Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by David Diez,

Buen Día: He hecho una macro para remitir estados de cuentas a clientes en forma masiva enlazando outlook con excel, en una hoja de excel he consignado los datos (nombre en la columna A, correo en la columna B y ruta del archivo a enviar en la columna C), está funcionando bien pero no adjunta el archivo adjunto de la ruta que doy, alguien podría ayudarme con esto, esta es la macro. Adjunto el excel con la data (sólo estoy probando con 2 datos, sin embargo pueden ser varios) Sub Send_Files() Dim OutApp As Object Dim OutMail As Object Dim sh As Worksheet Dim cell As Range Dim FileCell As Range Dim rng As Range With Application .EnableEvents = Fals…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  2. Started by jgrc93,

agradeceria ayuda, necesito que al momento de oprimir el boton de guardar y salir, se cree una carpeta con el valor de la celda J9, pero a la vez se cree un archivo pdf de la hoaj activa que quede grabada en la carpeta creada con nombre de la celda J7, y quede el libro trabajado en formato habilitado para macros grabado en la carpeta y nombrado con el valor de la celda J8 para excel 2013 por favor Libro1.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 997 visitas
  3. Buen dia comunidad. Necesito generar un conjunto de combinaciones formada por 03 números ALEATORIOS desde el (01 al 09) de forma ascendente. Que en su orden correlativo son 84 combinaciones desde el (1-2-3) hasta (7-8-9). Dentro del archivo se detalla más. Gracias.. 1.- CRT.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 847 visitas
  4. Hola, tengo un archivo Excel que se utiliza como plantilla para realizar unas calibraciones para cámaras climáticas que controlan su humedad y temperatura. Mi problema radica en la parte final de formalizar la presentación del documento. De inicio, la plantilla (el archivo Excel) está preparada para que se rellenen todos los posibles puntos de humedad y temperatura posibles (4 y 6 respectivamente). Así pues, uno de los últimos pasos a ejecutarse es seleccionar cuántos puntos de cada variable se han calibrado, para así, eliminar los puntos de más que hay en el documento para que éste quede bien formalizado. Este paso está automatizado mediante una macro que se ejecuta …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  5. Hola compañeros, espero ser claro. Tengo un hoja protegida al igual que muchas celdas bloqueadas, y las desbloqueadas son las que ingresan los datos, quisiera poder cambiar el tipo de fuente y el tamaño de las celdas que estan bloqueadas. De antemano agradezco su colaboracion, ya que llevo dos dias intentando buscar la macro que ejecute esta accion y no la he encontrado. Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 956 visitas
  6. Se tiene un un listado de datos ingresados se desearia realizar los totales trimestrales y anuales. en algunas casillas hay que promediar el trimestre o el otras hacer la sumatoria mostrar tambien totaltes al finalizar año generar planilla automaticamente sin tenes que hacerlo manual, ademas que aunque no no este todo el año aun asi pueda generar y calcular, en una planilla maestros y en una planilla independiente los monitores adjunto ejemplo con pocos datos ya que la base de datos es mas larga gracias MAESTRO Y MONITORES.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 733 visitas
  7. Started by Fenomer,

Buen día tengas ustedes, una vez mas les pido ayudar con un archivo que tengo problemas tengo tres dominio los cuales necesito separar las unidades organizaciones de los archivos pero es algo fastidioso estarlo separando uno por uno, espero y me puedan ayudar les adjunto el archivo en el archivo viene explicado lo que necesito que me eche una manita Gracias ExtrarUsuarios.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 750 visitas
  8. Started by marroco312,

hola, amigos bueno traigo un tema que ya alguien en este foro de ayudo demasiado, pero resulta que tengo un un inconveniente y hize los cambios pero no me hace nada no se si estoy haciendo algo mal o que, espero que alguien me pueda ayudar saludos Tiquetes.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 621 visitas
  9. Started by abrahampadron,

Hola amigos, como puedo hacer una maquina de cambio con macros es decir si compro un articulo con que cuesta 50, pesos y pago con un billete de a 500, y otra como puedo rellenar una seier de datos dependiendo del del valor de la celda es decir si en la celda e2 escribo 12 me numere en la fila los 12 numero que se dieron y o en la celda pongo 5 solo me de la numeracion del 1 al 5 en la columna a, Saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 599 visitas
  10. Started by cohispro,

