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Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by Luminarte,

    Buenos días, Necesito ayuda para crear una pequeña macro: El valor que hay en la celda que seleccione debe incrementarse con el valor existente en la misma fila más el valor en la misma fila 5 columnas antes. Esto ocurrirá al ejecutar la macro (lo haré con combinación de teclas (alt+n)) Espero puedan ayudarme. Muchas gracia!

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  2. Started by MarianoCruz,

    Buenas tardes. Recurro a ustedes para ver si es posible realizar lo siguiente: Imprimir desde excel, cualquier tipo de archivo sea pdf, xls o doc. pero indicando numero de copias, que paginas imprimir. La idea es poner la ruta completa del archivo y poder realizar la impresión de la misma de acuerdo a las condiciones indicadas en celdas: no. de copias y rango de paginas. Esto ya que trabajo con muchos archivos a imprimir sea cual extensión PDF, doc, xls. Mi macro que esta en el archivo funciona muy bien para la impresión completa de los archivos, pero seria mejor que pudiera condicionar los números de copias y el rango a imprimir. Esto debido…

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  3. Hola a todos. Estoy haciendo en un archivo Excel habilitado para macros una clasificación por equipos de unas pruebas multideporte. Este archivo Excel contiene dos hojas: “Clasificación INDIVIDUAL” Y “Equipos”. En la hoja “Clasificación INDIVIDUAL” se recogen los resultados de los equipos en diferentes pruebas: FUTBOL, BALONMANO, BALONCESTO, SALTO VERTICAL (2 INTENTOS) y SALTO DE LONGITUD (2 INTENTOS). Cada equipo está compuesto por 5 jugadores. La suma de la puntuación de cada equipo se obtiene mediante la función “=SUMA…” al final de las puntuaciones de los participantes de cada equipo. La hoja “Equipos” tiene dos botones. El primero de ellos, llamado “Su…

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  4. Como filtrar por 4 criterios a la vez. ejemplo. Filtrar por año - mes - estado - buscar nombre o id Libro1.xlsm

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  5. Started by sergiovieri,

    Hola buenas días, Mi consulta trata sobre introducir una variable para un rango de celdas. El codigo es el siguiente Sub Macro1() Dim tablaRef As Range Dim UltimaFila As Long Dim UltimaColumna As Long 'Recogemos valores para las variables de UltimaFila y UltimaColumna UltimaFila = Sheets(Hoja1).Range("C3").End(xlDown).Row UltimaColumna = Sheets(Hoja1).Range("C3").End(xlToRight).Column Set tablaRef = Sheets("Hoja1").Range(Cells(2, 1), Cells(UltimaFila, UltimaColumna)) tablaTarifasRef.Select End Sub Los resultados de las variables UltimaFila = 205 y UltimaColumna = 24 El problema viene al intentar dar a la variable tablaR…

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  6. Started by SELENA,

    Buen día a todos ustedes. soy principiante por lo cual tengo una cuestión, quiero hacer un formulario de búsqueda pero mi tabla de datos tiene muchas columnas, también quiero agregar la sección de modificar, agregar y guardar pero no se si se pueda con una tabla tan grande de datos. en el experimento que estoy haciendo a la hora de filtrar por productos, si filtra pero las demás columnas aparece la información desordenada y no se donde esta el error. si me ayudan se los agradecería mucho. saludos. EJEMPLO.xlsm

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  7. Started by Dksluis,

    @Antoni Existe la manera de tener dos ListView en un UserForm con informacion de cada hoja. Ejemplo: en ListView1 Tener Los Datos de la hoja "ESTUDIOS", y ListView2 Tener los Datos de la hoja "LOTEOS", Con sus respectivos Botones de borrar y buscar y a la vez del motor de busqueda. JUNTO.xlsm

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  8. Started by JUAN68,

    Hola comunidad Tengo un problema en una aplicación que estoy desarrollando, a ver si alguien me lo puede solventar Al principio y al final de la macro (como hago siempre) para evitar pantallazos utilizo las instrucciones Application.ScreenUpdating=False y Application.ScreenUpdating=True, esto funciona perfectamente y cumple su cometido hasta que en un punto, necesito solicitar a el usuario que me introduzca una información y para ello he de mostrar un formulario que contiene un combobox para que elija la opción que desee, pues a partir de ese momento, es cuando deja de funcionar correctamente y empiezo a ver esos molestos pantallazos, he probado a volver a …

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  9. Hola buenos días. Con la siguiente macro listo de una carpeta raíz y los archivos con su ruta que se encuentran dentro de subcarpetas y en otra columna el nombre del archivo. Debido a que mis rutas son largas me gustaría poder agregar a mi lista el nombre de las 2 carpetas donde se encuentra cada archivo listado. ejemplo: \DIRECT\1. carpetaUSB\Letters\ Letter - Comparative Reports.docx debería extraer =1. carpetaUSB\Letters\ Son las 2 ultimas carpetas de la ubicación de mi archivo. Para así conocer la carpeta en la que se encuentra, sin perderme en la ruta completa del archivo. Muchas gracias Mariano P extraer nombre de c…

