Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Buen dias con todos: Quisiera aprender a acceder a las funciones de un archivo .dll desde excel vba. Les agradeceria si pudieran compartirme un ejemplo o un tutorial donde hablen de eso. Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 884 visitas
-
-
Hola a todos. Estoy intentando extraer información de las longitudes de las Lineas y Polilineas: 1. El archivo autocad deberá estar abierto 2. En excel me pondrá por cada fila o renglón la información Columna A: Nombre de la Capa Columna B: Número de lineas (En el caso de las Polilineas) si es una linea recta dirá 1 Columna C La suma o total Longitud de cada linea Gracias por su atención y un saludo desde México.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 837 visitas
-
-
Hola a todos; -Hoy no vengo a preguntar nada pero si a compartir un video donde muestro tres ejemplos usando variables permanentes. Bueno pedir primero permiso si se puede publicar en caso contrario borráis el post. Enlace del video: https://youtu.be/i5LBBzYeUY4 Con vuestro permiso también adjunto la macro. Espero que os guste y si veis que tiene algún error me lo comunicáis. Saludos Mvp.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 611 visitas
-
-
BUENAS,este es mi primer post en este foro. Lo primero felicitaros por la gran labor realizada. vamos por trabajo,me explico mi problema es el siguiente he realizado un libro con un par de macros para filtrar datos extraidos de una base de datos externa a excel y hasta ahora iba bien la cosa pero como siempre pasa cuando crees que lo tienes controlado te surgen los problemas,pues bien el mio es el siguiente necesito que despues de filtrar todos los datos de la pestalla "para la macro" queda una tabla, la cual podreis observar en la plantilla que adjunto.bien dicha plantilla me gustaria que se copiara y pegara en la plantilla datos coincidiendo con la fecha de la plant…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Saludos a todos una vez más.. Escribo porque me he topado con un obstáculo que no puedo resolver a ver quién me puede ayudar. No sé si la única forma de hacerlo será con macros (si hay una manera sin macros mejor aún), pero paso a contarles: Tengo en la primera página a la derecha de la tabla principal de correlaciones, una tabla que clasifica cada "par" de activos (en este caso financieros) en "sin correlación" "correlacion media" y "alta correlacion" según criterios muy arbitrarios. Lo que yo necesito que en la página de "resultados" estos pares se organicen agrupados automáticamente. Ahí verán que ya están organizados pero lo hice copiando todo lo que la fórmula de …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 834 visitas
-
-
Buenas tardes, Consulte varios temas y el que encontré mas cercano a mi situación fue el de la siguiente macro: Sub Fusionar() Application.ScreenUpdating = False Application.EnableEvents = False Sheets("CONSOLIDADO").Cells.ClearContents fila = 1 For Each Hoja In Worksheets If Hoja.Name <> "Consolidado" Then Uf = Hoja.Cells.Find("*", SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlPrevious).Row Hoja.Range("A6:F" & Uf).Copy Sheets("CONSOLIDADO").Range("A" & fila & ":F" & fila + Uf - 1) fila = fila + Uf End If Next Application.EnableEvents = True Exit Sub End Sub Pero me tira un error 91, variable u obj…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 4.6k visitas
-
-
Buena tarde, la opción UserForm_KeyDown() funciona si sólo tengo el formulario, pero si agrego algún botón, cuando el foco está en el botón no funciona el UserForm_KeyDown(); como puedo hacerle para generar un sólo _KeyDown() para todos los controladores en un formulario. Eje. quiero que al presionar la tecla F6 no importando en que controlador se encuentre el foco, se ejecute una acción. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 931 visitas
-
-
Buneas tardes a todos en este magnifico foro. Les explico mis dudas. Tengo un archivo el cual introduzco datos mediante un TextBox, lo que hace es lo siguiente: En el Textboxsuela introduzco el nombre de una suela. En el textboxs2(la cantidad de pares del numero 2), En el textboxs3(la cantidad de pares del numero 3), En el textboxs4(la cantidad de pares del numero 4), En el textboxs5(la cantidad de pares del numero 5), En el textboxs6(la cantidad de pares del numero 6), En el textboxs7(la cantidad de pares del numero 7) y en el textboxtotal el numero total que me suman los anteriores textbox. Lo que me gustaria es lo siguiente: Que cuando introduzca media…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 825 visitas
-
-
Hola tengo el siguiente archivo en excel lo hice en 64 bits pero necesito correrlo en 32 bits como puedo hacerlo mil gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 726 visitas
-
-
Hola buen dia, estube trabajando con el archivo que encontre en estos foros, me doy cuenta que la funcion Trim copia el valor anterior y por eso no me dan los resultados que se suponen deben de ser correctos, habria alguna forma para que asignara un valor como n/a por ejemplo para datos y 0.00 para cantidades, anexo el archivo de ejemplo en el cual se daran cuenta que los complementos de pago (P) no deben de poseer cantidades sino 0.00 por ejemplo, de antemano agradezco su tiempo. Saludos CFDI 3.3(práctico).xlsb
