Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by dpr87,

BUenos días quiero usar la función buscar v para que me realice una búsqueda en función función de varios campos( Cond_Normalizado, ComboBox1, Tension, N_Circuitos, N_Cond_Fase) para que me muestre los datos de la sección, salvo en el caso de que TipoLinea sea LA...o CU o AL que entonces las secciones serían la columna D de la hoja Normalizados. Utilicé la función pero no me muestra ningún resultado, me podrían indicar el problema que tengo? Además el combobox 1 no me carga los datos, y tampoco se porque. workIDEA.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 645 visitas
  2. Hola necesito su ayuda estoy necesitando una macro que me permita extraer la información de varios fichas y hojas de diferentes archivos para consolidar una sola base de datos

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 751 visitas
  3. Buenos días, tengo el siguiente problema, como podran observar en el ejemplo adjunto lo que quiero es colocar la peor calificación que corresponda a cada número de cliente, es decir en función del número de cliente que aparece en la columna B colocar la pero calificación que en este caso va de A a D siendo D la peor, por lo que para cada número de cliente que se repite debe sustituir por la peor calificacón que tenga, he intentando con formulas condicionales pero no he podido, quisiera ver si con una macro se puede llevar a cabo esta sustitución en forma mas rapida y eficiente. Agradezco su ayuda de antemano. PEOR CALIFICACION POR CLIENTE.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 734 visitas
  4. Buenos expertos necesito ayuda por favor, tengo la siguiente macro a medias y necesito un detalle. El archivo Buscador tiene la macro que busca según Rut y producto, en un 2do archivo donde trae datos del rut buscado y los copia y pega en el buscador, lo que necesito es que esta macro dentro de esta misma búsqueda que acabo de describir me traiga valores desde un 3er archivo (columna D y G del 3er Archivo (archivo: CG_20210308.CSV )) la macro: busca datos Rut en columna A y producto en columna BSegundoArchivo.xlsx tiene la data en las columnas de este archivo en color naranjo: D, S, V, W, AG, AQ y el 3er archivo CSV = CG_20210308.CS: Tiene la data en las c…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 936 visitas
  5. Started by Eysxoon,

Buenas tardes Necesito ayuda para crear una macro que me permita generar un boton de busqueda predictiva para que al ingresar la opcion me muestre las posibles respuestas de la base.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  6. Started by JoaoM,

En el libro que adjunto, tengo 2 formularios, mantenimiento y Userorm1. Abro el libro, uso la busqueda desde mantenimiento y todo funciona. Desde mantenimiento, abro el Userform1 con el buton Agregar Proveedor, hago algo en el y regreso al mantenimiento. En mantenimiento uso la busqueda y ya no funciona. Tengo que cerrar el libro, No cerrarlo como tal, si no que cerrarlo cerrando tambien la aplicacion Excel porque si cierro el libro en el comando Cerrar del Excel y vuelvo a abrirlo, tampoco funciona la busqueda del form mantenimieto pero, cerrando el libro y la aplicacion Excel y volviendo a abrir el libro ya todo funciona. ¿No doy con el fallo, podria alguien darme un…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 616 visitas
  7. Invitado Gengis Khan
    Started by Invitado Gengis Khan ,

Hola: Esta es la respuesta a un hilo que no consigo encontrar. Si alguien sabe cual es, por favor que suba el archivo. Se puede gestionar cualquier nº de regalos. Las imágenes deben coincidir con el nombre del regalo de la columna A de la hoja REGALOS. El nº total de regalos debe ser siempre 72 (12 filas x 12 columnas), si hay menos, quedarán celdas en blanco, y si hay más, los regalos que excedan de 72 no se adjudicarán a ninguna celda. Saludos y perdón por las molestias. Mis documentos.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  8. Started by DarkKaiser,

Hola, que tal eh estado buscando un codigo para agragar y modificar datos en el textbox, pero cuando quiero relizar las modificaciones, lo codigos que nse encuentranb en el buscador no me lo permiten, por lo que recurro a su apoyo. ya que para agregar al y modificar me solicita unos codigos que concuerde con los codigos de busqueda con imagenes. nota: el excel que eh adjuntado si sirve busca imagenes gracias!. Base De Datos IMAGEN.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 732 visitas
  9. Buenos días, Necesito poder mostrar una lista de datos en función de unos criterios elegidos. Estos criterios pueden ser elegidos a través de una lista o bien por un campo libre de busqueda. (Adjunto archivo) en la hoja3, estaría la consulta. los campos amarillos son los que el usuario tiene que poder rellenar según su necesidad de busqueda y no necesariamente se tienen que rellenar todos, es decir, puedo buscar unicamente por proveedor o familia de producto, o por 2, 3 ó todos los criterios de busqueda. Para complicarlo un poco más, he añadido un campo libre de busqueda por texto, p.e., por si no conocen ni el proveedor, la familia, etc... Muchas gracias de antemano, …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 694 visitas
  10. Started by who23,

