Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8682 temas en este foro
-
Muy buenas a tod@s,Estoy intentando automatizar un dashboard conectado a una ruta de SharePoint que contiene varias carpetas por mes y año. Por cada año 12 carpetas, y un libro por cada día del mes. Necesito añadir una columna a cada libro con su fecha en formato MM/DD/AAAA. Cada libro contiene la fecha en el formato requerido en la celda E1 > " Viewing Range=[1/31/22 - 1/31/22] ", ¿hay una macro para extraer solo la fecha y copiarla en la columna A hasta donde terminan los datos? Y esto mismo poder ejecutarlo para todos los libros dentro de la ruta.Saludos y gracias de antemano
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 467 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos amigos, tengo este código que me trae la información de un libro, sin embargo, ando intentando importar varios archivos a la vez pero ya me bloquié, este es el código que ocupo para leer el libro, espero alguien me puede dar una idea, saludos Application.ScreenUpdating = False Dim wbLibroOrigen As Workbook Dim wsHojaOrigen As Worksheet Dim wbLibroDestino As Workbook Dim wsHojaDestino As Worksheet Dim ruta As String ruta = ActiveWorkbook.Path & "\" & "Lista_Negra_SAT.csv" 'Datos destino Set wbLibroDestino = Workbooks(ThisWorkbook.Name) Set wsHojaDestino = wbLibroDestino.Worksheets("Hoja1") 'Datos origen Set wbLibroOrigen = Workbooks.Open(ruta) S…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 467 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola buenos días, estoy haciendo una macro con el cual traigo los datos de diferentes libros y de ahí extraigo datos, según la hoja que necesito. mi macro actualmente funciona. indicando directamente el nombre del libro al que quiero hacer referencia. Set l2 = Workbooks("Bd_Sunny1.xlsm") pero como trabajo con diferentes archivos y datos me gustaría poner en la celda U1 del libro1 el nombre del archivo al cual quiero hacer referencia, y no estar modificando mi macro a cada momento. Mi libro1 (L1) es donde esta la macro y L2 es el libro de donde buscare los datos. trate de hace referencia de esta manera. nA = l1.Sheets("Contenido").Range("U1").…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 466 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenos noches amigos espero estén bien necesito descomponer una fecha en varios ítems y que estas porciones de fecha se reflejen en otros TextBox en concreto dependiendo de la fecha que se coloque en el TextBox4 necesito que: • Del Textbox9 al Textbox15 (Lunes a Domingo) deben reflejar de forma consecutiva el número (dd) del día correspondiente tomando como fecha inicial al Textbox5 • El Label17 debe estar concatenado con el Textbox6 FECHA EN VARIOS ÍTEMS PRUEBA.xlsm
-
1
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 466 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenos días, espero alguien pueda ayudarme, estoy perdido en esto. Tengo una tabla con 9 columnas y 200 filas. En la columna A, que es la numero 1 hay un código de informe. En la columna I, que es la numero 9, se pueden ver los siguientes elementos: UNV, AVP, UDV, PLV. Cada uno de estos conjuntos de tres letras son una Unidad de Negocio a las que reporta cada informe. El problema surge cuando un informe de la columna A reporta a más de una Unidad de Negocio, como sucede en la fila 12, por ejemplo. Necesito que en todas las celdas de la columna 9 haya solamente una Unidad de Negocio: UNV, AVP, UDV, PLV. Para ello necesito q…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 466 visitas
-
-
Hola! Como estan? Estoy necesitando ayuda con lo siguiente, tengo una hoja que se encuentra bloqueada excepto 2 columnas, luego de accionar distintos botones, se vuelve a bloquear TODA la hoja excepto esas 2 columnas. Pero el problema que estoy teniendo, es que uno de los botones, imprime la hoja con el codigo Print.Out y si no encuentra impresora cargada, arroja un error y se DESBLOQUEA TODA la hoja. Se me ocurrio un If, pero no se como insertarlo, tal vez hay otra forma. Copio parte del codigo y explico: Es una planilla de stock que genera un remito, la planilla de stock se envia a distintas personas pero NADIE deberia poder alterar los valore…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 466 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, tengo un excel en mac con dos columnas de registro de fechas de caducidad. Me interesaría que cuando la fecha fuera inferior a 1 mes, enviara un mail de aviso o un texto estándar mediante el programa Mail de Mac. gracias de antemano. un saludo
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 466 visitas
-
-
Saludos amigos de Ayuda Excel. Quería consultar si hay alguna opción de macro de bloquear la opción "Guardar Como". El archivo ya tiene el código de salvar automáticamente al cerrarlo, pero me gustaría bloquear esa opción. Gracias, saludos. Leo
-
1
