Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8690 temas en este foro
-
Buenas noches a todos y a todas, os escribo dado que no encuentro la forma de poder ocultar botones de Command Button en función de un valor de una celda. Me explico, si una celda determinada es diferente a 10, quiero que de forma automática los botones que ejecutan determinadas macros se oculten. Me interesaría que el lanzador del proceso estuviera delimitado al cambio del valor de esa celda en concreto, y no a cualquier modificación que pueda hacerse en la hoja. Por otro lado... ¿es posible que cuando agrupemos filas los botones que están en esas filas también se agrupen y cuando que cuando le volvamos a dar a desagrupar vuelvan a su posición inicial? …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 3.3k visitas
-
-
Hola amigos, a ver si podéis ayudarme: Tengo una base datos creada con aproximadamente 1.000 registros (filas) que con una macro va rellenado otra base de datos general (que tiene también otros datos) Lo que querría conseguir es que en el momento que incluyo un registro en la B.D. General, quedara marcado en la primera (la ya creada) por ejemplo con un color que marcara toda la fila, o con negrita u otra manera, con el fin de que resalte y cuando abra la base de datos (la ya creada) pueda ver de una ojeada qué registros han pasado ya a la b.d.general y lo que es más importante para mí , cuales son los que faltan de trasladar. Espero haberme explicado …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 958 visitas
-
-
Buenas tardes, expertos nuevamente los solicito su ayuda habra una macro donde me permita rechazar cuando coloque X en una celda en la fila que se repita el trabajador sea de dia o noche (el trabajador debe trabajar un solo turno sea de dia o noche pero no ambos) . Por favor si hubiera una forma me pueden ayudar estare agradecido . Ajunto una pequeña base de datos donde necesito la demostración de la macro. VALORIZACION CONSTRUCCION ENERO - FEBRERO 22.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 585 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, Tengo una macro que pone las lineas de un listbox a varias lineas de excel. El problema es que esas lineas las tengo minimizadas y la intención es combinar esas celdas, pero entonces solo me poone la primera linea del Listbox. Como puedo hacerlo para que se pongan todas en la celda combinada. Ahora tengo esto. Worksheets("Formato Comunicación PRC").Select Y = 27 a = ListBox1.ListCount For i = 0 To a - 1 Hoja2.Cells(Y, 1) = ListBox1.List(i, 0) Y = Y + 1 Next i Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 760 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola buenos días. Con la siguiente macro listo de una carpeta raíz y los archivos con su ruta que se encuentran dentro de subcarpetas y en otra columna el nombre del archivo. Debido a que mis rutas son largas me gustaría poder agregar a mi lista el nombre de las 2 carpetas donde se encuentra cada archivo listado. ejemplo: \DIRECT\1. carpetaUSB\Letters\ Letter - Comparative Reports.docx debería extraer =1. carpetaUSB\Letters\ Son las 2 ultimas carpetas de la ubicación de mi archivo. Para así conocer la carpeta en la que se encuentra, sin perderme en la ruta completa del archivo. Muchas gracias Mariano P extraer nombre de c…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.5k visitas
- 1 seguidor
-
-
buenas a todos, espero que estén muy bien el día de hoy, en relacion al tema, luego de resolver y consolidar data mediante una macro en vba y desplegando la misma en un formulario( vba ), necesito que por favor me orienten, de que manera se puede copiar ese formulario activo en pantalla al portapapeles y poder posteriormente pegarlo en el cuerpo de una nota de correo en LotusNotes, actualmente lo que hago es seleccionar con el puntero del ratón al formulario, pulsar Atl+Ptrscr, pasar a la nota de correo en Lotus, luego aplicar en esa nota un pegado especial mapa de bits. indicarme por favor si mediante alguna instruccion en vba podemos copiar este formualrio sin necesidad…
-
Buenas Tardes, antes que nada quiero agradecer la ayuda que dan en este foro. Les dejo mi archivo para que puedan ver mi consulta. Hace un tiempo hice una agenda que cargaba datos y los buscaba. entonces se me ocurrió adaptar ese archivo a un sistema de facturación, donde cargo los datos del cliente, y los datos de los productos, luego busco la info en la tabla, y con eso hago la factura. ahora, cuando quise copiar lo mismo para cargar los productos, se empiezan a cargar en una celda que no es la que quiero, y el numero de registro es siempre 0 en vez de ir sumando 1 por cada registro. Quiero que la carga de productos empiece en la celda L11, y el numero de registro en …
-
Tema nuevo borrado tema nuevo borrado
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 929 visitas
-
-
