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Guardar datos en una hoja específica para registrar todos los datos.


francis75

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Hola despues de mirar muchos códigos por el foro he conseguido uno que me va a valer para partir al resultado que pretendo.

Espero que poco a poco puedan ayudarme a confeccionar la macro.

La macro la funcionalidad que tiene es que al pulsar en Guardar se copian los datos a la hoja Registro, lo que pretendo es que si vuelvo a pulsar en Guardar se actualicen dichos datos si éstos ya existen, pero ahora si pulso se me copia la fila 21 en la fila 1 de la hoja Registro, pulsen y vean, y no entiendo el porqué.

Aquí os pongo la macro tal cual la tengo ahora:

Sub Guardar()
Dim hoja As Object
Dim archivo As String
Dim hojaDestino As Object
Dim existe
Dim xFil As Long


On Error Resume Next
Application.ScreenUpdating = False
Set hoja = ActiveSheet
archivo = Range("C3")
Set hojaDestino = Sheets("Registro")
Set existe = hojaDestino.Columns("A:A").Find(archivo)


With hojaDestino
If existe = "" Then xFil = .Range("A" & Rows.Count).End(xlUp)(2).Row
If existe <> "" Then existe = existe
With .Range("A" & xFil)
.Value = hoja.Range("C3")
.NumberFormat = "000000"
End With
.Range("B" & xFil) = hoja.Range("C5")
.Range("C" & xFil) = hoja.Range("F5")
.Range("D" & xFil) = hoja.Range("C7")
.Range("E" & xFil) = hoja.Range("C9")
.Range("F" & xFil) = hoja.Range("C11")
With .Range("A" & xFil + 1)
.Value = hoja.Range("C3")
.NumberFormat = "000000"
End With
With .Range("C" & xFil + 1)
.Value = hoja.Range("A21")
.NumberFormat = "dd/mm/yy"
End With
.Range("D" & xFil + 1) = hoja.Range("B21")
.Range("E" & xFil + 1) = hoja.Range("C21")
.Range("F" & xFil + 1) = hoja.Range("D21")
If existe <> "" Then existe = existe + 1
End With
Set existe = Nothing
Set hojaDestino = Nothing
Set libro = Nothing
End Sub[/CODE]

Si por favor me pueden ayudar se lo agradecería.

Saludos.

Registro2.zip

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Hola de nuevo,

Con respecto con la consulta anterior he conseguido solventar el problema, aquí está la macro:

Option ExplicitSub Guardar()
Dim Id As String
Dim hoja As Object
Dim hojaDestino As Object
Dim xFil As Long
Dim existe
On Error Resume Next
Application.ScreenUpdating = False
Id = Range("C3")
Set hoja = ActiveSheet
Set hojaDestino = Sheets("Registro")
existe = Application.WorksheetFunction.Match(Id, hojaDestino.Columns("A:A"), 0)
With hojaDestino
If existe = "" Then xFil = .Range("A" & Rows.Count).End(xlUp)(2).Row
If existe <> "" Then xFil = existe
.Range("A" & xFil) = hoja.Range("C3")
.Range("B" & xFil) = hoja.Range("C5")
.Range("C" & xFil) = hoja.Range("F5")
.Range("D" & xFil) = hoja.Range("C7")
.Range("E" & xFil) = hoja.Range("C9")
.Range("F" & xFil) = hoja.Range("C11")

.Range("A" & xFil + 1) = hoja.Range("C3")
With .Range("C" & xFil + 1)
.Value = hoja.Range("A21")
.NumberFormat = "dd/mm/yy"
End With
'.Range("C" & xFil + 1) = hoja.Range("A21")
.Range("D" & xFil + 1) = hoja.Range("B21")
.Range("E" & xFil + 1) = hoja.Range("C21")
.Range("F" & xFil + 1) = hoja.Range("D21")
If existe <> "" Then existe = existe + 1
End With
Set hojaDestino = Nothing
Application.ScreenUpdating = True
End Sub[/CODE]

aunque tengo un problema con la celda C3 y es que si coloco numeros la macro no me funciona como debiera, en cambio si pongo palabras como lo que está ahora "Op01" si funciona, ¿alguien sabe porque sucede?, alguna forma de solventarlo?

La otra cuestión, es que quiero que aparezca todo el recuadro.

[b]MUY IMPORTANTE:[/b] teniendo en cuenta que este cuadro puede tener 2 filas de datos como puede tener 50 filas de datos, [u]es variable[/u].

Lo he intentado con la función [b]For[/b] pero no he dado con la solución.

Subo el archivo donde detallo lo expuesto anteriormente,

Espero me podais ayudar, Saludos.

Registro3.zip

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  • 3 weeks later...

Hola Francis75... revisa el codigo que te mando a ver si te sirve...

