Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8686 temas en este foro
-
Ver la cantidad de equipos en bodega y los vendidos automáticamente Hola amigos, Quería ver la posibilidad de que alguien me ayude en el siguiente tema. Necesito cruzar de alguna manera la información que tengo en mi inventario con el reporte diario de ventas. Para ello tengo una hoja de excel con los códigos de los equipos a vender. A través de otro libro, tengo la información de ventas, datos del clientes, planes, equipos, etc. Necesito rebajar el inventario con la información del reporte de ventas y no encuentro la forma de cruzar la información aunque es relativamente sencilla, en un lado están los códigos de equipos en bodega, y en otra columna los códigos de los…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 953 visitas
-
-
Buen día tengan todos ustedes. Hoy ando re loco, tengo una idea en la cabeza que no se ni por donde empezar ni como hacerlo, veran; tengo una macro que me genera hojas con ciertos datos, despues por cada hoja me genera un libro llamado igual que la hoja, ahora bien tengo otra macro que me genera hojas con nombre, pero en vez de querer que por cada hoja me haga un libro, entonces vaya y busque el libro y ahi me ponga la hoja, siendo asi que tenga dos hojas por cada libro genrado de la macro anterior, es posible esto, o estoy reloco. Saludos. Desde ya muchas gracias. GErardo!
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola a todos, Hace unos días plantee una necesidad y muy rápida y eficientemente el compañero MACRO ANTONIO me respondió a las mil maravillas. Derivada de aquella misma petición, que reproduciré mas abajo, me he encontrado con dos excepciones en lo que respecta a la estructura de las columnas que introduje en mi petición, sombreadas en amarillo en el archivo adjunto. Como ya he dicho la macro funciona a las mil maravillas, pero necesitaría si es posible, que teniendo en cuenta las excepciones se creen dos pestañas mas donde vayan a parar los datos en función del número de campos. He adjuntado la respuesta del compañero MACRO ANTONIO para que sirva de guía.:hopelessness:…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 602 visitas
-
-
Hola buenas tardes la cuestión es la siguiente: Tengo una base general de la cual se va ir alimentando diariamente y que contiene varios proveedores lo que necesito es una macro q en cuestión me separe en hojas diferentes por proveedores ejemplo: tengo en la columna i5 el nombre de proveedor que me pase cada uno en una hoja diferente con todos los datos de la odis general. Agradezco su atención!! odis gral ok.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 571 visitas
-
-
Estimados, quiero poner un correlativo en la columna A , si los registros de la columna N se repiten, y a su vez coincidan con el criterio de la celda N2. sldos. demo_correlativo.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 712 visitas
-
-
Que tal buenas tardes acudo a ustedes con una duda tengo un formato en el cual copio datos de otra hoja mi problema es que puedo copiar de 1 a 60 datos entonces cuando excede los 25 voy ajustando la hoja para que me salga una o 2 dependiendo ya que en la parte inferior de la hoja a imprimir contiene datos que no quiero perder quisiera hacerlo de manera automática anexo archivo FILAS.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 703 visitas
-
-
Os aporto esta clasificación de equipos de la cual se puede adaptar, esta casi echa en vba para evitar el borrado, si alguien la quiere modificar, mejorar, u otra cosa que lo haga Resultados y Clasificacion.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 798 visitas
-
-
Hola, necesito sumar la cantidad total de celdas que tienen un color determinado, buscando por internet he encintrado una macro para hacerlo, el problema es que mis celdas cambian de color en función de unas condiciones, por lo que no me funciona la macro. En la celda J4 quiero que me aparezcan las clases al mes que tengo con un grupo de alumnos, estas celdas aparecen en blanco, pero su color cambia según unos formatos condicionales, para que puedan modificarse de unos años a otro. ¿Se os ocurre cómo se puede solucionar? Un saludo y mil gracias. Faltas 2016-2017 PRUEBA.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 609 visitas
-
-
Hola a todos, tengo una matriz de nxm y necesito que cada una de las filas se copie 13 veces quedando una matriz de (14*n)xm Dejo un excel donde se muestra como debería quedar, en la hoja 2 estan los datos de la matriz inicial, las matrices con las que trabajo son en general mucho mas grandes, no es el largo fijo, y en la hoja 3 se muestra como debería quedar, solo lo hice para 3 filas a modo de ejemplo. Ojala se entienda y me puedan ayudar, que hace rato estoy tratando de hacerlo y no me sale! Gracias y saludos ejemplo.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 881 visitas
-
-
