Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8685 temas en este foro
-
Amigos, una consulta. Tengo archivos de pruebas que quiero compartir con otras personas, pero quiero que solo lo pueda instalar en 1 o 2 PCs ¿hay alguna manera de hacer esto?. ps no quiero que compartan el archivo con otros. Gracias, Adjunto mi archivo. Formulario-en-VBA-aplicado-al-Registro-de-Ventas-de-un-Restaurant 12-04.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 878 visitas
-
-
Hola a todos. Sé que es una tontería pero no doy con la solución. ¿Alguien me ayuda un poco? Necesito proteger varias celdas por macro. La macro que he hecho es esta: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If [b19*C19*E19*B20*C20*E20] <> 0 Then ActiveSheet.Unprotect Password:="cuad" Range("B3:B6").Locked = False ActiveSheet.Protect Password:="cuad" ElseIf [b19*C19*E19*B20*C20*E20] = 0 Then ActiveSheet.Unprotect Password:="cuad" Range("B3:B6").Locked = True ActiveSheet.Protect Password:="cuad" If [A23] = "Sólidos" Then ActiveSheet.Unprotect Password:="cuad" Range("B23").Locked = True ActiveSheet.Protect Password:="cuad" ElseIf [A23] <&…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 730 visitas
-
-
Hola amigos tengo una pregunta, necesito crear una manera de llenar fichas automáticamente, para esto cuento con una base. Lo que hago yo es insertar un buscarv asociado al numero de local (son 400 locales) y automáticamente se llena la ficha, el problema es que esto tendria que repetirlo 400 veces. Por esto leí sobre los macros he grabe uno, pero este me permite solo auto llenar la ficha que ya hice, mi pregunta es como hago para que el macro me realice automáticamente las 400 fichas? grabe esta macro lo que hace es crear la ficha y guardarla en el pc, necesito hacerlo para 400 datos (ojo que los numeros no son necesariamente sucesivos esto quiere decir que pueden habe…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 2.4k visitas
-
-
Estimados, favor su ayuda. resulta que mediante ado accedo a un servidor y una base de datos especifica, pero por un codigo accedo a un procedimiento de la base de datos, entonces desconosco las tablas a las que hace referencia dicho procedimiento, y no logro realizar bien la consulta para obtener el codigo del procedimiento, uso la siguiente forma: "exec sp_helptext " & "'" & "[nombre de base de datos].DBO.[nombre de procedimiento]" & "'" [/CODE] pero no me resutla o nose si lo escribo bien, y ademas nose como rescatar la respuesta y como tratarla en el excel. saludos y gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 621 visitas
-
-
Estimados, Logre hacer un código para poder agrupar mis datos, pero solo lo he conseguido realizar para la columna : "J" Y lo que no he podido realizar es colocar un Activecell.offset, para que me identifique la columna anterior, y vuelva a correr la formula. En caso haya una forma más abreviada para mi macro seria de gran ayuda. Adjunto el archivo con la macro realizada. CORRER COLUMNAS A LA IZQUIERDA.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Buena tarde, amigos del Foro .. alguien que me pueda asesorar sobre un código a traves de una macro que me permita concatenar los varias celdas con caracteres siempre y cuando se cumpla una condición con otras celdas con números. es decir si el las celdas de G51:G54, tienen valor numérico concatene la cadena de caracteres que tenga H1:H54, del archivo RO_SECHU a CONTROLROSECHU, Sub CopiarCeldas() Dim Orig, Dest, i&, uf& Dim wbDest As Workbook Dim wsOrigen As Worksheet, wsDest As Worksheet Application.ScreenUpdating = False Orig = Array("A37", "D5", "D7", "D17", "A23", "I13", "I15") Dest =…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas tardes; Hoy he estado probando con los formularios con página múltiple y me falla algo. Cuando abro el formulario en la pagina 1, el contenido de la pagina 1 no se me actualiza, solo se actualiza cuando cambio de pagina. Podría duplicar las líneas de la pagina 1 en el “UserForm_Initialize()” pero seguro que hay una mejor forma. Me podéis ayudar??. Líneas de la macro: ----- Private Sub MultiPage1_Change() Select Case MultiPage1.Value Case 0 Label2 = Now Case 1 futuro = Now + 15 Label1 = futuro End Select End Sub --------- Private Sub UserForm_Ini…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 754 visitas
-
-
Buenas Necesitaría a partir de un desplegable que debe repetirse en una columna a lo largo de varias filas, poder seleccionar varios elementos que queden separados por comas. He encontrado una forma de hacerlo añadiendo este código al excel, pero necesitaría modificarlo para: 1. Que me permita borrar los valores si me equivoco 2. Que me permita arrastrar a lo largo de las filas, y que lo que arrastre sea el desplegable y no los valores seleccionados en la fila anterior. A ver si me podeis ayudar Gracias! Este es el código: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) 'UpdatebyExtendoffice20180510 Dim xRgVal As Range Dim …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Buenas tardes a todos los compañeros de este fantastico foro :D Estoy intentando hacer una macro para almacenar en un vector (array) los dias laborales entre dos fechas (sin contar festivos ni fines de semana). Por ejemplo; Fecha inicio: 03/08/2020 Fecha fin; 10/08/2020 Si el día 08/08/2020 y 09/08/2020 es fin de semana, y consideramos/especificamos que el dia 07/08/2020 es festivo. ¿Como podría obtener un vector de la siguiente forma)? Vector: (03/08/2020; 04/08/2020; 05/08/2020; 06/08/2020; 10/08/2020) Agradeceria muchos vuestra valiosa ayuda. Muchas gracias Un abrazo
