Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Buenas soy nuevo y me gustaría una ayuda. quiero copiar tres archivos de una unidad a otra para trabajar con ellos. con un boton busco lo que pongo en la celda de la hoja1 en la celda a24 en un archivo de forma secuencial. set fso=createobjetc("scripting.filesystemobject") set archivo= Fso.CopyFile ("P:\mapperS.pv", "C:\gonzalez\temporal\MAPPERS.PV") set archivo= Fso.CopyFile ("P:\ssv.pv", "C:\gonzalez\temporal\ssv.PV") Dim ts As TextStream Dim strCodigo As String Dim strLinea As String Set ts = Fso.OpenTextFile("C:\gonzalez\temporal\MAPPERS.PV") strCodigo = ("a24" ) Do While Not (ts.AtEndOfStream) strLinea = ts.ReadLine If strCodigo = Left(strLine…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  2. Started by alan6192,

    hola mi duda es la siguiente estoy en un libro de excel utilizando macros y necesito poner varias imagenes en este, cuando lo hago las imagenes se empiezan a mover de las casillas que les asigne cada vez que adiciono una, si alguien por favor me podria ayudar codigo.txt

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 2.5k visitas
  3. Started by andreapalacios,

    Holas gentes.. estoy agregando un modulo para que me copie las celdas de mi excel a mi word, pero nose como los parametros de paste adjunto el codigo: Sub Copiar_Excel_a_Word() Hoja1.Range("A1:B1").Copy 'crear nueva aplicación Word Dim appWord As Word.Application Set appWord = New Word.Application With appWord .Visible = True .Activate End With 'crear nuevo documento Word appWord.Documents.Add 'pegar celdas Excel appWord.??????????????????????????.Paste 'liberar el objeto Word Set appWord = Nothing End Sub [/PHP] Una ayudita plis para quienes sepan como se puede hacer.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 5k visitas
  4. Started by LUD,

    amigos de ayuda excel espero su aporte para resolver las deudas por cobrar de un negocio adjunto archivo para que se pueda entender mejo, de antemano muchas gracias por su ayuda... CONTROL DEUDAS.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 3.8k visitas
  5. Hola a todos, es de vital importancia para mi crear una macro que ingrese a todos los archivos excel que tengo en una carpeta llamada "D:\ARCHIVOS\" en esta carpeta tengo .XLS y .XLSX , al ingresar a cada archivo la macro debe seleccionar la hoja con de nombre "REGISTRO", después debe realizar una búsqueda que normalmente se realiza con las teclas CTRL+B (BUSCAR) y debe buscar primero una celda que contenga el texto "EMPLEADO", después debe realizar otra búsqueda a una que contenga el texto "DESDE", posteriormente debe bajar una celda (ejemplo si la celda que contiene "DESDE" esta en la celda B5 debe bajar a la celda B6) y seleccionar todos los regis…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  6. Started by elmotacho,

    Hola a todos los amigos del foro, nuevamente recurro a ustedes los expertos a que ayuden con el siguiente caso: En el formulario que les subo de ejemplo deseo que al usar la función "Buscar", el botón de "Ingresar" se inhabilite, bloquee, o no permita que el dato buscado, por error se ingrese nuevamente o duplique Quedaré muy agradecido al amigo que me ayude. Les saludo. Elmo Rodríguez Form Ejemplo.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.4k visitas
  7. Estimados amigos, Acudo a ustedes nuevamente en su ayuda, espero me la puedan brindar. Necesito crear una macro que me genere una imagen en jpg desde una hoja y la guarde en una carpeta determinada que se encuentra en el escritorio, en donde creará otra carpeta con el nombre de la imagen y dentro de esta pegue la imagen en jpg con el mismo nombre, es decir: 1.- Al dar click en un botón, genere la imagen en .jpg 2.- cree una carpeta en la carpeta llamada "CARPETAS" ubicada en el escritorio, con el nombre que esta en la celda "A1" 3.- analice si la carpeta existe, si esta no existe debe crear la carpeta pero si ya existe enviar un mensaje que diga "LA CARPETA YA EXIST…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.4k visitas
  8. Started by thesaint,

