Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by viejo,

buen dia tengan todos, ando en busca de la luz y la iluminacion, no logro dar el proceso, propiedad o codigo que me permita hacer que al seleccionar un elemento de un listbox tambien se posicione o seleccione toda la fila de la hoja encontrada, es decir, una vez dando click en elemento del listbox tambien me señale la fila a la que pertenece. Espero su valiosa colaboracion para poder resolver este dilema gracias anticipadas listoboxActivarceldaregistroSeleccionado.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 4k visitas
  2. Started by GloberoEliteUci,

Buenas Tardes a todos : Lo primero gracias de antemano. Por mas que busco en temas anteriores no encuentro exactamente lo que necesito. Tengo una hoja excel con dos hojas. Una primera hoja llamada "Mail" donde tengo una serie de celdas que quiero utilizar como campos de busqueda (E4 = DNI, E6 = Numero Empleado, E8 = Nombre). Y con un boto buscar. El objetivo es que al pulsar ese boton "Buscar", vaya a la hoja "Datos" con esos criterios de busqueda (minimo uno informado y maximo los 4 ), donde tengo los datos en su estructura (Columna A = Nombre, Columna B = Apellidos, Columna C = DNI, Columna D = Numero de Empleado) y me recupere esos datos. Y me los copie en la hoja …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 748 visitas
  3. En la Hoja "Obras Sociales" tengo que cargar las entradas de dinero según el mes. Me interesaría saber cómo hacer una macro para que me copie en la hoja "Resumen mensual" las obras sociales( en total son 42) que ha ingresado dinero durante un mes determinado. Ojalá alguien pueda ayudarme !!!! Se me han ocurrido diferentes formas...pero no termino con ninguna.. Gracias de antemano. Alejandro.

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 850 visitas
  4. Estoy haciendo un formulario en Excel, pero me encuentro con este tema : txtHraInicial.text = 01/01/2014 08:00am txtHraFinal.text = 01/01/2014 12:00 am Nose como hacer para que txtHora.text = txtHraFinal - txtHraInicial, además, Si por ejemplo: Si txtHraInicial.text > 01/01/2014 08:00pm pero menor al 02/01/2014 08:00 am entonces mostrar en txtTurno.text= "TURNO NOCHE", caso contrario que txtTurno.text= "TURNO MAÑANA" Les agradeceré me puedan ayudar con este tema...

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 631 visitas
  5. Hola Muchachos, Pues Pido d su ayuda debido a que no me e familiarizado mucho en VBA para Excel. Pues tengo un Formulario ( Bienvenido ) con un Label llamado LblVendedor pues a este quiero Asignarle un Caption a través del Nombre de un Caption de un Botón incrustado, el Problema es que, el botón incrustado no se encuentra en el mismo Modulo y no se como hacer la referencia en el Procedimiento para asignar el Caption a LblVendedor.. Private Sub CommandButton1_Click() Label = Me.CommandButton1.Caption LblVendedor.Caption = Label <------ aca Esta mi duda....... Bienvenido.Show Valor = 1 End Sub Su ayuda Por Favor...

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.4k visitas
  6. Started by dmslop,

buenas compañeros: como puedo hacer para que un textbox tenga un valor máximo a mostrar por ejemplo. si voy a importar un datos numérico a un textbox el cual es 125.333. el textbox me muestre 100.000 que sea el valor máximo a mostrar. si la cifra es mayor a 100.000 que el textbox solo me muestra 100.000 y si es menor obvio la misma cantidad... espero sus ayudas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 907 visitas
  7. Started by Mauro Amestica,

Señores expertos, soy nuevo en el ámbito de vba y estoy tratando de realizar una macro para ingresar datos de una planilla de control de hormigón fresco, y para poder realizar el formulario de ensayos, necesito repetir el código de muestra las n veces según la cantidad de probetas. Ejemplo: Usando userform ingreso los siguientes datos (entre otros pero solo necesito los del ejemplo): Código de muestra --- edad de ensayo --- cantidad de muestras MT1 ---------- 2 ---------- 3 El resultado esperado en otra hoja debería ser MT1 --------- 2 MT1 --------- 2 MT1 ---------- 2…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  8. Hola a todos. Me gustaría saber si es posible que me ayudéis con una macro y me dijeráis si puede hacerse y como. Serían en realidad dos macros y esta es la idea: Tengo un libro con varias hojas en las que yo voy a ser el "administrador". De esas hojas hay 3 en las que quiero que la gente grabe datos y que solo se muestren esas tres hojas. Quisiera también que los usuarios no puedan grabar nada más que en las celdas que yo habilite y que no puedan mostrar hojas ni manipular fórmulas, pero si poder aplicar filtros. La idea es proteger todas las hojas con la misma contraseña y ocultar las que no quiero que vean y además proteger el libro para que no puedan ver dichas ho…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.5k visitas
  9. Started by eneada,