Option Explicit

Sub Guardar()

Dim J As Integer

Dim DATOS As Variant

Dim Id As String

Dim hoja As Object

Dim hojaDestino As Object

Dim xFil As Long

Dim existe

On Error Resume Next

Application.ScreenUpdating = False

Id = Range("C3")

Set hoja = ActiveSheet

Set hojaDestino = Sheets("Registro")

existe = Application.WorksheetFunction.Match(Id, hojaDestino.Columns("A:A"), 0)

With hojaDestino

If existe = "" Then xFil = .Range("A" & Rows.Count).End(xlUp)(2).Row

If existe <> "" Then xFil = existe

.Range("A" & xFil) = hoja.Range("C3")

.Range("B" & xFil) = hoja.Range("C5")

.Range("C" & xFil) = hoja.Range("F5")

.Range("D" & xFil) = hoja.Range("C7")

.Range("E" & xFil) = hoja.Range("C9")

.Range("F" & xFil) = hoja.Range("C11")

With .Range("C" & xFil + 1)

.NumberFormat = "dd/mm/yy"

End With

DATOS = Application.WorksheetFunction.Count(Range("a21:a65536"))

For J = 1 To DATOS

With hojaDestino

.Range("A" & xFil + J) = hoja.Cells(3, 3)

.Range("C" & xFil + J) = hoja.Cells(20 + J, 1)

With .Range("C" & xFil + J)

.NumberFormat = "dd/mm/yy"

End With

.Range("D" & xFil + J) = hoja.Cells(20 + J, 2)

.Range("E" & xFil + J) = hoja.Cells(20 + J, 3)

.Range("F" & xFil + J) = hoja.Cells(20 + J, 4)

End With

Next J

'.Range("A" & xFil + 1) = hoja.Range("C3")

'.Range("C" & xFil + 1) = hoja.Range("A21")

' .Range("D" & xFil + 1) = hoja.Range("B21")

' .Range("E" & xFil + 1) = hoja.Range("C21")

' .Range("F" & xFil + 1) = hoja.Range("D21")

