Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8684 temas en este foro
-
Saludos, tengo que copiar unas filas de hojas diferentes en una hoja resumen (hoja1). Algunas de estas celdas estarán combinadas y podrán sufrir cambios y modificaciones de combinación de celdas ampliando o reduciendo e incluso de colores o formatos...la hoja1 no se tocará, y recoge toda la informacion de las hojas2 y 3 que se cambiarán esa filas (matrices) a su antojo sin que dejen de ser filas con una extensión de antemano fijada. creo que el ejemplo que adjunto es claro. de antemano y como otras veces gracias por los maquínas de este foro que siempre me resuelven todo. COPIAR CELDAS COMBINADAS CAMBIOS COLORES.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola Estimados. En esta oportunidad le escribo para ver si de casualidad alguien de ustedes me podria faciliar un plan de mantenimiento de algun equipo en donde la planificacion este hecha en excel. Gracias de ante mano
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 3k visitas
-
-
Hola Necesitaría una macro que me devuelva en la celda A1 de la Hoja1 las coordenadas de la celda que estaba seleccionada al momento de ejecutarse la macro. Por ejemplo: Si selecciono la celda H4 de la hoja "Articulos" y ejecuto la macro quisiera que el valor "H4" apareciera en la celda A1 de la Hoja1 Si selecciono la celda F9 de la hoja "Facturas" y ejecuto la macro quisiera que el valor "F9" apareciera en la celda A1 de la Hoja1 Alguien podrá darme una mano? Gracias Betomen
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Necesito su ayuda estimados: En un formulario que tiene un combobox para seleccionar unas hojas y dos textbox para ingresar las fechas correspondientes FechaInial y FechaFinal y un botón para ejecutar acción y que me visualice en un listbox. les adjunto es archivo avanzado pero no me filtrar ... la informacion que deseo. Porfavor necesito de su ayuda. Ayuda-busqueda por fecha.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola a todos, gracias de nuevo por ayudarme. Tengo una macro que me crea una carpeta según el nombre de una celda en éste caso D1: Dim Nom_Carpeta As String Nom_Carpeta = Range("D1").Value MkDir "C:\HPRPACIENTES\" & Nom_Carpeta Lo que quiero es crear una macro que me permita mover esa carpeta a otro lugar. En resumen tendría que poder mover la carpeta (cuyo nombre es igual a D1) a otro lugar. Gracias y espero que puedan ayudarme
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 811 visitas
-
-
Buenas a todos! Aqui vengo con una dudilla... se trata de en mi archivo, en la hoja BaseDatos hay un Useform, como ven al hacerle click solo hay un TextBox y dos Label... etc. Quisiera que al escribir en ese textbox que en este caso es para "Código Mecanizado", en los label siguientes se copien la informacion respectiva de "Código y Descripción", y los busque en la tabla de la hoja Registros. Es decir al buscar un codigo mecanizado me salga su Codigo y Descripcíón en los label y se copien a la tabla BaseDatos... nose si me dejo entender aqui subo mi ejemplo. REPUESTOS.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 732 visitas
-
-
Buenas Tardes. Resulta que soy un poco capuyo y cree un archivo xlsm llamado macc.xlsm donde realice varios formularios con codigo haciendo referencia a ese nombre de archivo y a su ruta, el tema es que el archivo se tiene que llamar Facturas, lo que hago es lo siguiente: 1) Copio el archivo macc.xlsm en la misma carpeta y le cambio el nombre a Facturas.xlsm ( lo hago para dejar una copia del otro por si acaso) 2) Abro el archivo Facturas.xlsm 3)Abro el editor de VBA y con la opcion de buscar y remplazar remplazo todos los valores que encuentro de macc.xlsm por Facturas.xlsm 4) Todo funciona ok el problema es que me aparece un mensaje que hay datos que vinculan con m…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Buenos días. Estoy intentando aplicar un formato determinado a tres texbox distintos en mi formulario de Alta Proveedores. Utilizo el siguiente código: TextBox2 = Format("# - ##.###.###") ' aplica formato C.I.F. X - 00.000.000 TextBox3 = Format("# - ##.###.### - #") ' aplica formato N.I.E. X - 00.000.000 - X TextBox4 = Format("##.###.### - #") ' aplica formato D.N.I./N.I.F 00.000.000 - X Pero no lo hace, alguien podría aclararme un poco. También me hago la pregunta de si el hecho de que los formatos lleven letras influye a la hora de realizar el código. Un saludo IVA.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 3.5k visitas
-
-
