Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
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Macro guarda filas sin articulos ingresados Tengo este código que me graba datos de un formulario. El problema que tengo es que me graba los campos vacios de la columna articulos. Ej: Pongo el numero de presupuesto , le cargo 2 o 3 articulos y cuando lo grabo. Me guarda esos 3 articulos mas las 17 filas mas vacias sin articulos. Me explico? Y en la hoja de reportes me quedan muchas filas vacias y se hace muy extenso. Hay alguna forma de no guardar filas que no carguen articulos? Abrazoss pd_ Adjunto captura para ver como guarda la informacion. Sub CONFIRMARIMPRIMIRGRABAR() ' ' CONFIRMARIMPRIMIRGRABAR Macro ' ' ActiveWindow.SmallScroll Down:=-9 Shee…
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Hola a todos !! Antes que nada muchas gracias por tener el tiempo de responder a mi mensaje, navegando varios días por el foro he bajado varios documentos que aunque me han servido para orientarme no me ayudan a solucionar mi problema. Soy básica en el tema de programación con macros en visual basic y necesito un archivo con 10 usuarios y un admin. Los 10 usuarios no pueden ver mas que la hoja del tablero y de su propia área. Y el admin puede modificar y ver todas las hojas, se que existen temas similares y he tratado de usar los códigos pero no entiendo porque no me funcionan. Adjunto archivo para su ayuda. Gracias a todos los que se han tomado su tiempo en ayudarme. …
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Tengo un fichero donde la primera columna es la fecha (dd/mm/yy h:mm) Los datos son tomados cada minuto. Necesito que solo aparezca los datos correspondientes a cada 10 minutos, eliminando las filas que hay entre ellos. ¿como hacerlo? incluye fichero datos. Eficiencia_aviavi.xls
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Estimados buen día!!!.... Tengo una duda..... estoy haciendo una Macro en excel, en la cual estoy manejando UserForms en la q tengo q hacer lo típico... Altas, Bajas, Cambios y Consultas de una base de datos de Access...... Al momento de seleccionar el valor principal en el ComboBox.... si me despliega correctamente los datos en los textbox q tengo unidos, el problema esta en q no me permite hacer modificaciones, ni poder dar de alta..... por lo q quería ver si me pudieran ayudar..... De antemano muchas gracias y Salu2!!!
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[sOLUCIONADO] Al abrir libro de excel, en un cuadro de texto, el usuario elija entre dos opciones Hola, Me gustaría hacer lo siguiente con un archivo de excel: Cuando se abra el archivo, antes de que abra las hojas aparezca un cuadro de texto con dos opciones ("proveedores" y "clientes") y dependiendo de la opción que elija el usuario se abran los formatos que corresponden. Pensaba poner un cuadro con botones como el que se usa cuando te pregunta excel al cerrar "¿Desea gaurdar lo cambios?" Alguien tiene alguna idea si se puede hacer esto y cómo??? Espero que me haya explicado bien Muchas gracias por sus ideas y su ayuda
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Estimados, necesito una Macro que me ayude a copiar información de todas las hojas de un libro a una única hoja "resumen", el problema es que los títulos no están en la primera fila y encima del título tengo un dato que me interesa...En el ejemplo que adjunto... yo quiero copiar el rango a5:gX... siendo "x" el número de filas que tengan datos hacia abajo. (Las 4 primeras filas no me interesan)Les agradezco infinitamente una solución...soy muy nueva en esto de las macros!! ejemplo.xls
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he ingresado un calendario quisiera que al momento de seleccionar cualquier dia me despliegue una lista de horarios disponibles y una vez seleccionado ambos me permita ingresar el nombre de una persona y guardar en una tabla en un libro nuevo.saludos cal.zip
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Hola amigos, ayuda con este código If Application.WorksheetFunction.Match(Cells(3, 2), Worksheets("Datos").Range("B:B"), 0) Then Sheets("Hoja3").Cells("B1").Copy Range("I:I").PasteSpecial xlPasteAll End If :smug: :smug::topsy_turvy:
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Hola espero que me ayuden… quiero realizar un control de caja semanal… en la hoja control_caja tengo el formato que siempre voy a usar…. y en esta hoja el menu en el cual mediante formulario quiero realizar el registro de ingreso y egreso…. en el boton caja quiero que aparesca el monto total q deberia tener en caja.... y en el boton imprimir y limpiar quiero que me mande imprimir el formato que tengo en la hoja control_caja y a la ves me limpie todo lo ingresado en una cemana.... ojo el control de caja realizo todos los sabado a viernes... las hojas las quiero tener ocultas totalmente[ATTACH]40312.vB[/ATTACH][ATTACH]40312.vB[/ATTACH] CONTROL DE CAJA.rar
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Estimados amigos Luego de algún tiempo solicito su ayuda Tengo un reporte el cual me genera una fila por cada paso que da determinado proceso, lo que quisiera que me ayuden es crear un resumen a partir de este reporte que enliste en 1 FILA por cada procesos y que mientras el mismo cogido HR se repita tome información de este reporte (Fecha en que se recibe cada paso y usuario que recibe cada paso) y la ponga en columnas por cada paso que el proceso avance, hasta N pasos según el reporte (usuario que recibe, fecha que recibe, número de días que se tomó ese paso, que no será otra cosa que la fecha en que sale menos la fecha que llego). Tomando en consideración que la fe…
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estimados haber si me ayudan con este tema. quiero copiar datos entre dos fechas con datepicker(control de usuario). primero busco la hoja(nombre de la hoja por ejm. CV-70009) de donde quiero copiar los datos hacia la hoja generar valorizacion. fecha de inicio y fecha de fin. dejo el archivo de ejemplo . gracias de antemano. REGISTRO REPORTES DE TRABAJO.rar
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hola a todos los miembros de Ayuda Excel, soy un principiante en lo que se refiere a programacion del excel con VBA, y como todo aquel que comienza un pequeño proyecto tiene dudas. En mi caso, la duda es: ¿Se puede hacer la sumatoria de dos o mas matrices una vez definidas con metodos iterativos? en otras plalabras, quiero que a mi matriz inicial se le sume una segunda, luego una tercera y asi hasta donde yo desee, claro esta siempre y cuando mis matrices ya esten definidas en mi hoja de calculo y lo unico que querria hacer seria que una vez reconocida la primera con un determinado codigo yo le pueda añadir, con una segunda iteracion, la segunda matriz luego de que est…
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hola amigos como hago para que una hoja del libro se convierta en un libro independiente, vale decir, crear un libro con macros que en la hoja 1 contenga esa hoja?
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Tengo un Excel con una hoja e información en 12 columnas, y quiero con una macro que me filtre información y me lo meta en las distintas hojas que inicialmente tengo vacías. Toda la info está en la hoja1, y quiero desglosar la información en las 6 hojas vacías. PO Material Material Description Quantity Mat. Doc. Sales Ord. MvT Pstng Date S Plnt Reference SLoc 5200020999 1AB375380005 ALU XFP S-64-2B/10GBE BASE-E -40/+85 20 5009108038 101 01/04/2014 EG03 MG02 101 LIBRE -> filtra columna G todo lo que sea “101”, de lo “101”, todo lo que la columna J sea “EG04” y “EG09”, y del resto saca lo que la columna S esté vacía. Es decir, lo “101” con J “EG04” y “EG09 complet…
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Hola amigos. Estoy trabajando esta macro para copir unos datos de excel a texto, mi duda es: ¿habrá forma de que al hacer esta tarea la macro me solicite seleccionar manualmente el rango deseado? En la macro tengo señalado por defecto toda la columa "D", pero en ocasiones lo requiero de "D1:D10" de "D9:20", son rangos variables. ¿se puede seleccionar manualmente el rago deseado? sub PasarATXT() Application.DisplayAlerts = False inihoj = ActiveSheet.Name nomfic = InputBox("Nombre del Archivo de texto") nomfic = nomfic & ".txt" Sheets.Add neohoj = ActiveSheet.Name Sheets(inihoj).Select Columns("D:D").Copy Sheets(neohoj).S…
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Hola buenas a todos. Chicos yo realizo algunas tareas en excel y las debo enviar todos los días, o cada tanto a una cuenta de gmail. el problema es que a veces borran la contraseña del navegador. Quisiera saber como puedo hacer para adjuntar la planilla y a través de un botón enviarla a un destinatario de gmail, ya tengo configurada una cuenta de gmail a través de outlook, pero no se como hacer ese botón podrían ayudarme?. les dejo un ejemplo de la planilla. Les agradeceria la ayuudaa, muchas gracias!. Saludos PRO.xls
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Quiero insertar imágenes desde una carpeta con una macro en un hoja de Excel este es el código cuando lo ejecuto me marca error 438, a que se debe ese error. </IniciaCodigo> Sub fotos() Dim ImgArray(158) As Variant Dim x As String Dim fotos As Long x = Dir("C:\CL_0121\*.jpg") Do fotos = fotos + 1 ImgArray(fotos) = x x = Dir Loop Until x = "" ActiveCell.Value = x For i = 1 To fotos Selection.InlineShapes.AddPicture _ Filename:="C:\CL_0121\" & _ ImgArray(i), LinkToFile _ :=False, SaveWithDocument:=True Next i End Sub </ FinCodigo> Que es lo que esta mal
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Saludos, deseo poder ingresar la fecha y hora de sistema en la celda activa con el formato especial mm/dd/aaaa hh:mm Ejemplo: Al correr la macro se ingresa el dato 01/23/2015 10:16 que corresponderia al 23 de Enero de 2015 siendo las 10:16 A.M . Sub fechahora() ActiveCell.Value = Now End Sub Como hacer la adecuación? fecha_hora.zip
