Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Hola estimados amigos tengo la necesidad de generar un numero serial no repetitivo para ponerle como Id de algunos documentos que necesito guardar y lo quisiera hacer por medio de la fecha hora minutos y segundos para que por medio de ellos no quede la posibilidad de que se genere algún repetido el macro que estoy aplicando es el siguiente: range("a1")= Left((Now * 24 * 10000000), 10)[/CODE] pero quisiera saber si lo estoy haciendo bien o si al alguna otra manera de poder hacerlo para que no se repita dicho numero, una cosa importantes es que no quiero punto decimal entre ellos. saludos y desde ya muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 598 visitas
-
-
Hola buen día para todos. Tengo una base de datos en una hoja de excel de muchos miles de registros, lo que requiero es realizar una macro que a partir de un calendario pueda elegir una fecha inicio y una fecha fin; por ejemplo fecha inicio 01/12/2013, Fecha fin: 15/12/2013, darle en click en un boton generar y me traiga de mi base de datos los datos que correspondan a esa fecha introducida y posteriormente me genere todos los calculos solicitados asi como tambien sus graficas necesarias y por ultimo todas las graficas generadas me las exporte a una presentación de power point. Hojala que alguien pueda ayudarme en algo se que no doy muchas explicacion contundente pero e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 708 visitas
-
-
Hola amigos! vengo con un nuevo desafío, pero no me debo a ningún proyecto esta vez, solo a la curiosidad de conocer mas, el tema es que quisiera poder poner la tabla dinámica dentro de la userform. y poder manipular los campos que ya estan agregados, lo que eh logrado, solo me muestra la tabla dinamica pero solo puedo verla desde un listbox, adjunto el archivo! saludos coordiales! gracias antemano. TDINAMICA2.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
hola tal como dice el titulo es posible pasar una imagen/shape de una hoja a otra sin utilizar copiar pegar, es una lastima tener que borrar el contendió del portapales y no parece una solución muy adecuada.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 829 visitas
-
-
Buenas tarde señores...de vuelta por acá pidiendo apoyo, esta ves si, para mi resulta muy complicado...espero alguien tenga paciencia con esto.. tengo dos Userform...frm_buscar y frm_Facturas...tengo en el frm_Facturas un label que abre el frm_buscar....La idea es la siguiente..que al abrir frm_buscar me busque por empresas digitando cualquier palabra de la pagina Rucs empresas, en la cual también se encuantran los datos siguientes; ruc, y timbrados por mes...y que esto me lo arroje en el frm_facturas en los textbox de color naranja que lo puse de propósito... ahora bien...del frm_Facturas...quisiera que me lo arroje al darle aceptar en las hojas de Egresos...qu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas tardes Saldudos a todos los maestros de este foro, la presente consulta tiene lo siguiente. tebgo un archivo que se llama reporte ahi hay 4 hojas, la hoja de recibido y procesado el usuario es "alejo". la hoja de procesado es "Favian" y la hoja de enviado el usuario es "Julyp"., en el otro libro reporte tienda, solo basta que ejecuten la macro desproteger. La consulta es la siguiente como puedo mejorar el codigo para que las hojas no queden tan pesadas. (no se si son las formulas). La otra consulta es en libro reporte a tienda en la columna (I) deseo saber los dias habiles sin contar los sabados, domingos, y los dias que son festivos en el mes. (en la hoja2 los…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 802 visitas
-
-
Hola, antes que nada gracias por permitirme formar parte de esta comunidad. Gracias a ello he logrado llevar adelante este proyecto de registro de alumnos en el que estoy trabajando. Pero en esta ocasión hay una parte en la que no puedo continuar. Como dije antes es un registro de alumnos. En la hoja menú están los botones que me permitirán hacer las diferentes opciones, mi problema concreto es con el formulario CONSULTA, al cual se accede desde la hoja MENU y el botón CONSULTAR FICHA INDIVIDUAL. He conseguido que el combobox del formulario me muestre la lista de alumnos con sus nombres y apellidos, se supone que luego de eso al presionar el botón CONSULTAR FICHA, el fo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 820 visitas
