Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8690 temas en este foro
-
Espero se encuentren bien, estoy empezando en el mundo de Excel, en mi nuevo trabajo utilizamos AS400 para eliminar unos materiales, me gustaría crear una macro para realizar esta tarea, pero no se como se conecta Excel con AS400, alguien tiene algún vídeo o los pasos para realizarlo. Muchas gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Hola al Foro Primeramente quiero agradecer su gran ayuda ya que si bien es la primera vez que escribo en este foro lo vengo siguiendo y aprovechándolo desde hace un tiempo. La cuestión es: Habiendo creado tareas con vencimiento desde excel en mi outlook ahora quiero que cuando se modifiquen mis datos en excel pueda disparar una macro que busque las tareas por asunto y modifique el valor de vencimiento. Muchas Gracias Federico
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Estimados Desde ya gracias a las personas que se tomen el tiempo de leer y resolver mi consulta. He elaborado una macro bastante extensa a pedido de mi empresa extrayendo información de un base de datos muy muy extensa. No soy un experto como entenderán luego de mi consulta. Esta macro esta compuesta básicamente de gráficas dinámicas. Sucede que solo me falta mejorar un detalle. Hay un campo al que llamare "averías", que lo tengo como lista desplegable (filtro) del campo principal "equipo". Lo que deseo (y necesito) es que el campo "averías" SEA visible en la tabla dinámica, pero que NO sea visible en la gráfica dinámica (osea que no se grafique cada vez que la activo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola estimados todos, necesito de su colaboración, es que quería realizar un botón por medio del cual pueda alimentar una balanza de comprobación atravez de los datos que presenta el resumen de contabilización de datos, en mi ejemplo ficticio seria ase: en la hoja numero 1 se cargan ciertas cuentas, este seria mi resumen de contabilización y en la hoja 2 esta mi balanza ficticia la cual se alimentaria de los datos de la hoja numero 1 , me gustaría que me ayudaran a crear un botón programado con macro para realizar esta operación si se pudiera o me den algunos concejos. gracias de antemano. balanza.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Ver la cantidad de equipos en bodega y los vendidos automáticamente Hola amigos, Quería ver la posibilidad de que alguien me ayude en el siguiente tema. Necesito cruzar de alguna manera la información que tengo en mi inventario con el reporte diario de ventas. Para ello tengo una hoja de excel con los códigos de los equipos a vender. A través de otro libro, tengo la información de ventas, datos del clientes, planes, equipos, etc. Necesito rebajar el inventario con la información del reporte de ventas y no encuentro la forma de cruzar la información aunque es relativamente sencilla, en un lado están los códigos de equipos en bodega, y en otra columna los códigos de los…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 988 visitas
-
-
Buen día tengan todos ustedes. Hoy ando re loco, tengo una idea en la cabeza que no se ni por donde empezar ni como hacerlo, veran; tengo una macro que me genera hojas con ciertos datos, despues por cada hoja me genera un libro llamado igual que la hoja, ahora bien tengo otra macro que me genera hojas con nombre, pero en vez de querer que por cada hoja me haga un libro, entonces vaya y busque el libro y ahi me ponga la hoja, siendo asi que tenga dos hojas por cada libro genrado de la macro anterior, es posible esto, o estoy reloco. Saludos. Desde ya muchas gracias. GErardo!
