Saltar al contenido

Listbox "propiedades"

Yuuki

Recommended Posts

publicado

Tengo varias preguntas, acutalmente le estoy creeando una macro a un primo mio que actuaria como un punto de venta, aparte de organizarle su inventario hacer pedidos al proveedor y actualizar su lista con la nueva del proveedor. Ya voy medio avanzado. Con lo que necesito ayuda ahorita seria:

1. estoy intentando hacer una listbox con varios elementos, pero las listbox que son pequenias y no necesitan un scrolbar horizontal lo tienen y las listbox que son mas grandes y que necesitan el scrolbar horizontal no lo tienen. QUE ESTA PASANDO jajajjaa como le quito el scrolbar horizontal a las pequenias y se lo pongo al grande?

publicado

re: Listbox "propiedades"

Hola:

Si en un listbox no especificas el ancho de las columnas, se toma un valor por defecto.

El scroll horizontal aparece cuando la suma del ancho de las columnas no cabe en el espacio reservado al listbox.

Para evitar esto debes asignar el ancho de cada columna en la propiedad .ColumWidths separadas por punto y coma (;).

Por ejemplo, si tienes 3 columnas en el listbox con un ancho de 40, 60 y 100 (píxeles) seria:

.ColumnCount = 3

.ColumnsWidths = 40;60;100

.Width = 210 (40+60+100+10 correspondiente al posible scroll vertical)

Saludos

publicado

Para esto cabe recalcar que son varias listbox. Eso se lo tengo que hace a cada uno? En una misma listbox puedo poner varias columnas ?

Tambien lo que estoy haciendo es usar filters para que queden nada mas las colmnas que tengan esa palabra. y uso el offset para desplazarme. Pero al parecer el offset como quiera se va del 1 al 9 en lugar de irse por las que estan siendo filtradas. Como le puedo hacer. Por que tengo una columna que es te tipos, pero los tipos estan en una sola celda ejemplo:

A2Producto: Mesa D2Tipo: Esto, Aquello, Madera

entonces quiero que me muestre en el userform en una listbox todos los productos que tienen el tipo Esto.

[ATTACH]24396.vB[/ATTACH]

[ATTACH]24396.vB[/ATTACH][ATTACH]24396.vB[/ATTACH]

BDRicardo.zip

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.