Saltar al contenido

comparación de archivos


pep

Recommended Posts

publicado

hola,

tengo el siguiente problema

En los archivos "ejemplo1" y "ejemplo2" que adjunto, en las columnas moradas, en general no hay modificaciones. Únicamente se añadirían nuevos valores en la columna Baja. Los valores que cambian y hay que comparar son; "Valor2", "Valor3" y "Coste".Supongo un primer caso en que las dos están ordenadas de la misma forma

La idea es, que al abrir el archivo "comparar.xls", aparezca un cuadro de diálogo donde elegir los dos archivos a comparar (que serían ejemplo1 y ejemplo2). Esos archivos se copiarían en las respectivas hojas ("Mes 1" y "Mes 2"), pero cambiando el nombre de las hojas por el nombre del archivo: esto es, una vez cargadas aparecería "ejemplo1" y

"ejemplo2" en el nombre de las hojas.

Una vez cargados los datos, dando al botón "comparar", volcaríamos los datos a la hoja "Comparación", donde en las celdas donde se sustituirían las palabras "Mes1" y "Mes2" por el correspondiente nombre del fichero abierto (el nombre de las hojas)¿Cómo las reemplazo?.

Tengo un problema a la hora de ejecutar la comparación. Me da un error de compilación y no consigo arreglarlo...

suponiendo que están siempre ordenados de la misma forma, sería simplemente copiar las celdas correspondientes a cada uno en la pestaña "Comparación". Pero si aparecen desordenadas o se añaden nuevos datos, ¿Cómo realizar la búsqueda?.

se puede poner otro botón para guardar el fichero automáticamente en un directorio a elegir con el nombre "comparar-ejemplo1-ejemplo2.xls".???

gracias de antemano.

ejemplo.rar

publicado

Hola,

He conseguido implementar una solución, pero creo que me falla.

Si en una de las tablas de los ejemplos hay algún hueco en blanco, o varios seguidos, me falla la búsqueda del tamaño de la tabla. No consigo seleccionar toda.

por otra parte, a la hora de guardar una copia ¿es posible guardarla sin que aparezca la macro pero dejando las macros de ordenar?

adjunto los archivos

ejemplo2.rar

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
    • Hola, tal cual se plantea, solamente con macros (VBA); en todo caso, hacerlo a mano o con "CTRL + ;". Saludos.
    • Mil gracias, en verdad todo apoyo es super agradecido,   Su aporte y comentarios valen mucho para in servidor, y tiene razon esperare a conocer si alguien comparte alguna otra manera,   Gracias!!! (y)
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.