Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Hola a todos, Estoy intentando crear una macro que me automatice un formulario web. Consigo rellenar los textbox normales utilizando el siguiente código pero no sé como conseguirlo en los richtextbox que contiene. Set ie = CreateObject("InternetExplorer.Application") With ie .Visible = True .Navigate direccion Do While ie.ReadyState <> 4 And ie.Busy = True DoEvents Loop End With Set campo1=ie.Document.getelementbyid(etiqueta) campo1.value=valor Espero me podáis dar alguna idea Un saludo

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2k visitas
  2. Started by kler7,

hola, como puedo generar claves o serial de licencia en vbaexcel para un aplicativo demo con determinado tiempo o contador de uso, que al ingresar en una caja de texto me desbloquea y no me vuelva aparecer mas el formulario de clave o serial. Bueno las claves tendria que enviarle yo por correo. Saludos se agradece su ayuda.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 3.4k visitas
  3. Started by EGR33,

Sub Copiarypegar() Application.ScreenUpdating = False 'Range("Q1:EF1").Locked = False 'Seleccionamos todo el área contínua de datos, desde la celda donde estamos situados Range("a12:A30").Select 'seleciona el rango especifico 'ActiveCell.CurrentRegion.Select 'Copiamos Selection.Copy 'Pegamos en A12 de la hoja 2 Sheets("DAILY REPORT").Select Range("A12").Select 'el control se hará sobre la columna A, a partir de la fila While ActiveCell.Value <> "" 'Busca la ultima fila ActiveCell.Offset(1, 0).Select 'si la celda contiene datos, pasa a la fila siguiente Wend ActiveSheet.PasteSpecial Application.CutCopyMode = False 'Hoja1.Rows(12).ClearContents Hoja1.…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  4. Started by misanme,

Buenas tardes a todos. En primer lugar dar la enhorabuena por este foro que, sin duda alguna, nos es de muchísima utilidad y que en más de en una ocasión nos ha sacado de un buen aprieto... Os planteo lo que quiero hacer. Para ello os adjunto un archivo .zip de ejemplo para que la ayuda y mi explicación sea mucho más fácil. En dicho fichero podréis ver varios archivos excel y carpetas. En primer lugar, tenemos los archivos "USUARIOS" Y "TRABAJADORES" que sirven como base de datos para dar una referencia a cada usuario y trabajador. Por otro lado, está la carpeta "SEMANAS" en la que incluyo un fichero excel por cada trabajador que es el cuadrante mensual de cada uno de e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.9k visitas
  5. Started by hamlet45,

Buenas, Lo primero decir, que me parece genial este foro, que hace poco que empecé con esto de las macros y de la programación en VBA y me habéis ayudado mucho leyendo el foro. Mi problema es el siguiente; Resulta que tengo un libro en excel PERSONAL.XLS donde tengo 3 botones de macro creados. Cada uno con su código y bien enlazados a cada botón. A mi en mi usuario me funciona perfectamente claro. Pero la idea es que estas macros le aparezcan a el resto de usuarios de la empresa. Para ello creamos un recurso compartido (una carpeta en red) llamada Macro y ahí he metido el archivo PERSONAL.XLS y el archivo Excel11.xlb que es la barra de herramientas con los botones. E…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 2.3k visitas
  6. Started by jose35,

Buenas, estoy con un excel el cual voy rellenando con ejemplos sacados de internet y asi voy aprendiendo, la verdad que hasta ahora me voy defendiendo y cada dia es mayor el codigo y con mas macros incluidas, pero ahora estoy encajonado en algo que creo que es seguro muy simple de hacer, pero yo no lo consigo, tan simple como que en una hoja guardo un historico de datos y realizo una busqueda de un dato que se puede hallar en el historico y resulta que el programa me lo halla, pero no me lo muestra (Os pongo un ejemplo) Me refiero que hago la busqueda y el dato que yo busco se encuentra por ejemplo en la fila 3689, automaticamente el programa lo encuentra, pero no me lo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 842 visitas
  7. Started by Baambaam,

Buenas me gustaría saber como hacerle para crear una macro que sea capaz de informarme cuando esta por agostarse mis inventarios Inventario.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 4k visitas
  8. Started by Gothgauss,

Hola Como puedo hacer para que si en la celda A1 el valor sea > 5, entonces se oculte un boton (el cual haría acciones específicas para cuando A1<5) Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 863 visitas
  9. Started by Antoni,

Hace algunos días alguien hizo una consulta sobre una agenda telefónica, pero no consigo localizar el post. Aquí dejo el archivo por si lee esto. Agenda teléfonica MA.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 1.2k visitas
  10. buenas tardes, tengo este código que me permite cargar en el ComboBox1 información de la hoja1. Así, también, me permite poner en los textbox's información también de la hoja1 y también me permite ver en un ListBox1 la información de la hoja2 según corresponda. Private Sub ComboBox1_Change() For i = 2 To 1000 If ComboBox1 = Hoja1.Cells(i, 1) Then Exit For End If Next TextBox1 = Hoja1.Cells(i, 2) TextBox2 = Hoja1.Cells(i, 3) TextBox3 = Hoja1.Cells(i, 4) Call Lista End Sub Private Sub ListBox1_Click() End Sub Private Sub UserForm_Initialize() Cargo End Sub Sub Cargo() For i = 2 To 1000 If Hoja1.Range("A" & i) = "" Then Exit For End If ComboBox1.AddItem Hoja1.Ran…