-
-
Estimados, Estoy tratando de concatenar unos datos que cumplen cierta condición. Buscando por ahí encontré la función concatenar.si, me sirve pero tengo el problema que el valor que busco tiene muchas entradas iguales a concatenar y me las repite el numero de veces que la encuentra, y no he logrado que me la coloque una sola si es igual y concatene si es distinto. Encontré una macros que lista los valores sin repetir, la uní con la primera pero solo me pega el ultimo valor que tiene la condición buscada y el ultimo del rango que busca, intente de mil maneras, pero no lo solucione, si alguien sabe algo o puede darme una mano se lo agradecería. Saludos. c…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 881 visitas
-
-
Hola!! Os pongo en situación, estoy con un proyecto personal, en el que necesito recorrer los datos de una tabla dinámica e ir importando los datos a otra hoja, todo esto con una macro Utilizando la siguiente función pero con unas modificaciones que comento mas adelante: "=GETPIVOTDATA(""[Measures].[suma de Clientes]"",'TD ACUMULADO'!R6C2,""[Clientes].[Año]"",""[Clientes].[Año].&[2015]"",""[Clientes].[Mes]"",""[Clientes].[Mes].&[1]"")" Con la función que he puesto devolvería el número de clientes que han pasado por una tienda el mes 1 ([Clientes].[Mes].&[1]) del año 2015 ([Clientes].[Año].&[2015]). El problema esta en como tengo que coger numero de cli…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buenas tardes, mi duda es que tengo una Base de Datos y un formulario hecho en otra hoja de calculo, ahi puedo seleccionar un número de referencia y segun eso aparecen los datos en el formulario, quiero que se guarde una imagen por cada Número de referencia que tenga la Base de Datos, que son unas 1000 aproximadamente, tengo ya hcha una macro pero solo guarda una a la vez, lo que quisiera es que tenga un botón que al seleccionarlo guarde las aprox 1000 imagenes de todos los "num. de referencia" con sus respectivos datos y la imagen ActiveX que apareciera, en el que he echo lo hace 1 a la vez, pero lo hace en mala calidad, eso tambien es un problema. BD-Inmuebles.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 762 visitas
-
-
Buenos días, he estado revisando el tema de datos duplicados o filtrado pero no he podido adaptarlo a lo que requiero y por eso solicito de su ayuda. Tengo una base de datos a la que llame Siniestros donde registran número de pólizas y los siniestros que ocurren, y otro donde hago la consulta de los datos de esa base. Lo que requiero es que el archivo donde haga la consulta por Contratante me muestre todos los siniestros que tenga, he utilizado una macro de filtrado pero solo me hace el filtro si la base está en el mismo archivo, espero me den alguna sugerencia para resolver mi problema. Anexo los archivos de ejemplo. Gracias. Mostrar Duplicados.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 801 visitas
-
-
Buenos dias Comunidad, Estoy trabajando en un proyecto y me he quedado trancado en esto: tengo una tabla y quiero reflejar los datos de esa tabla en un DBGrid y viceversa. si alguien hubiera resuelto este caso o podría guiarme o mandarme algún link de ayuda se los agradecería mucho Saludos :tan:
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 756 visitas
-
-
Tengo la primera celda de la hoja 1. Quiero copiar ese dato a la primera celda de la hoja 2, pero le sumo una cierta cantidad. En la hoja 3, quiero obtener el dato obtenido de la hoja 2 anteriormente mencionado y sumarle otra cantidad; y así sucesivamente. Ejemplo: como si fuesen Puntos Kilométricos En la hoja "1" --> PK1 En la hoja "2" --> PK2= PK1 +distancia 1 (coger el valor PK1) En la hoja "3" --> PK3= PK2 +distancia 2 (coger el valor PK2) ... Son muchas hojas y necesito una macro que me lo haga automáticamente. ¿Alguna sugerencia?
