Saltar al contenido

Vigilar una instancia de excel desde otra

neverdelimon1

Recommended Posts

publicado

Hola

Aqui les dejo un aporte (no esta muy trabajado, ya que lo hice en un ratito de ocio que tengo jejejeje), en este caso lo que estamos haciendo es vigilar (bueno cuidar para que no vayan a 'pensar' en espiar) una instancia de excel desde otra instancia de excel.

Cuando abran el archivo y ejecuten la macro automaticamente creara otra instancia de excel y hara oculta la instancia donde esta la macro, de tal forma que si vamos al edito de VBA del excel de la instancia creada visible no hay codigo, ya que los eventos los estamos manejando desde la otra instancia.

Al cerrar el excel, se cierra la otra instancia donde esta la macro, como posibles aplicaciones, pues las dejo a su imaginacion jejejejejejejeje.

En el administrador de tareas de windows notarán que estan las dos instancias (igual se podria ocultar de ahi con API, pero bueno eso ya es cuestion de cada uno).

Espero lo disfruten, saludos cordiales

Ejemplo- VigilarAplicacion-nvr.zip

publicado

Hola:

De mayor quiero ser como tú,.....jajaja

Genial, como siempre.

Tú si que deberías ser SuperModerador y no yo.

Un saludo muy cordial. Antoni.

publicado

Definitivamente, hace rato que muchos estamos esperando el 'nombramiento' del maestro Never, que además de un maestro en VBA y Excel, se ve que es una persona de grandes cualidades humanas.

publicado

Hola masters Macro antonio y mjrofra

Me alegra que les haya gustado el aporte, aunque solo es un idea que hace falta pulir, por ejemplo para que cuando se vaya abrir un archivo desde el explorador de windows lo abra con la instacia de excel 'vigilada', basataria con vigilar los eventos de nuestro libro donde esta la macro y en caso de que el sistema operativo desee cargar un archivo en nuestra instancia invisible, mediante programacion lo cerramos y lo abrimos en la instancia vigilada 'de manera de tener un control' de lo que deseemos, pero bueno lo mio solo es pauta para alimentar la imaginacion y creatividad de quienes lo puedan aplicar. Si tomamos en cuenta que en excel 2010 a partir de que se habilita como de confianza una macro al abrir un libro la primera vez, se quede asi y a la siguientes veces ya no pregunta si desea habilitar la macro, tenemos la ventaja de que una vez 'autorizado' el uso, el usuario no podra notar que hay un instanci a de excel 'cuidando su quehacer jejejejeje'

Hola:

De mayor quiero ser como tú,.....jajaja

Genial, como siempre.

Tú si que deberías ser SuperModerador y no yo.

Un saludo muy cordial. Antoni.

Master Antoni o su alteza Macro Antonio, el puesto de super moderador lo tiene bien merecido, por su aportes y por el valor agregado que ha venido añadir al foro, sin lugar a dudas eres de los que mas contribuyes en enriquecer dia a dia nuestros conocimientos.

Definitivamente, hace rato que muchos estamos esperando el 'nombramiento' del maestro Never, que además de un maestro en VBA y Excel, se ve que es una persona de grandes cualidades humanas.

Master y moderador mauricio (mjrofra) muchas gracias por sus apreciables palabras, eso impulsa a uno a seguir superandose y contribuyendo en este foro, ademas deseo agradecerte por todos los conocimientos que compartes, como una vez te lo dije, yo ya te tengo catalogado dentro de los Dioses de Excel.

saludos cordiales

• 1 year later...
publicado

que buen codigo, pero... parecera raro esta pregunta, pero ¿como hago lo contrario? en el caso de que "alguien este monitoreando" mi equipo o mi trabajo con la instancia "oculta" de excel. ¿Como puedo acceder a la instancia "oculta" que genera la instancia en la que estoy trabajando?

Intenté a traves de codigo directo ( en la ventana de inmediato) para hacer "visible" esa instancia, pero me doy cuenta que necesito el Hwnd de esa instancia para referirme a instanciaoculta.hwnd o como puedo utilizar el PID para accesar a esa instancia oculta. Ya que en el momento que trato de acceder a ella - ya sea por Administrador de Tareas, abriendo un Entorno de VBA.. etc - se cierra la aplicacion completa.

Esto me paso recientemente con una hoja de contabilidad que me pasaron para verificar su funcionalidad, me di cuenta que abria una segunda instancia de excel, a lo cual no le hice mucho caso porque pensé que en esa segunda instancia habia hojas con tablas contables, catalogos contables... etc. Pero ahora que veo tu tema, pienso lo peor y es por eso que quiero "entrar" a la instancia oculta y revisar que hace exactamente, antes de dar mi visto bueno.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.