Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8685 temas en este foro
-
Buenos días estimados amigos necesito de su apoyo incondicional para este caso. resulta que tengo una hoja con 900 columnas aprox. De esa hoja quiero eliminar todas las columnas (a partir de la columna 3) que en la fila 2 no contenga el texto "Chiclayo" lo intento hacer de esta manera: pero no resulta Dim COL As Integer COL = 2 Do While Cells(3, COL) <> "" If Cells(2, COL).Value <> "*" & Chiclayo & "*" Then Cells(3, COL).EntireRow.Delete COL = COL - 1 End If COL = COL + 1 Loop Espero me puedan ayudar Muchas gracias de Antemano *…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 719 visitas
-
-
Hola a todos. Mi nombre es Maurizio y mi problema es este. En una hoja de Excel, creo utilizando una serie de hallazgos producidos según el día y el mes insertados en la celda (B1: B2) y hasta ahora todo parece estar bien. Pero ahora me gustaría que las dos coordenadas que se entrelazan entre ellas en la fila y la columna que van desde la celda (B7: M37) una vez identifiquen la celda de color de color (rojo) El número que se inserta en esa celda en particular podría adherirse a la celda (B4) En tu opinión, es posible hacer todo esto! Gracias como siempre a partir de ahora por toda la ayuda que me puedan brindar; Saludos desde A.Maurizio ######################…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 718 visitas
-
-
Buenos días tengo un problema en la hoja 2 de excel tengo un documento de certificado que es el mismo para 50 items (50 filas de la hoja 1) pero esta hoja tienes datos que varían dependiendo del item (nombre, codigo, etc,etc) como podría hacer para imprimir 50 copias de la hoja 2 pero que cambien esos datos dependiendo de la hoja 1 por cada impresión(cada fila de la hoja 1 ). en la hoja 1 tengo un rango de A1:J200 en la columna B están los datos a evaluar osea en esa columna hay 4 valores (1,2,3,4) para el formato de la hoja 2 solo me interesan los datos que tengan el valor 3 . La pregunta es como recorro ese rango y a la ves evaluó que la celda de la columna B sea…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 718 visitas
-
-
Buenos días, imaginemos formulario con 10 textbox, decirle que los valide todos para que no estén vacíos, y que envíe un mensaje, se hacerlo. Pero quiero que los valide todos, menos 1 que se llama txtapellido. Ese puede estar vacío. Ya se que podía poner de uno en uno todos los restantes, pero sería algo para decirle.. Si alguno de estos textbox, está vacío, con excepción de txtapellido, lanza el mensaje. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 718 visitas
-
-
Estoy intentando imprimir un rango de hojas de un pdf en una ruta en concreto pero no me funciona. Imprime el ramgo pero del Excel en ve del Acrobat. Sub imprime() Dim rutaPDF As String rutaPDF = Sheets("Hoja1").Range("D2") F = Cells(2, 7) T = Cells(2, ? pid = Shell("C:\Program Files\Adobe\Acrobat DC\Acrobat\Acrobat.exe " & Chr(34) & rutaPDF & Chr(34)) Worksheets.PrintOut From:=F, To:=T DoEvents 'Paso 5 - Esperar que se Imprima el PDF hnd = OpenProcess(PROCESS_TERMINATE, True, pid) 'Paso 6 - Obtener el handle(manejador) del proceso(Adobe Reader) …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 718 visitas
- 1 seguidor
-
-
Primero que todo un saludo para todos y de antemano GRACIAS por la ayuda. Estoy creando una pequeña herramienta en la cual necesito tomar una imagen jpg contenida en la misma carpeta donde esta el archivo Excel, copiarla y pegarla en un archivo proveniente de una plantilla de Word. He conseguido en la web códigos similares como por ejemplo pasar una grafico de Excel a la platilla pero no se como hacer para pasar una imagen como archivo y pegarlo en Word. Adjunto un archivo en el que me base pero no pude adaptarlo a mi necesidad DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA copiar jpgl_a_word.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 718 visitas
-
-
Cordial Saludo Compañeros, Realmente este foro ha sido de gran ayuda para mi, esta vez venga con un problema muy especial ya que se trata de una información que debo enviar y mi software de contabilidad no la arroja como debe ser. Si alguno sabe de contabilidad y es de Colombia y conoce acerca de la información exogena, bueno sabrá entenderme . PROBLEMA: La cuestión es que tengo un archivo bloc de notas que me arroja el software y quisiera una macro o me importe ese archivo a excel pero organizado como lo necesito porque si lo abro con excel me lo desordenas demasiado lo que necesito es que me coja los códigos de contabilidad, por decir 110505 CAJA y organice debajo e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 718 visitas
-
-
