Saltar al contenido

El Mapa de España y las estadisticas del INE 2010

Julio1459

Recommended Posts

publicado

Hoy quiero con este aporte, hacer homenaje a ese gran número de compañeros de la madre patria (España), que nos dan su ayuda día tras día. Que conste, que hubiese sido el mapa de cualquier país, si este fuera el caso, pero el que lo hizo, hizo un buen trabajo y creo que es necesario de que otros lo conozcan.

Los demás, podemos tomar el mapa de nuestros países y adaptarlo a este trabajo y jugar con ciertas estadísticas de lo que pasa en nuestras realidades.

En palabras del autor tenemos:

"El libro contiene varios botones: uno para agrupar todas las formas en una sola y poder ampliar el mapa y otros tres para cambiar los colores, dos de ellos en función de tramos de una variable (población de las provincias y población por provincias de edad de 0 a 4 años, datos obtenidos del INE padrón 2010), el último para poner todas las provincias en blanco).

No me he preocupado mucho por el tema de la estética, la idea de este libro es presentar varias formas de manejar un mapa por código. Aparecen representadas las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla pero si se mantienen las escalas apenas se ven los colores de relleno. Baleares, Las Palmas y Santa Cruz deTenerife aparecen como grupos porque en la estadística del INE vienen con estaagrupación pero si se dispone de datos a nivel de cada isla se pueden deshacerlos grupos."

Así, que disfrútenlo y estúdienlo al mismo tiempo.

Ahora tengo una curiosidad, dónde está ubicado 44. Soria?

Link para bajar el archivo:

https://skydrive.live.com/?cid=683103bf9a0f5a01&xt=xlsx&action=CreateExcel#!/view.aspx?cid=683103BF9A0F5A01&resid=683103BF9A0F5A01!269

Saludos,

JULIO

Archivo subido directamente al Foro (Luis)

Mapa_de_España.zip

publicado

Gracias Julio por tu trabajo y por tu homenaje, justo en la parte y medida que me pudiera corresponder, si es que así fuera, en cualquier caso es un buen trabajo, felicidades.

Saludos, Germán.

publicado

Hola:

Muy bueno Julio.

Ajustando un poco mas Soria, yo la pondría en E8, en cualquier caso pulsando sobre las imágenes del mapa, aparece el nombre de la provincia en la parte superior izquierda de la barra de fórmulas.

Haciendo un símil con Excel, Soria estaría en Madrid.Offset(-1, 1)

Saludos a todos

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.