Saltar al contenido

Sopa de letras

Antoni

Recommended Posts

publicado

Hola:

Clásico juego de "Sopa de letras".

Se pueden escoger, añadir, eliminar y modificar los temas en la hoja "Temas".

Las palabras no se cruzan y pueden estar en vertical, horizontal, en diagonal, al derecho y al revés.

Para marcar la palabra, seleccionar la primera letra y Shift+Última letra, si la palabra es correcta, la palabra se resaltará en rojo.

¡ Cuidado !, el juego detecta en que orden se seleccionan las celdas, por lo que se deben seleccionar en el orden lógico de la palabra.

Ejemplo:

Si tenemos la palabra "PEPE" en A1:A4, y es una palabra correcta.

Si seleccionamos A1:A4, el resultado será correcto ya que "PEPE" es una palabra correcta, pero si seleccionamos A4:A1, aunque el rango es el mismo, el juego interpreta que se quiere validar "EPEP" en lugar de "PEPE", por lo que no se marcará la palabra como correcta.

Pues a disfrutarlo.

Saludos.

SopaDeLetras.zip

• 3 years later...
publicado

Mira es tuyo Macro A. la verdad quisiera saber como poder cambiar los grupos asi: flores , Mamiferos , plantas, anfibios etc.

no se si puedas darme un poco de soporte para poder aprovechar este aporte valioso en una oportunidad estudiantil.

publicado

Solo tiene que añadir las listas en la hoja Temas y eliminar las que no te interesen.

publicado

Gracias Marco A. una sola pregunta mas. como hago para que cuando subraye la palabra salgan colores al azar; es decir, no solo queden subrayadas en color rojo. quisiera que si son 10 palabras sean diez colores diferentes por cada segmento. si soy claro.

de antemano agradezco este aporte tan bueno mi hijo quedo super alegre y te envía también muchas gracias

familia Robayo

publicado

Marco A. gracias he puesto las listas en la hoja temas y me sale un error, debo tener presente algo, numero de caracteres

quedo atento a tu direccionamiento

publicado

Marco A. discúlpame

te adjunto el archivo con el error y la lista adjuntas. la verdad le di varias vueltas y no lo logre. por favor en un tiempo libre lo revisas, debe ser alguna regla que estoy omitiendo.

SopaDeLetras.rar

post-16648-145877010421_thumb.jpg

publicado

.

Como mínimo, deben existir 10 palabras distintas por lista, de lo contrario la macro entra en un bucle infinito.

No me he olvidado del tema de poner distintos colores a las respuestas.

.

publicado
.

Como mínimo, deben existir 10 palabras distintas por lista, de lo contrario la macro entra en un bucle infinito.

No me he olvidado del tema de poner distintos colores a las respuestas.

.

Aquí está la versión de colores.

.

SopaDeLetras ROBAYIN.xls

publicado

Marco A.

agradezco enormemente tu aporte, dios te bendiga eres muy buen ser humano. también mil gracias a ayudas Excel por permitirte ser parte de la esta magnifica familia.

dios los bendiga y muy buen aporte

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.