Buenas Tardes, Espero esten de lo mejor, estoy tratando de utilizar macros en un UserForm, pero este al tratar de ejecutarlo, no me funciona en el Boton de Userform, pero si me funciona en el botón que tengo en la hoja Excel. El Botón " Generar Asignación" es el que no me funciona en el Userform Adjunto Archivo. DISTRI.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 718 visitas
-
-
Tengo hecha una base de datos e imágenes que están correlacionados por filas, estos son manejados por un UserForm. Mi pregunta es, como puedo hacer para enviar a una plantilla de Word tanto los datos como las imágenes que en ese momento tengo en el formulario.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 717 visitas
-
-
Buenos dias Familia Nuevamente necesito su ayuda tengo un archivo en la cual quiero copiar los datos que estan en el sheet1 de la columna B en adelante sin el encabezado y pegarlo en la sheet2 debajo del ultimo registro que tenga esa hoja. Favor su ayuda muchas gracias anexare el documento tuve que acortar la data para poder subirlo data foro.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 717 visitas
- 1 seguidor
-
-
He intentado ajustar la macro de la hoja 1 a los datos de la hoja 3 que es algo diferente, para conseguir transponer los datos de la columna 1 de la hoja 3, de modo que queden como indico, pero no logro adaptar la macro de la hoja 1 a la hoja3. ¿Alguien puede ayudarme? Gracias al foro Borja transponer tasas_BORJA.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 717 visitas
-
-
Buenas tardes. En primer lugar agradecer a todo el foro y en especial a todo el grupo que contesta a nuestras dudas, por el tiempo que le dedican y el ofrecimiento de sus conocimientos para nuestra ayuda. Se trata de una herramienta para el control de movimientos de entradas y salidas de un almacén. He estado buscando por los diversos temas de foro pero no he encontrado nada que me pueda servir. Lo que pretendo es que cuando realizo la consulta de movimientos se cree un nuevo archivo con los datos de la consulta con el nombre de "consulta movimientos + la fecha y hora" del momento en que se realiza la consulta, para poder guardarlo en una carpeta.PRUEBA MOVIMIEN…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 717 visitas
-
-
Buenos días comunidad de Excel. Acudo a vosotros por ayuda, mi formulario no registra la información que deseo agregar, no me aparece ningún mensaje de error y el formulario inicia sin problema alguno. No sé dónde puede estar el error? Por favor vuestra ayuda, no sabría cómo agradecer si me ayudan? Gracias de antemano GASTOS E INGRESOS (Prueba 1).xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 717 visitas
-
-
Hola soy nueno en este foro, en una hoja de excel tengo muchas lineas de informacion y lo que quiero es bloquear un rango especifico ejemplo: Ahorita estoy en la linea 510 y necesito es bloquear las filas de la 1 a la 510 solamente (las columnas A a la M) ,entonces seria bloquear desde A1 a M510 supongo, ya que en la fila 511 seguire capturando informacion asi cada dia. Lo que se me ocurre es con una forma y 2 textbox donde textbox1= rangoinicial y textbox2 rangofinal. Quiero tener 2 botenes boton1= Inhabilitar rangos y Boton2= Habilitar los rangos Nota: que no se deshabiliten las formas donde esta la macro . Tengo algo pero es con una fecha especifica y lo que q…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 717 visitas
-
-
Creo que es bastante simple, pero estoy por aprender y me interesa comprenderlo todo Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) [B] If Target.Count > 1 Then Exit Sub[/B] If Target.Row < 6 Then Exit Sub If Target.Column = 19 Or Target.Column = 26 Then If Target <> "si" Then Exit Sub Mensaje = "Seguro desea bloquear la fila,.... Esta accion no le permitira editarla de nuevo?" ' Define el mensaje. Estilo = vbYesNo + vbCritical + vbDefaultButton2 Título = "Cuidado!!!" Respuesta = MsgBox(Mensaje, Estilo, Título) If Respuesta = vbYes Then ActiveSheet.Unprotect "123asd" …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 716 visitas
-
-
Hola que tal, Tengo un archivo donde quiero generar un reporte en el cual me haga busquedas y me mande partes de las hojas donde tengo esa informacion, en mi segunda hoja tengo todas las OC´s, en la siguiente que se llama exp. tengo el detalle de las OC´s y en la ultima tengo tambien informacion de las OC´s, por lo tanto quiero en la primer hoja con un filtro buscar la OC especifica y que me genere un reporte con la informacion de las hojas restantes.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 716 visitas
-
-
