Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Hola : Buenas tardes, estoy haciendo una hoja con macros pero ayer que quedo ya bien la primera parte bloquie algunas celdas para que si no me daba cuenta por error no borrara las formulas, hoy despues de trabajar un poco en ella, queria hacer un cambio de una celda pero esta bloqueado el boton de desbloquear y ya busque varias opciones con macros y con las mismas utilidades de la hoja y no puedo, pero eso no es lo peor no me deja ver el macro ups:) y no se que hacer. Les anexo el archivo para que se den cuenta de como esta, ojala y alguien me pueda orientar, si se mi clave porque ademas tengo que introducir la clave cuando empiezo a utilizar la hoja pero de ahi en f…
-
Buenas tardes Saldudos a todos los maestros de este foro, la presente consulta tiene lo siguiente. tebgo un archivo que se llama reporte ahi hay 4 hojas, la hoja de recibido y procesado el usuario es "alejo". la hoja de procesado es "Favian" y la hoja de enviado el usuario es "Julyp"., en el otro libro reporte tienda, solo basta que ejecuten la macro desproteger. La consulta es la siguiente como puedo mejorar el codigo para que las hojas no queden tan pesadas. (no se si son las formulas). La otra consulta es en libro reporte a tienda en la columna (I) deseo saber los dias habiles sin contar los sabados, domingos, y los dias que son festivos en el mes. (en la hoja2 los…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 797 visitas
-
-
Hola que tal soy nuevo en el foro y la verdad es que hace tiempo que necesito solucionar este tema.... por ejemplo los datos estan en la base de datos y lo que necesito del otro lado. [TABLE=width: 768] [TR] [TD=colspan: 4] base de datos [/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD=colspan: 4]datos que necesito[/TD] [/TR] [TR] [TD]Fecha[/TD] [TD]Cuit[/TD] [TD]Importe[/TD] [TD]percepcion[/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD=align: right]01/06/2012[/TD] [TD=align: right]30999999999[/TD] [TD=align: right]100[/TD] [TD=align: right]5[/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD=align: …
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
hola gente.... estuve buscando por internet como poder hacer una lectura de un sitio web + las variables que debo capturar y pasarlas al libro excel , pero nolo he podido encontrar el problemita es el sgte: tengo un formulario donde recoge la informacion de una pagina web ya establecida y pasa a la hoja llamada(web), lo que me trae todos los datos. quiero saber si es posible para poder usar cualquier pagina y los campos sean globales para poder hacerlo flexible. Subire el archivo para que puedan entender un poco más la idea [DBOX]CAPTURAR DATOS GLOBALES INTERNET.xlsm[/DBOX] gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenas a todos. Antes que nada quiero agradecerles a todos por tomarse el tiempo de leer mi duda. Tengo un formulario que se llama "Avios" dentro del cual tengo dos textbox(TextBox1 Fecha de recepcion, TextBox2 Fecha de entrega)y quiero que cuando el le de un click al TextBox1 me despliegue el calendario que encontre dentro del foro(Calendario diseñado por Maestro MacroAntonio), selecciono la fecha y me la coloque en la primer celda vacia de la columna("B") y el TextBox2 de igual manera solo que en este me coloque la fecha en la columna ("L"). Lo he intentado pero me da un error con el formulario modal. Gracias y estoy en espera de su ayuda Fechas.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 6.9k visitas
-
-
Hola buen día tengo un problemita con una macro , quiero hacer una agenda de citas , pero que las celdas no se modifiquen después de que ya tengan datos a menos que la cita se cancele esto supongo debe de ser con un permiso por medio de una contraseña o algo así, ojala me puedan ayudar me urge terminar esta agenda. AGENDA.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola amigos: Disculpen que los moleste, quisiera saber si es posible resolver lo siguiente: por medio de un macro importar los datos de una tabla de access remotamente mediante IP publica a una hoja de excel; es decir via internet me he encontrado algunas macros para hacer ese trabajo pero en una red local, pero esta vez quisiera hacerlo remotamente, las condiciones de la infraestructura que tengo montada son las siguientes: Servidor windows server 2003 Tiene habilitados escritorios remotos con usuario y contraseña IP publica 190.xxx.xx.xxx base de datos access (.accdb) con contraseña y lo que deseo hacer es como lo que hace este macro (me lo encontre en internet) …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 4.1k visitas
-
-
Hola, buen dia soy nuevo en este foro espero su ayuda. tengo una hoja de excel donde realizo calculo de finiquitos por cada calculo le pertenece a una persona lo guardo, esos datos los quiero pasar copiandolo automaticamente a otro archivo de excel ya que al final del mes empiezo habrir archivo por archivo para concentrar la informacion en un solo archivo. ejemplo de lo que requiero: quiero abrir el archivo de calculo introduzco los datos para calcular y antes de guardar indicar que copie los datos de las celdad a un archivo que le tengo llamado captura. y asi sucesivamente. nota: los datos para el calculo estan por orden de columnas.. y al copiarlos deben estar por o…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Estimados, tengo una fórmula y me gustaría pasarla a macro para aplicarla cada vez que lo deseo a distintos libros, pero estoy super nublado, su ayuda es agradecido desde ya {=SI(Y((MIN(SI($A$2:$A$4235=A2;$I$2:$I$4235))<>MAX(SI($A$2:$A$4235=A2;$I$2:$I$4235)));I2=MIN(SI($A$2:$A$4235=A2;$I$2:$I$4235)));I2;"")}[/PHP] Saludos!