Que tal buenas tardes o dias he estado trabajando en un macros para dividir gastos que se realizan a meses sin intereses ya pude crear el calculo para que coloco la cantidad coloco el plazo coloco los intereses y me divide la cantidad en el munero de plazos multiplicado por los intereses ahora lo que no he podido hacer tengo dos mensajes el nombre de la tarjeta (nombre de la tarjeta de un banco digamos American Express) el nombre de a quien pertedece (nombre de la persona dueña digamos yo o mi esposa) quisiera que esos datos se repitan en las columnas G y H solo habia podido hacer que se colocaran en las primeras celdas pero no que se repitan en la misma c…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenos días Foreros, necesitaría ayuda sobre este tema que se me plantea. Estoy creando un documento en el cual necesitaría que la Macro Asociada para visualizar una celda activa en el encabezado o pie de página, fuese igual para todas las hojas de mi libro. Si no me explico bien, que el encabezado que tengo en una hoja, sea el mismo para todas las hojas os adjunto el excell y a ver si podeis echarme una mano. Muchas graias por todo. Saludos compis PLANTILLA LISTA DE DOCUMENTOS FORO.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 582 visitas
-
-
hola a todos espero me puedan ayudar gracias. tengo en un libro de excel en la hoja 2 tengo datos del 2013 con información de piezas y sus ventas. Pieza Año MES1 MES2 MES3 ....MES11 MES12 2-44 2013 44 56.21 33 22 12.32 3-76 2013 21 32 7. 99 11 44 En la hoja 3 tengo datos del 2014 con información de piezas y sus ventas. Pieza Año MES1 MES2 MES3 ....MES12 2-44 2014 11 52.43 55 21 lo que me gustaría hacer es por medio de un textbox buscar una pieza de la hoja3 y sumar sus meses anteriores y coloque la información en la hoja1 ejemplo: en el textbox pongo 2-44 de algún modo tiene que saber el mes en curso ( febrero) entonces hace la sum…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 575 visitas
-
-
Buen día. Necesito de su ayuda por favor, con el archivo adjunto. Me he ayudado de algunos ejemplos de Internet para ir completándolo. En el archivo hay una hoja que dice notas, en ella esta lo que necesito hacer. No se mucho sobre macros y no he podido encontrar como solucionar esas dudas. Si necesitan información adicional favor hacérmelo saber. de antemano muchas gracias. Archivo Base.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 536 visitas
-
-
en el formatoen la hoja propuesta que adjunto a continuación, tengo el crear una carpeta con el nombre de la celda j9, crear un archivo pdf con el nombre de la celda j7, y quede guardado en la carpeta creada, de igual modo tengo que el archivo de excel quede grabado en la carpeta creada, hay veces que no deja guardar el archivo y no entiendo el porque del error, en el archivo adjunto esta un ejemplo del que no me guarda, podria alguien colaborarme quedaria inmesamente agradecido FORMATO.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 881 visitas
-
-
Buenos días, Buscando una solución a mi problema y no he encontrado ninguno con respuesta. Tengo 10 archivos para distintos usuarios, cada uno con su contraseña. Los archivos están vinculados entre si y lo que quiero es que cuando abra uno, no me pida las contraseñas del resto de usuarios. Estoy intentando programar la macro: Sub Abrir() Dim Libro As Workbook Set Libro = Workbooks.Open(Filename:="C:\Directorio\Libro.xls", UpdateLinks:=1, Password:="qaz", WriteResPassword:="qaz") End Sub He empezado con archivo 1 vinculado a archivo 2, para que cuando abra archivo 1 no me pida la contraseña del archivo 2 Tengo dos problemas Pero con este ejemplo, al abrir e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 965 visitas
-
-
Saludos espero me puedan ayudar, he intentado todo y no lo consigo. estoy tratando de descargar datos de una web la cual es "post" y posteriormente es "get" redirecciona a otra pagina, solo lo he logrado con el navegadro explorer pero el detalle que es muy tardado ya que son 170mil datos y con explorer es como si fuera navegando, abrir explorador, poner url, bucar las etiquetas donde se hace la cosulta y despues click en un boton, esperar a que cargue la pagina y extraer los datos de esa consulta. me gustaria poderlo hacer mediante xmlhttp anexo link de la pagina https://serviciosfinanzas.villahermosa.gob.mx:8800/serviciosfinanzas/dp/busqueda…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Hola tengo muchos problemas para gestionar un reporte al cual acceden varios usuarios, necesito de su valioso apoyo para crear un código que impida modificar los datos ya ingresados en dicho reporte. [TABLE=width: 500] [TR] [TD]esta columna recibe datos[/TD] [TD]esta columna recibe datos 5 minutos después[/TD] [TD]estacolumnarecibedatos[/TD] [/TR] [TR] [TD]lo que necesito es:[/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]ingresa datos/se bloquee[/TD] [TD]ingresa datos/se bloquee[/TD] [TD]etc...[/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [/TABLE] Y no se como anlzarala a este otro codigo que las columna ya tienen para ingresar fechas: Private Su…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 828 visitas
