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Extraer varias columnas de combobox a labels


Ramo72

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Hola buenos dias nuevamente.

He adjuntado un archivo muy simple:

  1. En la hoja BD esta la informacion a utilizar
  2. En la hoja Form hay 3 labels vacias y un combobox (que toma datos de BD en funcion de un nombre asignado "Pers", 3 columnas) y un boton de validacion que llama a un userform
  3. Hoja carga, donde se cargarian los datos.
  4. Userform que contiene las mismas tres labels y un boton de carga.

Situacion:

  1. Quiero que el combobox tome los datos de las tres columnas, que no se repitan los datos, que no tome espacios en blanco de la base de datos, y que las tres columnas se vean cuando selecciono una fila en el combo. Respecto a esto conozco una formulacion para hacerlo, pero solo con una columna, no se me ocurre como hacerlo con 3 o mas, es mas de aqui mismo he bajado un archivo con un ejemplo respecto a eso pero solo aplica para una columna. Sobre el hecho de poder ver las tres columnas, conozco que el combobox tiene una propiedad que me permite cambiar la columna que quiero que muestre. pero solo eso. Y con respecto a que el combobox no tome datos en blanco, he utilizado un sistema con nombre aleatorio utilizando la formula DESREF, que actualizaba bien cuando se agregaban datos, pero si borraba algo se dañaba. Ademas de que tomaba celdas vacias intermedias. La otra idea fue crearme un macro que llamara a otro que ordena la base de datos y nombra hasta donde hay datos, que funciona bien pero queria saber si hay algo mas automatico y menos "rudimentario".
  2. Quiero que para la fila seleccionada en el combo, el dato de la columna 1 se vea en el label vacio del legajo, el dato de la columna dos en el label vacio del nombre y el dato de la columna tres en el label vacio del apellido. Esto se como hacerlo para un solo dato de la fila seleccionada, utilizando el bouncolumn y el linkcell, haciendo que el label tome el dato de esa celda, pero no he hallado nada que me oriente hacia lo que quiero hacer.

Bueno me he dado cuenta que si se puede hacer estas dos cosas, lo que queria hacer con el userform seria lo mismo cambiando algunos datos. Asi que las expuestas serian mis dudas.

Saludos

ejemplo1.rar

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Bueno ahi he encontrado algunas soluciones por mi mismo.. las comparto por si alguno tiene este problema.

Para colocar en un label o textbox, el dato de una columna particular, para una fila seleccionada de un combobox podemos utilizar:

    
Label1.Caption = Combobox1.Column(0)
Label2.Caption = Combobox1.Column(1)[/CODE]

y asi sucesivamente para otras columnas... si fuera un textbox, reemplazamos Label1.caption o 2 por textbox.text

Eso resuelve uno de los problemas que expuse.

A fin de establecer los datos del combobox (tambien aplica a listbox) dinamicos. He utilizado una formula index, por ejemplo =hoja1!$B$2:INDICE(BD!$1:$65536;Persd;4) donde Persd es un nombre asignado a otra formula CONTARA($B:$B). Esto permite establecer un rango dinamico con varias columnas. Cosa que dezconosco como se hace con VBA.

Y a fin de que no tome blancos intermedios y ordene la base de datos, simplemente hice un macro de ordenamiento que se ejecuta al estar activa la hoja en cuestion.

Todo esto a "solucionado" esos problemas, pero genera otro, que ya ahi si no se como ingeniarmela.

Dado que el rango es dinamico. Al intentar hacer el pasaje a una hoja, o a otro comobo o listbox, me sale que no hay suficiente espacio de almacenamiento, cosa que supongo, se debe a la integracion de tantos datos.

Esta es la parte del codigo que falla.

[CODE] Dim iCtr As Integer
For iCtr = 0 To Me.Listbox1.ListCount - 1[/CODE]

Existe alguna solucion para esto? o alguna formulación alternativa que limite la busqueda al rango estatico actual, y no busque siempre sobre el maximo de datos posibles en el rango dinamico?

Saludos

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    • Saludos amigos espero estén bien Estoy intentando hacer un formulario que me convierta unidades de masa sin embargo  en el mejor de los casos solo he podido lograr la conversión de una unidad a la vez en los TextBox 1, 3, 5, 7, 9, 11 y 13 y cuando lo logro el resultado que se copia  en la celda no se corresponde con el obtenido originalmente en el Textbox del Formulario (frmconv)  ejemplo al convertir 1900 Kg a Lb el resultado en el TextBox1 =4188,78298142 sin embargo al guardar el resultado lo que se copia en la Celda  "F11" es  418.878.298.142,00, adicionalmente el resultado de la conversión no se visualiza inmediatamente por lo que debo de hacer click en los TextBox 1, 3, 5, 7, 9, 11 y 13  para ver el resultado. Mucho les sabre agradecer la ayuda que me puedan brindar. PRUEBA.xlsm
    • Saludos a ambos. Copiar y pegar por sí solas, no tengo el conocimiento de que sirvan como "evento" para actualizar las referencias que buscas hacer, en la forma que lo quieres hacer, ó la fórmula como la quieres hacer. Te recomiendo abrir un tema similar en Macros, es posible que algún Maestro te de alguna idea. Por otro lado, si debe ser con funciones, entonces tendías que interactuar con COLUMNA() y FILA() para que al pegar el destino "sepa" donde está ubicado e intentar cambiar la referencia. =INDIRECTO(CARACTER(COLUMNA()+64)&FILA()) Algo como eso se podría usar para obtener el código ASCII de la letra de la columna (donde 65 es el código para “A”), y FILA() devuelve el número de la fila. La función CARACTER() convierte el código ASCII en una letra. Luego, INDIRECTO() toma la cadena resultante (por ejemplo, “A1”, “B2”, etc.) y la usa como una referencia de celda. En ese caso, una posible idea de editar tu ejemplo sería: =SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!"&CARACTER(COLUMNA()+64)&"1")="Resultados Ciclo 1"; SI(CONTAR.SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!"&CARACTER(COLUMNA()+64)&":"&CARACTER(COLUMNA()+64)); "OK")=0; 0; CONTAR.SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!"&CARACTER(COLUMNA()+64)&":"&CARACTER(COLUMNA()+64)); "OK")); 0)   Enfatizo que es una idea, es muy probable que haya que editar. Así como esta su tema, la recomendación del maestro toma relevancia porque especular o deducir no es lo adecuado para intentar ayudar en este tipo de consultas. Por esta causa de mi parte por ejemplo no puedo aportar algo adicional.
    • En el ejemplo te he puesto 1 segundo para no hacer largo el gif, cámbialo a tu necesidad
    • Sub RecorrerRangoC() Set hoja = ActiveSheet Set rango = hoja.Range("C2:C" & hoja.Cells(hoja.Rows.Count, "C").End(xlUp).Row) If rango.Cells.Count = 0 Then MsgBox "No hay datos en la columna C.", vbExclamation Exit Sub End If For Each celda In rango.SpecialCells(xlCellTypeVisible) celda.Select Application.Wait Now + TimeValue("00:00:01") Next celda End Sub Prueba y comenta
    • Gracias   Al final funciona con esta formula. =SI.ERROR(C5*BUSCARV(A$2;TablaReparto[#Todo];COINCIDIR(D5;TablaReparto[#Encabezados];));C5) En la celda C5 he puesto la OT. Es similar a lo que me das como solución. ¡Muchas gracias por la ayuda!  
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