Saltar al contenido

Registro duplicado en access desde Excel

jeladio

Recommended Posts

publicado

Que tal amigos, soy nuevo en este foro pero quisiera pedir la ayuda de alguien, encontre en este foro unas aplicaciones para crear registros desde excel a access y lo quiero ocupar para registrar clientes el problema es que puede crear registros duplicados ¿hay alguna forma de que me indique cuando un registro es duplicado?

asi mismo quisiera saber como traer un registro desde access a mi hoja de excel siempre desde el mismo formulario.

espero haber sido claro

Saludos desde Guatemala

MSACCESS_ADO.zip

publicado

Hola! Pues la verdad no se mucho de ADO, he utilizado DAO, se que ya esta muerto pero para interactuar con Access es mas que suficiente ademas de que esta optimizado para el motor JET.

En cuanto a lo de evitar duplicado... pues muy facil... debes utilizar un campo en el cual solo iran valores unicos (llaves) y antes de hacer el update con sql, realiza una consulta de seleccion, donde selecciones todos aquellos registros que sean duplicados con el campo a validar. Esa consulta se asigna a un RecordSet, asi que averigua el tamaño de este. me imagino que ha de funcionar igual que el boton buscar.

La segunda duda es mas facil realiza una consulta de seleccion y asignala a un RecordSet, una vez echo esto, podras utilizar:

<code>

range("a1").copyFromRecordSet miRecordSet

</code>

y con eso vacias el contenido del recorset en la celda A!

publicado

Muchas gracias por la respuesta, si no fuera tanta la molestia de poder ya sea trabajar los codigos completos o implementarlos directamente al ejemplo te lo voy a gradecer.

saludos

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.