Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by EdmundoFF,

Un saludo a todos y de antemano, gracias Tengo una hoja (Detalle) que es mi base de datos pero tengo que realizar con macro un Resumen en donde por periodo me de los días que visitaron una tienda, ya realice una macro que lo hace solo que lo hace por cada registro por separado que tengo en la base de datos Y lo que quiero es que cada registro (representante, promovendedora, ciudad, farmacia) saque la fecha de trabajo y ponga sus datos en las diferentes semanas pero en el mismo renglón por registro que sea igual. en el archivo esta un ejemplo de como debe de quedar basándose en la hoja Detalle y en resultado en la hoja Resumen. ojala y me puedan ayudar a definir …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 647 visitas
  2. Buenos días amigos, el presente es para hacerles la consulta sobre encontrar la forma mas óptima de contar el número de filas que hay en una columna, antes usaba un código que conseguí por la red, pero me dijeron que consume muchos recursos ya que ese código recorre celda por celda, así que decidí buscar otras opciones y me topé con 2 mas, así que mi consulta era saber su opinión sobre cual creen que sea la forma mas óptima de contar el número de filas de una columna, sobretodo cuando se trata de una base de datos bastante grande, los códigos que tengo son estos: 'Este código además de contar, me situa en la celda en blanco que esté a continuación, para contar el númer…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 647 visitas
  3. buenas noches expertos, he tenido que recurrir a ustedes nuevamente con la intencion de poder terminar ya este trabajo que la verdad aunque lo hago de forma autodidacta y empirica y como quien dice como dios me da a entender estoy tratando de realizar lo siguiente: hacer que una variable sea la que controle a todos los formularios de un libro ya que pretendo que al libro se entre solo con usuario y contraseña para asi ver quienes son los que han logrado entrar, en este caso necesito hacer que el usuario que entre se vea reflejado en el formulario que se abre (userform2) para que a la hora de ingresar datos uno poder ver que usuario fue el que entró. no se si me doy a e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 647 visitas
  4. Hola, quería saber si alguien podría ayudarme con lo siguiente. Tengo una hoja de excel donde cada fila corresponde a datos de un paciente. Lo que deseo hacer es que tras realizar la buqueda de este, poder añadir 5 campos de textbox a partir de la primera columna vacia en esa fila mediante un boton de comando. Adjunto archivo. PD: Lo que me interesa hacer es que se añadan los datos a la hoja sin especificar ne el codigo la columna ya que esta se modifica en función de los datos que se vayan añadiendo, aunque siempre tengan la misma secuencia (5 campos textbox). Un saludo y gracias. cmdagregar.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 647 visitas
  5. Started by MarLeGar,

Copio de nuevo este mensaje aquí porque me han dicho que es el subforo correcto para postearlo. Hola buenas tardes, de nuevo pido disculpas si este tema o consulta ha sido tratado en otro post, no se usar bien el buscador y espero que me ayudéis. Soy nuevo en este foro necesito de vuestra experiencia para resolver (si se puede) un problema que tengo. Actualmente dirijo un club en el que varias personas comparten uno de mis hobbys, por lo cual, creamos algunas actividades que necesitan de la creación de tablas para gestionar los puntos que van acumulando en cada partida. Por ahora lo estoy haciendo a mano, en el documento que adjunto, veréis que pongo en la columna B l…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 647 visitas
  6. Started by muycorto,

Cordial Saludo Compañeros, Realmente este foro ha sido de gran ayuda para mi, esta vez venga con un problema muy especial ya que se trata de una información que debo enviar y mi software de contabilidad no la arroja como debe ser. Si alguno sabe de contabilidad y es de Colombia y conoce acerca de la información exogena, bueno sabrá entenderme . PROBLEMA: La cuestión es que tengo un archivo bloc de notas que me arroja el software y quisiera una macro o me importe ese archivo a excel pero organizado como lo necesito porque si lo abro con excel me lo desordenas demasiado lo que necesito es que me coja los códigos de contabilidad, por decir 110505 CAJA y organice debajo e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 647 visitas
  7. Started by rsoto.conta,

Buenas Tardes, Espero esten de lo mejor, estoy tratando de utilizar macros en un UserForm, pero este al tratar de ejecutarlo, no me funciona en el Boton de Userform, pero si me funciona en el botón que tengo en la hoja Excel. El Botón " Generar Asignación" es el que no me funciona en el Userform Adjunto Archivo. DISTRI.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 647 visitas
  8. Started by omm821204,