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buen día, Espero alguien me pueda apoyar, tengo un libro de Excel con dos hojas, en la hoja llamada "Datos" viene capturada la información (marca, modelo, # de serie) de diversos equipos electrónicos proporcionados por el vendedor. En la Hoja 1 de igual manera viene capturada la información de los mismos equipos electrónicos capturada por gente en oficina. Se supone que todos los números de serie presentes en la "Hoja 1" deben coincidir con los números de serie de la hoja "Datos", ya realice la comparativa aplicando la función BuscarV en la columna G de la "Hoja 1", pero cerca de la mitad no encuentran coincidencia exacta. Pienso que puede existir errores d…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 647 visitas
-
-
Nuevamente acudo a ustedes para realizar la consulta que he expuesto. Atentamente, Buenas a todos los grandes maestros del foro: En mi siguiente archivo que adjunto dispongo de una consulta desde excel la que interactua con un navegador (internet explorer). Mitad de mi pantalla utilizo Excel y la otra el navegador (explorer) para enviar las validaciones de los comprobantes que son sujetos para su verificación. Utilizo 5 botones una para transferir los datos que figuran en la linea 3 con elementos sendkeys las 2 siguientes son para colocar en la última columna la validez o no del documento. para posteriormente guardarlos en formato PDF. Y por último copio el regist…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas tardes a todos, nuevamente requiriendo de su ayuda para realizar un gráfico. Hasta el momento y gracias a algunos temas del foro logré hacer el gráfico de forma tal que al ubicarme en cada celda de B31 a B37 puedo ver los datos por zona. Esto está en el archivo en la hoja "Actual". Lo que deseo y es la razón por la que les escribo, es lo que está en la hoja "Deseado", puse de ejemplo sólo 2 grupos de datos, pero en realidad es para todos los datos. En vez de que me salga separado el gasto y lo disponible, deseo que ambos me salgan en una columna apilada con colores que identifiquen cada dato. A lo mejor en lo redactado no me doy a explicar, pero espero, que vie…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
-
Estimados, Adjunto archivo (sacado de este portal), pero lo que no logró es generar nºfactura automático, es decir, cuando lanzo el form, me pide ingresar nº factura, esto no puedo hacerlo sin necesidad de digitarlo, que me figure un nº correlativo por defecto, cada vez que ingreso los datos?. Quedo atento a toda ayuda. Gracias. registro FIN (1).part01.rar registro FIN (1).part02.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 952 visitas
-
-
Buenos días. He programado una función no muy compleja, en la que le digo mediante un if que dependiendo del caso haga un cociente en el que en el numerador y en el denominador llamo a la función vlookup de Excel. Bien, el problema es que esa función, que utilizo masivamente luego en la hoja, a veces se "engancha" y no devuelve el resultado sino que da VALOR. Si me situo encima de la celda donde da valor, la activo (F2) y luego le doy al Inter, ya me devuelve el resultado. El problema es que esa función la utilizo para luego devolver un calculo más complejo, por lo que si falla esa función falla el resto de cálculos. Las preguntas son: ¿Por qué ocurre esto? ¿Qué pue…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 653 visitas
-
-
Buenas Tarde a Tod@s soy Nuevo con VBA y hablo español muy mal quiero Vuestra ayuda para aprender un poco para mis tareas diarias. lo que necesito de momento es lo siguiente: tengo 2 hoja en el libro de excel y "Sheet1" es hoja principal y "sheet2" es solamente para tareas terminadas en la sheet1 tengo todos los datos (Tareas pendientes") y en esta hoha"Sheet1" en la columna "H" pongo datos cuando esta treminada. lo que quiero, es un codigo que me haga lo siguiente. 1- cuando pongo algo en la columna "H" esta fila me corta de la sheet1 y pega en el "SHEET2" en la ultima fila disponible 2- y de la sheet1 se borra dicha fila de momento eso es todo lo que…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola , he visto su experticie y quiero preguntarle algo , a ver si me puede ayudar Encontrè una macro que desde excel crea archivos de word a partir de registros de una base de excel, es muy parecido con combinar correspondencia. el problema que tengo es que en la base de datos al buscar y reemplazar, no lo hace en el encabezado de word. y la idea es que tambien reemplace los campos creados en el encabezado. Plantilla_ACUERDO2.zipPlantilla_ACUERDO2.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola a todos de nuevo, tengo una preguntilla, aunque me temo que en este caso la respuesta va a ser que no se puede hacer lo que necesito: Tengo una tabla dinámica donde he introducido un campo calculado "indx10Ha" que me debe coger los valores de otro campo "ind" (que es una función promedio) y multiplicarlos por 4, sencillito hasta aquí. El problema viene en que eso lo debe hacer sólo en la mitad de los valores (los que corresponden con datos "DB" (dentro de banda) y no con los datos "FB" (fuera de banda), (sin ver el ejemplo no creo que con esta explicación os aclaréis mucho") lógicamente la tabla dinámica lo hace con ambos valores, DB y FB, El fallo no es demasiado …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 5.4k visitas
