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Extraer varias columnas de combobox a labels


Ramo72

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Hola buenos dias nuevamente.

He adjuntado un archivo muy simple:

  1. En la hoja BD esta la informacion a utilizar
  2. En la hoja Form hay 3 labels vacias y un combobox (que toma datos de BD en funcion de un nombre asignado "Pers", 3 columnas) y un boton de validacion que llama a un userform
  3. Hoja carga, donde se cargarian los datos.
  4. Userform que contiene las mismas tres labels y un boton de carga.

Situacion:

  1. Quiero que el combobox tome los datos de las tres columnas, que no se repitan los datos, que no tome espacios en blanco de la base de datos, y que las tres columnas se vean cuando selecciono una fila en el combo. Respecto a esto conozco una formulacion para hacerlo, pero solo con una columna, no se me ocurre como hacerlo con 3 o mas, es mas de aqui mismo he bajado un archivo con un ejemplo respecto a eso pero solo aplica para una columna. Sobre el hecho de poder ver las tres columnas, conozco que el combobox tiene una propiedad que me permite cambiar la columna que quiero que muestre. pero solo eso. Y con respecto a que el combobox no tome datos en blanco, he utilizado un sistema con nombre aleatorio utilizando la formula DESREF, que actualizaba bien cuando se agregaban datos, pero si borraba algo se dañaba. Ademas de que tomaba celdas vacias intermedias. La otra idea fue crearme un macro que llamara a otro que ordena la base de datos y nombra hasta donde hay datos, que funciona bien pero queria saber si hay algo mas automatico y menos "rudimentario".
  2. Quiero que para la fila seleccionada en el combo, el dato de la columna 1 se vea en el label vacio del legajo, el dato de la columna dos en el label vacio del nombre y el dato de la columna tres en el label vacio del apellido. Esto se como hacerlo para un solo dato de la fila seleccionada, utilizando el bouncolumn y el linkcell, haciendo que el label tome el dato de esa celda, pero no he hallado nada que me oriente hacia lo que quiero hacer.

Bueno me he dado cuenta que si se puede hacer estas dos cosas, lo que queria hacer con el userform seria lo mismo cambiando algunos datos. Asi que las expuestas serian mis dudas.

Saludos

ejemplo1.rar

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Bueno ahi he encontrado algunas soluciones por mi mismo.. las comparto por si alguno tiene este problema.

Para colocar en un label o textbox, el dato de una columna particular, para una fila seleccionada de un combobox podemos utilizar:

    
Label1.Caption = Combobox1.Column(0)
Label2.Caption = Combobox1.Column(1)[/CODE]

y asi sucesivamente para otras columnas... si fuera un textbox, reemplazamos Label1.caption o 2 por textbox.text

Eso resuelve uno de los problemas que expuse.

A fin de establecer los datos del combobox (tambien aplica a listbox) dinamicos. He utilizado una formula index, por ejemplo =hoja1!$B$2:INDICE(BD!$1:$65536;Persd;4) donde Persd es un nombre asignado a otra formula CONTARA($B:$B). Esto permite establecer un rango dinamico con varias columnas. Cosa que dezconosco como se hace con VBA.

Y a fin de que no tome blancos intermedios y ordene la base de datos, simplemente hice un macro de ordenamiento que se ejecuta al estar activa la hoja en cuestion.

Todo esto a "solucionado" esos problemas, pero genera otro, que ya ahi si no se como ingeniarmela.

Dado que el rango es dinamico. Al intentar hacer el pasaje a una hoja, o a otro comobo o listbox, me sale que no hay suficiente espacio de almacenamiento, cosa que supongo, se debe a la integracion de tantos datos.

Esta es la parte del codigo que falla.

[CODE] Dim iCtr As Integer
For iCtr = 0 To Me.Listbox1.ListCount - 1[/CODE]

Existe alguna solucion para esto? o alguna formulación alternativa que limite la busqueda al rango estatico actual, y no busque siempre sobre el maximo de datos posibles en el rango dinamico?

Saludos

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  • 58 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


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  • Crear macros Excel

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    • Hola a todos. Necesito copiar la tabla que tengo en la hoja Automatico Efectivo para la hoja Datos y que cuando agregue mas datos a la hoja automatico efectivo se valla copiando para la hoja datos de manera automatica pero que solo se copien los valores y no las formulas y que en la hoja de datos comiencen los datos copiados a partir de C5 con los encabezados de la tabla. Gracias de antemano tabla .xlsm
    • Lo siento, no se como hacerlo. Te adjunto el fichero. bdLigaEndesa.xlsm
    • Antoni creo que sí, es por mi ansia de escribir 😅 Uno cuando es nobel siempre coge el camino mas largo. Muy bueno y breve. Saludos.  
    • tus datos de muestra no tienen un arreglo "tabular" apropiado como origen para una TD (p.ej.) - no puedes mezclar diferentes codigos bajo un mismo titulo/encabezado (entre otros) asumo/entiendo que no dispones (o sabrias utilizar) las funciones de matriz dinamica que se podrian usar (?) entonces, la propuesta de solucion va por el lado de las macros (vba), funciona en cualquier version de excel (creo que) por cualquier otra herramienta va a resultar en muchos/demasiados pasos de transformacion (?) - inhabilite tus codigos (con un Exit Sub/Function) - los sustitui por un modulo aparte con procedimientos y una UDF (en vez de la que refieres) - agregue 2 formas con las macros asignadas (filtrar / quitarfiltros) - cada boton lo pulsas (segun la intencion) cuando completes los criterios para filtrar - analiza/estudia la propiedad "CurrentRegion" para entender las "fronteras" que debes mantener en los datos de origen - el estilo de programacion es una "invitacion" a que profundices en su analisis (no lleva comentarios) - el entendido es que hay 6 "grupos" (cod 1, cant 1 >>> cod 6, cant 6) con 2 celdas por grupo prueba y comenta lo que no entiendas concatena x filtro (ayudaExcel).xlsm
    • explico rápido... tengo un formulario de una base donde capturo los datos de salidas de comisión este cuenta con 2 combobox, en el combobox1 de "DAS DE COMISIÓN" selecciono 1 dia ,2 dias ,3 días  o 4 días dependiendo los días de comisión,y en el combobox 2 me debería de cambiar los precios dependiendo la zona, al seleccionar el combobox 1 el dia  se van llenando los textbox de alimentación y hospedaje.. es decir..(1 día solo el textbox de "alimentación" del día 1(se llena solo la alimentación por que es solo un dia, no habria hospedaje ), ....... 2 días de comisión, el textbox de alimentación del primer día,hospedaje del 1er día y alimentación del segundo día ....,3 días, se carga el textbox de  alimentación del 1er día , hospedaje del 1er día ,alimentación y hospedaje del 2o día y solo alimentación del día 3) si es zona 1 llevan un precio(alimentación $458,hospedaje $650) pero si es zona 2 los precios cambian(alimentación $650 y hospedaje $950) el problema es cuando seleccionaba el combobox2 me llenaba varios textbox o me los borraba,solo quiero que el combobox2 solo cambie el precio dependiendo la zona aunque yo ponga 1 o 3 o 2 días de comisión me deje los textboxox de los dias de comision ...espero haberme explicado....de antemano muchas gracias BASE.xlsm
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