Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8684 temas en este foro
-
Buenas Tardes, antes que nada quiero agradecer la ayuda que dan en este foro. Les dejo mi archivo para que puedan ver mi consulta. Hace un tiempo hice una agenda que cargaba datos y los buscaba. entonces se me ocurrió adaptar ese archivo a un sistema de facturación, donde cargo los datos del cliente, y los datos de los productos, luego busco la info en la tabla, y con eso hago la factura. ahora, cuando quise copiar lo mismo para cargar los productos, se empiezan a cargar en una celda que no es la que quiero, y el numero de registro es siempre 0 en vez de ir sumando 1 por cada registro. Quiero que la carga de productos empiece en la celda L11, y el numero de registro en …
-
Tema nuevo borrado tema nuevo borrado
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 894 visitas
-
-
Hola. He buscado y rebuscado por Internet, sin éxito, una macro genérica que simplemente copie el contenido de todas las hojas excel (se llamen como se llamen) a una sola. ¿Es posible conseguirla? Subrayo lo de "genérica" para no tener que estar definiendo en el código los rangos a copiar, ni que dependa del nombre de las hojas, ni nada. Como mucho, si hay que poner algo, que sólo sea poner el nombre de la hoja a donde se quieren traspasar los datos y la columna última que contiene los datos. Pero cuanto más genérica mejor. Si alguien puede aportar algo, se lo agradezco. Saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
buenas soy nuevo en esto para ver si me pueden colaborar es que necesito copiar una columna y pegarla en otra pero que esa se repita varias veces hacia abajo gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola a todos, mi pregunta es la siguiente. Como puedo detener una macro si dos celda (E49 y Z6) de una hoja de excel están vacías y que mande un mensaje de que las celdas están vacias. Encontré en el foro un caso de si la suma de dos celdas no es igual a otra se para, pero no sé como aplicar si lo que quiero es que dos celdas no estén vacías. Este es el caso que encontré. If Range("J12").Value <> Application.WorksheetFunction.Sum(Range("O29:O500")) Then MsgBox "No coinciden", 64, "" Exit Sub End If Muchas gracias por su ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 5.9k visitas
-
-
Hola, Estoy trabajando con una Excel bastante pesada, de modo que el cálculo de las fórmulas de la misma lo tengo en modo manual, para que el trabajar con el fichero no sea demasiado lento y no hayan interrupciones constantes. Tengo la siguiente rutina, muy sencilla, para que la hoja excel recalcule todas las fórmulas cuando se selecciona un nuevo valor en un ComboBox: [I]Private Sub ComboBox1_Change() [/I] [INDENT][I]Application.Calculate[/I][/INDENT] [I] End Sub[/I] [/CODE] Cuando selecciono un nuevo valor en el ComboBox, efectivamente se inicia el cálculo de todas las fórmulas del libro (en la parte inferior derecha se va mostrando el % de cálculo reali…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 732 visitas
-
-
Estimados, llevo dos días intentando hacerlo sin obtener resultado y necesito resolverlo, espero me puedan ayudar. La cosa es que: Tengo una hoja "control de obra", en la cual hay varios centros de costos, y en la hoja "ingreso de datos están las ordenes de compras asociadas a ese centro de costo, también están el numero de facturas asociadas a la orden de compra (por lo tanto al centro de costo también). la ideas es que en la hoja "control de obras" pueda agregar dos columnas, insertando la orden de compra correspondiente al centro de costos, ademas que en la segunda columna por agregar se inserten el numero de facturas correspondientes a las ordenes de compra (OC), (…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 877 visitas
-
-
Hola tengo una tarea algo ambiciosa desde mi punto de vista,ver si existe una macro para esto. Usamos Excel 2010 Quiero manejar un libro comparatido aqui en oficina Hay basicamente 4 usuarios y 2 administradores, Cada Usuario y Administradores deben de tener su contraseña unica pero solo para ciertas condiciones o Privilegios. Aqui la descripcion de Privilegios de cada uno. (de cualquier manera marque las celdas con "X" de aquellas columnas, las cuales no podran modificarse por el usuario o propietario de cierta hoja. Usuario 1 Privilegios: - Ingresar datos en hoja "REGISTRO" - Sin restricciones en hoja "ORDEN" - Copiar datos de "REGISTRO" y "DISEÑO" - Pegar…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenos dias, hace mucho que no me dejaba caer por aquí y veo que seguís en plena forma.:chuncky: Mi intención es crear una macro con la que se pueda hacer una copia condicional de una serie de filas o registros que estan en "hoja1" y pegarlos (con formulas y todo) en hoja2, y que aparezcan como lista, uno debajo de otro. Na más y na menos. Un saludo y gracias :tranquillity: copiar datos condicionados en otra hoja.