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 2.3k visitas
  11. Started by Ganem19,

macro que borre contenido de celdas especificas? Muy buenas Tardes Me han pedido en mi trabajo que realize una base de datos que pueda borrar ciertas por asi decirlo encuestas y es una base de datos de mas de 50000 filas, cada encuesta tiene su numero unico y quisiera que me ayudaran a hacer una macro que hago lo siguiente ya que programar si no es lo mio y me urge: Al yo ingreser un numero de encuesta o una lista de numeros como les sea mas facil la macro encuentre la fila donde esta ese numero unico y borre las celdas de la misma fila en la columna X al archivo que adjunto tiene las notas para entender un poco mas macro.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 15 respuestas
    • 1.5k visitas
  12. Started by Salvador1,

Hola. Hay varios temas que piden listar los archivos de una carpeta, pero no he visto ninguno que permita abrir cualquiera de los archivos listados desde el mismo excel. ¿Es posible? Sería como si los archivos listados fueran cada uno un hipervínculo. Adjunto un ejemplo sobre el que poder trabajar (aunque se puede utilizar cualquier otro). Saludos. Listar archivos II.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1k visitas
  13. Started by Salvador1,

Hola: El archivo contiene un código para enviar email a través de Hotmail. En la celda "adjunto" hay que poner la ruta del archivo que quieres adjuntar, y solicito lo siguiente: crear un botón mediante el cual se abra una ventana, explores hasta llegar al fichero que se quiere enviar y, al aceptar, se inserte la ruta en la celda. Ejemplo1.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 3.2k visitas
  14. Estimados. Necesito de vuestra ayuda. Estaba creando un Dashboard en Excel 2010 sin problemas hasta cuando una de los Gerentes me dijo que casi todos tienen Excel 2007. Lo que necesito es Vincular una tabla dinámica con muchos "Filtros de Informe" a otras hojas que teniendo los mismos filtros estos pueden estar como "Filtros de Informe" , "Etiquetas de Columnas" o "Etiquetas de Fila". Leyendo en el Foro encontre que este tema ya a sido visto pero solo vinculando las tablas dinamicas a otras hojas pero no a las columnas de estas. Adjunto el archivo que estaba en el tema anterior que por cierto trae el codigo para que se ejecute en las otras hojas pero especifico lo de l…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 2.6k visitas
  15. Modificar Código Macro Numeros a Texto. Amigos, hace ya un tiempo consulte por una macro que muestra el texto de un número determinado. ( en ingles, Dolar ), me enviaron un ejemplo, el cual a la fecha no lo he podido modificar para mejorarlo de acuerdo a los requerimientos de mi trabajo. Por esta razón es que nuevamente le solicito a ustedes puedan ayudarme con esta macro. Adjunto planilla de ejemplo, donde se muestra como lo escriben (texto) manualmente y como muestra con la macro. de ante mano muchas gracias por vuestra ayuda. Winnerclip macro_num_a_texto_en_Ingles.xls macro_num_a_texto_en_Ingles.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 2.1k visitas
  16. Started by GildardoVela,

Hola amigos, estoy haciendo una base de datos en acces la cual quiero ingresar los datos desde un formulario en excel ya tengo le codigo, pero al correrlo me marca Error 13: No coinciden los tipos En esta linea es donde marca el error: Set reg = bd.openrecordset("select * from analisis", dbOpendynaset) Gracias por su ayuda!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 812 visitas
  17. Started by jeladio,

Hola amigos: Acudo a uds. nuevamente para que me proporcionen una ayudadita, Este es el caso: tengo una base de datos de Access con varios campos, y lo que quiero es importar un registro completo a excel, tengo ya un macro con el cual puedo visualizar desde excel por medio de un combobox el segundo campo de la BD, esto con el fin de poder ver cual de los registros deseo importar, el problema es que si logro ver los registros e incluso puedo importar el primer dato del registro a excel a la celda A2 el problema es que no encuentro la manera de a partir del nombre del registro pueda importar el restro de los datos de dicho registro, los restantes 7 datos de dicho registro …

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.5k visitas
  18. Started by ARPMETAL,

que tal resulta que tengo una macro que lo que hace es poner una letra en la celda segun el color de la celda pero el problema es que tarda mucho en ejecutarse ya que son muchas celdas, solo para pedir si alguien me puede decir como hacer que se ejecute mas rapido aqui dejo el programa, saludos. Sub prueba() Application.ScreenUpdating = False Dim celda As Range Range("h:h").Select For Each celda In Selection If celda.Interior.Color = RGB(255, 255, 255) Then celda = "V" End If Next Application.ScreenUpdating = True For Each celda In Selection If celda.Interior.Color = 255 Then celda = "R" End If Next Application.ScreenUpdating = True For Each celda In Sele…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 772 visitas
  19. Started by JoaoM,