Buen dia espero me puedan ayudar mi problema es el siguente: tengo varios libros en un directorio y quisiera sumar la columna K con condiciones de la columan L y que asu vez por cada libro que sume lo ponga en una hoja que envio que se llama "Prueba" por ejemplo en la hoja viene el nombre de todos los libros quiero que la condicion sea lo que aparece de la celda B1 a M1 y que la suma del libro Abril_1951 aparesca en su fila y asi sucesivamente envio tambien la forma de como son los archivos ("Sep_2013") Prueba.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 944 visitas
  11. Hola, quisiera saber si me pueden colaborar con algun codigo VBA que copie el contenido de los datos mostrados en una Tabla dinamica y me cree una tabla nueva a partir de esos datos. gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 551 visitas
  12. Started by AndryAC,

Buenos Dias, Ayer no obtuve respuestay probare hoy de nuevo, Gracias a la ayuda del forista y amigo "pajuma" tngo esta macro que me hace que en una lista de codigo de cuentas con su nombre de cta, me elimine unas cuentas que tengo en otra lista. Ahora bien, la macro funciona casi perfecta solo que me elimina el formato de las celdas de abajo y unas formulas ocultas que se encuentran en ellas (las celdas de abajo). En el archivo adjunto, la primera pestaña llamada "Gastos estimados por el áre (2" es el archivo antes de activar la macro, el la pestaña siguiente llamada "Gastos estimados por el área" es como me deja la macro el archivo (visualicen desde las fila 63 para a…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 570 visitas
  13. Started by Taisse,

Hola, Necesito ayuda con un código y agradecería mucho si alguien me echara una mano. Necesito dos cosas y después de horas no hay manera de conseguirlo, soy un negado para la programacion. 1. Hacer que cada vez que el codigo de proveedor cambie inserte una fila entre los dos. 2. Hacer que cada vez que haya una fecha que sea anterior a la fecha de sistema se ponga en color rojo. A lo que habia llegado es a : Sub () Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) On Error Resume Next Range("A2").Select Do Until IsEmpty(ActiveCell) If ( ? ) Target.EntireRow.Interior.ColorIndex = 42 End If ActiveCell.Offset(1, 0).Select Loop End Sub Cualquier ay…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.7k visitas
  14. Started by Marianacise,

Buen día, Necesito organizar una base de datos de municipios que está organizada : Municipio Subtotal Categorias de superficie 1 Categorías de superficie 2 Necesito que quede: Municipio Categoría superficie 1 Municipio Categoría superficie 2 Eliminando los subtotales. Adjunto envío una muestra de los datos. Espero puedan ayudarme. Gracias municipios.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 477 visitas
  15. tengo una pregunta de como automatizar la funcion de buscar objetivo con fomrula o alguna forma mas comoda pero sin botones tengo esto epro no funciona aver si alguein me ayuda Option Explicit Private Sub Worksheet_Calculate() automatizar End Sub Private Sub automatizar() Static tb As Boolean Dim i As Long With hoja 1 For i = 2 To Cells(Rows.Count, 1).End(xlUp).Row If Round(.Cells(i, 3).Value, 6) <> 0 And Not tb Then tb= True .Cells(i, 2).Value = 0 .Cells(i, 3).GoalSeek Cells(i, 4).Value, ChangingCell:=.Cells(i, 2) tb = False End If next i End With End Sub

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.8k visitas
  16. buenas tardes amigos del foro, tengo un problema el cual no he podido resolver, necesito crear una macro que filtre mas de 1 codigo desde el campo filtro de informe. he buscado declarando variables pero me arroja errores del tipo que no se puede obtener la propiedad pivotitem. debo aclarar que la base de datos original contiene 1900 codigos aproximadamente y la idea es que a traves de un listbox se pueda seleccionar varios codigos dependiendo de las ventas, yo tengo macros que he hecho a travez de codigos y ejemplos que he sacado del foro, pero todas filtran a traves de los campos de filas y columnas, no se si es posible hacer lo que solicito, sino se puede por lo menos …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 957 visitas
  17. Started by pezalmendra,