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  10. Amigos de Excel. El cao es: La celda A3 de la hoja CUOTAS, toma el valor de otra celda E56 de la hoja ADMINISTRACION. (Mismo Libro) Está así ahora: =ADMINISTRACION!E56 Esa simple fórmula quiero pasarla a VBA. _______________________________________________________________________________________________________________ Consulté a PILOT y me dio el siguiente código como Macro. El problema es que cuando cambia cifra, tengo que ejecutar la macro. (CopiarValor). No quiero así. Lo quiero automático Gracias anticipadas por su cooperación Sub CopiarValor() Dim Libro As Workbook Dim HojaCuotas As Worksheet Dim HojaAdmin As Work…

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  11. Hola, buenas tardes, En mi trabajo diariamente hago una búsqueda de datos con formulas de Excel, pero antes de eso hago una unificación de tablas (cada una con diferente N° de filas pero con el mismo N° de columnas) manualmente (son unas 20 aprox.) y me quita bastante tiempo porque antes de que las apilé en una sola tengo que hacerle una modificación a la tabla. Así es cómo es originalmente: Y así es como ya las empiezo a unir; Le agrego una columna y el titulo lo hago parte de la tabla: ¿Quisiera saber si existe alguna manera de realizar una macro que hago esto? Muchas gracias, les agradecería mucho la ayuda.

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  12. Started by Gabriela hg,

    HOLA BUENAS NOCHES! DE ANTEMANO AGRADEZCO SU APOYO, AL NO SER EXPERTA EN EL TEMA DE MACROS ME VEO EN LA NECESIDAD QUE ME APOYEN CON ESTA PLANTILLA PARA OPTIMIZAR LAS ACTIVIDADES DE MI TRABAJO. ESTOY TRATANDO DE MODIFICAR ESTE LAYOUT PERO ME MARCA UN ERROR 13 EN TIEMPO DE EJECUCIÓN , NO COINCIDEN LOS TIPOS. LES ANEXO CAPTURA DE PANTALLA Y EL ARCHIVO. AGRADEZCO SU APOYO SALUDOS!! Libro1.xlsm

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  13. Estoy pasando datos de un TextBox con formato de fecha dd/mm/yyyy en VBA, para posterior guadar los datos en una tabla en una hoja de excel, el detalle es que al guardar el formato cambia a mm/dd/yyyy y no puedo encontrar donde se esta generando

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  14. Por favor el código abajo descrito , necesite que funcione con tablas Sub REP_FUNC() 'BUSQUEDA POR CEDULA Set h1 = Sheets("DATA") Set h2 = Sheets("REP-FUNC") u2 = h2.Range("F" & Rows.Count).End(xlUp).Row If u2 < 2 Then u2 = 2 'linea de inicio h2.Range("F" & u2 & ":N" & u2).ClearContents 'h2.Range("F" & u2 & ":K" & u2).ClearContents j = 2 celda = "A1" 'CELDA DE LA CONSULTA Set r = h1.Columns("E") 'COLUMNA DE CONSULTA DATA Set b = r.Find(h2.Range(celda), lookat:=xlWhole) If Not b Is Nothing Then ncell = b.Address Do h1.Range(h1.Cel…

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  15. Started by carfa2286,

    buenos días. tengo un archivo donde exporto una información desde un software de la empresa donde laboro, el tema es que esta información no la exporta de manera organizada, quiero saber si con formulas o con una macro pueda organizar mejor la información. agradezco mucho el consejo para poder darle solución. adjunto archivo lotes_produccion (19).xls

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  16. Started by Claussqfi33,

    Buen día, soy novata en macros, pero estoy realizando un proyecto en el cual realizo exámenes para distintas areas de mi trabajo, realicé un examen de falso y verdadero, coloqué un botón en el cual oculta filas y columnas con calificación y respuestas, al presionar el botón añadí una contraseña para que sólo una persona pueda hacer divha acción, el problema es que al poner la contraseña me acepta cualquier dígito incluso si solo pongo aceptar en el recuadro. Este es el código. Que me falta? Private Sub CheckBox1_Click() Dim respuesta respuesta = InputBox("Introduce el password ", "Password") If LCase(respuesta) = "…

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  17. Started by MarianoCruz,