Hola a tod@s, Sigo desde hace tiempo el foro y he aprendido mucho, por lo que os doy las gracias. Pero esto ha provocado que crea que soy capaz de muchas cosas Mientras sigo leyendo manuales y tutoriales a ver si alguien puede orientarme un poco; os cuento: Tengo un libro excel (pacientes) donde voy añadiendo los datos personales de los pacientes, los tratamientos y los pagos por fechas y tipo (efectivo,t.débito y t.crédito) Tengo un segundo libro (contabilidad) donde, hasta ahora, de forma manual voy añadiendo los pagos de cada paciente para tener claros los gastos e ingresos del negocio. Sería muy cómodo automatizar la parte de ingresos del libro 2 (contabilidad…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 765 visitas
  10. Started by cristhianm,

Buenas tardes, estoy teniendo un pequeño problema con una macro; resulta que tengo una hoja que a traves de un botón actualiza una tabla proveniente de internet, y una vez que actualiza, realiza operaciones (remplaza "." por "," para que me lo pueda leer como número) Pero resulta que al ejecutarla me he dado cuenta que primero realiza las operaciones y por ultimo actualiza, cuando en realidad el orden es al revés, porque puede ser? Alguno que me oriente porque me desconcertó el problema. El código que uso es : ActiveWorkbook.RefreshAll Dim i, f, final As Integer 'todo Sheets("Todo").Activate For i = 2 To 10000 If Cells(i, 1) = "" Then final = i - 1 Exit For…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.9k visitas
  11. Started by Milton Cordova,

Saludos tengo una macro que se dispara cuando cambia el valor de una celda B3, esta macro inicialmete desprotege la Hoja con la clave "XX" y al final vuelve a proteger la misma con la clave "XX". 1 el problema que tengo es que cuando deseo trabajar en la hoja la desprotejo y cualquier cambio o change que realizo en cualquier otra celda diferente a B3 la hoja se protege y no me deja seguir trabajando. 2 Otro problema no me permite copiar y pegar 3 si deseo que la macro funcione solamente para la columna "H" como quedaria la macro Set area = Range("G:H") If Range("b3") <> Empty Then Set area = Range("G:H") Archivo subido "HOJA PROTEGIDA CON CAMBIO DE CELDA" …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 570 visitas
  12. Muy buenas noches amigos soy nuevo en lo que concierne a Excel y Access, la consulta es la siguiente tengo una base de datos con tres tablas (LISTTABLAS, PROFESIONES, USUARIO). Y bueno hice una consulta en la base de datos para que me muestras el nombre de las tablas de dicha BASE y que lo guardara en la tabla LISTTABLAS y todo bien el detalle es que quiero ejecutar dicha consulta que hice en Access desde Excel y me sale un mensaje de error: “No tiene permiso para READ en MsysObjects” que es lo que tengo que hacer tmp_21172-prueba190521887.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 866 visitas
  13. Started by lursaildi,

Quisiera hacer una macro que me cortase una celda diagonal cuando en una celda determinada ponga astm_din y ponga 50 en una parte del corte como en el ejemplo,como lo puedo conseguir ejemplo1.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 742 visitas
  14. Hola a todos! Espero alguien me pueda ayudar. Tengo el siguiente código pero al ejecutarlo coloca la formula con referencias fijas (con signo $) si quisiera que fuera relativa para poder copiar y pegar ¿cómo puedo cambiar el código para que la celda sea relativa o fija? ¿Alguna idea? fil = ActiveCell.Rows.Row Selection.FormulaR1C1 = "=(R" + Trim(Str(fil)) + "C4*8)" Muchas gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 3.6k visitas
  15. Primeramente reciban el saludo cordial amigos del FORO AYUDA EXCEL, tengo macros creados exclusivos para mi trabajo, pero los quiero ejecutar desde la barra de herramientas " COMPLEMENTOS" mediante lista desplegable, esto para dar mayor dinamismo al pequeño programa que cree, amigos necesito ayuda para poder concluir mi trabajo......agradecere la ayuda, y que Dios les bendigue a todos Uds. Adjunto pantallazo

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 971 visitas
  16. Hola, a ver si me explico bien, tengo un archivo excel que relleno todos los días con los datos que recojo de otros 3 archivos excel que descargo de una página web. Actualmente es copio y pego todos los datos que necesito, pero se hace un poco largo, Me gustaría saber si habría forma de que los datos se copiasen solos al descargar los nuevos archivos (Los puedo renombrar como yo quiera). Gracias. Saludos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 848 visitas
  17. Started by FESTEIRO,

Tengo 100 archivos en una carpeta y solo quiero cambiar n cantidad de archivos de esa carpeta a otra. Ejmplo:Ejecuto macro y cambia 10, vuelvo a ejecutar y cambia otros 10 y así sucesivamente hasta vaciar la carpeta.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 770 visitas
  18. Started by juanmanuel85,

Que tal, les cuento mi problema: Tengo una macro que envia correos a una columna determinada, gracias a la ayuda de los chicos del foro al agregarle la funcion "specialcells(2) inclusive puedo enviar correo aunque no esten todas las celdas completas... ( ejemplo en el archivo"FUNCIONA BIEN SIN CONDICIONAL") Agrege una hoja al archivo ("datos ")para hacer una condicion en la que si el estado del usuario es VENCIDO, figure un email en esa columna,sino " "... y ahora me sale un mensaje de error 1004 "NO SE ENCONTRARON CELDAS" al apretar el boton en la pestaña CORREO. adjunto los dos archivos el que anda bienj sin condicional y el que estoy teniendo probl…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.9k visitas
  19. Started by Perssefones,