Hola. He buscado y rebuscado por Internet, sin éxito, una macro genérica que simplemente copie el contenido de todas las hojas excel (se llamen como se llamen) a una sola. ¿Es posible conseguirla? Subrayo lo de "genérica" para no tener que estar definiendo en el código los rangos a copiar, ni que dependa del nombre de las hojas, ni nada. Como mucho, si hay que poner algo, que sólo sea poner el nombre de la hoja a donde se quieren traspasar los datos y la columna última que contiene los datos. Pero cuanto más genérica mejor. Si alguien puede aportar algo, se lo agradezco. Saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
buenas soy nuevo en esto para ver si me pueden colaborar es que necesito copiar una columna y pegarla en otra pero que esa se repita varias veces hacia abajo gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola a todos, mi pregunta es la siguiente. Como puedo detener una macro si dos celda (E49 y Z6) de una hoja de excel están vacías y que mande un mensaje de que las celdas están vacias. Encontré en el foro un caso de si la suma de dos celdas no es igual a otra se para, pero no sé como aplicar si lo que quiero es que dos celdas no estén vacías. Este es el caso que encontré. If Range("J12").Value <> Application.WorksheetFunction.Sum(Range("O29:O500")) Then MsgBox "No coinciden", 64, "" Exit Sub End If Muchas gracias por su ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 6k visitas
-
-
Hola, Estoy trabajando con una Excel bastante pesada, de modo que el cálculo de las fórmulas de la misma lo tengo en modo manual, para que el trabajar con el fichero no sea demasiado lento y no hayan interrupciones constantes. Tengo la siguiente rutina, muy sencilla, para que la hoja excel recalcule todas las fórmulas cuando se selecciona un nuevo valor en un ComboBox: [I]Private Sub ComboBox1_Change() [/I] [INDENT][I]Application.Calculate[/I][/INDENT] [I] End Sub[/I] [/CODE] Cuando selecciono un nuevo valor en el ComboBox, efectivamente se inicia el cálculo de todas las fórmulas del libro (en la parte inferior derecha se va mostrando el % de cálculo reali…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 755 visitas
-
-
Estimados, llevo dos días intentando hacerlo sin obtener resultado y necesito resolverlo, espero me puedan ayudar. La cosa es que: Tengo una hoja "control de obra", en la cual hay varios centros de costos, y en la hoja "ingreso de datos están las ordenes de compras asociadas a ese centro de costo, también están el numero de facturas asociadas a la orden de compra (por lo tanto al centro de costo también). la ideas es que en la hoja "control de obras" pueda agregar dos columnas, insertando la orden de compra correspondiente al centro de costos, ademas que en la segunda columna por agregar se inserten el numero de facturas correspondientes a las ordenes de compra (OC), (…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 931 visitas
-
-
Hola tengo una tarea algo ambiciosa desde mi punto de vista,ver si existe una macro para esto. Usamos Excel 2010 Quiero manejar un libro comparatido aqui en oficina Hay basicamente 4 usuarios y 2 administradores, Cada Usuario y Administradores deben de tener su contraseña unica pero solo para ciertas condiciones o Privilegios. Aqui la descripcion de Privilegios de cada uno. (de cualquier manera marque las celdas con "X" de aquellas columnas, las cuales no podran modificarse por el usuario o propietario de cierta hoja. Usuario 1 Privilegios: - Ingresar datos en hoja "REGISTRO" - Sin restricciones en hoja "ORDEN" - Copiar datos de "REGISTRO" y "DISEÑO" - Pegar…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenos dias, hace mucho que no me dejaba caer por aquí y veo que seguís en plena forma.:chuncky: Mi intención es crear una macro con la que se pueda hacer una copia condicional de una serie de filas o registros que estan en "hoja1" y pegarlos (con formulas y todo) en hoja2, y que aparezcan como lista, uno debajo de otro. Na más y na menos. Un saludo y gracias :tranquillity: copiar datos condicionados en otra hoja.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola a todos!!! Necesito mostrar una tabla en un listview, en la cual cada item (cada fila) tenga un color de fondo diferente. Para el color de la fuente he usado algo como Listview1.ListItems(1).ListSubItems(1).ForeColor = vbRed y funciona perfecto, pero ahora necesito cambiar el backcolor. Alguna idea? Desde ya les agradezco mucho su tiempo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 3.2k visitas
-
-
Buen día a todos!!! Solicito de su apoyo para saber si es posible agregar código a un formulario para que verifique la ortografía de un cuadro de texto (o varios) mientras se escribe como lo hace Word. Hasta el momento solo he hecho lo mas facil que es agregar el código Cells.CheckSpelling SpellLang:=2058 para que verifique el texto una vez exportado a excel, pero esto me quita tiempo, por lo que quisiera hacerlo desde el mismo formulario. Gracias! PD: No me permite subir el archivo, me marca un error