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenos días. Me gustaría saber si alguien saber cómo hacer en excell un contador de forma que al poner el número del dorsal de varias motos, vaya cronometrando y contando el número de vueltas que va dando. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.8k visitas
-
-
Buenas a todos! Necesitaría hacer lo sisguiente. Tengo un libro TOTAL con una pestaña que se llama RESUMEN y es la suma de las pestañas RESUMEN de otros 5 libros que tengo. Como podría automatizar el cálculo con una macro?. El formato de la hoja de resumen es igual en todas es decir: la celda A1 del libro TOTAL = suma de celda A1 de mis cinco libros. Alguna sugerencia? Muchas gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.8k visitas
-
-
Hola Mi problema es el siguiente: Estoy creando una base de datos para una coleccion de libros electronicos con la que se puede localizar un libro y abrirlo para leerlo en el PC hasta ahi vamos bien, pero tambien quiero otra opcion que sea abrir la carpeta contenedora y seleccionar el libro elegido (tengo cientos de libros en la carpeta) pero sin abrirlo por si lo quiero copiar para descargarlo a un ebook. Abro la carpeta pero luego no se como marcar el libro elegido (si se puede hacer) Saludos y gracias Buscador.zip Buscador.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola, Estoy intentando hacer en Excel lo siguiente. Pretendo tener una pantalla a modo de resumen de una serie de categorías, al pulsar sobre una categoría, voy al detalle de la misma donde tengo un listado de item de esa categoría. Me explico con un ejemplo, en el siguiente enlace http://www.jesusferrer.es/excel/contabilidadfamiliar3-est.zip, hay un fichero con macros, el excel realiza el control de ingresos y gastos, donde hay categorias como, nomina, alimentación, mobiliario, etc esa primera hoja es un resumen de tal forma que si pulso sobre la flecha roja de cada categoría voy al detalla. He intentado estudiar como hacerlo pero el problema es que la hoja de cálculo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 943 visitas
-
-
Hola amigos quisiera saber si alguien me puede ayudar con lo siguiente: Tengo un userform con dos combobox un commandbutton, un listbox y un textbox. de los cuales los combobox buscan fechas inicial y final de una hoja de calculo y al ejecutar el boton muestra en el listbox todos los resultados entre esas fechas incluidas las mismas, estos resultados debieran ser 4 columnas en la primera la cantidad en la segunda el articulo o producto en la tercera el precio y en la ultima el total, además en el textbox debe aparecer la suma de todos los totales el codigo que estoy utilizando es: Private Sub CommandButton1_Click() ListBox2.Clear Dim fecha1 As Date Dim fecha2 As Da…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2k visitas
-
-
Muy buenas tardes! Quisiera saber como hacer un test autocorregible de 20 preguntas en EXCEL 2007 usando botones para la selección de respuestas y que al final me muestre si la respuesta seleccionada fue correcta o incorrecta y que tambien me muestre la puntuacion obtenida por las preguntas respondidas. Ejemplo: 1) ¿Como se llama el perro de mickey? a) Pluto (aqui insertar un boton para seleccionar esta opcion) Rafi (lo mismo para esta y todas las demas) c) peluchin d) bambi e) Bambam Cabe aclarar que serian 20 preguntas con 5 opciones para elegir pero quisiera que en la eleccion de las respuestas sea por medio de un boton donde se pueda marcar una unica op…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 5.2k visitas
-
-
Hola a todos, gracias a Macro Antonio, pude avanzar muchísimo pero tuve que parar porque me di cuenta de algo. No siempre juegan por 6 líneas, a veces juegan por 4 líneas. En el botón de grabar ya está programado para grabar puntajes de 6 líneas (su promedio, total, máximo de puntaje), pero no está preparado para 4 líneas. A mi me gustaría que me aparezca un aviso al pulsar "Nuevo registro" que diga "¿quiere registrar 4 líneas o 6 líneas?", que me de la posibilidad de elegir. No sé si me expliqué bien, pero subo el archivo... Muchas gracias Saludos, Nenuco14 BOW I.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola de nuevo jejeje creo que mi primer post estuvo mal elaborado pido disculpas Bueno espero que si me puedan ayudar en este otro post Lo que quisiera que me ayudaran es en lo siguiente Tengo 1 libro por mes dentro de este libro van las fecha ej:01-08-2012 hasta llegar al 31-08-2012 lo necesito es que al colocar 01-08-2012 los de mas libros se coloquen automáticamente 2,3,4 hasta llegar al 31 "Espero que me ayuden muchas gracias saludos" ya dejo el archivo de ejemplo: ejemplo.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 4.9k visitas
-
-
Buenas, Estoy trabajando en una BBDD Access y me gustaría poder cambiar los encabezados de columna de todos los libros excel que se encuentren en un determinado directorio simplemente pulsando un botón desde un formulario en access. Tengo por un lado la bbdd access en una carpeta, dentro de la carpeta tengo otra carpeta llamada encabezados que contiene el libro con el encabezado que quiero pegar en todos los libros excel (encabezado.xls), también tengo otra carpeta (extracciones) que contiene más de 100 libros excel a los que quiero cambiar su encabezado por los del libro encabezado.xls. Se trataría de crear mediante VBA el código que insertado en el botón de un form d…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 959 visitas
-
-
Aplicar formula DIAS. HABILES, en un formulario VBA buenas noches a todos en el foro, mi idea es carcular dias habiles dentro de un formulario, y a subes descontar los dias feriados. ejemplo, tb_1 = fecha inicial, tb_2= fecha final, tb_3= dias feriados, lb_1 = resultado, espero me puedan ayudar con mi problema...buenas noches a todos...... y gracias por la ayuda de ante mano. DIAS_LABORALES.rar
-
Buenas, Antes de nada gracias por vuestro tiempo. Necesito que al escribir en los textbox se vayan autocompletando en base a una lista que tengo creada en excel. Se que es mucho mas facil hacerlo con un combobox pero el problema que tengo es que tengo creados mas de 500 textbox dentro de un formulario y los tengo vinculados a macros a traves de controls.item por lo que si cambio los textbox por combobox tendria que reprogramar demasiadas cosas. Gracias. Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2k visitas
-
-
Buenos días, quisiera que en mi plantilla de excel, se pudiera renombrar el archivo pdf que estoy visualizando en ese momento con el formulario que inserté, con el nombre que hay en un una celda determinada. El formulario permite visualizar todos los archivos pdf de una misma carpeta. Subo el fichero para más aclaración. Saludos y gracias Ejemplo.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
Hola amigos. En primer lugar gracias pos las aportaciones que hacen, pues me han sido de gran ayuda. He buscado un post que me pudiera ayudar y no he encontado nada con la respuesta decuada, por eso les planteo esto. Vean el adjunto Esta es la estrucura de mi base de datos: En cada columna hay de hasta 1.000 mails de profesionales, carpinteros, fontaneros, etccc Cuando obtengo nuevos mails de CARPINTEROS los incorporo a su columna correspondiente. Acto seguido necesitaria una macho para comprobar está duplicado en ninguna de las demas columnas, pues a veces pasa que un fontanero tiene el mail en la columna de los albañiles, entonces eliminar el registro hallado y du…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Necesito crear una macro o funcion que seleccione automáticamente los insumos repetidos en los cuadros de materiales, Herramientas y Equipos y Mano de Obra de cada uno de los APU y muestre un listado con el total de cada uno de los insumos de los APU. Ej: el insumo, Cemento Gris, aparece en los APU. 2.1, 2.2, 2.3, 2.4, 2.5, 2.6, 3.1 y 3.2 La idea es que multiplique (Rendimiento/Cant) X cantidad del APU y sume el valor de cada uno de los APU y me muestre el total de Cemento Gris en la tabla Materiales y asi con cada uno de los insumos de cada APU, esto es para Sacar cantidad de materiales para una Obra Presupuesto de Obra.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Soy algo mayor y quiero aprender....nesecito,desde un formulario que ya se como hacerlo....introducir datos en diferentes columnas pero en registros diferentes ,solo quiero aprender ,donde exista un ejemplo o literatura de esto especifico. Solo deseo ,saludos a todos, los que pueden aportar a este foro y que de paso ,es una fuente inagotable de conocimiento pues e leido y aprendido mucho, pero tengo que vencer este reto . Mis mas sinceros saludos desde Las Playa De Palm Beach Eddy
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 708 visitas
-
-
hola amigos mil disculpas pero me olvide de anexar mi archivo con mi problema que se me a presentado bueno lo que pasa es que tengo una macro que inserta una fila en la misma hoja para luego copiar un cierto rango en la misma hoja la macro funciona de maravillas pero al llegar al registro 342 de la hoja de salidas me sale el siguiente error y la macro deja de funcionar : erro 1004 en tiempo de ejecución para evitar perdida de dato excel no puede desplazar fuera de la hoja de calculo celdas que no estén en blanco seleccione otra ubicación para insertar nuevas celdas o elimine datos al final de la hoja de calculo. si no hay datos en las celdas que se pueden desplazar fue…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.6k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.