Saltar al contenido

Macros word 2007


Recommended Posts

Saludos a todos.

Pido disculpas de antemano si me equivoco al postear este tema, pero acudo a la ayuda del foro ya que encontre poco o casi nada referente al tema de las macros en word, si algun compañero pudiera proporcionarme macros, tutoriales, ejemplos, en fin lo que sea para aprender.

Agradesco de antemano la atención y la ayuda que puedan brindarme.

Vuelvo a reiterar mis disculpas si falto en algo al foro.

Atte.

joshua

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola:

¿ De Excel a Word ? ó ¿ De Word a Excel ? o......

Yo tengo estas dos macros, que hacen mas o menos lo mismo, que es copiar un rango de celdas de Excel en un documento de Word:

Sub Copiar_Excel_a_Word_II()
Dim apliword As Object
Set apliword = CreateObject("word.application")

Worksheets("hoja1").[a1:B2].Copy

With apliword
.Documents.Add
.Visible = True
.Selection.typeparagraph
.Selection.pasteexceltable linkedtoexcel:=False, wordformatting:=False, RTF:=False
.activedocument.SaveAs ("c:\transferencia.doc")
End With

apliword.Quit

Set apliword = Nothing

End Sub

Sub Copiar_Excel_a_Word_I()
'mandar las celdas Excel seleccionadas a nuevo documento Word

'copiar rango selecionado
Selection.Copy

'crear nueva aplicación Word

Set appWord = CreateObject("Word.Application")

With appWord
.Visible = True
.Activate
End With

'crear nuevo documento Word
appWord.Documents.Add

'pegar celdas Excel
appWord.Selection.Paste

'liberar el objeto Word
Set appWord = Nothing

End Sub
[/CODE]

Tengo por ahí, una macro en Word, que hace exactamente lo contrario, pero no la encuentro. Yo juraría que la subí como aporte.

Ya la buscaré un poco mas a fondo y cuando la encuentre la subo.

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

mmm, en ayudaExcel macros para Word!

El consejo que te puedo dar es que entres un poco a programar macros en Excel con ello te será mucho más facil programar en Word ya que básicamente es muy similar, sólo cambian las sentencias que se usan ya que se trabaja sobre un documento y no una hoja de cálculo

Saludos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Saludos smartacm.

Gracias por responder, dejame decirte que e tratado de adaptar codigos de excel para word pero me fallan al usar la grabadora me pude dar cuenta que si tiene su diferencia, y es hai donde radica el no hubicar el fallo.

Atte.

joshua

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si, la verdad es que la grabadora de Word no me gusta aunque no he probado la del 2007.

Lo que pasa es que en word no te puedes mover por el documento como en excel sólo dando la fila y columna sino que es por selecciónes, moveup, movedown, modeleft, moveright y es muy tedioso hacer eso.

O buscar una palabra y situarte en ella para poder escribir

La verdad sólo he ocupado eso para generar un reporte del cabecero de los procedimientos que tengo y eso ya que los cabeceros los tengo como tablas con lo cual se facilita extraer información de Word

Como qué quieres hacer en Word?

Saludos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Saludos smartacm.

De todo ejemplo.

1.-Configurar que hojas se numeran y cuales no (ojo puedo hacerlo creando secciones)

2.-Configurar encabezado y pie de pagina

3.-Impresion

4.-Control de imagenes (Numeración, edición, etc.)

5.-Formatos

Etc, etc. en fin de todo.

Atte.

joshua

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.