Hola a todos! Escribo en el foro porque tengo la duda sobre cómo filtrar lo siguiente. Tengo esta data que me muestra la venta en dólares de un cliente (tengo todo el año 2019 por mes y 2020 hasta la fecha, es decir fines de Febrero) Lo que yo quiero es que pueda filtrar automáticamente 2019 de Enero a Febrero y 2020 de Enero a Febrero para hacer una comparativa de cómo están creciendo o decreciendo mis ventas de manera automática Por favor, agradecería mucho su apoyo. Muchas gracias!

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 931 visitas
  20. Buenas tardes, bueno mi dificultad es en cuanto consultas con tres criterios, haciendo uso de los checkbox con criterios y la generación en el listbox. la expiación de la siguiente manera: SI checkbox1(fecha) = fecha 1 <= fecha2 ENTONCES Me genera reporte entre un fecha determinada - (esto funciona) SI checkbox2(cliente) = criterio ENTONCES Me genera reporte de un cliente determinad - (esto funciona) SI checkbox3(tipo pollo) = criterio ENTONCES Me genera reporte de un tipo de pollo determinad - (esto funciona) SI checkbox4(Fecha, Cliente, Tipo de Pollo) = fecha, cleinte, tipo de pollo ENTONCES Me genera r…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  21. Started by Manuyes,

Buenas noches, estaba intentando adaptar una solución que me dio @Haplox, hace bastante tiempo, junto con otra de @Antonipara una pequeña base de inventario, pero me da error en esta parte Set encontrado = wsDestino.Range("b2:b" & uFd).Find(Celda) y llevo un par de días y no doy con ello, imagino que es un problema del Rango definido, pero me pierdo. Cuando le doy a depurar, observo que "encontrado" es = a nada, también que uFd = a 1048577, no se si esta recorriendo toda la columna hasta el final del libro. También querría ignorar, ocultar o que no me cargara ciertas filas en mi listbox, del formulario inventario.…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.5k visitas
  22. Buenas tardes tengan todos ustedes, sin encontrar una solución a mi problema hoy acudo a su apoyo. Tengo el siguiente código que me ayuda a seleccionar varios elementos de una lista desplegable: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) Dim I As Integer Dim xRgVal As Range Dim xStrNew As String Dim xStrOld As String Dim xFlag As Boolean Dim xArr Select Case Target.Column Case 7 On Error Resume Next Set xRgVal = Cells.SpecialCells(xlCellTypeAllValidation) If (Target.Count > 1) Or (xRgVal Is Nothing) Then Exit Sub If Intersect(Target, xRgVal) Is Nothing Then Exit Sub Application.EnableEvents = False xFla…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.6k visitas
  23. Started by Pirtrafilla,

Hola de nuevo. Hace tiempo que no molestaba pero he retomado algun proyecto que tenía aparcado y ya tengo problemas. Creo que es fácil, pero no logro salvar el error. Es con la combinación de Range y Cells. .Sheets("RES_Origen").Range(Cells(61, Val(mMes) + 2), Cells(84, Val(mMes) + 2)).Copy wdatos.Cells(5, col + 2).PasteSpecial xlPasteValues Con este código me salta un error. Sin embargo si lo hiciera con Range no da error. .Sheets("RES_Origen").Range("G61:G84").Copy wdatos.Cells(5, col + 2).PasteSpecial xlPasteValues He de usar la combinación con Cells porque está dentro de un bucle que va copiando diversas coumnas y no puedo fijar el Range. …

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 844 visitas
  24. Started by viejo,

Buen dia expertos recurro a ustedes con esta consulta que espero no les quite mucho de su valioso tiempo y en espera me puedan ayudar, y es que requiero que un textbox acepte solo caracteres que yo quiera como en este caso requiero el textbox solo acepte letras mayusculas y minusculas, y los caracteres exceptuados son el guion bajo, el espacio y los dos puntos ":" y tengo el siguiente codigo pero no logro adecuarlo Private Sub Textbox1_KeyPress(ByVal KeyAscii As MSForms.ReturnInteger) ' osea Esto es para que el Textbox1 solo acepte números ' If KeyAscii < 48 Or KeyAscii > 57 Then ' KeyAscii = 0 ' End If ' del 32 al 126 son caracteres imprimibles …

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 3.1k visitas
    • 1 seguidor
  25. Hola, me gustaría crear una lisa a partir dos valores dados por el usuario mediante dos inputbox. de momento tengo esto: Sub inputbox_granalcancelista() Dim i As Long Dim a As Long i = InputBox("introduce el número inicial", "LISTA NÚMEROS", "type here") a = InputBox("introduce el número final", "LISTA NÚMEROS", "type here") Range("A1").Value = i [AQUÍ NO SÉ QUÉ AÑADIR] End Sub

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.