Buenas tardes. Hace tiempo realice una plantilla para gestionar las facturas trimestrales. Hace unos días añadí un apartado para que me numerara las facturas por numero de referencia. El problema es que ahora cuando registro una nueva factura los datos no los asigna en el lugar correspondiente. (No se porque , ya que realmente no he añadido mas columnas, solo utilizo a primera que la tenia libre.) Alquién podría echarle un vistazo. Un saludo 2014 2ºT. DP.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 646 visitas
  9. Started by FDTEKCAS,

HOLA AMIGO, GRACIAS NUEVAMENTE LE SALUDOS, AHORA PARA QUE ME AYUDEN A RESOLVER UN PROBLEMA QUE CREO NO SERA COMPLICADO PARA VOSOTROS, PERO A ESTE SERVIDOR SI. TENGO UN ARCHIVO LLAMADA ORDEN DE COMPRAS Y DENTRO DE ESTE VARIAS HOJAS CON DIFERENTES NOMBRES POR EJEMPLO ORDENDECOMPRA, ITSA, SERVIT, INDUSTRIAL... TENGO YA VARIOS FORMULARIOS A DONDE HAGO REFERENCIA DE ESTA MANERA PARA ACTIVAR LAS HOJAS QUE VOY A USAR PARA CARGAR, CORREGIR O INCLUSO CONSULTAR DATOS. USO LA SIGUIENTE ORDEN Sheets("REG-COMP-SERVICON").Activate EL PROBLEMA QUE TENGO AHORA, ES QUE CUANDO ESTA ABIERTO OTRO ARCHIVO, SIEMPRE ME ENVÍA ERROR... COMO SOLUCIONO ESTE DETALLE DE QUE MANERA, AUNQUE TENGA …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 646 visitas
  10. Hola que tal, tengo un proyecto en el cual necesito de vuestra ayuda. tengo un formulario con un listbox, campos de texto y botones para agregar registros, eliminar y editar. preciso de vuestra ayuda porque no consigo pegar los datos de un nuevo registro a la hoja de presupuesto, si lo hace en la tabla donde estan todos los registros grabados. me explico a continuacion: en el listbox llamado "Lista" al cargar el formulario se carga todos los registros que se encuentran en la tabla Viajes de la hoja "Dia" si quiero registrar una nueva fila o registro pincho en el boton Registrar del formulario , relleno las cajas de texto y al pinchar el boton "Agre…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 646 visitas
    • 2 seguidores
  11. Hola buenas tardes. Debido al trabajo debo estar comparando en un periodo unos archivos dentro de una carpeta o subcarpeta. en base a la fecha de creacion o modificacion. pero tengo que estar viendo carpeta por carpeta y aveces son varios. Con una macro intente listar los archivos de cualquier carpeta y subcarpeta, esto activandolo segun la celdaactiva. El problema es que tiene algunos errores. 1. si la carpeta cuenta con subcarpetas me los manda a muchas filas abajo. Mi idea es hoja(Así debe quedar) Que con una macro pueda seleccionar la carpeta desde el buscador y me de la lista de archivos a partir de la fila 6. siendo c…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 646 visitas
    • 1 seguidor
  12. Hola, quería saber si es posible desde programación EXEL crear, modificar y borrar vistas sin necesidad de hacerlo desde mysql directamente. Y de ser así como es posible hacerlo. Un saludo y gracias de antemano.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 646 visitas
  13. Started by josuam,

Saludos. Lo que necesito es asignar macros a unos botones para poder imprimir determinados grupos de hojas. Subo el archivo de ejemplo. Gracias por la ayuda. Impresión de grupos de hojas.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 646 visitas
  14. Started by JSDJSD,

Hola, pretendo que en mi formulario en concepto, al ir tecleando algun articulo de la base de datos, si este no esta o me equivoco al teclear que no me de error y me deje seguir tecleando aunque en el precio1 no me marque el precio de la base de datos ya que no se encuentra en la misma por mas que lo intento no lo consigo, gracias. PRUEBA.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 646 visitas
  15. Started by josegomez,

Saludos a todos, aqui con la siguiente cuestion tengo una tabla de datos unicos y lo que deseo es una macro o formula que me devuelva la fila(año) y la columna(mes) Mes Año Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre 2010 72.5520 72.9717 73.4897 73.2556 72.7940 72.7712 72.9292 7…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 645 visitas
  16. Started by jermmy,

Buenos días Compañeros ocupo de su acostumbrada ayuda, quisiera saber si existe alguna forma de macros en excel de saber si el bios tiene contraseña, no quiero saber la contraseña, ni resetearla, solo saber si tiene password, sera posible? Saludos y muchas gracias....

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 645 visitas
  17. Hola muy buenos días, por favor me podrían apoyar de como CARGAR un listado a un COMBOBOX, la condicional es la siguiente: Si la columna B tiene X dato, que se cargue lo que tengo en la columna A, Gracias de antemano por tu apoyo!