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Estimados colaboradores Buenos días: Baje de la pagina EXCELTOTAL la macro para copiar datos filtrados, adecue la misma a mis necesidades solo que tengo los siguientes inconvenientes: -El libro destino "NOTAS DE COBRANZA 2015.xlsm" lo tengo abierto y cada que le digo que copie lo vuelve a abrir y eso no quisiera que lo realize porque ya lo tengo abierto. -El libro destino "NOTAS DE COBRANZA 2015.xlsm" tiene la hoja "ND" oculta y quisiera que lo visualize, debido a que es ahi donde copiara los datos del libro origen "Caja Jesus 2015.xlsm". -Una vez que copie quisiera que se quede en el libro El libro destino "NOTAS DE COBRANZA 2015.xlsm" hoja "ND" y celda "C7". Desde…
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Buen día, Espero y me puedan apoyar con un archivo que estoy creando. Lo que hice primero fue hacer una base de datos en access solo con los campos de "Numero" y "Estatus". En el archivo de excel hice un formulario con un tetxbox, un label y los commandbutton de aceptar y cancelar. Lo que quiero es que al escribir en el textbox un numero y al darle aceptar, ubique el numero en la tabla de access y devuelva en el label el dato que viene en "Estatus" Espero haberme dado a entender, disculpen que no haya subido algún código. Espero y me puedan apoyar, de antemano muchísimas gracias, saludos... estatus.rar
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Hola a todos y a ver si me se explicar, os adjunto un archivo con el cual lo podréis ver si pulsáis el F8 para ejecutar la macro paso a paso. Lo que necesito es que los datos que busca de la columna entidad, y luego los pega en la hoja de "pegar" lo haga de golpe es decir que no tenga que acudir continuamente a la hoja de datos, si no que los acumule y luego los suelte INDIVIDUALMENTE. me han dicho que se podría con redim pero no se como hacerlo, lo necesito porque realmente no acudiría a una hoja excel a soltar los datos si no a un programa externo que por cada tipo y ofi me dará unos datos que volvería yo a importar. Gracias Por cierto lo he tenido que subir en XLS, …
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Saludos a toda la comunidad... Estoy realizando un proyecto donde se hace la búsqueda del empleado de una organización y sus subordinados, el chiste es que que ya al llegar al paso de generar un organigrama se crea un documento que se puede utilizar para graficar el mismo en visio, sin embargo necesito automatizarlo para que desde excel abra visio, se carge esa base y ya genere el organigrama adjunto el archivo que se crea en mi macro listo para cargar a visio en la columna B esta el empleado y en la columna C esta su jefe En el organigrama aparecerá el nombre del empleado, su titulo y su país de antemano muchas gracias a quienes me cooperen sus comentarios, por mi p…
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Buenas tardes. Tengo una plantilla con la que controlo todas las facturas de mi empresa . Realice una macro para que comprobara si la factura que intento registraR estaba ya en los listados. El caso es que lo hace bien hasta cierto punto. Por un lado no se porque si el numero de factura es muy pequeño del estilo de "1" ó "20" ó "100", lo confunde con cualquier otra factura que contenga esas cifras y la da por registrada (hasta ahora lo solucionaba poniendo un pequeño guion al final del nº de factura, pero no es una solución factible.) Por otro lado si varios proveedores tienen el mismo número de factura también la da por registrada. No se como hacer para que al mismo…
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Buenos días a todos, Primero que todo estoy en proceso de aprender, por tal motivo recurro a ustedes para que me orienten o me ayuden a resolver el siguiente problema, ya que no he sido capaz a traves de una macro o como ustedes me puedan guiar, es lo siguiente: 1. Tengo un archivo con varias hojas, que vienen hacer los días del mes, en el ejemplo el Archivo se llama "Datos_Prueba" y los días son 16-17 y 20 2. Se generan unos registros día a día de las filas 1 a la 19, de 20 a la 39, de la 40 a la 59 y de la 60 a la 80, esto es porque hay varios módulos por cada representante de ventas y se tienen 20 filas por cada uno de ellos. 3. Hay una Base de Dato…
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Buen día!!! Presento el siguiente archivo el cual presenta 3 hojas; Compras, Ventas y Clientes. Por medio de una macro de evento en la hoja Ventas se despliega un Userform para seleccionar el nombre del cliente en la columna "D" y en la Columna "E" a través de un BuscarV se adiciona el número de RIF (Identificacion Fiscal del Cliente). Quisiera que si el registro no existe en la Base de Datos de la hoja Clientes lo pueda incluir para futuras consultas. Se aceptan mejoras en este proceso (de consultar e incluir datos). Gracias de antemano. Mi PC no me deja adjuntar archivos, no sé si será una falla en el navegador ó en el Sistema Operativo. No me despliega la ventana de ca…
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