Saltar al contenido

Buscar en userform para evitar errores

LARPI

Recommended Posts

publicado

Hola a todos,

estoy intentando hacer un registro de animales. Ya tenía uno hecho pero ahora lo querñia mejorar, el problema es que no se como hacerlo.

De momento sólo estoy entrando los nacimientos de los animales y me gustaría eviatar la repetición de datos, es decir si quiero entrar el nacimiento de un animal dos veces que me de un mensaje de error.

Al hacer las bajas en el programa antiguo también me pasava que el programa no me habisaba si ya estaba muerto o no pertenecia a la explotación y esto me ha generado muchos problemas posteriormente.

Gracias por vuestra ayuda.

Ejemplo1.zip

publicado

Hola "Ja soc aquí":

En el adjunto encontrarás las modificaciones hechas al formulario.

Verás que he hecho alguna modificación de diseño, si no te gusta, no creo que te cueste mucho visualizarlo a tu gusto.

El formulario controla el ciclo completo del animal tal como yo lo he entendido, es decir, un animal solo se puede comprar o nacer, y después puede morirse, venderse o ir al matadero.

Despues de esta interpretación, un animal, si no existe solo puede darse de alta, y si existe solo puede darse de baja, ademas su Nº de identificación no puede estar duplicado.

El formulario se presenta preparado para dar de alta a un animal, para darlo de baja hay que pulsar el registro de alta del mismo animal en la lista del registro.

Espero que quede claro, si no me das un toque.

Saludos y "Bon any"

Registre.xls

publicado

Hola MAcro Antonio,

he estado mirando el archivo y no acaba de ser lo que quería. EStoy intentando disminuis el espacio que ocupa lo que tenía yo hecho pero como es tan rústico no hay manera y no sé como colgar-lo. Si lo consigo te lo cuelgo!!!

Gracias i BON ANY a ti también

publicado

Hola de nuevo,

he vuelto a empezar casi de zero para mostrar lo que necessito.

En lla hoja llireg1 se van entrando los movimientos: aquí ya tengo problemas porque si borro una fila la entrada posterior me la hace mal.

En la hoja full2 he puesto fórmulas condicionales para que sólo me aparezca el número de animal que quiero entrar y ordeno por fecha del movimiento y en función de cual ha sido el último me da un aviso u otro.

No sé si existe una forma más senzilla de hacer todo esto??!!

Prueba3.zip

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.