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 721 visitas
-
-
Buenas tardes a todos; Una pequeña ayudita si es posible.. Quería borrar los datos de unas determinadas celdas al abrir el libro Excel. En la macro que he creado y adjuntado hace eso mismo pero debo estar situado en esa hoja para que se cumpla. Lo que me gustaría conseguir es que los borre esos datos sin que sea obligatorio estar en esa determinada hoja. Gracias y feliz año a todos. BORRAR.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.4k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes, Escribo para ver quien me puede ayudar, quiero hacer una macro que me permita enviar un email de Excel a Outlook con las siguientes características: - Archivo adjunto : que selecciones ciertos archivos que ya he adjuntado en un rango de celdas en forma de link. -Que el cuerpo del email sea un rango de celdas especifico que conteniente formato condicional. He encontrado una macro en una pagina de la web que ahora no recuerdo, pero el problema que tengo con esta macro es que no me adjunta los archivos y el otro problema es que el cuerpo del email me sale el rango de celdas visibles pero no salen las celdas que contienen formato con…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 658 visitas
-
-
Buenas. Tengo un libro de excel donde dependiendo del valor de unas celdas (Inicio de sesión) quiero que se muestren unas hojas y se oculten otras. Tengo esta macro: If Sheets("Principal").Range("K23") = Sheets("Usuarios").Range("B4") And Sheets("Principal").Range("K24") = Sheets("Usuarios").Range("C4") Then 'Se comprueba usuario y contraseña ''USUARIO1 Dim Hoja As Object For Each Hoja In ActiveWorkbook.Sheets If Hoja.Name = "Inicio1" Then 'Quiero que se vea la hoja Inicio1 Hoja.Visible = True Else Hoja.Visible = False 'Oculta el resto de hojas End If Next Hoja Sin embargo, cuando voy a ejecu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.8k visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas tardes y saludos a todos/as. Soy nuevo en esto de las macros y estoy teniendo un problema con una macro. Necesito que al abrir el libro de excel, se ejecute una macro para reemplazar unas fórmulas en el libro. Esta parte la tengo resuelta, la macro me funciona perfecto cuando abro el libro. El problema viene cuando se abren varios libros que contienen esa macro, porque entonces deja de funcionar. He probado estos comandos tratando de que la macro aplique en ese libro en específico sin importar si hay varios abiertos y no me funcionan: 1. ThisWorkbook.Activate 2. Dim wb As Workbook Set wb = ThisWorkbook wb.Activate 3. Dim wb As Workbook …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 606 visitas
- 1 seguidor
-
-
buen Dia masters Tengo el siguiente código con el cual pretendo enviar por correo dos hojas ("Parts Service", "Fault ") de este mismo libro, pero antes de enviar esas hojas quiero que me las guarde en una ruta , la cual ya solucione, ya que genere una lista de los archivos adjuntos que se enviaran, pero me sigue saliendo el error 440 "Se produjo el siguiente error: No se pueden agregar los datos adjuntos. Falta el origen de los datos", pero lo chistoso es que se enviar el correo con los archivos adjuntos Requiero de su apoyo en dos cosas, optimizar el codigo si se puede, si no pues solo la solucion del error De antemano agradezco su apoyo con mi codigo.....…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1k visitas
-
-
Gracias por atender mi pregunta. Voy a intentar explicar todo lo que hago. Yo recibo de un fabricante una tarifa en PDF. Esta tarifa en PDF me la transformo a Word con el programa "Solid Convert PDF" Una vez la tengo en word me lo paso copiando a excel con el formato que te adjunto. Tiene que ser de esta forma. Primero el código del artículo, que tipo de artículo es, si es ud ó ml, Descripción breve, casillas en blanco, unidad, precio/ud y finalmente lo que será el precio final. Llegados a este punto, tengo que insertar entre artículos una fila hasta el final de los artículos. Y una vez insertadas todas las filas, la celda "D1" la tengo que copiar de en la celd…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Hola a todos, En el archivo adjunto tengo creada una lista con la referencia de unos productos, cuando inserto en la celda que se encuentra en ROJO, quisiera que se me autocompletara o me sacara coincidencias con la lista que existe, me han dicho que es mediante el uso de visual, pero la verdad no tengo la mas mínima idea. Muchas gracias. Adjunto el archivo. Libro2.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 4.4k visitas
-
-
