Saltar al contenido

Error de tipos al cambiar rango de macro


shadowjuan

Recommended Posts

Hola,

Estaba usando esta macro (adaptada) que el maestro Gerson incluyó aquí:


Private Sub CommandButton1_Click()
'Para la columna A:
With Range("A1:A" & Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row)
dato = Me.TextBox1.Text
Set fil = .Find(dato, after:=ActiveCell, LookIn:=xlValues, lookat:=xlPart, Searchdirection:=xlNext)
If fil Is Nothing Then
MsgBox "No hay datos con este criterio: " & Me.TextBox1, vbExclamation, "Error!"
Me.TextBox1.SetFocus
Exit Sub
End If
fil.Activate
Me.TextBox3 = fil.Offset(0, 1) 'fil.Offset(0, 1) esto muestra lo mismo que Range("B" & fil.Row)
End With
Set fil = Nothing
End Sub

Private Sub CommandButton2_Click()
'Para la columna B:
With Range("[COLOR=#ff0000]B[/COLOR]1:[COLOR=#ff0000]B[/COLOR]" & Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row)
dato = Me.TextBox2.Text
Set fil = .Find(dato, after:=ActiveCell, LookIn:=xlValues, lookat:=xlPart, Searchdirection:=xlNext) 'Esta fila da error según el depurador
If fil Is Nothing Then
MsgBox "No hay datos con este criterio: " & Me.TextBox2, vbExclamation, "Error!"
Me.TextBox2.SetFocus
Exit Sub
End If
fil.Activate
Me.TextBox3 = fil.Offset(0, 1) 'fil.Offset(0, 1) esto muestra lo mismo que Range("B" & fil.Row)
End With
Set fil = Nothing
End Sub[/CODE]

Para dos botones se usa la misma macro "copiada y pegada", pero cada copia actuaría sobre una columna distinta, A y B. El código de commandbutton2 es copiado del de commandbutton1; la única diferencia relevante es el rango de búsqueda, la columna B. Pero si lo edito (marcado en rojo) me da error 13 de tipos.

La macro de arriba funciona perfectamente sin ningún fallo. Y si pongo [font=courier new]With Range("A1:[u]B[/u]" & Range("[u]B[/u]" & Rows.Count).End(xlUp).Row)[/font] (abarcando en el rango ambas columnas A y B) también me va bien.

Al "dejar fuera" del rango la columna A escribiendo [font=courier new]("[color=#ff0000]B[/color]1:[color=#ff0000]B[/color]" & Range("B" ...)[/font], me da el error de tipos, en [i]ambas [/i]macros, incluida la que funcionaba bien en la columna A (la primera, la de arriba). ¿Por qué puede ser esto? Y tampoco me funciona usar [font=courier new].offset(0, 1)[/font] al final de la dirección del rango (siendo el rango la columna A y usando el offset para "saltar" a la columna B). El depurador me marca error en la fila de [font=courier new]Set fil = ... [/font] de la macro de commandbutton 2 (la que me da fallo al poner el rango en B), la que he puesto el comentario del error. Y no me deja avanzar más.

La idea es que la macro de arriba se ejecute en la columna A usando el commandbutton1 y la macro de abajo se ejecute en la columna B con el commandbutton2 (motivo por el que he duplicado la macro ya que hacen referencia a textbox's distintos, pero esto es irrelevante; y sí, siempre he introducido datos en el textbox correcto, y hay datos para buscar en ambas columnas dentro del rango). Es sólo que al desplazar el rango y no incluir la columna A dentro del rango, me da el error.

Un saludo, y gracias.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ya lo resolví dando un rodeo. Usé esto:

    fil.Activate
direc = fil.Address Like "$B*"
If direc = False Then 'Si lo que se busca está en la columna A:
Me.TextBox2.Text = fil
Me.TextBox3.Text = fil.Offset(0, 1)
End If
If direc = True Then 'Si lo que se busca está en la columna B:
Me.TextBox2.Text = fil.Offset(0, -1)
Me.TextBox3 = fil[/CODE]

Que en pocas palabras es que si lo que busca no está en A, intercambia dónde escribirá la información según dónde se ha encontrado, así lo tengo en su sitio siempre.

De todas formas, la macro que puse falla igualmente sola en un libro nuevo.

Un saludo y gracias por el interés :)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.