    Saludos, estoy intentando hacer una pequeña aplicacion en una hoja de excel, quiero tener en la hoja1 un formulario donde ingresar datos que luego mediante un boton o algo esos datos se almacenen en la hoja2 de acuerdo a cada renglon y que a su vez al ir agregando datos se vallan guardando en la fila siguiente, esto con la finalidad de ir guardando las modificaciones realizadas en cada registro. la dificulta que tengo es pasar los datos de una hoja a la otra. Les agradeceria cualquier ayuda o ejemplo. Feliz dia, gracias.. ejemplo.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.2k visitas
  9. Hola, buen día. El motivo del presente es para solicitar su ayuda, pues deseo hacer una macro que me elimine las filas donde en una celda especifica de esa fila se presente un color de relleno, por ejemplo rojo, más sin embargo desconozco como detectar que una celda tiene relleno. Si alguien me puede compartir el código que se usa para detectar si una celda tiene relleno, se los agradecería mucho. gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 5.8k visitas
  10. modificar elementos de un listbox y que al mismo tiempo se modifique la fuente de ello(tabla de excel) hola a razon de mi antoguo tema que nadie me pudo o intento responder, tengo otra pregunta un poco mas razonable, tengo un form1 con un listbox y un boton, este listbox se autollena con los datos de una tabla,,, la pregunta es como puedo llenar ese listbox con los datos de esa tabla y una vez que se llene pueda modificarlos desde otro form2 con varios textbox(segun la cantidad de campos) y que me los muestre para poderlos modificar con un boton de aceptar ,,,obviamente con la accion del mismo boton modifcarlo tambien en la tabla, espero haberme dado a entender y puedan …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 990 visitas
  11. Started by JoaoM,

    Pues eso amigos, al agregar cliente nuevo, al pasar al TextBox2 me dice eso (OCURRO UNA EXCEPCION) y no puedo seguir. Ya di vueltas al codigo pero como praticamente nada entiendo pues, quisiera una ayuda de algun experto en la materia. Estuve con F3, averiguando los nombres y algunos hacian referencia a un directorio y libro no se el porque, ni libro ni directorio existen, elimine esos nombres Agradecido. Fiesta0.part1.rar Fiesta0.part3.rar Fiesta0.part2.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 3.8k visitas
  12. Tengo dos libros y lo que quiero es pasar datos del libro llamado "base de datos" a "reportes", lo que conseguido hacer pero teniendo que abrir los dos libros, quiero que me ayuden a pasar igual los datos pero sin tener que abrir "base de datos" por favor. Saludos. EXCEL.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.7k visitas
  13. Started by fantasma16,

    saludos a todos los miembros del foro, mi corriosidad es la siguiente, es posible realizar un codigo o una macro para evitar la apertura de un archivo (excel), si no concuerda con el nombre del equipo (pc). me explico, por ejemplo. para moder abrir el archivo este ejecute un codigo o una macro en el evento de apertura (ThisWorkbook) y comprueve q se esta ejecutando dicho archivo en una pc cuyo nombre es pc1. y si no concuerda con el nombre del equipo(pc) un cierre eforzoso del archivo.. de antemano muchas gracias por el aporte y ayudad.....

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 953 visitas
  14. Started by grema90,

    Necesito actualizar a diario varias tablas desde web segura https. Necesito algun experto que me ayude a realizar este cometido. El trabajo consiste en acceder logeandome a una web segura y bajar de determinado sitio de la web tablas en excel que actualice los datos de la tabla que ya tengo realizada. Estaría dispuesto a pagar determinada cantidad por esta macro. Un saludo.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 842 visitas
  15. Hola, quisiera saber si pueden ayudarme hacer una macro que cree una carpeta con el nombre del cliente (celda C6) y dentro de esta carpeta que guarde la hoja (NOTA_DE_TRABAJO) con el numero de la (celda F2) y la fecha del día, quisiera que se guardara en el disco duro "E" en la carpeta "Notas", y al guardar quedarme en la hoja activa (CALCULADOR). Esta macro la copie de internet pero no se modificarla. EJEMPLO: Sub guardar_Click() Range("A1").Columns.Hidden = Not Range("A1").Columns.Hidden Dim wb Dim ruta, carpeta, libro, texto As String ruta = InputBox("E:\notas") 'ruta = "E:\notas" carpeta = ActiveSheet.Range("C6").Value libro = ActiveSheet.Range("F2").Value…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 3.5k visitas
  16. Started by FERREÑO,

    Tengo una macro con la que ejecuto un total de 9 macros a lavez, cada una de estas últimas introduce datos en una tabla distinta dentrodel mismo libro, todas estas talas están bloqueadas con la misma clave, dentrode cada macro desbloqueo, introduzco los datos y vuelvo a bloquear, la clave debloqueo es para todas las tablas la misma, pero va cambiando según la fecha enla que se realiza el ultimo ingreso de datos, (un secreto que solo yo conozco,jejeje) la fecha la rescato de la primera tabla en la que inserto los datos yla guardo con vinculo en una celda no bloqueada de una tabla de claves lógicamentebloqueada, luego para reiniciar el proceso rescato la clave de la tabla c…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 4.9k visitas
  17. Started by aaronpv85,