Buenas tardes Estoy creando una registro de informacion pero lo quiero realiar con una macro pero no se como puedo insertar esta informacion en una hoja de excel que yo diseñe e encontrado algunos codigos pero no los entien espero alguien sepa explicarme
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buen día nuevamente, Agradeciendo y al mismo tiempo aprovechando la buena voluntad de ayuda. Necesito un código que realice lo siguiente: Que no pueda guardar si los primieros tres textbox se encuentran vacios y si por lo menos uno de los textbox tiene valor que sí me permita hacerlo, conseguí un cod. pero solamente me funciona con el textbox1. Otro punto sería condicionar los primeros textbox a que acepten solamente números, eso tomando en cuenta que en ellos he colocado un cód. que me permite sumar dentro de cada textbox. Por su ayuda muy agradecido. Condicional p G.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Hola Buenos días Quisiera por favor que me colaboraran con un inconveniente, estoy programando en vba excel y necesito hacer el siguiente ejercicio: tengo la siguiente tabla [TABLE=class: grid, width: 500] [TR] [TD][/TD] [TD]A[/TD] [TD]B[/TD] [/TR] [TR] [TD]FILA 1[/TD] [TD]CASA[/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]FILA 2[/TD] [TD]PERRO[/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]FILA 3[/TD] [TD]ARBOL[/TD] [TD][/TD] [/TR] [/TABLE] lo que necesito hacer es lo siguiente: si yo busco la palabra casa me deje colocar un dato en la celda contigua eso seria en la cells(1,2)(fila1, columna , si yo busco la palabra perro me deje colocar el dato en la celda contigua a la palabra…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Buenas noches, en el link https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba-10/necesito-copiar-importes-hoja1-si-cumplen-criterio-mediante-macros-gracias-27923/ Disculpen si no es la manera de mostrar la referencia, hay algo parecido, a lo que necesito resolver. Se trata de que con una macro, pasar el resultado en valores de la hoja1 a la hoja2, al acumular los valores de las celdas en una columna, conforme a lo que muestro en el archivo adjunto. Aquí no se trata de cumplir criterios en las celdas, pero algunas de ellas pueden estar vacías, o tener por valor cero. Salvo estar equivocdo, en la macro utilizan la función SUMAPRODUCTO. Gracias de antemano por la a…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 684 visitas
-
-
Buena tarde pue por aca soliciando su ayuda para poder ejercer el siguiente informe impreso es parecido a este tema lo unico es que necesito que sea con auto filtro les dejo el archivo por si alguien se apiada de mi jajajaj saludo desde guatemala https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba-10/solucionado-macro-para-generar-reporte-11491/ - - - - - Mensaje combinado - - - - - PERDON SI ALGUIEN ME HECHA LA MANITO ME DICE ASI ME DA EL MAIL Y LO ENVIO YA QUE ES MUY GRANDE EL ARCHIVO PARA SUBIRLO POR ACA MIL GRACIASIAS POR SU AYUDA
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
-
Estimados, Necesito una macro poder extraer los archivos de una carpeta especifica de Outlook a un directorio cualquiera C:/ por ejemplo. He buscado dentro del foro pero no he encontrado ninguna. Muchas gracias por su ayuda. Danie.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 3.3k visitas
-
-
Buenas Tardes: Tengo 2 hojas en excel una categorias y otra subcategorias. Necesito crear 2 combobox en un userform y que suceda lo siguiente: 1. combobox categoria sea medicamento combobox subcategoria aparezcan humano, fitoterapeutico, homeopatico, veterinario y oficinal. 2. combobox categoria sea cosmetico combobox subcategoria aparezcan humano, veterinario y dermatologico. 3. combobox categoria sea suplemento dietario combobox subcategoria no aparezca nada 4. combobox categoria sea alimento combobox subcategoria no aparezca nada 5. combobox categoria sea plaguicida combobox subcategoria no aparezca nada Una vez mas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 4.1k visitas
-
-
Hola buenas tardes: Tengo que realizar una base de datos en excel copiando datos de archivos de word, los archivos de word son iguales lo unico que cambia es el nombre y algunos otros datos, quiero extraer esos datos de word y pegarlos en excel en columnas separadas y en hojas separadas ya que tengo que hacerlo por años, no tengo idea de como hacer una macro para realizar este metodo. Los datos en word que estan subrayados con amarillo, son los que necesito copiar. Gracias Archivos.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
hola a todos, un poco chock con este problema, a ver: tengo un contador en el evento onchange de un textbox que cuenta del 1-13 caracteres digitados, pero quiero que si el usuario retrocede por un error, el contador disminuya el o los retroceso y al volver el usuario a escribir comience a incrementar nuevamente. osea como si el evento onchange contara todo menos el pulso de la tecla retroceso. La verdad quisiera decirle que tengo un ejemplo mejor que esta explicación pero no, no he encontrado nada en ningún foro que me ayude y espero que aquí si, gracias…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 816 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.