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 463 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola, Me han pasado un fichero, donde las cantidades vienen con ' delante, sería así: '0,234 '123456,03 He utilizado este código para quitarle el símbolo porque necesito sumarlo, pero en algunos casos se queda así 0.234 y no me deja reemplazar el punto por la coma, solo quitárselo y quedarme con 0234 Os paso un fichero de ejemplo, por si se os ocurre otro modo de cambiar el formato. Muchas gracias! With Worksheets("Hoja1") For i = 2 To .UsedRange.Rows(.UsedRange.Rows.Count).Row If Cells(i, "A").Value Like "'*" Then Cells(i, "A").Value = Right(Cells(i, "A").Value, Len(Cells(i, "A").Value) - 1) End If Next End Wi…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 463 visitas
-
-
Existe la manera de que al momento rellenar los campos de búsqueda, busque al presionar algún botón llamado búsqueda y no que lo haga automático, ya que al momento de ser automático y tener muchos datos se pega o se demora mucho . Solo si puedes ayudarme @Antoni ya que tu conoces el tema. PRUEBA - copia.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 463 visitas
-
-
Amigos, tengo esta planilla (adjuntada) con una macro en la cual la idea principal es buscar los folios (en 10 archivos distintos) y arrojar la información de la fila asociada al folio en esta planilla, el problema de esta planilla es que tengo seleccionar manualmente el archivo origen (10 planillas), la idea principal es que se pueda realizar esta búsqueda con las planillas de origen cerradas (osea sin necesidad de abrirlas manualmente), alguien me podría ayudar? de antemano muchas gracias. Buscar11.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 461 visitas
-
-
Hola buenas tardes: Por favo me pueden ayudar con los iguiente: tengo una macro que me ayuda a listar carpetas y nombre de archivos. (es una funcion) el cual llamo desde una SUb, este funciona bien, el problema es que debo poner la ruta de manera manual: Public Sub Listaynombra_Manual() With ActiveSheet List_Fols_Files "C:\Users\CARPETA\" esta es la parte que debo cambiar cada que llamano la funcion (List_Fols_Files) End With End Sub Ay manera de que la ruta sea tomada de una celda de la misma hoja. Trate de poner algo asi: List_Folders_and_Files Range("B1").Value en esa celda esta la ruta donde debe extraer la informacion que requ…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 460 visitas
- 3 seguidores
-
-
Buenos días colegas. Espero se encuentren bien de salud. Hace algunos días comencé un nuevo proyecto para llevar la Contabilidad en un Negocio que es de mi hermano. Apenas comienzo, pero tengo varios problemas a pesar de ser Contador (pero no programador). El tema que me ocupa hoy es el siguiente: Tengo una Hoja (Plan de Cuentas) donde tengo el Catálogo, pero es necesario agregar Cuentas nuevas a medida que el Negocio avance como son Proveedores, Clientes, Bancos, Ingresos, etc... Tengo una macro que he creado, pero no me ORDENA como requiere el Catálogo, Me inserta bien los datos (Jerarquía, Numero de cuenta, Titular y Naturaleza), pero lo ordena de m…
-
1
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 460 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola buscando el la web me encontré con un generador de etiquetas QR solo que no eh podido adaptarlo a mi proyecto , los codigo qr los genera sin problema , solo que busco que se pasena otra hoja en una celda en especifico segun corresponda al valor ejemplo en la celda A1 tengo el valor 01 y deseo que el el codigo qr generado con el 01 se pase en C1 de la otra hoja , adjunto archivo espero haberme explicado muy bien y que me puedan orientar ya busque otras alternativas pero el que genera qr con formula me hace lento el archivo
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 460 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas gente, preciso una macro para poder desde un libro activo, tomar los datos de otro libro, filtrarlos y pegar su resultado en el libro activo, en una pestaña determinada. Alguien podria ayudarme? Muchas gracias!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 460 visitas
-
-
buenos días, necesito vuestra ayuda llevo días buscando código para terminar un tarificador y no doy con el código. en un formulario necesito que cuando el usuario escriba en un textbox un codigo postal "05495" automaticamente "05" se pegue en una celda excel y de ahi poder hacer un buscarv y sacar la provincia de la tabla "Codigos" he utilizado el codigo Hoja1.Range("d2") = TextBox1.Value para que peque todo el codigo postal en la celda excel, despues con =izquierda() saco los dos caracteres de la izquierda y con un buscarv sacar la provincia de la tabla, pero me sale error. preferiria conocer el codigo que busque la provincia de la tabla el objet…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 458 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos Estoy haciendo una rutina en excel para insertar unas imágenes en un archivo Word. Las imágenes las logro insertar pero no se fijan en la linea que deseo sino que se mueven ya sea en líneas anteriores o posteriores y no he encontrado la forma de fijarlas en la linea específica donde son insertadas. Aquí adjunto la rutina que estoy utilizando y además dos imágenes de como queda la imagen insertada y como debe quedar Lo que deseo resolver y para lo cual necesito su valiosa ayuda es saber cómo puedo fijar las imágenes en la línea donde son insertadas. De antemano muchas gracias por su tiempo Daniel ImagenWord.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 455 visitas