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 645 visitas
  18. Invitado jorgelin
    Started by Invitado jorgelin ,

buenas tardes compañero la pregunta es si haba la posibilidad de actualizar el control Dtpiker al Excel 2013 de 64 bits, ya intente varias formas y no puedo como descargar y registrar mscomct2.ocx, instalar un office anterior y actualizarlo al 2013 y no aparece, desde ya saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 645 visitas
  19. Started by sstrong,

Hola que tal, agradezco de antemano su colaboracion. No tengo mucha experiencia en macro es por eso que busco su ayuda, quiero hacer una macro con un reporte en el cual me genere una tabla dinamica en cada hoja,(esto ya lo hice) lo que quiero es que las tablas se copien en una sola hoja con el nombre del mes que se esta generando el reporte, cabe mencionar que el reporte que se llena semanalmente sus hojas estan nombradas con la semana en cuestion; ejemplo CW32, CW33, CW34 y CW35 que corresponden al mes de Agosto. Gracias de nuevo, excelente site!! 4PNL.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 645 visitas
  20. hola todos tengo dos reportes uno administrativo y otro individual en ambos reportes puse un boton para imprimir, que primero oculta las tres primeras filas y luego seleccionar la impresora a usar para imprimir y luego imprime toda la hoja luego muestra las filas ocultas, eso funcionaba muy bien hasta que empece a proteger las hojas en las macros pongo antes y despues ActiveSheet.Unprotect "ulloa" ActiveSheet.protect "ulloa"[/CODE] pero me genera problemas porque me sale un mensaje diciendome que no puede asignar o cambiar la propiedad hidden de la clase Range me muestra el problema en esta linea [CODE]Selection.EntireRow.Hidden = False[/CODE] probe mostrar la…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 645 visitas
  21. Started by yojhona,

Hola estimados, intente realizar una pequeña macro donde ingresaba en la celda B2 un nombre y automaticamente (usar enter) en la parte de la matriz se filtra el nombre que se ingreso. Me funciona perfecto cuando pongo el 1er nombre pero en caso tenga dos nombre no me sale. Ejemplo: ingreso "Luis" le doy enter no sale nada, pero si antepongo el asterisco "*Luis" ahi si me sale el filtro, hay una manera de mejorar esta busqueda?. a la espera de su aportes para mejorar esta macro. SLds. Libro1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 645 visitas
  22. Started by Jonnass,

Hola a todos, Adjunto tres archivos. Necesito macro para automatizar copia mensual de datos. Los archivos origen son RP DE 0913 y RP FR 0913. DE es Alemania y FR Francia. 0913 es el mes. sept. El archivo destino es el NDC (ver adjunto). Tiene q copiar desde la hoja PYG y Balance de RP DE 0913 en la hoja Alemania de NDC en el rango correspondiente, tanto balance como PYG. Luego lo mismo con Francia ...asi en bucle y con variables. Cada mes, cuando abro el archivo NDC que me haga la copia automaticamente. Cuando termine con todos, cierro el automatismo y hasta el mes siguiente. Un saludo y gracias RP FR 0913.xls RP DE 0913.xls NDC 2013 (MACRO).zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 645 visitas
  23. Started by orysha,

Estimados necesito hacer un formulario de busqueda en excel que busque un dato ingresado en un textbox y al encontrarlo me de un msj con la informacion que esta ingresada en la misma fila pero 21 columnas mas a la derecha Tengo lo siguiente Private Sub CommandButton5_Click() If TextBox5 = "" Then MsgBox "Ingresar RUT" Else docid = TextBox5.Value With Worksheets("hoja1").Cells Set dato = .Find(docid) If Not dato Is Nothing Then MsgBox dato.Offset(0, 21) Else MsgBox "No se encontró registro" End If End With End If End Sub funciona, pero el problema es que si ese RUT se encuentra ingresado en…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 644 visitas
  24. buenas noches estimados les cometo tengo unas macros en vba excel busco un dato que se encuentra en mi archivo de excel en la columna "A1" en una pagina web y en las columnas a la derecha "B1" "C1" "D1" "E1" "F1" me coloca los resultados me gustaría que me ayudaran si podría recorrer un rango de la columna A y realizar la búsqueda y colocar a la par los resultados cada vez que lo recorre dejo abajo mi código, de ante mano muy agradecido saludos cordiales. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Option Explicit Private Declare PtrSafe Sub Sleep Li…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 644 visitas
  25. Estimados, me pueden ayudar no se como realizar esta consulta en macros, lo que quiero es traer el codigo, descripción y precio de 2 tablas en MySQL y mediante un boton se actualice en mi hoja de Excel, ya realice mi conexion de ODBC Espero que me puedan ayudar, Muchas Gracias Actualizar BD.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 644 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.