Jump to content

El día de Acción de Gracias


Julio1459

Recommended Posts

Este Jueves 24 de Noviembre celebramos en los EEUU el día de Acción de Gracias.

Según Wikepedia, “El día de Acción de Gracias (en inglés, Thanksgiving; literalmente dar las gracias) es una celebración tradicional de Estados Unidos y Canadá. En los Estados Unidos se celebra el cuarto Jueves del mes de Noviembre, aunque originalmente se hacía el último Jueves. En Canadá, por su parte, se celebra el segundo Lunes de Octubre. Generalmente en esta festividad se reúnen en torno a una mesa familiares y amigos a compartir un banquete. Aunque religiosa en origen, está considerada como una festividad secular.

El día de Acción de Gracias en América del Norte tiene sus orígenes en una mezcla de tradiciones europeas y aborígenes. En Europa, los festivales se llevaban a cabo antes y después de los ciclos de cosecha para agradecer por una buena cosecha, y para celebrar después del duro trabajo junto con el resto de la comunidad. En esa época, los nativos americanos también celebraban el final de la cosecha. Cuando los europeos llegaron a lo que sería América por primera vez, llevaron sus propias tradiciones (fiestas de la cosecha) desde su continente, celebrando el final de su viaje, la paz y la buena cosecha.”

Esta fiesta se aprovecha para hacer grandes reuniones familiares. Por la mañana se acostumbra ver por televisión o estar presente, el gran desfile del Almacén Macy’s en Nueva York, el cual incluye bombas gigantescas, carrozas, bandas, figuras de los personajes más conocidos por los niños, y hasta Papá Noel, pues para muchos esta fecha marca el principio de la época navideña.

Lo más importante de esta fecha es el énfasis que se ha puesto a los largo de los años, sobre la importancia de ser agradecidos. Agradecimiento es un elemento vital en la vida humana. Nunca dejes que se pierde el agradecimiento en tu vida.

Gracias a todos aquellos que de una manera u otra, ya sea pidiendo ayuda o dándola, contribuyen a mantener vivo este foro de ayuda excel. Gracias, Gracias, muchas Gracias.

El pavo es la comida principal de la fiesta. Aquí les dejo una imagen.

[ATTACH]26395.vB[/ATTACH]

post-76165-145877003727_thumb.jpg

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy