Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by sebas597,

    Buenos días, espero alguien pueda ayudarme, estoy perdido en esto. Tengo una tabla con 9 columnas y 200 filas. En la columna A, que es la numero 1 hay un código de informe. En la columna I, que es la numero 9, se pueden ver los siguientes elementos: UNV, AVP, UDV, PLV. Cada uno de estos conjuntos de tres letras son una Unidad de Negocio a las que reporta cada informe. El problema surge cuando un informe de la columna A reporta a más de una Unidad de Negocio, como sucede en la fila 12, por ejemplo. Necesito que en todas las celdas de la columna 9 haya solamente una Unidad de Negocio: UNV, AVP, UDV, PLV. Para ello necesito q…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 521 visitas
  2. Tengo un problema en mi macro, ya que se ejecuta solamente al reescribir sobre la celda J23 Quisiera que se ejecute de manera automática al realizar un nuevo cálculo en la hoja, como podria solucionarlo? Dejo mi código: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) Dim Rango As String Rango = "J23" If Not Application.Intersect(Target, Range(Rango)) Is Nothing Then For i = 1 To ActiveSheet.Shapes.Count ActiveSheet.Shapes(i).Visible = True Next i For i = 1 To ActiveSheet.Shapes.Count If ActiveSheet.Shapes(i).Name = Range("J…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 521 visitas
    • 1 seguidor
  3. Started by Luis Heredia,

    Buenas tardes comunidad, me presento, soy Luis, estoy apenas comenzando a adentrarme en el mundo de las macros VBA, y estoy varado con la siguiente situacion: Tengo un formulario en el cual voy a realizar un filtrado de productos para luego de ese filtro resultante, seleccionar un producto y llevarlo a otro formulario (facturacion), estoy usando filtro avanzado, y el criterio de filtro lo tomo de un texbox, y el resultado lo mando a copiar en una hoja de excel, no me esta funcionando me da un error. Aca las lineas de codigo y el error De antemano muchas gracias por la ayuda que puedan aportar. Saludos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 521 visitas
  4. Tengo la siguiente macro en un libro titulado TARJETAS y quiero copiar la información de la primera hoja (CHECKTAVI_MARZO15) al libro titulado CHECKTAVI2015 en la primera hoja (marzo15). La macro se ejecuta pero no me copia los datos. Comienza a ejecutarse y he de detener la macro porque me copia la macro en vez la información de la primera hoja y parece no detenerse. ¿Alguien puede ayudarme? Adjunto la macro y archivos prueba. Gracias. Sub MYCHECKTAVI() Dim LastRow As Integer, i As Integer, erow As Integer LastRow = ActiveSheet.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row For i = 1 To LastRow Workbooks.Open Filename:= _ "F:\Call1\Wap\16863\16863\ACCESO RAPIDO\CHEC…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 520 visitas
  5. Hola! Como estan? Estoy necesitando ayuda con lo siguiente, tengo una hoja que se encuentra bloqueada excepto 2 columnas, luego de accionar distintos botones, se vuelve a bloquear TODA la hoja excepto esas 2 columnas. Pero el problema que estoy teniendo, es que uno de los botones, imprime la hoja con el codigo Print.Out y si no encuentra impresora cargada, arroja un error y se DESBLOQUEA TODA la hoja. Se me ocurrio un If, pero no se como insertarlo, tal vez hay otra forma. Copio parte del codigo y explico: Es una planilla de stock que genera un remito, la planilla de stock se envia a distintas personas pero NADIE deberia poder alterar los valore…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 520 visitas
    • 1 seguidor
  6. Started by denixon,

    Buenas tardes. Les Saluda Denixon Acosta. Quisiera poder contar con su ayuda para una hoja de excel que estoy elaborando. He intentado mediante la grabadora de macros copiar las filas de una tabla y pegarlas en otra tabla que se encuentra en otra hoja. De antemano muchas gracias. Saludos cordiales

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 520 visitas
  7. Hola a todos. Tengo una carpeta con archivos en fomato csv. Cada archivo tiene nombre de la forma "aaaammdd.csv" y son uno diario. Cada archivo tiene varias columnas que no necesariamente vienen en el mismo orden (no todos tienen TODAS las columnas, pero todos tienen las que necesito). El encabezado, o el nombre en la primera celda de cada columna coincide en todos los archivos (es decir, podría pedirle a la macro que busque el nombre de la columna y copie los datos). Necesito un archivo que me consolide las columnas que seleccione los datos en cada columna!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 520 visitas
  8. Buenas noches, expertos con la siguiente macro necesito que me registre en una solo fila, lo que esta macro esta registrando es una parte en una sola fila dos ultimos en la parte inferior de las filas como la imagenes que se muestra pero lo necesito como la imagen de acontinuación. Por favor si me pueden ayudar, los agradezco de antemano. Ajunto el archivo. Premisas.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 519 visitas
  9. Saludos a todos, en esta oportunidad requiero de su ayuda para culminar una macro, el favor que necesito es el siguiente partiendo que la capeta principal se llama CarpetaA: En la carpeta 1 esta el libro1.xlsm En la carpeta 2 esta el libro2.slxm En la carpeta 3 esta el libro3.slsm libroResumen.xlsm En la CarpetaA, esta el libroResumen.xlsm, este seria el resumen de todo los datos y debe copiar la infomación de libro1.xlsm, libro2.xlsm y libro3.xlsm que se encuentra en las celdas A1, B1, C1 y D1 de los respectivos libros a las celdas E1,F1, G1 y H1 del libroResumen.xlsm. Es decir al ejecutar la macro desde libroResumen.xlsm este debe copiar los datos de lo…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 519 visitas
  10. Started by dell24,

    hola tengo una duda, tengo varios libros de Excel ordenados de forma Numérica, cada libro de Excel tiene 4 hojas con su título y su información que puede varias en filas con información de uno a otro libro, quiero pegarlo en otro libro de Excel, como especie de un consolidado, pero de forma ordenada, es decir la información de la hoja 1 del libro 2, se copie y pegue debajo de la informacion de la hoja 1 del libro 1, la del libro 3 debajo de libro 2 y asi sucesivamente, quine pueda colaborarme con el codigo macro , Gracias de antemano

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 519 visitas
    • 1 seguidor
  11. Started by MMGR,

    Quiero crear una macro que entregue el consultor que debe ejecutar el proyecto tomando en cuenta la carga de trabajo y los conocimientos de cada consultor. Estoy adjuntando un excel para que se entienda mejor: - En la pestaña "Proyectos" se puede ver los proyectos en los que está trabajando o debe trabajar cada consultor. - En la pestaña "Consultores" se puede ver a qué hora se va a desocupar cada consultor (la información la jala de la pestaña "Proyectos") y el nivel de cada consultor (sirve para limitar el tipo de proyectos en los que puede participar). - Por último en la pestaña "Determinar consultor" uno debe seleccionar los trabajos del nuevo proyecto y en base a…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 517 visitas
  12. Started by pinoji,

    Hola Colegas, Buenas Noches. Mis deseos que se encuentren bien de salud. Hoy acudo a ustedes para ver si me pueden ayudar con un reporte que necesito en VBA en el Proyecto de las Disponibilidad Bancaria. Yo debo emitir una información semanal con los Cobros que me hacen las Agencias Extranjeras, con los datos Fecha, Estado de cuenta (EC), Agencia e importe. Acá tengo a mi parecer dos opciones: 1.- Habilitar una columna y a través de un CheckBox o ComboBox validar esa acción, que me ponga si es True " CAE" (Cobro de Agencia Extranjera) … Esa variante conllevaría a cambiar casi todo el Código, toda vez que se insertaría una columna y eso cambiaría m…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 517 visitas
    • 1 seguidor
  13. Started by Marianacise,

    Buen día, Necesito organizar una base de datos de municipios que está organizada : Municipio Subtotal Categorias de superficie 1 Categorías de superficie 2 Necesito que quede: Municipio Categoría superficie 1 Municipio Categoría superficie 2 Eliminando los subtotales. Adjunto envío una muestra de los datos. Espero puedan ayudarme. Gracias municipios.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 516 visitas
  14. Started by crengifo,

    Buenos días estimados, Tengo la siguiente consulta como obtener el promedio del rango de datos la ultima y penúltima fecha de la columna K. Ósea si tengo datos en la columna K con fecha 13-03-2025 y 12-03-2025 haga el promedio de los datos de esas fechas, pero si hay datos en la columna K con fecha 13-03-2025 y 11-03-2025 solo haga el promedio del dia 13-03-2025. El promedio debe ir en la celda M1 Anteriormente tenia en la macro la consulta del ultimo y penúltimo dato solamente sin tener en cuenta la fecha. Aqui compara los dos datos si el ultimo es menor toma ese dato si es mayor realizar el promedio. Saludos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 516 visitas
    • 1 seguidor
  15. Hola buenas, Os presento mis dudas. Tengo un libro (llamémosle LibroDestino) con dos módulos, uno de definición de variables "ModDef" y otro de inicializacion de esas mismas variables "ModCfg". Necesito que al copiarme una hoja de otro libro(llamémosle LibroOrigen), mediante un procedimiento, sobrescribir el modulo de inicialización de variables del LibroDestino con el contenido del módulo que hay en el LibroOrigen. Destacar que los dos módulos de cada libro tienen el mismo nombre "ModCfg". Y tienen una única variable llamada "Mensaje". En el LibroDestino tiene el valor "Hola" y en el LibroOrigen el valor "Adiós" Este procedimiento lo realiza pe…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 516 visitas
  16. Hola a todos, Actualmente, tengo la siguiente macro: Sub Macro1() Dim i, ultima As Integer ultima = ThisWorkbook.Sheets.Count For i = 1 To ultima ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:= _ "C:\Users\RootCapital\Desktop\Test Reports\ " & i & ".pdf" _ , Quality:=xlQualityStandard, IncludeDocProperties:=True, IgnorePrintAreas _ :=False, From:=i, To:=i, OpenAfterPublish:=False Next i End Sub Esta genera automáticamente un pdf para cada tab en mi documento de Excel, los pdf son nombrados 1, 2, 3, 4, etc. Cada pdf incluye sólo la primera hoja de impresión de cada tab, aún cuando algunas contienen 2 o 3 hojas de impresión e…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 515 visitas
  17. buenos días, tengo un tarificador de primas que me he quedado estancada por la funcion if dentro de un commandbutton. me explico: en la hoja excel tengo un cuadro combinado con tres valores (2010,2011,2012) según el año que elijas dará prima tanto de hombre como de mujer, en las celdas B12 y C12 respectivamente, los valores de los años 2010 y 2011 son la misma tanto para hombre como para mujer, pero la del 2012 la prima varía. una vez facilitada la prima, ésta debe pegarse en la hoja PRES que es un presupuesto que debe imprimirse. he creado un boton de comando y con la funcion If verifica la condición si B12<>C12 preguntar con un inputbox el sexo y una ve…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 514 visitas
    • 1 seguidor
  18. Started by exceldata,

    Estoy en búsqueda de una hoja de excel que me permita llevar la contabilidad de préstamos sin tener que gastar en un software para prestamistas. Lo que busco es poder llevar las operaciones de un pequeño negocio de financiamiento en el cual estoy incursando sin tener que gastar dinero mientras aprendo bien el negocio. Me gustaría encontrar un template de Excel que esté bien completo por lo que me permitiría hacer cálculos de préstamos, procesar cobros de cuotas, moras, y costos, y organizar los préstamos en base a carteras y clase de préstamos. Dentro de las funciones que busco este template debe incluir: Múltiple frecuencia de pagos y métodos de cálculos cuando se …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 513 visitas
    • 1 seguidor
  19. Hola queridos foristas. Cuanta alegría volver a asistir a este formidable Foro. Espero se encuentren bien de Salud y muchas felicidades y próspero año nuevo para ustedes, su familia y amistades. Un amigo me prestó su internet (gracias mil a él) para poder hacer esta consulta. Qué alegría siento volver con ustedes. Tengo este archivo que no es más que un Cronograma de Vacaciones que quiero anexar (en el futuro) a otro Proyecto. Consiste en declarar con una equis (X) la quincena de determinado mes que cada trabajador desea disfrutar de las vacaciones. ¿Pero que quiero hacer? Quiero ver si se pueden que cuando escoja un determinado trabajador, el mes en cue…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 512 visitas
    • 2 seguidores
  20. Hola buenas, he estado intentando simplificar un numero racional y devolver el numero entero si el denominador es 1. Si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria mucho. Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 511 visitas
  21. Un saludo al foro, para solicitar un favor especial al foro .... ayuda grabar datos del ListView3 a una hoja3 Deseo controlar 3 procesos de producción de unas secciones a través de un el ListView3 , Llevo varias semanas sin exito, tratando de registras los datos, del ListView3 a la hoja BADEDATOS desde la Columna E hasta la columna AB sin tener éxito, he realizado varias pruebas en algunas me graba solo un dato, en otra me repite el mismo dato en todas las celdas Busco Concreto : Grabar del ListView3 Columna MEDIDA, Columna CANTIDAD me grabe los datos a la Hoja BASEDATOS desde la columna E hasta Columna AB en ese orden (Anexo link imagen .jpg) agrad…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 510 visitas
  22. Hola a todos amigos, tengo este código que me trae la información de un libro, sin embargo, ando intentando importar varios archivos a la vez pero ya me bloquié, este es el código que ocupo para leer el libro, espero alguien me puede dar una idea, saludos Application.ScreenUpdating = False Dim wbLibroOrigen As Workbook Dim wsHojaOrigen As Worksheet Dim wbLibroDestino As Workbook Dim wsHojaDestino As Worksheet Dim ruta As String ruta = ActiveWorkbook.Path & "\" & "Lista_Negra_SAT.csv" 'Datos destino Set wbLibroDestino = Workbooks(ThisWorkbook.Name) Set wsHojaDestino = wbLibroDestino.Worksheets("Hoja1") 'Datos origen Set wbLibroOrigen = Workbooks.Open(ruta) S…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 510 visitas
    • 2 seguidores
  23. Started by lsmaniahotmail.com,

    Saludos a todos los profes de esta gran materia , recurro a uds , si alguien puede ayudarme con el error que no me deja avanzar en mi proyecto . se trata de llenar un listBox y de acuerdo al registro seleccionado debe llenar los txt correspondientes , adjunto la programacion utilizada FSE2Nueva_facturacion.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 509 visitas
  24. Hola buenas tardes tengo un archivo en excel que copia varias tablas y las importa a word de manera automatica. Este selecciona las tablas en base a las filas con datos de mi columna C. pueden ser diferentes rango de tablas. (Pero siempre mi rango es de celdas continuas y con valores continuas) Funciona muy bien. El problema que ahora tengo es que muchos archivos con tablas tienen las celdas combinadas ya sea horizontalmento o vertical. Aqui es donde empieza mi problema ya que son formatos de origen no puedo modificarlas. Quisiera ajustar mi macro en la parte de seleccion de rango de tablas y que pueda considerar la celdas combinadas y pegarlos en wo…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 509 visitas
    • 2 seguidores
  25. Buenos días tengo un formulario que me muestra el proceso de mis solicitudes de mantenimiento por porcentaje necesito que el me diga que la tarea esta terminada al momento que se habrá el formulario y detecte el 100 en el textbox con un msgbox pero no se como hacerlo soy muy nuevo en esto alguien que me explique por favor. GESTION DE MANTENIMIENTO.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 509 visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.