    Hola buenas tardes. Tengo un archivo con el que extraigo información de diferentes hojas del mismo libro a una plantilla llamada contenido. Yo en la plantilla indico el nombre de la hoja con la que trabajare y de ahí me trae toda la información de datos contenidos en diferentes columnas. En la columna D17= coloco el No. 1 y en automático inicia el ciclo de poner los datos que se encuentran en las hojas. una vez que termina inicia con el consecutivo 2 y así hasta el último. El problema que tengo es que me pone un consecutivo más. es decir, si terminara en la 17 se sigue con el 18 o si yo tecleara otro número, vuelve el ciclo. Pensé en poner …

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  18. Started by carfa2286,

    buenas, soy nuevo en este foro. queria pedirles el favor de darme unas pautas para poder crear una macro para organizar la informacion del archivo. consta de dos hojas. la primera hoja esta la informacion que se exporta de sistema y en la otra esta el ejemplo de como querria organizarla. como son demasiados datos manual es muy engorroso. agradezco me puedan dar una explicacion de como hacer lotes_produccion (16).xls

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  19. Hola, Ya casi tengo el proyecto acabado, únicamente me falta un tema que soy incapaz de solventar, tengo un botón "guardar", lo que hace es crear un clon en una nueva hoja con el nombre de la celda G4 y a la vez rellena los datos en la hoja16, estando el valor de G4 en la fila 2, pongo el código: Sub Guardar() Dim celda As Range Dim Fila As Long Set celda = Hoja16.Range("B:B").Find(What:=Hoja1.Range("G4").Value, After:=Hoja16.Range("B1")) If celda Is Nothing Then Fila = Hoja16.Cells(1048576, 2).End(xlUp).Row + 1 Hoja16.Cells(Fila, 2).Value = Hoja1.Range("G4").Value Hoja16.Cells(Fila, 3).Value = Hoja1.Rang…

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  20. Started by MarianoCruz,

    Hola buenos días: En una hoja tengo una lista de diferentes nombres y con un consecutivo inicial, pero por diferentes movimientos al día, estos cambian de numeración, Esto lo hago manual y a veces son más de 100 nombres a cambiar o a veces menos: Un ejemplo: En mi celda D4 inicia mi lista: En D4= tengo el consecutivo 1. y el nombre y después D5=el 2. Nombre. y así varios más de manera consecutivo, que pueden ser de 1 a 20 o hasta 100. Lo que yo cambio manual es el consecutivo, que puede iniciar con cualquier No. ejemplo 7. el cambio serio así: D4=7. el nombre. y D5 sería 8 y así con todos los demás. La idea es que yo indique en la …

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  21. Started by Ppep,

    Hola, Quisiera saber de una macro para ocultar columnas vacías, de una tabla cuando aplico un filtro (o varios), y me quite también las que están ocultas que tienen datos pero no salen en el filtro. Un saludo. rMezclaCompletamacro25.xlsm

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  22. Started by ReneHGO,

    Buenas tardes, estoy realizando un sistemita en el que guardo, modifico, limpio, el detalle lo tengo en un listbox que al seleccionar un registro me regresa la información en cada uno de los textbox, si modifico el regsitro o limpio los textbox lo hace pero como que guarda en memoria los datos que ya seleccione al intentar guardar un registro nuevo me guarda los datos del listbox que seleccione antes. Hay alguna manera de que al limpiar o modificar no tenga los datos seleccionados en este funcionamiento?

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  23. Started by jues,

    Buenas tardes amigos espero estén bien Hasta hace poco utilizaba esta macro para guardar mis datos: Private Sub CommandButton5_Click() ' Guardar en Matriz If TextBox1 = "" Then MsgBox "Datos Incompletos: La Casilla Nombres y Apellidos Esta Vacia", vbExclamation: Exit Sub Dim uf As Integer With Sheet10 uf = .Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1 .Cells(uf, 2) = TextBox1 .Cells(uf, 3) = TextBox2 .Cells(uf, 4) = ComboBox1 .Cells(uf, 5) = TextBox3 .Cells(uf, 6) = ComboBox2 .Cells(uf, 7) = ComboBox3 .Cells(uf, 8) = ComboBox4 .Cells(uf, 9) = TextBox4 .Cells(uf, 10) = ComboBox5 .Cells(uf, 11) = Tex…

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  24. Started by Dksluis,

    Existe la manera de que al momento rellenar los campos de búsqueda, busque al presionar algún botón llamado búsqueda y no que lo haga automático, ya que al momento de ser automático y tener muchos datos se pega o se demora mucho . Solo si puedes ayudarme @Antoni ya que tu conoces el tema. PRUEBA - copia.xlsm

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  25. Tengo 2 Libros creados. El libro “Origen” y el libro “Destino”. Necesito ayuda con una macro que copie texto de una celda del libro “Origen” (por ejemplo: “Es un estudio del año pasado”) y vaya al libro “Destino”, que cree un Comentario y pegue dicho texto de la celda dentro de él. En realidad son varias celdas del libro “Origen” con textos y varias en el libro “Destino”. Muchas gracias!!!!

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