Hola amigos del Foro, una pregunta se podrá esto: Guardar o Copiar la hoja activa (respetando el nombre de la hoja) a un libro que esta cerrado en un directorio determinado. Se generan varias hojas activas Necesito que la hoja activa se guarde al archivo Test.xls pero que no reemplace el existente. Que se acumulen las hojas al final del mismo archivo Test.xls Tengo esta Sub test() ActiveSheet.Copy ActiveWorkbook.SaveAs Filename:="C:\Temp\E\Test.xls" ActiveWorkbook.Close End Sub Gracias por sus aportaciones. ARCHIVO.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 851 visitas
  11. uso el siguiente codigo para tomar la pantalla Sub Capturar() GETWINDOWDC Application.OnKey "^%{PETSIS}" End Sub Pero ahora como puedo guardar lo que esta en el portapapeles en una ruta?

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 495 visitas
  12. Hola a todos, me encuentro realizando la automatización de una plantilla; sin embargo, soy algo nueva en esto de extraer números y porcentajes de cadena. El problema es el siguiente: la plantilla actual debo hacerla a mano y dividirlos para asignar un factor. Quisiera saber si hay la manera que mediante macros pueda hacerlo de manera automática y se detenga si no es escalar, así como calcular los porcentajes correspondientes en caso cumpla la condición (Siento que es bastante amplio pero agradecería mucho puedan ayudarme en algunas cosas). Adjunto ejemplo. Factores-dscto.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 624 visitas
  13. Hola buenos días a todos. Soy nuevo en el foro y aunque he leído las normas, espero no estar haciendo nada mal por lo que pido disculpas de antemano. Tengo una cierta experiencia con VBA y actualmente intento reproducir un archivo GIF o video pero con fondo transparente en un Form, pero no llego a ver como hacer para que no se vea el formulario del control en el que se reproduce. Me explico mejor, se que se pueden reproducir utilizando un control WebBrowser para el gif o un control WindowsMediaPalyer, llegando a cambiar el fondo para el WebBroser, pero no soy capaz de hacer que se reproduzca con el fondo transparente (video o gif en general) de form que se vea lo que…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 696 visitas
  14. saludos tengo dos archivos el uno donde tengo datos de ingreso de un formulario, el otro una base de datos de diferente tipo he intentado de varias manera vincular las celdas del formulario con los datos del otro archivo para que al momento de escribir en las mismas se autollene como cuando en una secuencia se tiene iguales nombres y no cometer errores el rato de ingreasar los datos, no se si habria alguan manera de hacerlo en excel gracias por la ayuda de antemano formato y datos.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 949 visitas
  15. coordial saludo a todos bueno mi problema consiste en lo siguiente estoy programando un punto de venta todo va perfecto utilize parte de un codigo que encotre por aqui mismo el caso es que a la hora de agregar un producto en la factura tengo 2 opciones una desde una lista que tengo en una hoja llamada inventario o manualmente cuando lo haga desde los productos existentes no tengo problema ya que lo hace de maravilla y lo descuenta del stock pero cuando meto un producto manualmente y la funcion lo busca en la hoja no lo encuentra y me saca un error adjunto mi proyecto sin claves ni nada y abriendo de una vez el formulario de facturacion para que hagan una prueba al agregar…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 603 visitas
  16. Started by DracoSpiro,

Buenas a todos, tengo una macro que busca en varios equipos remotos un archivo y lo lee para buscar una información especifica en el, el problema seria cuando no logra conectarse a un equipo tarda mucho antes de seguir al siguiente, quisiera limitar el tiempo en el que trata de conectarse a 3 segundos, mejor dicho que el programa se interrumpa y siga con el siguiente cada 3 segundos. les dejo el codigo a ver en que me pueden ayudar: Sub RevArchivo() Dim Ruta(5000) As String Dim c Dim i Dim r Dim fin Dim lectura As String Dim Origen As Long Dim Archivo As String Dim Respuesta(5000) Dim p Dim v Dim StartTime …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  17. Started by pedrinclub,

Estimados amigo, espero me puedan dar una ayudadita. El problema es que tengo un Listbox , que al grabar una modificacion se duplica el registro, por favor su ayuda, para terminar con este problemita Muchas gracias CEquipos.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 505 visitas
  18. Started by eoscar88,