Hola, muy buenos días para todos los foristas. Les quería consultar sobre lo siguiente: Tengo que personalizar una celda en el cual debo escribir un valor alfanumérico como por ejemplo 451181655SET13 el cual debo visualizar como ASUNTO N° 451 - GHO 181655 - SET-13, el tema es que si lo escribo sin el valor "SET" lo puedo lograr desde formato de celdas pero al agregárselo es cuando no puedo visualizar como quisiera. En el cuadro de dialogo para formato de celdas, en Personalizar escribo lo siguiente: "ASUNTO N° "#####" - GHO "######" - " (acá me surge el inconveniente de permitir que visualice el texto escrito) "-"## He intentado con *, con ? y con otros caracteres d…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buen dia Gente.. Alguna Sugerencia ya que cuando selecciono una fila en excel doy clic en el boton "enviar datos" los manda excelente. pero suele pasar que por equivocacion vuelvamos a seleccionar esa fila y damos clic y lo que quiero es que ya no los envia repetidos. Espero su Aporte. Anexo Codigo. Private Sub CommandButton1_Click() Dim sql As String Dim cn As Object Dim rst As Object Dim PP As Long rowCursor = Activecell.Row sql = "Insert Into Reporte(Cliente, Dim, Tipo, Mate, NoRodillo, Cond, HoraCromado, RA, Picos, Temp, ReversaA, ReversaT, CromadoA, CromadoT, Volts, CondA, RAB, PicosA, Celda ) " & _ "VALUES ('" & Cells(rowCursor, 1) & "'…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.8k visitas
-
-
Hola.. Como estan..Una pregunta Algún código VBA Donde Pueda Dar Click y Me Muestre Por Ejemplo la pagina 4.. Que solo Sea Para Visualizar Que no se pueda Editar..solo ver como va... Pese a que tengo un Formulario que me alimenta La pagina 1 y quisiera ver Como va.. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 701 visitas
-
-
Estimados: Como están, necesito sacarme otra duda, se me ocurrio agregarle a un listbox un código scroll para desplazarme verticalmente (arriba a abajo y viceversa) pero con el scroll del mouse, lo he intentado con muchos códigos que vi en varias webpages, en los cuales me daban un código que debian ser ingresado en el listbox del userform creado y otro código que debía ser ingresado en un módulo creado, claro que habia que cambiar los nombres para que haya compatividad, pero al correrlo no hace nada de nada o bien se colgaba el excel, por casualidad alguien ha utilizado estas propiedades, porfa una ayudadita.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola, mi nombre Itonino y quisiera daros mi saludo de bienvenida a todos los foreros de Excel. Solicito de vuestra colaboración y ayuda para resolver una cuestión que se me ha presentado en una hoja de calculo de Excel . 1º AYUDA En mi libro de Excel dispongo de tres hojas Excel nombradas como hoja 1,hoja 2 y hoja 3, hasta aquí todo bien ahora lo que quisiera hacer es automatizar la acción de renombrar cada una de las 3 hojas . Para tal fin quiero poder renombrarlas desde las celdas D3, D4, y D5 de la hoja 1 de Excel , como ejemplo seria para D4 renombrarla por LUNES, D5 por MARTES y D6 por MIERCOLES, de manera que no deba de hacerlo por el método tradicional por el q…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
Buenos días Forista, tengo unas tablas en las cuales deseo colocar unas imágenes dependiendo de los números que tenga esta tabla para luego imprimirlas. No se si se pueda definir el tamaño de la imagen al pegarla Anexo archivo con ejemplo. P.D. Es un juego Loteria.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
Tengo una macro que al exportar una seccion de excel exporta el rango en blanco sin informacion no se por que aqui el codigo Sub Descripcion_jpg() Sheets("Ingreso Productos variables").Select Dim B As String B = Range("C43").Value If B = 2 Then Exit Sub End If Sheets("Descripcion").Select ActiveSheet.Unprotect ("adctv530") Dim rgExp As Range: Set rgExp = Range("B22:K42") Dim archivo As String archivo = Range("A1").Value ''' Copy range as picture onto Clipboard rgExp.CopyPicture Appearance:=xlScreen, Format:=xlBitmap ''' Create an empty chart with exact size of range copied With ActiveSheet.ChartObjects.Add(Left:=rgExp.Left, T…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Hola buenas tardes a todos. He estado buscando y no he encontrado nada sobre ello. Vereis tengo un código VBA para que me indique un número con 3 cifras significativas (ojo no 3 decimales). Por ejmplo: 123 65.1 8.89 0.235 0.0457 etc El código es el siguiente: Sub Macro2() Range("b2").Select While Not IsEmpty(ActiveCell) cifra = ActiveCell.Value a = 0 i = 0 While (a = 0 Or a = ",") i = i + 1 a = Mid(cifra, i, 1) Wend If i = 1 Then If InStr(1, Mid(cifra, 1, 3), ",", vbBinaryCompare) Then cifra = Left(cifra, 4) Else cifra = Left(cifra, 3) End If Else cifra = Left(cifra, 2 + i) End If ActiveCell.Offset(1, 0).Value =…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Muy buenas tardes tengan, queria preguntar si sería posible seleccionar un archivo excel desde otro archivo excel y copiar totalmente su contenido, algo así como cuando le das a abrir en las opciones y abrir. No sabría que dejar de ejemplo, así que os dejo esto mil gracias Copiar.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 676 visitas