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 8.4k visitas
-
-
Buenos dias. Tengo un programa de gestion de almacen en VBa y Excel. El programa lee el archivo excel, mostrando Referencia, cantida y descripcion, y el usuario confirma que los datos son correctos o no. El problema que tengo es que en archivos con muchas referencias(mas de 75), al llegar a numero 75, se me cierra excel dandome el error de "MIcrosoft Excel ha detectado un problema y debe cerrarse" Como ya os he comentado, me pasa a partir de la linea 75. Si cierro el programa y vuelvo a abrirlo no da error, por lo que creo que es algo de memoria. Me podriais ayudar?? Muchas gracias.... p.d. He intentado adjuntar el programa pero no puedo, asi que si alguien piensa…
-
0
Reacciones de usuarios
- 14 respuestas
- 3.1k visitas
-
-
Como puedo hacer que mi combobox agrege un valor aleatorio en una fila agregada. Selecciona.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 836 visitas
-
-
Hola. Quisiera saber que macro debo utilizar para conseguir que en todas las hojas sume los totales al final de las columnas BASE1 ; BASE2 ; IRPF ; TOTAL. Sería posible que dejase una linea en blanco y además lo pusiera en negrita. Gracias. IVA.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Buenas, A ver si me pueden ayudar con un asunto. Tengo dos tablas, en una están en "bruto" (que he llamado "hojamadre") una serie de datos de los cuales sólo me interesan unos determinados según sea la zona, el tipo o la provincia. Con los autofiltros y unos subtotales se pueden hacer unas consultas rápidas, pero para mirar mes a mes los de una zona hice una hoja (que he llamado "hojahija") que a base de las fórmulas de BuscarV en relación al nombre y el cálculo de subtotales, en relación tipo y provincia, lo consigo sacar. El problema es que cada mes tengo que cambiar los números de columnas y además hay cambios en la hojamadre lo que me hace estar ajustando siempre…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 802 visitas
-
-
hola amigos estoy empezando con esto de los macros y no lo he hecho con buen pie estoy intentando crear una macro que me selecciones todas las celdas desde la b4 todas las celdas que tengan algo escrito y lo hago tal que asi sub seleccion() [b4].currentregion.select end sub[/CODE] pero como en b2 y por ahi hay cosas tambien me lo selecciona como puedo hacer que seleccione solo desde b4 a la derecha y hacia abajo las celdas que tengan algo? no subo el archivo por que es para hacerlo en una hoja que empiezo en blanco
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Buen día amigos del Foro, tengo una consulta acerca del uso de la función MInverse de las hojas de excel en una función en visual basic. Escribí la siguiente linea esperando que el programa me devuelva la matriz inversa del "rangom" el cual es una variable de ingreso de la función (declarada como Range) pero no me ejecuta el MInverse al parecer no se puede guardar en "rangod" que fue otra variable que declare como Range. rangod = Application.WorksheetFunction.MInverse(rangom) Alguien me podría indicar si es posible usar los comandos de excel en la creación de funciones en el visual? y si es posible, como hacer la codificación?
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 2.7k visitas
-
-
Buenas tardes a todos, es la segunda vez que hago consultas, espero explicarme bien, en el archivo adjunto tengo dos pestañas, la primera es el archivo que se descarga de un checador en la oficina, es una lista de entradas y salidas de cada empleado de la empresa, en color amarillo separé la fecha de la hora, por que según yo las necesitaba independientes para obtener el resultado que quiero, pues tengo que hacer el reporte más digerido para presentar los retardos de cada empleado, en la segunda pestaña trabajé el reporte de esa semana, pero si me resultó muy tardado hacerlo, entonces aquí viene mi consulta: ¿pueden ayudarme con una macro que automatice todo lo que tuve q…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 2.6k visitas
-
-
Buenos días foreros: Estoy teniendo problemas con una lista de validación dependiente. Como sabeis las listas de validación tienen un problema, si pegamos encima de las celdas con validación, esta desaparece. Como solución he utilizado VBA, al evento worksheet_change le he pedido que cree de nuevo la validación y funciona rodeando con un circulo rojo los datos pegados que no cumplen la validación. Hasta aquí todo funciona correctamente. El problema lo tengo cuando la lista de validación es dependiente y la aplico a un rango , por ejemplo b2:b100 Si creas la lista de validación dependiente en Excel ,no hay problemas; pero si la creo en VBA me da error 1004. EN VBA…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.5k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.