Saltar al contenido

Base de datos. Problema con formulario


victorroman1605

Recommended Posts

publicado

Hola buenas tardes genios.

El problema es el siguiente:

En el adjunto tengo una base de datos que se llena en dos etapas

1.- cuando planeo mis inventarios y arqueos (Formulario "PROGRAMAR")

2.- cuando registro los datos una vez que se realizaron los arqueos o inventarios (Formulario "REALIZADOS)

Con el Formulario "PROGRAMAR" me guarda los datos correctamente, y los datos siguientes los guarda buscando mediante una macro biscando el folio pero el problema se presenta cuando registro los otros datos que completan mis registros.

• Con el primer registro completo se guarda correctamente, el problema viene cuando intento guardar un segundo registro, los datos se vuelven locos y se guardan en celdas que no corresponden.

espero me puedan ayudar. saludos

INDICADORES ARQUEOS E INVENTARIOS.zip

publicado

...Hola victoroman1605.... vi un pequeño error en la macro busc... quiza sea eso el causante del problema... mira a ver si sustituyendo la macro por esta se soluciona el problema...

Sub busc()

Application.ScreenUpdating = False

Dim a

'

a = Range("B8")

Sheets("BASE").Select

Range("A2") = a

Range("A2").Select

Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select

Cells.Find(what:=a, After:=ActiveCell, LookIn:=xlFormulas, LookAt _

:=xlPart, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlNext, MatchCase:= _

False, SearchFormat:=False).Activate

ActiveCell.Offset(0, 3) = Sheets("REALIZADOS").Range("F8")

ActiveCell.Offset(0, 6) = Sheets("REALIZADOS").Range("C11")

ActiveCell.Offset(0, 10) = Sheets("REALIZADOS").Range("C17")

ActiveCell.Offset(0, 7) = Sheets("REALIZADOS").Range("F11")

ActiveCell.Offset(0, 8) = Sheets("REALIZADOS").Range("F13")

ActiveCell.Offset(0, 9) = Sheets("REALIZADOS").Range("F15")

Sheets("REALIZADOS").Select

Range("B8,F8,F11,F13,C11,C17").ClearContents

Range("B8").Select

MsgBox "Datos Actualizados"

Application.ScreenUpdating = True

End Sub

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
    • Hola, tal cual se plantea, solamente con macros (VBA); en todo caso, hacerlo a mano o con "CTRL + ;". Saludos.
    • Mil gracias, en verdad todo apoyo es super agradecido,   Su aporte y comentarios valen mucho para in servidor, y tiene razon esperare a conocer si alguien comparte alguna otra manera,   Gracias!!! (y)
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.