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola a todos, Hace unos días plantee una necesidad y muy rápida y eficientemente el compañero MACRO ANTONIO me respondió a las mil maravillas. Derivada de aquella misma petición, que reproduciré mas abajo, me he encontrado con dos excepciones en lo que respecta a la estructura de las columnas que introduje en mi petición, sombreadas en amarillo en el archivo adjunto. Como ya he dicho la macro funciona a las mil maravillas, pero necesitaría si es posible, que teniendo en cuenta las excepciones se creen dos pestañas mas donde vayan a parar los datos en función del número de campos. He adjuntado la respuesta del compañero MACRO ANTONIO para que sirva de guía.:hopelessness:…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 625 visitas
-
-
Hola buenas tardes la cuestión es la siguiente: Tengo una base general de la cual se va ir alimentando diariamente y que contiene varios proveedores lo que necesito es una macro q en cuestión me separe en hojas diferentes por proveedores ejemplo: tengo en la columna i5 el nombre de proveedor que me pase cada uno en una hoja diferente con todos los datos de la odis general. Agradezco su atención!! odis gral ok.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 584 visitas
-
-
Estimados, quiero poner un correlativo en la columna A , si los registros de la columna N se repiten, y a su vez coincidan con el criterio de la celda N2. sldos. demo_correlativo.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 738 visitas
-
-
Que tal buenas tardes acudo a ustedes con una duda tengo un formato en el cual copio datos de otra hoja mi problema es que puedo copiar de 1 a 60 datos entonces cuando excede los 25 voy ajustando la hoja para que me salga una o 2 dependiendo ya que en la parte inferior de la hoja a imprimir contiene datos que no quiero perder quisiera hacerlo de manera automática anexo archivo FILAS.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 736 visitas
-
-
Os aporto esta clasificación de equipos de la cual se puede adaptar, esta casi echa en vba para evitar el borrado, si alguien la quiere modificar, mejorar, u otra cosa que lo haga Resultados y Clasificacion.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 814 visitas
-
-
Hola, necesito sumar la cantidad total de celdas que tienen un color determinado, buscando por internet he encintrado una macro para hacerlo, el problema es que mis celdas cambian de color en función de unas condiciones, por lo que no me funciona la macro. En la celda J4 quiero que me aparezcan las clases al mes que tengo con un grupo de alumnos, estas celdas aparecen en blanco, pero su color cambia según unos formatos condicionales, para que puedan modificarse de unos años a otro. ¿Se os ocurre cómo se puede solucionar? Un saludo y mil gracias. Faltas 2016-2017 PRUEBA.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 625 visitas
-
-
Hola a todos, tengo una matriz de nxm y necesito que cada una de las filas se copie 13 veces quedando una matriz de (14*n)xm Dejo un excel donde se muestra como debería quedar, en la hoja 2 estan los datos de la matriz inicial, las matrices con las que trabajo son en general mucho mas grandes, no es el largo fijo, y en la hoja 3 se muestra como debería quedar, solo lo hice para 3 filas a modo de ejemplo. Ojala se entienda y me puedan ayudar, que hace rato estoy tratando de hacerlo y no me sale! Gracias y saludos ejemplo.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 910 visitas
-
-
Que tal buenas tardes o dias he estado trabajando en un macros para dividir gastos que se realizan a meses sin intereses ya pude crear el calculo para que coloco la cantidad coloco el plazo coloco los intereses y me divide la cantidad en el munero de plazos multiplicado por los intereses ahora lo que no he podido hacer tengo dos mensajes el nombre de la tarjeta (nombre de la tarjeta de un banco digamos American Express) el nombre de a quien pertedece (nombre de la persona dueña digamos yo o mi esposa) quisiera que esos datos se repitan en las columnas G y H solo habia podido hacer que se colocaran en las primeras celdas pero no que se repitan en la misma c…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenos días Foreros, necesitaría ayuda sobre este tema que se me plantea. Estoy creando un documento en el cual necesitaría que la Macro Asociada para visualizar una celda activa en el encabezado o pie de página, fuese igual para todas las hojas de mi libro. Si no me explico bien, que el encabezado que tengo en una hoja, sea el mismo para todas las hojas os adjunto el excell y a ver si podeis echarme una mano. Muchas graias por todo. Saludos compis PLANTILLA LISTA DE DOCUMENTOS FORO.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 595 visitas
-
-
hola a todos espero me puedan ayudar gracias. tengo en un libro de excel en la hoja 2 tengo datos del 2013 con información de piezas y sus ventas. Pieza Año MES1 MES2 MES3 ....MES11 MES12 2-44 2013 44 56.21 33 22 12.32 3-76 2013 21 32 7. 99 11 44 En la hoja 3 tengo datos del 2014 con información de piezas y sus ventas. Pieza Año MES1 MES2 MES3 ....MES12 2-44 2014 11 52.43 55 21 lo que me gustaría hacer es por medio de un textbox buscar una pieza de la hoja3 y sumar sus meses anteriores y coloque la información en la hoja1 ejemplo: en el textbox pongo 2-44 de algún modo tiene que saber el mes en curso ( febrero) entonces hace la sum…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 605 visitas
-
-