Hola amigos/as. Vengo a titulo de solicitar información o alguna solucion mejor que la mia para lo sigueinte: Linea a linea via AyudaExcel fui construyendo este codigo; Sub EsconderMenu() On Error Resume Next Application.ScreenUpdating = False ExecuteExcel4Macro ("show.toolbar(""ribbon"",0)") ActiveWindow.DisplayWorkbookTabs = False Application.DisplayFormulaBar = False ' Barra de fórmulas ActiveWindow.DisplayHeadings = False ' Nombre de Filas y Columnas For Each barras In Application.CommandBars: barras.Enabled = False: Next Application.ScreenUpdating = True End Sub[/CODE] No hace falta describirlo pues se que los expertos saben de que se trata. Para lo in…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.7k visitas
  20. Started by ARPMETAL,

Que tal necesito realizar una macros para que me cambie el orden 31/08/2012 por ejemplo a 08/31/2012 y 1/2/2012 a 2/1/2012 automaticamente, en un rango, saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.6k visitas
  21. Started by mike139,

tengo un archivo que estoy automatizando: Son empleados que viajan constantemente para lo cual su clave (15129) es su número de empleado, con lo que tengo sus datos personales pero para diferenciar a un empleado sus viajes y poder comprobar sus gastos le asigne una Referencia. Liquidación, LQ 5690, es decir un empleado puede tener tantas referencia de liquidación como viajes ha hecho. Cada vez que el empleado viaja ingreso al Useforms y con su clave busco sus datos se copian automáticamente diferenciándose uno de otro con la Referencia. Liquidación capturado previamente, hasta ahí no tengo problemas, este se genera cuando quiero ingresar a otro empleado cuando ingreso …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 920 visitas
  22. Started by celta04,

Hola: Pregunte en otro sitio y me dijeron que era imposible, pero ayer buceando en el foro vi una pregunta antigua del estilo. La pregunta era si “Es posible alterar el código VBA mediante el propio código VBA”, y era posible, y mi pregunta es: si una macro puede grabar “datos” en sí misma?. La razón: Tengo un archivo Excel “F:\Mi archivo excel.xlsm” con una macro que coge los datos de otro archivo que casi siempre está en la misma ruta, por lo que esa ruta es la que tiene la macro, “D:\Pruebas de Excel\Prueba_1_excel.xls”. Pero si mañana se cambia el directorio del archivo de datos a “D:\Cambio\Prueba_1_excel.xls”, o incluso el nombre “D:\Cambio\Prueba_2_excel.xls”,…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.1k visitas
  23. Started by arteyarmonia,

Hola, espero que me puedan ayudar con el sgte. tema: Tengo un libro llamado "MATRICULAS3" que será manejado por una recepcionista en una academia de música, desde donde controla los horarios que cada maestro tendrá en sus respectivas aulas. Son 5 aulas y cada maestro tiene un archivo con el nombre de su aula. Ejemplo: La recepcionista abre el archivo "MATRICULAS3 " y hace un cambio en la pestaña horarios, en la primera tabla de aula 1, entonces actualiza la información con el botón "ACTUALIZAR AULA 1" para que los cambios se copien y peguen en otro libro "AULA 1". Por otra parte, el maestro del aula 1 maneja el libro llamado "AULA 1" y puede ver los cambios que reali…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  24. Started by jeladio,

Hola Amigos: Tengo la siguiente inquietud que quiza otros pudieran tenerlo, ¿Es posible enviar mensajes SMS masivos desde excel, por medio de macro? preferiblemente via internet para que no tenga costo, pero si no aunque sea por medio de celular, esto porque se me ocurre que podría tener informado a mis clientes, no esta demás comentarles que mi país es Guatemala, (esto por el asunto de las compañias telefonicas). Si Alguien pudiera aportar algo, se lo agradeceré. Saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 5.5k visitas
  25. Started by jhonleonardo,

buenas noches estuve mirando en el foro y encontre muchas temas relacionasdos pero no encontre lo siguiente , cuando se utiliza un lector de codigo de barras el automaticamente gener el numero ya sea en una celda , texbox , xombobox etc , mi idea es hacer un inventario y lo que necesito es que cuendo el me coloque el numero en un texbox ya activo , el automticamente lo registre , es como si le diera un enter automatico ya que la idea es hacer un inventario raipdo que lea solo codigos y los valla colocando en colomna , lo que me pasa ahora es que los coloca en fila porque no tiene un enter manual ni automatico Posdata , tome un ejemplo que encontre de inventario para hace…

• 0

Reacciones de usuarios

• 12 respuestas
    • 19.1k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.