Hola buenas tardes, solicito su apoyo con una macro que me permita generar textos aleatorios de acuerdo a una cantidad y una lista de textos, anexo un ejemplo. saludos Textos Aleatorios.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 965 visitas
  19. Buenas tardes y gracias de antemano por la ayuda. tengo un libro de excel que lo quiero usar para controlar el flujo de documentos dentro de la empresa y mi consulta es la siguiente. la hoja 2(recepcion callao) se ingresan los datos de la factura en la celda L4 con cabecera area de envio va a tener 3 valores los cuales son contabilidad, costos y tesoreria. lo que necesito es que en base a una función macro si en la celda L4 dice contabilidad toda la fila desde A4 hasta K4 pase a la hoja 5 (contabilidad), o si dice costos que pase a la hoja de costos, este procedimiento se debe repetir conforme se vaya agregando mas items en las filas osea con cada documento que llega y e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  20. Hola querida comunidad, necesito que me puedan ayudar con la creación de una macro en la cual pueda notificarme con un correo a mi Outlook cada vez que el laboratorio de análisis químico de mi empresa de los resultados de % de Humedad. Estos datos de % de Humedad el laboratorio los reporta cada 4 horas al día en un excell compartido por toda la empresa via macro, y son acumulados en toda una columna. La idea es que cuando laboratorio tenga los resultados de la prueba y los ponga en su plantilla, este valor se traslade a otro libro y pueda mandarme un email con el valor. Esta macro me ayudaría a ver en tiempo real desde cualquier computador el % de Humedad en la cual se …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 813 visitas
  21. Started by Colonques,

Hola amigos doy mis primeros pasos para pasar datos de Excel a Access de manera que Excel funcione como un ejecutable y vuelque cambios de datos y nuevos datos a tablas de Access. Me sale en Access la opción "Tabla Vinculada", ¿para qué sirve? ¿Con esta opción me puedo evitar codigo de ADO en VBA? Perdonad mi ignorancia en Access. ¿Cuál sería la mejor opción para una aplicación en red? Habría dos ficheros, uno .xlsm con los formularios y otro Access con los datos. Gracias por vuestra atención.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 733 visitas
  22. Buenas noches, tengo un problema es el siguiente Estando en vista normal y empiezo a actualizar la información de mi hoja seleccionando una opción de un combobox, esta se actualiza de forma rápida, pero cuando cambio a vista diseño de página y quiero seleccionar otra opción de mi combobox, la macro se vuelve lente, a qué podría deberse eso y que puedo hacer para que sea más rápido. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 606 visitas
  23. Hola a Todos, Soy nuevo en el foro y espero aprender bastante de todos ustedes. Quisiera que me ayudaran por favor: 1. Quiero establecer un filtro de una tabla dinámica como un elemento variable de otra celda, que sea ejecutado con el botón "Buscar". Es decir, quiero que cada vez que cambie filtre manualmente la Tabla dinámica de la Celda c11 de la hoja Home, las demás tablas dinámicas con diferentes datos a seleccionar pero con un nombre de variable a filtrar en común "EMPRESA", se filtren al clickear en el botón buscar. 2. Quiero borrar los filtros de las tablas dinámicas ejecutando con el botón "Borrar". Muchas gracias, sera de gran ayuda su colboracion ya que …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2k visitas
  24. Started by Txus33,

¡Hola! A ver si me podeis ayudar: muchas veces tengo hojas con un monton de filas y solo dos columnas (a veces puede ser una, a veces tres) y me gustaria tener una macro que me agrupara el maximo de columnas por hoja, porque asi me ahorro el imprimir muchas hojas. Por ejemplo: tengo una hoja con dos columnas y 950 filas, que si las agrupo como digo, se quedarian en unas 6 hojas y no unas 20 que serian sin agrupar. Seria asi: de la fila 51 a la 99 (teniendo en cuenta que en la fila 99 esta el salto de pagina e incluyendo que todas las paginas tienen como cabecera la fila 1), pasarian a partir de la D2:E2 (dejo una columna vacia entre datos reubicados), de la fila 100 a…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 733 visitas
  25. Buenas a todos, soy nuevo en el foro, hace 2 años trabajo en una empresa de traslados donde tengo que hacer las planillas mensuales de facturacion de cada paciente (son 350) en estas tengo que agregarles 5 meses futuros desde el mes vigente , y copiarles desde un archivo predeterminado, los dias del 1 al 31 con las cruces en los respectivos dias de la semana en los que concurre. hace poco descubri esta maravillosa tecnica. pero resulta que puedo crear un macro que me cree 5 solapas de meses desde junio hasta noviembre y que me copie de el archivo "asistencia de lunes a viernes" en cada mes las cruces correspondientes a lunes a viernes con feriados y todo eso. el tema es …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 640 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.