If existe <> "" Then existe = existe + 1

End With

Set hojaDestino = Nothing

Application.ScreenUpdating = True

End Sub

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    • Si  no me he liado con los paréntesis: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) Application.ScreenUpdating = False Application.Calculation = xlManual Application.EnableEvents = False If Not Intersect(Target, Range("$L$5:$Y$9")) Is Nothing Then Range("E22") = WorksheetFunction.Sum(Range("E4:E21")) Range("E23") = WorksheetFunction.Sum(Range("E4:E19")) Range("E24") = Range("E23") - WorksheetFunction.Sum(Range("I4:I7")) Range("I22") = WorksheetFunction.Sum(Range("I4:I21")) Range("I4") = Range("E23") * 0.1 Range("I5") = Range("EN10") * Range("EN11") Range("I6") = Range("E23") * 0.0127 Range("I7") = Range("E23") * 0.006 Range("I25") = Range("E22") - Range("I22") Range("I12") = Range("E24") * 0.03 Range("C7") = Range("EQ8") - Range("EQ9") + Range("EN13") + Range("EN14") + Range("EN15") + Range("EN16") Range("C9") = Range("EQ9") + Range("EN17") + Range("EN18") + Range("EN19") Range("E7") = Range("E4") / Range("C4") * 7 / 44 * 1.5 * Range("C7") Range("E8") = Range("E4") / Range("C4") * 7 / 44 * 0.3 * Range("C8") Range("E9") = Range("E4") / Range("C4") * 7 / 44 * 1.3 * 1.5 * Range("C9") End If Application.Calculation = xlAutomatic Application.ScreenUpdating = True Application.EnableEvents = True End Sub  
    • Hola de nuevo a ambos, @daren, tu archivo lleva excesivos datos, que creo no son necesarios para la información final que buscas. Te subo otro archivo, simplificado al máximo, que, si lo he entendido bien, con esta fórmula simplificada: =CONTAR.SI('Casos de Prueba'!I:I;"OK")*('Casos de Prueba'!I1="Resultados Ciclo "&COLUMNA(A5)) se calcularía el primer dato, que se encuentra en la columna I. Copiando la fórmula a la derecha las celdas que necesites, se completaría el rango.  Tu fórmula la coloco en D7, y esta nueva en D9, que como ves (si, repito, he interpretado bien lo que buscas), da los mismos resultados. ---------------------------------------------------------------- En cuanto a: Aquí tienes, en el mismo archivo (Hoja 3) lo que devuelve tu fórmula cuando hay un determinado dato en A1 y en B2. No llego a entender qué es lo que quieres exactamente.  Tal vez con una pequeña explicación de lo que esperas obtener, sea suficiente para poner el hilo a la aguja. ? ----------------------------------------------------------------- En el caso de que falte por añadir o evaluar alguna otra variable o parámetro (en tu primer post hablabas sólo de 'OK' y ahora veo que en el archivo figuran además 'KO' y 'BLOCK'), por favor, intenta emular el ejemplo del archivo que estoy subiendo; añade EXCLUSIVAMENTE esos datos en la hoja allá donde proceda, explicando dónde o cómo deben contarse o sumarse. Mejor trabajar siempre con datos anónimos y reducidos. Desconozco si en tu archivo alguno de esos datos puede considerarse confidencial, pero seguro que no interesan a nadie. Mucho mejor obviarlos. Saludos, Plantilla V3 (B).xlsx
    • buenas noches, quisiera saber si puedo mejorar mi macros que se encuentra en el evento change de la hoja de calculo de Excel, son códigos de cálculos básicos, además si me pudieran ayudar a reducir el código o darme algún tip para reducirlo yo mismo estaría muy agradecido.  de ante mano muchas gracias     Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)     Application.ScreenUpdating = False     Application.Calculation = xlManual     Application.EnableEvents = False              If Not Intersect(Target, Range("$L$5:$Y$9")) Is Nothing Then             Sub todo()          Range("E22") = WorksheetFunction.Sum(Range("E4:E21"))     Range("E23") = WorksheetFunction.Sum(Range("E4:E19"))     Range("E24") = WorksheetFunction.Sum(Range("E23") - WorksheetFunction.Sum(Range("I4:I7")))     Range("i22") = WorksheetFunction.Sum(Range("I4:I21"))     Range("I4") = Range("E23") * 0.1     Range("I6") = Range("E23") * 0.0127     Range("I5") = Range("EN10") * Range("EN11")     Range("I7") = Range("E23") * 0.006     Range("I25") = Range("E22") - Range("I22")     Range("I12") = Range("E24") * 0.03     Range("C7") = WorksheetFunction.Sum(Range("EQ8") - (Range("EQ9"))) + Range("EN13") + Range("EN14") + Range("EN15") + Range("EN16")     'Range("E7") = WorksheetFunction.Sum(Range("C7") * ((Range("E4") * 0.0077777)))     Range("C9") = Range("EQ9") + Range("EN17") + Range("EN18") + Range("EN19")     'Range("E9") = WorksheetFunction.Sum(((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 45) * 1.3) * 1.5) * Range("C9")     'Range("E8") = WorksheetFunction.Sum(((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 45) * 0.3)) * (Range("C8"))     Range("E9") = WorksheetFunction.Sum(((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 44) * 1.3) * 1.5) * Range("C9")     Range("E8") = WorksheetFunction.Sum(((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 44) * 0.3)) * (Range("C8"))     Range("E7") = WorksheetFunction.Sum((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 44) * 1.5) * Range("C7")          End Sub              End If                  Application.Calculation = xlAutomatic     Application.ScreenUpdating = True     Application.EnableEvents = True     End Sub
    • Buenas perdonad la espera adjunto el fichero Excel y explico mas detallado lo que me solicitan: Lo que me solicitan es que esos CP de la pestaña Casos de prueba los cuales tienen formulas para que cuando se copien y peguen junto a sus pasos el CP se va autoincrementando a 1,2,3 etc...., pero si copias ese CP bien solo con el primer paso o con todos sus  pasos y lo insertas entre dos CP no continua con la numeración, como se ve en la foto al hacer eso el CP insertado continua con la numeración CP2 y el de abajo pone también CP2 no se incrementa ni ese ni el valor de CU que hay a la derecha que también es incremental. Necesitaría que continuara con esa numeración aun insertándolo entre medio de 2 tanto el CP como el CU de la derecha. También me solicitan que el campo Ciclo 1 de la pestaña Resumen es auto incremental cuando copias y pegas va sumando 1, pero en las formulas referentes a Ok KO Y bloqueo al copiar y pegar se mantiene la misma formula , la idea es que cuando copies y pegues la fila donde están los ciclos se autoincremente Ciclo a 1,2,3,4 etc... y la formula de los campos OK,KO y Bloqueos se incremente también pasando de la columna I a la J  luego a la k etc... y que en Resultados Ciclo el numero de la formula también se incremente Resultados Ciclo 1 , 2 ,3 etc... que cambie la columna a la vez que el numero de Resultados Ciclo. Gracias por adelantado un saludo. Plantilla v3 Pruebas.xlsx  
    • Saludos amigos espero estén bien Estoy intentando hacer un formulario que me convierta unidades de masa sin embargo  en el mejor de los casos solo he podido lograr la conversión de una unidad a la vez en los TextBox 1, 3, 5, 7, 9, 11 y 13 y cuando lo logro el resultado que se copia  en la celda no se corresponde con el obtenido originalmente en el Textbox del Formulario (frmconv)  ejemplo al convertir 1900 Kg a Lb el resultado en el TextBox1 =4188,78298142 sin embargo al guardar el resultado lo que se copia en la Celda  "F11" es  418.878.298.142,00, adicionalmente el resultado de la conversión no se visualiza inmediatamente por lo que debo de hacer click en los TextBox 1, 3, 5, 7, 9, 11 y 13  para ver el resultado. Mucho les sabre agradecer la ayuda que me puedan brindar. PRUEBA.xlsm
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