-
-
Buenas tardes, Estoy haciendo un programa y pretendo importar los datos de distintas hojas de un archivo excel a otro pero sin que se me abra el archivo. Tengo este código que he sacado grabando una macro, pero cuando lo pego a mi codigo y ejecuto no consigo que importe los datos With Application.FileDialog(msoFileDialogFilePicker) .Title = "Seleccionar arxiu 'Estudi'" .AllowMultiSelect = False .InitialFileName = "\*Estudio_CD*" result = .Show If (result <> 0) Then RutaLBT = Trim(.SelectedItems.Item(1)) End If End With RutaArrel = Left(RutaLBT, Len(RutaLBT) - 14) M…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
hola a todos, soy nuevo en este mundo y necesito que me echéis una mano si es posible me explico Tengo creadas unas formulas para sacar el promedio ahora me funcionan perfectamente pero las tengo separadas y me gustaría poder juntar todas en una misma celda si es posible por eso solicito la ayuda de ustedes, les adjunto archivo. Gracias y un saludo Promedio.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 643 visitas
-
-
Hola a todos: Tengo la necesidad de crear un macro que asignado luego a un boton me copie un rango de celdas de una hoja excell que en mi caso se llama "Acciones" que se habrá montado en esa misma hoja tras un filtrado de acciones (Si no hay filtro alguno sería Rango (J3:AN111) ) a una nueva hoja que se cree al final del libro con la posibilidad o bien de nombrarla al crearla (como tengo hasta la fecha preparado la 1ª parte del macro) o copiando el dato que se copia desde otra hoja ("Inicio") en la casilla K5. El rango copiado debe mantener el mismo formato de celdas y columnas (existen algunas combinadas), aunque tambien me surge la pega de que al pegarse ese rango, la…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Muy buenas tardes muchachos, Acudo a ustedes muy amablemente solicitando una luz en mi camino, el tema es que tengo un archivo en excel que utilizamos para llevar los indicadores de gestion de cada uno de mis compañeros, pero este se extiende mucho, somos varios amigos que utilizamos este archivo y hace que el archivo crezca en hojas, por el momento solo se me ocurrio que fuera con Hipervinculos y formuado para que colocara un color cuando se cumpla una condicion, quisiera que con el conocimiento que ustedes tienen me pudieran orientar y de ser posible poder mejorar hasta la presentacion mil y mil gracias. Un abrazo:congratulatory: TABLERO DE MANDO DE …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenos dias amigos recurro a ustedes aver si me ayudan con esto tengo un reporte en mi hoja 1 el cual esta lleno de clientes peor mi problema es que no se de que personal de ventas es cada cliente hecho un excel para que vean si me pueden brindar su ayuda el en el cual pongo en la hoja 1 todos los clientes en la hoja dos los clientes de un vendedor en la hoja 3 los clientes de otro vendedor lo que quiero hacer es que en la hoja 4 aparesca solo los clientes de alan ( vendedor ) y en la hoja 5 los clientes de gian otro vendedor basados en que cada uno tien diferntes clientes si que se mesclen uno con otro en sus hojas de resumen espero su ayuda muchas gracias y bendiciones …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 833 visitas
-
-
Estimados amigos. La ayuda que necesito de ustedes es la siguiente. Tengo un gráfico dinámico tipo stacked column. Deseo que cuando le de click en alguna de las barras del gráfico me capture en alguna celda el nombre o la informacion del cuadro donde di el click. Ya he logrado capturar el nombre de la persona con este codigo Private Sub Chart_Select(ByVal ElementID As Long, ByVal Arg1 As Long, ByVal Arg2 As Long)Dim Eje As AxisDim NombreEje As String 'ElementID debe ser igual a xlSeries'La primera vez que se da clic en la gráfica se selecciona toda la serie'Esto se comprueba si el valor de Arg2 es -1 If ElementID <> xlSeries Or Arg2 = -1 Then Exit Sub 'Seleccio…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 838 visitas
-
-
Buenas Tardes Chicos, tengo el siguiente dilema. Tengo este macros el cual extrae los datos de unos rangos determinados, pero no puedo conseguir que me deje todos los archivos en un userform. En el archivo existen 2 hojas, la hoja : EJEMPLO esta el macros que tengo para extraer datos y en la hoja “CARTOLA “ son los todos los datos que quiero que muestre en un UserForm, que sea idéntico pero en un USERFORM y que se pueda imprimir…… ¿¿¿¿¿Sera Posible?????? RSOTO_29_01_2015.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.