Hola estoy realizanco una macro global que me permite desglosar unos certificados imprimirlos y guardarlos, el problema es que tengo que guardarlos en una carpeta en especifico (solucionado), pero el nombre tiene que seguir ciertas normas, tiene que llevar este formato: 2012-0001-XXX , en los puntos suspensivos va las iniciales del instructor. Esta macro la estoy realizando en Word, pero busco en foros de excel porque encuentro mejores soluciones aplicables a este tema....
Para resumir, necesito me ayuden con el contador de 0001.... que necesito guarde el archivo con ese nombre, y al volver a utilizar la macro se grabe como 0002 y asi sucesivamente cada vez que se use la macro.
Y segundo si pudieran ayudarme con la 3era parte del nombre del archivo... yo vi que seria necesario un buscador de texto, asi por ejemplo busque el texto "Fernando Pacheco" y si lo encuentra le asigne a la variable XXX la denotacion FP.
Espero su colaboracion, les copio mi macro.
Sub Desglosar()
'
' Desglosar Macro
' Macro creada el 30/01/2012 por kpo*enfer
'
With ActiveDocument.MailMerge
.Destination = wdSendToNewDocument
.SuppressBlankLines = True
With .DataSource
.FirstRecord = wdDefaultFirstRecord
.LastRecord = wdDefaultLastRecord
End With
.Execute Pause:=False
End With
ActiveDocument.PrintOut
Options.PrintBackground = False
Dim X As Integer
ruta = "C:\Documents and Settings\practicante1geo\Escritorio\certificados\Certificados\"
Buenos dias:
Hola estoy realizanco una macro global que me permite desglosar unos certificados imprimirlos y guardarlos, el problema es que tengo que guardarlos en una carpeta en especifico (solucionado), pero el nombre tiene que seguir ciertas normas, tiene que llevar este formato: 2012-0001-XXX , en los puntos suspensivos va las iniciales del instructor. Esta macro la estoy realizando en Word, pero busco en foros de excel porque encuentro mejores soluciones aplicables a este tema....
Para resumir, necesito me ayuden con el contador de 0001.... que necesito guarde el archivo con ese nombre, y al volver a utilizar la macro se grabe como 0002 y asi sucesivamente cada vez que se use la macro.
Y segundo si pudieran ayudarme con la 3era parte del nombre del archivo... yo vi que seria necesario un buscador de texto, asi por ejemplo busque el texto "Fernando Pacheco" y si lo encuentra le asigne a la variable XXX la denotacion FP.
Espero su colaboracion, les copio mi macro.
Sub Desglosar()
'
' Desglosar Macro
' Macro creada el 30/01/2012 por kpo*enfer
'
With ActiveDocument.MailMerge
.Destination = wdSendToNewDocument
.SuppressBlankLines = True
With .DataSource
.FirstRecord = wdDefaultFirstRecord
.LastRecord = wdDefaultLastRecord
End With
.Execute Pause:=False
End With
ActiveDocument.PrintOut
Options.PrintBackground = False
Dim X As Integer
ruta = "C:\Documents and Settings\practicante1geo\Escritorio\certificados\Certificados\"
X = X + 1
Codigo = Format(X, "0000")
archivo = "2012 - " & Codigo & vendedor
ActiveDocument.SaveAs ruta & archivo & ".doc", FileFormat:= _
wdFormatDocument, LockComments:=True, Password:="", AddToRecentFiles:= _
True, WritePassword:="", ReadOnlyRecommended:=False, EmbedTrueTypeFonts:= _
False, SaveNativePictureFormat:=False, SaveFormsData:=False, _
SaveAsAOCELetter:=False
Windows("PLANTILLA CERTIFICADOS").Activate
ruta1 = "C:\Documents and Settings\practicante1geo\Escritorio\certificados\"
ActiveDocument.SaveAs ruta1 & "PLANTILLA CERTIFICADOS.doc", FileFormat:=wdFormatDocument, _
LockComments:=False, Password:="", AddToRecentFiles:=True, WritePassword _
:="", ReadOnlyRecommended:=False, EmbedTrueTypeFonts:=False, _
SaveNativePictureFormat:=False, SaveFormsData:=False, SaveAsAOCELetter:= _
False
Application.Quit
End Sub
Saludos, espero su pronta respuesta.
Fernando Pacheco