Hola que tal? Os cuento, Tengo una duda haber si me podeis echar un cable, en el formulario que os envio, tengo 2 columnas, una con clientes y otra con artículos. (Hoja 1) Al activar la macro se cargará un formulario donde se podrá añadir un nuevo Cliente (Se añadirá un artículo en la columna A autonumerico) y 2 combobox donde se podrán cargar los datos de las 2 columnas. Ahora aquí viene la cuestión, mi idea es copiar en la hoja 2 los clientes en función del valor de la combobox 1 Dejo ejemplos en la hoja 2 del archivo. Al pulsar "guardarcliente" se añadirá el nombre seleccionado en la combobox 2 en la misma fila de la combobox 1 La hoja 3 por si alguien lo mira h…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 716 visitas
-
-
Hola que tal, tengo un proyecto en el cual necesito de vuestra ayuda. tengo un formulario con un listbox, campos de texto y botones para agregar registros, eliminar y editar. preciso de vuestra ayuda porque no consigo pegar los datos de un nuevo registro a la hoja de presupuesto, si lo hace en la tabla donde estan todos los registros grabados. me explico a continuacion: en el listbox llamado "Lista" al cargar el formulario se carga todos los registros que se encuentran en la tabla Viajes de la hoja "Dia" si quiero registrar una nueva fila o registro pincho en el boton Registrar del formulario , relleno las cajas de texto y al pinchar el boton "Agre…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 716 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola, buenos dias tengo un problema en un combobox, el cual lo utilizo para listar categorias y dependiendo de eso listo otra categoria, pero tengo un error cuando el valor de la primera categoria es null o vacio "". aqui el codigo: Private Sub cbo_Categoria_DropButtonClick() Dim sh As Worksheet Set sh = ThisWorkbook.Sheets("BD") Dim i As Integer Dim n As Integer n = Application.WorksheetFunction.Match(Me.cbo_Categoria.Value, sh.Range("1:1"), 0) Me.cbo_Tipo.Clear For i = 2 To Application.WorksheetFunction.CountA(sh.Cells(1, n).EntireColumn) Me.cbo_Tipo.AddItem sh.Cells(i, n).Value Next i Tengo error en la linea n; porque el valor …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 716 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola buen día. Tengo aquí un detalle para agregar una formula a una celda de excel mediante VBA. Agrego la formula Sub Botón16_Haga_clic_en() For i = 26 To 2381 If Sheets("Pin(mm)").Cells(i, C) = Sheets("Pin(mm)").Cells(11, AU) Or Sheets("Pin(mm)").Cells(i, C) = Sheets("Pin(mm)").Cells(14, AU) Or Sheets("Pin(mm)").Cells(i, C) = Sheets("Pin(mm)").Cells(18, AU) Then ||||||||sheets("Pin(mm)").cells(i,C) End Sub [/CODE] Ya tengo el for que me indica que celdas comparar para que en otra celda le iinserte la formula, entonces pongo un if para guardar algunos datos que necesito, despues del then viene el detalle, tenia pensando en poner algo asi [CODE]…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 716 visitas
-
-
Saludos. Lo que necesito es asignar macros a unos botones para poder imprimir determinados grupos de hojas. Subo el archivo de ejemplo. Gracias por la ayuda. Impresión de grupos de hojas.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 716 visitas
-
-
Buenas tardes Necesito una fórmula mediante vba, que seleccione una celda determinada dentro de un rango de celdas, cumpliendo una condición. Dicha condición es que el valor de que una de las celdas, cualquiera de ellas, sea inferior a 6 y siempre que otra celda, fuera del rango sea distinto de 0. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 716 visitas
-
-
Perdón por si no me expreso en los términos correctos, pero es que soy novato en esto de los foros. Necesito una macro que de la Hoja "Altas" Rango C4:J4 copie, mediante Pegado especial "Sólo valores", en la Hoja "Datos" el contenido de ese rango en la Primera celda vacía de la Columna "A". Luego volver a Hoja "Altas" borrar contenido de C4:J4 y quedarse en C4, listo para la siguiente entrada y así sucesivamente. ¿Es posible esto?. Gracias por vuestra ayuda.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 716 visitas
-
-
Saludos a todos, aqui con la siguiente cuestion tengo una tabla de datos unicos y lo que deseo es una macro o formula que me devuelva la fila(año) y la columna(mes) Mes Año Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre 2010 72.5520 72.9717 73.4897 73.2556 72.7940 72.7712 72.9292 7…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 715 visitas
-
-
Hola amigos foreros, tengo un problema en mi formulario con la opcion buscar, que me lanza un error y no doy con el problema, espero y agradezco su estimada colaboracion, gracias. Saludos Personal.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 715 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.