-
-
Buenas tardes, necesito sumar los valores de dos columnas y restarlas de una tercera columna, por ejemplo A+B y el resultado - C que luego me lo ponga en D y que me vaya haciendo esto hacia abajo en 10 filas que tienen las columnas, Sería por supuesto una macro en VB. ¿Sería posible hacerlo? Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 4.4k visitas
-
-
Muy buen día, tarde, noche. Estoy intentando realizar un proceso de selección de archivo, para copiar un determinado rango, y me lo pegue en el archivo en el que se trabaja. Para ello he desarrollado este código: Dim Fso As Office.FileDialog Dim LibroDestino As Workbook Dim LibroOrigen As Workbook Dim Ruta As String Dim HojaDestino As Excel.Worksheet Dim HojaOrigen As Excel.Worksheet Dim RangoDestino As Range Dim RangoOrigen As Range Dim Titulo As String Dim Balance As String Dim UFila As Long Dim FilaU As Long Dim Fila As Long Dim Final As Long Titulo = "Administrador de proyectos AAQUINO" Balance = ActiveSheet.Name Application.ScreenUpdating = False Applicat…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 4.8k visitas
-
-
Hola a todos, si alguien me puede ayudar con lo siguiente:Tengo una hoja con varias boletas de pago, la cual su rango es variable y lo que necesito es establecer el rango de impresión, tal como se muestra en el archivo adjunto. Muchas gracias. BOLETAS.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 3.6k visitas
-
-
Expertos tengas un grandioso día, tengo dos problemas con mi aplicación cuando yo busco los datos en mi formulario de combobox me muestran lo datos en los textbox donde tienes que mostrarse, pero el detalle es que en dos textbox salen muchos decimales; quiere decir en campo saldo de crédito y la otra donde muestra el valor de crédito, e intentado de muchas maneras solucionarlo pero no doy con la solución, agradezco sus ayudas. El otros tema es cuando todo la transacción en el formulario debe registrar y también debe imprimir e insertado el código y no imprime solo registra cosa que debe hacer ambas cosas a la vez (los datos se registran en la hoja recaudo y para impresión…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola, buenos dias, como estan? Les comento que soy nuevo tanto en el foro como en el uso de Macros. Mi inconveniente es este, tengo la siguiente Macro: Sub Definitiva_Posta() Definitiva_Posta Macro Range("B1:B10").Select Selection.Copy Sheets("Hoja2").Select Range("A3").Select Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _ :=False, Transpose:=True Rows("3:3").Select Application.CutCopyMode = False Selection.Insert Shift:=xlDown, CopyOrigin:=xlFormatFromLeftOrAbove Sheets("Hoja1").Select Range("B2:B10").Select Selection.ClearContents End Sub Lo q…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.4k visitas
-
-
Buenos dias Mi problema es el siguiente tengo una tabla de mes que tengo que rellenar con el valor tipo segun cada agente, de la tabla de datos. En el anexo se ve el objetivo Gracias por vuestra colaboracion tablasmes.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Saludos amigos del foro He realizado una instrucción de búsqueda con combobox. La búsqueda la realiza en la columna1. Los datos de esta columna se cargan en un combobox. En el evento change he puesto codigo para que busque en la columna A y muestre el resultado en los labels correspondientes dispuestos en el userform. La búsqueda funciona en todos los items de la columna excepto en una. No comprendo como es que las anteriores y las posteriores si funcionan Solicito que me puedan apoyar revisando el archivo que adjunto para encontrar el problema. Agradezco anticipadamente su colaboración, Busqueda con combobox.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buena noche, por este medio quisiera pedirles su apoyo u orientación para ver la posibilidad de poder consultar a través de VBA la garantía de un equipo de Dell en su sitio web usando el Service Tag que esta en la columna A y que en la B aparezca la fecha de envío, en la C fecha de Inicio, en la D la fecha de Vencimiento y la D el Código de Servicio Expreso, he investigado pero no he obtenido resultados, el Tag para prueba podría ser 2PTCB2S. Si alguien me puede apoyar con este tema les estaría muy agradecido.
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.4k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.