todo un protocolo para este tema que debe ser simple y por eso recurro a ustedes.

En la planilla de nombre preg, hay un cuadro de texto además con algunas instrucciones. El resumen es:

- De un libro se consultan 5 archivos, los cuales en el tiempo crecen y se agregan datos. La macro lo que debe hacer es rescatar el período indicado (input box, la ubicación también esta determinada de la misma forma) de todos los archivos, copiarlos en el libro "master" y reordenarlos. El procedimiento (no optimo pero eficaz) ya está en la macro (si alguien quiere aportar algo, bienvenido!) mi principal problema son los dichosos archivos de origen de datos que al ser consultados, estos se guardan los cambio pese a

ActiveWindow.Close savechanges = False[/CODE]

Muy agradecido, estoy atento a sus comentarios y reitero mis más sinceras disculpas a la comunidad.

preg.rar

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.