Saltar al contenido

Extraer varias columnas de combobox a labels


Ramo72

Recommended Posts

publicado

Hola buenos dias nuevamente.

He adjuntado un archivo muy simple:

  1. En la hoja BD esta la informacion a utilizar
  2. En la hoja Form hay 3 labels vacias y un combobox (que toma datos de BD en funcion de un nombre asignado "Pers", 3 columnas) y un boton de validacion que llama a un userform
  3. Hoja carga, donde se cargarian los datos.
  4. Userform que contiene las mismas tres labels y un boton de carga.

Situacion:

  1. Quiero que el combobox tome los datos de las tres columnas, que no se repitan los datos, que no tome espacios en blanco de la base de datos, y que las tres columnas se vean cuando selecciono una fila en el combo. Respecto a esto conozco una formulacion para hacerlo, pero solo con una columna, no se me ocurre como hacerlo con 3 o mas, es mas de aqui mismo he bajado un archivo con un ejemplo respecto a eso pero solo aplica para una columna. Sobre el hecho de poder ver las tres columnas, conozco que el combobox tiene una propiedad que me permite cambiar la columna que quiero que muestre. pero solo eso. Y con respecto a que el combobox no tome datos en blanco, he utilizado un sistema con nombre aleatorio utilizando la formula DESREF, que actualizaba bien cuando se agregaban datos, pero si borraba algo se dañaba. Ademas de que tomaba celdas vacias intermedias. La otra idea fue crearme un macro que llamara a otro que ordena la base de datos y nombra hasta donde hay datos, que funciona bien pero queria saber si hay algo mas automatico y menos "rudimentario".
  2. Quiero que para la fila seleccionada en el combo, el dato de la columna 1 se vea en el label vacio del legajo, el dato de la columna dos en el label vacio del nombre y el dato de la columna tres en el label vacio del apellido. Esto se como hacerlo para un solo dato de la fila seleccionada, utilizando el bouncolumn y el linkcell, haciendo que el label tome el dato de esa celda, pero no he hallado nada que me oriente hacia lo que quiero hacer.

Bueno me he dado cuenta que si se puede hacer estas dos cosas, lo que queria hacer con el userform seria lo mismo cambiando algunos datos. Asi que las expuestas serian mis dudas.

Saludos

ejemplo1.rar

publicado

Bueno ahi he encontrado algunas soluciones por mi mismo.. las comparto por si alguno tiene este problema.

Para colocar en un label o textbox, el dato de una columna particular, para una fila seleccionada de un combobox podemos utilizar:

    
Label1.Caption = Combobox1.Column(0)
Label2.Caption = Combobox1.Column(1)[/CODE]

y asi sucesivamente para otras columnas... si fuera un textbox, reemplazamos Label1.caption o 2 por textbox.text

Eso resuelve uno de los problemas que expuse.

A fin de establecer los datos del combobox (tambien aplica a listbox) dinamicos. He utilizado una formula index, por ejemplo =hoja1!$B$2:INDICE(BD!$1:$65536;Persd;4) donde Persd es un nombre asignado a otra formula CONTARA($B:$B). Esto permite establecer un rango dinamico con varias columnas. Cosa que dezconosco como se hace con VBA.

Y a fin de que no tome blancos intermedios y ordene la base de datos, simplemente hice un macro de ordenamiento que se ejecuta al estar activa la hoja en cuestion.

Todo esto a "solucionado" esos problemas, pero genera otro, que ya ahi si no se como ingeniarmela.

Dado que el rango es dinamico. Al intentar hacer el pasaje a una hoja, o a otro comobo o listbox, me sale que no hay suficiente espacio de almacenamiento, cosa que supongo, se debe a la integracion de tantos datos.

Esta es la parte del codigo que falla.

[CODE] Dim iCtr As Integer
For iCtr = 0 To Me.Listbox1.ListCount - 1[/CODE]

Existe alguna solucion para esto? o alguna formulación alternativa que limite la busqueda al rango estatico actual, y no busque siempre sobre el maximo de datos posibles en el rango dinamico?

Saludos

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
    • Hola, tal cual se plantea, solamente con macros (VBA); en todo caso, hacerlo a mano o con "CTRL + ;". Saludos.
    • Mil gracias, en verdad todo apoyo es super agradecido,   Su aporte y comentarios valen mucho para in servidor, y tiene razon esperare a conocer si alguien comparte alguna otra manera,   Gracias!!! (y)
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.