Buen día. Necesito de su ayuda por favor, con el archivo adjunto. Me he ayudado de algunos ejemplos de Internet para ir completándolo. En el archivo hay una hoja que dice notas, en ella esta lo que necesito hacer. No se mucho sobre macros y no he podido encontrar como solucionar esas dudas. Si necesitan información adicional favor hacérmelo saber. de antemano muchas gracias. Archivo Base.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 552 visitas
-
-
en el formatoen la hoja propuesta que adjunto a continuación, tengo el crear una carpeta con el nombre de la celda j9, crear un archivo pdf con el nombre de la celda j7, y quede guardado en la carpeta creada, de igual modo tengo que el archivo de excel quede grabado en la carpeta creada, hay veces que no deja guardar el archivo y no entiendo el porque del error, en el archivo adjunto esta un ejemplo del que no me guarda, podria alguien colaborarme quedaria inmesamente agradecido FORMATO.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 903 visitas
-
-
Buenos días, Buscando una solución a mi problema y no he encontrado ninguno con respuesta. Tengo 10 archivos para distintos usuarios, cada uno con su contraseña. Los archivos están vinculados entre si y lo que quiero es que cuando abra uno, no me pida las contraseñas del resto de usuarios. Estoy intentando programar la macro: Sub Abrir() Dim Libro As Workbook Set Libro = Workbooks.Open(Filename:="C:\Directorio\Libro.xls", UpdateLinks:=1, Password:="qaz", WriteResPassword:="qaz") End Sub He empezado con archivo 1 vinculado a archivo 2, para que cuando abra archivo 1 no me pida la contraseña del archivo 2 Tengo dos problemas Pero con este ejemplo, al abrir e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
-
Saludos espero me puedan ayudar, he intentado todo y no lo consigo. estoy tratando de descargar datos de una web la cual es "post" y posteriormente es "get" redirecciona a otra pagina, solo lo he logrado con el navegadro explorer pero el detalle que es muy tardado ya que son 170mil datos y con explorer es como si fuera navegando, abrir explorador, poner url, bucar las etiquetas donde se hace la cosulta y despues click en un boton, esperar a que cargue la pagina y extraer los datos de esa consulta. me gustaria poderlo hacer mediante xmlhttp anexo link de la pagina https://serviciosfinanzas.villahermosa.gob.mx:8800/serviciosfinanzas/dp/busqueda…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Hola tengo muchos problemas para gestionar un reporte al cual acceden varios usuarios, necesito de su valioso apoyo para crear un código que impida modificar los datos ya ingresados en dicho reporte. [TABLE=width: 500] [TR] [TD]esta columna recibe datos[/TD] [TD]esta columna recibe datos 5 minutos después[/TD] [TD]estacolumnarecibedatos[/TD] [/TR] [TR] [TD]lo que necesito es:[/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]ingresa datos/se bloquee[/TD] [TD]ingresa datos/se bloquee[/TD] [TD]etc...[/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [/TABLE] Y no se como anlzarala a este otro codigo que las columna ya tienen para ingresar fechas: Private Su…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 856 visitas
-
-
Hola saludos a toda la comunidad, tengo un archivo la cual llevo las deudas a pagar de algunas personas mi incoveniente es que las llevo manualmente y solicitaba una macro que me pudiera aliviar dicho problema. Adjunto Archivo DEUDAS A PAGAR.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 968 visitas
-
-
Hola a todos. Tras buscar en el foro no he sabido encontrar algo que me resuleva el problema que tengo. Partimos del hecho que mi conocimiento es muy justito y lo poco que se lo voy sacando de los foros que tan amablemente me ayudan. No incluyo archivo pues la cuestion es muy simple y probablemente se soluciona con 4 lineas de código. Problema: Necesito encontrar un archivo dentro de un directorio que contiene cierto texto (en este caso el archivo comienza con este texto). Ejemplo. 14022 PCP 1548P.xlsm 14022 PCP 2503P.xlsm 14022 PCP 4432P.xlsm 24136 PCP ABP.xlsm 24136 PCP scx.xlsm etc de forma que sólo quiero buscar los que empiecen por 14022 (este valor lo sa…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola a todos Mi problema es que tengo varios template en Word que los enviaba a diferentes destinatarios personalizados gracias a la correspondencia compartida entre Word y Excel. Pero esta vez tengo un documento en Excel con una macro que debo enviar a varios destinatarios y necesito que se cambien algunas palabras de un texto (por ejemplo el nombre del destinatario) y que según ese nombre, se envía por correo Outlook a la casilla de correo que corresponda. ¿Se puede hacer algo así a través de vsb? De ante mano, muchas gracias y ojala me puedan ayudar. Saludos.-
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 681 visitas
-
-
Hola Amigos! Necesito hacer una planilla de cálculos en excel pero no se si sera posible realizar una función que haga automáticamente lo que yo quiero, daré un ejemplo basado en la captura adjunta: La columna "Precio" es ingresada manualmente, la columna "Debe" se deduce de la columna precio. En la columna operación en este caso al final se ha ingresado -40, el punto es que quiero que se resten "40" de la columna debe, pero respetando el orden. es decir que el resultado de la columna debe quede: 0 (Se restan los primeros 20) 10 (Se restan los segundos 20) 50 (Aqui no alcanzó a resta) Es esto posible a realizar en un rango bastante alto ? Gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 609 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.