    Buenas gente, llevo rato buscando por el foro y google y como no consigo hacerlo, paso a preguntaros a ver si me echais una mano. Os pongo en situacion, tengo una columna , la C de la hoja1 con resultados FALSO y VERDADERO, lo que necesito es mediante un comand boton que busque cual es el proximo VERDADERO, si por ejemplo comentanzo de C1, deberia buscar el proximo verdadero , poniento de ejemplo que se encuentre en C7, y si le volvemos a dar que vaya al proximo. La cuestion seria, desde ActiveCell realizar la busqueda del proximo VERDADERO. Lo he intentado con un par de funciones, y no me ha salido, como he visto que hay varias formas, a ver como se podia resolver, d…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 917 visitas
  18. Started by sergio122,

    tengo un archivo en excel que tiene varias hojas en la cual la principal se llama nombres y las otras se llaman 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11..... en la hoja llamada nombres ingreso datos xxxx y en las otras llamadas 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10 y 11 se copian automaticamentes los datos de la hoja nombre. lo que necesito es insertar un boton que imprima solo las hojas que son llenadas los campos y las que queden en blanco no se impriman, otro boton que limpie los campos que fueron llenado en la hoja nombre. horario.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 14 respuestas
    • 4.3k visitas
  19. Started by yaguarete79,

    Hola amigos, espero estar siguiendo bien las normas del foro. Les explico, tengo un listado de "datos importantes" en una de las hojas del archivo Excel. En la otra tengo simplemente la hoja de entrada de datos por parte del usuario. La idea es que ingresará los datos en X rango, es decir, es arbitrario ese rango, pero lo importante sería poder comparar lo que ingrese el usuario, con los valores en la lista de "Datos importantes". De tal forma que si el usuario ingresa un dato considerado importante, la celda en la que lo ingrese se pinte de cierto color, y además aparezca un message box avisándole que es un dato importante. Esto lo quiero hacer porque el listado real es…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 8.3k visitas
  20. Muy Buenas... Os pongo en situacion... actualmente dispongo de una base de datos de clientes y lo que quiero (si se puede) es que a traves de un boton o algo similar situado en la misma fila donde tengo el cliente me traslade los datos de dicho cliente a una plantilla de factura.... No pido que me deis la macro hecha, tan solo os pido alguna idea xq estoy bloqueado. Estoy empezando en esto y es un vicio. ...Muchas gracias. base de datos1.xls Plantilla Facturas.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  21. Started by elena5,

    hola a todos, tengo una macro de excel que me abre unos archivos de un directorio, uno a uno los imprime en pdf con Acrobat y los cierra. Es muy sencilla. Lo que quisiera es que al imprimir no me saliera la barra de progreso ya que me va más lento que si lo hago manual y no consiguo cerrar la barra y el boton que sale de ocultar tampoco me funciona. ¿Sabe alguien algo de este tema?? Muchas gracias:peaceful:

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  22. Started by dd258dd,

    Deseo imprimir a doble cara dos hojas de Excel pero no e tenido resultado el código que e visto solo me permite imprimir los impares y luego los pares necesito imprimir automáticamente las hojas. Si que se puede necesito saber como reconocer cualquier impresora? De antemano les agradezco quien me pueda dar una mano sobre este tema.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 7.3k visitas
  23. hola, quisiera que me ayudaran con una duda, es si alguien conoce un codigo para autoajustar texto cuando las celdas estan combinadas, pero que este texto se ajuste al ancho de la columna porque si se hace por el alto de la fila, pues todos saben que la fila tiene un limite, para dar un mayor ejemplo, yo encontre un codigo el cual me autoajusta el texto en celdas combinadas pero al tamaño de la fila, que pasa cuando el texto es muy largo este expande hasta el maximo de la fila y queda texto sin ver toca ir y expandir el ancho de la columna para que se vea todo, la idea es que automaticamente por codigo el ancho de columna tambien se autoajuste, espero que me entiendan lo …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 5.9k visitas
  24. hola a todos, me gustaría saber si hay alguna forma de pasar varios txt con datos, a 1 solo csv ó xls, pero que cada txt esté en una hoja diferente pero todo en el mismo libro........ Espero haberme explicado Gracias y un saludo

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.7k visitas
  25. Hola Buenos dias No se si lo que se me ha ocurrido es una idea de bombero pero os explico un poco lo que me pasa. Yo tengo un libro de excel 2010 con dos hojas. En las dos tengo los meses del año ordenados de diferente manera En la hoja 1 tenga las celdas con un formato diferente cada una. Me gustaria saber si hay alguna forma para cambiar el color de las celdas de la hoja 2 segun el color de la celda de la hoja1. P.E. Yo tengo A1 en la hoja 1 con "ENERO" pintado en rojo, y B3 en la hoja 2 con "Enero" pintado en rojo. Si cambio el color de A1 en la hoja 1 por verde, ¿¿se puede actualizar tambien el colo de b3 en la hoja 2???? Muchas gracias y un saludo.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 9.5k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.