Saltar al contenido

macro, para rescatar (copiar) valor de una celda de hoja1 y duplicarla en hoja 2

Floyd

Recommended Posts

publicado

Estimados, muy buenas noches.

Les cuento que tengo problemas con una macro que realice lo siguiente:

en un libro, tengo cuatro hojas "Valor", "Mesa", "Silla 1" y "Silla 2". En la primera de estas, realizo el calculo final, donde en la columna "Valor agregado" irìa el valor total. El asunto es, que las demas hojas me proporcionan la cifra del "valor agregado" luego de realizar ciertos calculos. (obviamente la planilla es enorme y solo adjuntare una idea basica para ser mas conciso y aplicar sus enseñanzas en la planilla real). otro dilema, es que las hojas adjuntas estan con formulas que dependen del valor que se encuentra en la hoja "valor" (columna "Valor inicial").

Ahora bien, dependera del tipo de producto, el calculo que se realizara y la hoja que utilizaremos, pues bien, las hojas "Mesa", "Silla 1" y "Silla 2", poseen diferentes tipos de calculos (engorrosos, planilla ya existente la cual tuve que trabajar por obligaciòn con ellas, una idea simplificada es la que se entrega en el archivo adjunto). Entonces, lo que pretendo es: Con el valor que se entrega en "Valor inicial"(dinamico, es decir que es modificable) se calcule el VAlor total que iria en la columna "valor agregado", teniendo presente que se debera direccionar la hoja correcta de calculo y rescatar de esta ultima el valor "total" que iria en la primera hoja.

Estare muy agradecido, con quien pueda ayudarme, por lo que me han dicho es algo sencillo, pero recien estoy partiendo en vba y de verdad que lo he intentado, y en archivo adjunto, es lo ultimo que he intentado hacer.

muchas gracias

ejemplo.rar

Invitado Cacho R
publicado

Para comprender mejor tu necesidad se me ocurre re-preguntar lo siguiente:

¿Qué pasaría si en la celda C4 de la hoja Silla 1 colocas "= Valor!E6", y en la celda F5 de la hoja Valor colocases "= 'Silla 1'!D8"?

¿Ello no te resolvería el problema sin ninguna necesidad de utilizar macros?...

Saludos, Cacho R.

publicado

Primero antes que cualquier cosa, te doy las gracias por contestar.

mira, quizas no te percataste, pero las hojas Mesa, Silla 1 y Silla 2 dependen de un valor de la Primera hoja "Valor Inicial", para realizar

su calculo. Pues bien, lo complicado es, cuando ese valor cambia, pues es dinamico, es decir, si cambiamos el valor de Valor inicial, ya sea en cualquier tipo de producto, la hoja correcta, debera realizar el calculo y devolver el valor. Me entiendes??

Invitado Cacho R
publicado

Efectivamente: por ello te propuse lo que te propuse...

¿O acaso E6 no es el valor inicial de Silla 1 trasladado a la hoja respectiva?

Te diría que analices un "poquito" mejor lo propuesto.

Saludos, Cacho R.

publicado

Esta bien, ya entendi, pero como resuelvo las condiciones??

Si el producto es Mesa, vaya a Hoja "Mesa", calcule y presenteme el valor.

Si el producto es Silla 1, vala a hoja "Silla 1", calcule y presenteme el valor.

Si el producto es Silla 2, vaya a hoja "Silla 2", calcule y presenteme el valor.

Es decir, representado en sintaxis Si, seria: SI(x1="Mesa";Hoja"Mesa";SI(X2="Silla1";X3="Cafe");Hoja"Silla1";Hoja"Silla2")), quizas asi, me puedas ayudar y me entiendas.

publicado

disculpa Cacho R, si te hice perder el tiempo, de verdad, Admito quiza no fue un buen ejemplo para representar el problema, pero si me lo permites y aùn te encuentras aqui, tratare de enviarte la planilla real, para que veas a que me refiero realmente.

nuevamente te pido mil disculpas.

Floyd

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?

• No
      • Ni me he fijado en ellos

• Ayúdanos a mejorar la comunidad

• Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

• Estadísticas de descargas

• Archivos
      185
    • Comentarios
      96
    • Revisiones
      28

• Crear macros Excel

• Gracias por tu respuesta. Se trata de un formulario bastante complejo, en la Hoja 1 se encuentran las casillas que los usuarios tienen que rellenar y en la Hoja 2 todas las fórmulas. (Oculta)  El formulario de la Hoja 1 debe mezclar muchos elementos de las respuestas que cumplimentan los usuarios y con ellos hacer cálculos bastante complejos (hay casillas de verificación y persianas desplegables que activan o anulan otras celdas según la respuesta; luego beben de las fórmulas de la Hoja 2 para calculator puntuaciones según qué hayan respondido) con los que obtienen una puntuación.    La idea era automatizar un proceso que de otra forma hay que calcular manualmente con muchos usuarios, pero al ver que el excel pierde la protección si se abre en otros programas, no parece que pueda hacerse. 
    • PERFECTO!!!!! Dar las gracias públicamente a este SEÑOR, que ha tenido la paciencia del Santo Job. Es un crack. Es un trabajazo el que ha hecho, a parte de toooooodas las modificaciones que le he pedido. MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!!!!!!   Por todo.  
    • @Fernando Reyes Chavarria Es importante seguir la recomendación del Moderador en ampliar los detalles para recibir más posibilidades de ideas. Con lo que describe me parece (o al menos eso entiendo) que busca tener dentro del gráfico dos siluetas donde el relleno se aumente o se disminuya de acuerdo al porcentaje de la operación que viene en su libro, algo como la imagen: Pero con siluetas humanas, creo. De ser así la idea es simple, en su gráfico debe remplazar las formas por las formas humanas transparentes, luego agrupar con las formas que tendrán el relleno auto ajustable que dependerán del resultado de la fórmula. Aunque puedo estar equivocado y queda esperar a que usted de una información más amplia. Saludines  
    • Un año más en este foro aprendiendo de los demás y tratando de aportar lo mejor posible, espero que se encuentren bien  cada uno de los que participan en el foro, consultantes, miembros, maestros, moderadores, administradores... ¡bendiciones y buenos deseos! ¡Feliz Navidad 2024 y Año 2025! Saludines
  • Visualizado recientemente

• No hay usuarios registrado para ver esta página.
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.