-
-
Un saludo a todos. Este es mi primera consulta e igual no esta bien ubicada, espero que si. Tengo una hoja que es un resumen global. Tiene datos variados que debo registrar en diferentes tablas para ver las evoluciones y analizar datos. Obviamente a mano es factible, pero entre los formatos extraños y que son 2 por semana me parece tedioso y quisiera automatizar el proceso lo más posible. Se que web scraping facilitaría las cosas, pero aún no veo haciendo eso y aunque se que la consulta puede resultar algo genérica espero que al ver la tabla de ejemplo alguien me pueda dar alguna via, o al menos sugerir, para ir avanzando en esta tarea. Gracias …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 453 visitas
-
-
Hola buneos dias. Tengo un archivo que uso como plantilla está dentro de un libro 1 que he llamado (LibroOrigen). en ella esta una hoja llamada "Lista" y una vez que lleno esta hoja lo copio en otro libro 2 (libro destino) ahí voy acumulándolos y cambio el nombre de estos. Con una macro he podido enviar la hoja "Lista" de libro origen a libro destino, pero este me lo guarda con el nombre de "lista". Me gustaría poder guardarlo en libro2, con el nombre puesto en una celda (A2) de la hoja lista Libro1. y así el acumulado ya tendrá nombre diferentes. Muchas gracias Mario Libro Origen.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 452 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola a todos, Estoy intentado ejecutar una consulta Sql en un formulario y se ejecuta bien, pero quería ir un paso mas y establecer unas validaciones las cuales se me están atragantando. Hasta ahora mismo solo lo consigo con la fecha y me falta conseguirlo con dos criterios mas que son "Cuenta" y "Concepto" En la validación se debe tener en cuenta que siempre debe haber uno excepto con las fechas que se debe incluir fecha inicio y fin. Saludos Adjunto macro. MiSQL.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 452 visitas
-
-
Hola! Estoy intentando hacer lo que explico en el adjunto. Ojalá me podáis ayudar Saludos Pregunta.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 452 visitas
-
-
como puedo modificar este codigo para que me deje un numero de los que se repiten Sub Eliminar_repetidos() Dim Mat, Q%, i%, R%, j%, Dic, Rng As Range, Valor, iniTime! iniTime = Timer Set Dic = CreateObject("Scripting.Dictionary") Mat = Range("A1:SX42"): Q = UBound(Mat): R = UBound(Mat, 2) For i = 1 To Q For j = 1 To R Valor = Mat(i, j) If Valor <> Empty Then Select Case Dic.Exists(Valor) Case True Set Rng = Union(Dic(Valor), Cells(i, j)) Case False Set Rng = Cells(i, j) End Select Set Dic(Valor) = Rng End If Next Next Application.ScreenUpdating = Fa…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 451 visitas
-
-
Hola buenas, tengo una plantilla que me gustaría imprimir con un codigo a modo de contador, para pasar a la vez siguiente hoja
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 449 visitas
-
-
Saludos compañeros Espero se encuentren bien. Necesito ayuda con lo siguiente: Tengo una plantilla de cuentas por cobrar. Mi sistema me da la informacion que se encuentra en la hoja "Datos" tal cual como esta. Busco automatizar el proceso. Crear una macro para separar las cuentas por vendedor, tengo varias hojas con los nombres de los vendedores (Damian, Teodoro, et.) Al activar la macro del boton "Trasladar", me gustaria que se pasen los datos de las columnas A,D,EG,H,I (estan sombreadas en verde en el ejemplo), a la hoja del vendedor correspondiente. En la columna "G" estan los nombres de los vendedores, deberia por ejemplo tomar a Teodoro de la col…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 449 visitas
- 2 seguidores
-
-
hola tengo una duda, tengo varios libros de Excel ordenados de forma Numérica, cada libro de Excel tiene 4 hojas con su título y su información que puede varias en filas con información de uno a otro libro, quiero pegarlo en otro libro de Excel, como especie de un consolidado, pero de forma ordenada, es decir la información de la hoja 1 del libro 2, se copie y pegue debajo de la informacion de la hoja 1 del libro 1, la del libro 3 debajo de libro 2 y asi sucesivamente, quine pueda colaborarme con el codigo macro , Gracias de antemano
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 449 visitas
- 1 seguidor
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.