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola a todos!!! Necesito mostrar una tabla en un listview, en la cual cada item (cada fila) tenga un color de fondo diferente. Para el color de la fuente he usado algo como Listview1.ListItems(1).ListSubItems(1).ForeColor = vbRed y funciona perfecto, pero ahora necesito cambiar el backcolor. Alguna idea? Desde ya les agradezco mucho su tiempo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 3.1k visitas
-
-
Buen día a todos!!! Solicito de su apoyo para saber si es posible agregar código a un formulario para que verifique la ortografía de un cuadro de texto (o varios) mientras se escribe como lo hace Word. Hasta el momento solo he hecho lo mas facil que es agregar el código Cells.CheckSpelling SpellLang:=2058 para que verifique el texto una vez exportado a excel, pero esto me quita tiempo, por lo que quisiera hacerlo desde el mismo formulario. Gracias! PD: No me permite subir el archivo, me marca un error
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 8.3k visitas
-
-
Buenos dias. Tengo un programa de gestion de almacen en VBa y Excel. El programa lee el archivo excel, mostrando Referencia, cantida y descripcion, y el usuario confirma que los datos son correctos o no. El problema que tengo es que en archivos con muchas referencias(mas de 75), al llegar a numero 75, se me cierra excel dandome el error de "MIcrosoft Excel ha detectado un problema y debe cerrarse" Como ya os he comentado, me pasa a partir de la linea 75. Si cierro el programa y vuelvo a abrirlo no da error, por lo que creo que es algo de memoria. Me podriais ayudar?? Muchas gracias.... p.d. He intentado adjuntar el programa pero no puedo, asi que si alguien piensa…
-
0
Reacciones de usuarios
- 14 respuestas
- 3.1k visitas
-
-
Como puedo hacer que mi combobox agrege un valor aleatorio en una fila agregada. Selecciona.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 824 visitas
-
-
Hola. Quisiera saber que macro debo utilizar para conseguir que en todas las hojas sume los totales al final de las columnas BASE1 ; BASE2 ; IRPF ; TOTAL. Sería posible que dejase una linea en blanco y además lo pusiera en negrita. Gracias. IVA.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
-
Buenas, A ver si me pueden ayudar con un asunto. Tengo dos tablas, en una están en "bruto" (que he llamado "hojamadre") una serie de datos de los cuales sólo me interesan unos determinados según sea la zona, el tipo o la provincia. Con los autofiltros y unos subtotales se pueden hacer unas consultas rápidas, pero para mirar mes a mes los de una zona hice una hoja (que he llamado "hojahija") que a base de las fórmulas de BuscarV en relación al nombre y el cálculo de subtotales, en relación tipo y provincia, lo consigo sacar. El problema es que cada mes tengo que cambiar los números de columnas y además hay cambios en la hojamadre lo que me hace estar ajustando siempre…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 772 visitas
-
-
hola amigos estoy empezando con esto de los macros y no lo he hecho con buen pie estoy intentando crear una macro que me selecciones todas las celdas desde la b4 todas las celdas que tengan algo escrito y lo hago tal que asi sub seleccion() [b4].currentregion.select end sub[/CODE] pero como en b2 y por ahi hay cosas tambien me lo selecciona como puedo hacer que seleccione solo desde b4 a la derecha y hacia abajo las celdas que tengan algo? no subo el archivo por que es para hacerlo en una hoja que empiezo en blanco
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Buen día amigos del Foro, tengo una consulta acerca del uso de la función MInverse de las hojas de excel en una función en visual basic. Escribí la siguiente linea esperando que el programa me devuelva la matriz inversa del "rangom" el cual es una variable de ingreso de la función (declarada como Range) pero no me ejecuta el MInverse al parecer no se puede guardar en "rangod" que fue otra variable que declare como Range. rangod = Application.WorksheetFunction.MInverse(rangom) Alguien me podría indicar si es posible usar los comandos de excel en la creación de funciones en el visual? y si es posible, como hacer la codificación?