-
-
Hola saludos a toda la comunidad, tengo un archivo la cual llevo las deudas a pagar de algunas personas mi incoveniente es que las llevo manualmente y solicitaba una macro que me pudiera aliviar dicho problema. Adjunto Archivo DEUDAS A PAGAR.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 908 visitas
-
-
Hola a todos. Tras buscar en el foro no he sabido encontrar algo que me resuleva el problema que tengo. Partimos del hecho que mi conocimiento es muy justito y lo poco que se lo voy sacando de los foros que tan amablemente me ayudan. No incluyo archivo pues la cuestion es muy simple y probablemente se soluciona con 4 lineas de código. Problema: Necesito encontrar un archivo dentro de un directorio que contiene cierto texto (en este caso el archivo comienza con este texto). Ejemplo. 14022 PCP 1548P.xlsm 14022 PCP 2503P.xlsm 14022 PCP 4432P.xlsm 24136 PCP ABP.xlsm 24136 PCP scx.xlsm etc de forma que sólo quiero buscar los que empiecen por 14022 (este valor lo sa…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola a todos Mi problema es que tengo varios template en Word que los enviaba a diferentes destinatarios personalizados gracias a la correspondencia compartida entre Word y Excel. Pero esta vez tengo un documento en Excel con una macro que debo enviar a varios destinatarios y necesito que se cambien algunas palabras de un texto (por ejemplo el nombre del destinatario) y que según ese nombre, se envía por correo Outlook a la casilla de correo que corresponda. ¿Se puede hacer algo así a través de vsb? De ante mano, muchas gracias y ojala me puedan ayudar. Saludos.-
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 650 visitas
-
-
Hola Amigos! Necesito hacer una planilla de cálculos en excel pero no se si sera posible realizar una función que haga automáticamente lo que yo quiero, daré un ejemplo basado en la captura adjunta: La columna "Precio" es ingresada manualmente, la columna "Debe" se deduce de la columna precio. En la columna operación en este caso al final se ha ingresado -40, el punto es que quiero que se resten "40" de la columna debe, pero respetando el orden. es decir que el resultado de la columna debe quede: 0 (Se restan los primeros 20) 10 (Se restan los segundos 20) 50 (Aqui no alcanzó a resta) Es esto posible a realizar en un rango bastante alto ? Gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 585 visitas
-
-
Como puedo desde una planilla excel local leer y bajar un dato (número de orden de compra), desde una planilla ubicada en un servidor con IP fija. Una vez leido el número incrementarlo en uno y subirlo al servidor remoto actualizado. Gracias por la ayuda que me puedan dar.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola buenas Tardes, tengo una duda, ayer con su ayuda pude resolver 1 problema pero me causo 1 mas la cual estoy intentado resolver, si me pueden ayudar se los agradeceria. Bueno ahora tengo 2 ejemplos los cuales me estoy basando. El Catalogo 1 si me elimina y me habre el modificiar pero al darle click a los items del listbox El catalogo 2 Me muestra todos los items que hay en la hoja de excel pero no me deja eliminar ni modificar porque al seleccionar los items no se selecciona Lo que me gustaria si no es molestia es que Se visualice como en el Catalogo2 todos los items de mi hoja de excel, y que al seleccionarlo pueda Eliminar, o modificar como en la Hoja 1. Tengo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 626 visitas
-
-
Buen dia Mi problema es el siguiente, tengo un archivo donde manejo un listado de refacciones las cuales se pueden ver en un Useform, las tengo organizadas por equipo, pero al momento de abrir la plantilla (Useform) me aparece el listado completo. Quiero saber si al momento de aparacerme el listado se puede filtrar directamente en el listbox o tengo que poner un boton mas. Dibujos_Moldeo - Copy.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 713 visitas
-
-
Buena tarde, les comento estoy aprendiendo el lenguaje de VBA para Excel 2013 y estoy haciendo un proyecto el cual consiste en que al abrir un libro (Índice) se ejecute una macro que abra otros determinados archivos y en diferentes ubicaciones dependiendo de cada persona que use esta aplicación. Ya tengo resuelta la parte que me pregunta por la nueva ubicación o si deseo cambiar de ubicación. El Problema que tengo que en la parte en donde tengo el código para abrir los archivos seleccionados estoy utilizando un bucle For Next y se me presenta el siguiente problema cuando lo Ejecuto y corre el primer ciclo del bucle si me abre el archivo pero al correr el segundo en adela…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 648 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.