Muy buenos días, Les escribo por un tema que llevo dándole vueltas bastante tiempo y que no he conseguido resolver. Se trata de evitar que me "salte" un mensaje de alerta cuando no hay información en la tabla de datos que utilizo para un gráfico. El mensaje dice: "Your formula contains an invalid external reference to a worksheet. Verify the path, workbook and range name or cell reference are correct, and try again" Y como les digo, aparece cuando borro los datos de la tabla del gráfico... Les he adjuntado un ejemplo para que puedan ver mejor a lo que me refiero. Cualquier ayuda estaré muy agradecido. Atentamente, Error.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  18. Hola ojala me ayuden con esta macro q en el 2003 funciona perfecto , pero en 2007 se cae al toque me aparece algo de un error 1004 tiempo ejecución , pero no logro repararla, esto pq me borraran el 2003 y me urge q funcione, es una macro para enviar varios correos con información de excel la macro es Private Sub ENVIAR_EMAIL() Application.ScreenUpdating = False Application.DisplayAlerts = False ' para q no salga aviso al final HMAIL.Activate HSAL.Cells.Clear HMAIL.Cells.Copy HSAL.Cells 'Workbooks(L3).SaveCopyAs ThisWorkbook.Path & "\LOCAL " & COL.List(x, 0) & ".xls" ActiveWorkbook.EnvelopeVisible = True 'permite enviar mas de 1 correo a la v…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 988 visitas
  19. Invitado jorgemiranda

Buenas tardes, soy nuevo en el foro y veo que aquí si ayudan a la gente ingenua jeje, necesito ayuda con este problemita, en mi trabajo necesito implementar una aplicación sencilla para auditar el producto que sale de la planta, el producto es empacado en cajas y cada caja contiene un numero de parte con su respectivo código de barras, al menos que ustedes me sugieran algo mejor, a mi me gustaría que el user form contenga: 1 (combobox1) que muestra todos los números de orden de venta, sin duplicados. 1 (listbox2) que refleja todos los números de parte asociados al numero de orden seleccionado en el (combobox1). 1 (textbox1) donde ingresar (con el lector de código de ba…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 735 visitas
  20. Started by fdbchp,

Buenas noches. Adjunto un libro excel donde hay un código que pretende que pueda logarme de forma automática en mi correo gmail. Consultando el código fuente de la web creo que copié el código bien, pero la macro no me funciona. Cuando la intento ejecutar me aparece el mensaje "error de compilacion. No se ha definido el tipo definido por el usuario". Empiezo a familiarizarme con el mundo vba pero de forma progresiva. No tengo conocimientos de lenguaje HTML y voy leyendo todo lo que cae en mis manos. ¿Alguien puede decirme en qué fallo o aportarme una solución? gracias borja logarse automaticamente gmail.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 904 visitas
  21. Hola a todos un gran FORO y gracias de antemano Tengo una BD Excel con aprox. 16.000 referencias de articulos y necesito introducir cada una estas el una celda de una pagina WEB para que esta pagina WEB muestre la foto correspondiente a esa referencia; gurdar la foto en una carpeta e insertar el nombre de la foto en la tabla de Excel. Puedo hacerlo con un macro? Gracias y feliz año .-

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 718 visitas
  22. Started by Moises Echavarria,

Buen día compañeros: Quisiera pedirles una ayuda de como crear una tabla dinamica y una macro para realizar un un resumen del consumo por unidad/mes en pesos, litros y el porcentaje del incremento o decremento, de tal manera que me sirva para ir midiendo cuales son los vehiculos que mas consumen y determinar la razón. Abjunto archivo para que me puedan ayudar. Saludos CONTROL VALES COMBUSTIBLE.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.5k visitas
  23. Started by matt43,

Hola. Después de dolores de cabeza intentando ajustar el código, siguiendo ejemplos de este foro, me doy por vencido y les pido ayuda. Tengo el archivo adjunto que mediante un userform se alimenta una base de datos. Quiero que el botón de buscar me haga eso en otra hoja, y que, además, tan solo me muestre: - ID Socio - Temp Alta - Fecha de Alta - Nombre - Apellidos - DNI todos esos datos están ubicados en otra hoja, simplemente que al realizar la búsqueda mediante el DNI, me salgan esos datos en el listbox. De ser posible, que si introdiciendo el nombre, apellidos o DNI me salgan tambien esos datos, sería genial. Además, tampoco logro implementar el boton para re…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  24. Invitado Juan Pelfort
    Started by Invitado Juan Pelfort ,

Hola Antoni, debo decirte que este programa que me hiciste es una maravilla, te lo curraste y mucho, he hecho muchas pruebas con el, y para comprender mejor todo el funcionamiento, se me ocurren unas consultas. 1º En la Hoja "Caja" sobre qué, actúa el botón/macro "Reset" ? 2º En Hojas "Tickets y Detalle" que significa ID de la columna A ? 3º En Hoja "Detalle" en ID, qué significa el mismo número repetido ? 4º Porqué hay Hoja "Ticket" y Hoja "Detalle" ? no hacen más o menos lo mismo ? 5º Me imagino que las filas de las Hojas "Tickets" y "Detalle" no las debo borrar nunca, pues debe coger información de allí, la Hoja "Estadística", o borr…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 842 visitas
  25. Started by jhon fredy,

hola buenas tardes como puedo marcar aquellas celdas que coincidan tanto en el primero como en el segundo cuadro de numeros y lo marque de olor rojo como se muestra en el ejemplo MarcaSimilitudes (3).xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 795 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.