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 2.6k visitas
-
-
Buenas tardes a todos, es la segunda vez que hago consultas, espero explicarme bien, en el archivo adjunto tengo dos pestañas, la primera es el archivo que se descarga de un checador en la oficina, es una lista de entradas y salidas de cada empleado de la empresa, en color amarillo separé la fecha de la hora, por que según yo las necesitaba independientes para obtener el resultado que quiero, pues tengo que hacer el reporte más digerido para presentar los retardos de cada empleado, en la segunda pestaña trabajé el reporte de esa semana, pero si me resultó muy tardado hacerlo, entonces aquí viene mi consulta: ¿pueden ayudarme con una macro que automatice todo lo que tuve q…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
Buenos días foreros: Estoy teniendo problemas con una lista de validación dependiente. Como sabeis las listas de validación tienen un problema, si pegamos encima de las celdas con validación, esta desaparece. Como solución he utilizado VBA, al evento worksheet_change le he pedido que cree de nuevo la validación y funciona rodeando con un circulo rojo los datos pegados que no cumplen la validación. Hasta aquí todo funciona correctamente. El problema lo tengo cuando la lista de validación es dependiente y la aplico a un rango , por ejemplo b2:b100 Si creas la lista de validación dependiente en Excel ,no hay problemas; pero si la creo en VBA me da error 1004. EN VBA…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Muy buenas mis estimados , en esta oportunidad estoy comenzando con un proyecto de finanzas en el cual tengo 2 textbox con unas tasas a digitar y 2 opciones de boton , estuve trabajando con un codigo pero me vota error , y lo que necesito es ; que al ingresar las tasas en textbox1 y 2 y si escojo el boton TEA corra la formula (EA) y el resultado lo coloque en el label.4 y haga lo mismo cuando selecciono TMV corra la formula (MV) y el resultado lo coloque en el label6 . y mejor aun que el resultado en los labels salgan sin un boton de comando sino automaticamente se selecciona el boton. veo que tengo mas retos por delante en est…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola amig@s: Como puedo copiar datos de una hoja que lo filtro por cliente a otra hoja de otro libro que esta preparado para recibir lo copiado, o sea de mi hoja 1 filtro por fecha y después por cliente, y solo quiero que copie lo visualizado, por ejemplo he filtrado las ventas del 03/01/2015 y elegi al cliente Dana tours , y visualiza desde la celda a25 hasta Q45 y solo quiero que de ese rango copie desde la celda d25 hasta la q45 a mi otro libro en la hoja que es fija como una factura y lo copie esos datos a partir de la celda B9. Gracias Saludos Jesús Hojas.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 669 visitas
-
-
Buenas a todos, Haciendo pruebas con macros me he encontrado con el siguiente dilema, estaba comenzando a crear una agenda organizativa para administrarme el trabajo. pero ha habido un corte de luz y el trabajo que estaba haciendo se ha ido a la porra. Es una agenda muy chorra 2 botones, uno para colocar el día en la última fila de la columna (se introduce a partir del activecell) y otro para borrar dicho día (se elimina a raíz del activecell) A raiz de lo de la luz, me han surgido un par de dudas la primera es, el último día introducido en la hoja el 14 en este caso, habría alguna manera de recuperar ese "14" en una variable y la segunda es, puedo imprimir un dí…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 844 visitas
-
-
Hola, quiero poner un botón en excel que escanee un documento, automaticamente guardarlo en un archivo y guarde la ruta en una celda De momento solo he encontrado como escanear un documento con esto: Sub Insertar_desde_escaner() CommandBars.FindControl(id:=1764).Execute End Sub pero me muestra lo encaneado en la hoja del libro de Excel, cosa que no quiero. ¿alguna idea? Muchas gracias. Saludos, Carlos Toc
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Hola. Os presento una plantilla para el control de facturas trimestrales. Estoy intentando obtener los resultados finales que muestro en la Hoja Enero, donde me gustaría que sumara los totales de las columnas indicadas, y que el resultado final fuera igual que el que muestro como ejemplo. Tendría que hacerlo en todas las páginas. He desarrollado parte del código pero no funciona del todo bien. únicamente suma al final de las columnas pero no lo hace bien. Ademas quisiera que copiara las cabeceras tal como se ve en Enero. Para introducir una factura hay que ir al botón nueva factura y el código está en el botón dar de alta. Para poder cargar el archivo …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 792 visitas
-
-
Hola tengo una duda con esto, como hago para eliminar registros repetidos pero sin mantener ninguno es decir. si tengo: A A A B C Me borre todos los A y me mantenga B y C. Esto tengo hasta ahora. Sub borrar_repetidos() Worksheets("inicio").Activate Application.ScreenUpdating = False Range("C3").Select Do While Not IsEmpty(ActiveCell) x = WorksheetFunction.CountIf(Range("C:C"), ActiveCell) If x > 1 Then ActiveCell.EntireRow.Delete Else ActiveCell.Offset(1, 0).Select End If Loop Range("C1").Select Application.ScreenUpdating = True End Sub
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 673 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.