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas, y ante todo gracias de antemano y disculpas si el tema que busco ya se habia tratado, pero no ha habido manera de encontra la solución. Tengo un archivo Excel para controlar entradas y salidas de materiales: en una hoja tengo productos y en otra ("Stock"), tengo el stock, aparte de tener una de entradas y salidas claro. Bien, lo que busco es que desde la hoja de Productos, y a traves de un formulario, pueda minimizar la fila el producto que yo introduzca en TextBox1 en las dos hojas: Productos y Stock. He de decir, que consigo hacer que se minimize en la hoja productos, pero no consigo ni siquiera que en Stock me llegue a escribir un simple "hola" en una celda …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 617 visitas
-
-
Hola, como están totos ? Mi consulta es la siguiente. En un userform en el hay un listview; cuando imprimo el userform el listview sale blanco (sin datos en la impresión.) como hago para ver estos datos en la hoja impresa? Saludos Sabatb.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Me gustaría que me ayuden tengo un form de un gran experto(Gerson Pineda) pero como el dijo que podemos readucuarle para nuestro uso y eso estoy haciendo pero en el columna "Legajo" me gustaria ingresar fechas y que claro en textbox de "Legajo" filtre fecha asi mismo la columna "Categoría" ingresar datos alfanuméricos para poder filtrar estos igual por dicho textbox "Categoría", no se si es mucho pedir. Yo se que sería lo lógico que el Experto dueño de la aplicación lo haga pero creo que hay otros expertos que pueden modificar este código. Gracias al experto Gerson por compartir esta aplicación y de antemano gracias a quien lo pueda modificar y darnos una mano yo se que m…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 569 visitas
-
-
Buenas días Espero que me puedan ayudar. Mi problema es el siguiente: Tengo un excel el cual posee 3 hojas (CAAA0547, Hoja2, Hoja5). En la hoja CAAA0547 tengo la base de datos. En la hoja 2 tengo dos macros una de busqueda segun algunos criterios y una que borra la busqueda, luego de realizar esta busqueda se calculan los promedios de días, mi problema es que yo quiero llevar este promedio de dias a la hoja 5 en donde copie esos dias dado los criterios definido en la hoja 2 y luego de que sean copiado en la hoja 5 este resultado no se borre. Espero que se entendiera mi problematica. Atte Nicolás pD: Adjunto archivo CAAA0547.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola a todos, antes que nada quiero aclarar que tiene poco tiempo que inicie en esto de las macros, pero actualmente eh creado un par de funciones para mi trabajo, sin embargo me gustaría saber si es posible agregar la leyenda que aparece debajo de los argumentos de la función al momento de utilizarla, ya había leído antes que es posible hacerlo con FunCustomize, sin embargo no tengo idea de como se utiliza, espero que alguien me pueda ayudar, de antemano muchas gracias. [ATTACH]40319.vB[/ATTACH]
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 819 visitas
-
-
tengo un archivo bajado de la webb que podría adaptar a mis necesidades pero no se como insertar mas nombres(600) y que valgan las mismas macros, así como que el arbol no esté debajo de los nombres sino al lado y el boton de ejecutar se desplace y esté visible siempre estando en cualquier fila. arbol.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 637 visitas
-
-
Buenas Tardes Chicos, Tengo el siguiente código el que ejecuta una consulta sql de una base de datos de oracle, esto lo realizo 5 veces al dias, es solo para ver los movimiento de algunas personas. El problema es que cada ves que la ejecuto me pide la contraseña de la base de datos, lo que pasa que quiero que al momento de ejecutarla me arroje los datos enseguida al excel y no esperar que tenga que meter la contraseña cada ves que le haga una consulta............ y lo otro es que he trato que en esta parte específicamente : "Select pam_nfolio N_PAM,afil_Nrut RUT_AFILIADO from PAM Where afil_Nrut=8959637") , hace referencia que busque al codigo:8959637 , pero lo que h…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 3.1k visitas
-
-
Hola buenos días a todos , yo aquí sigo trabajando con mi proyecto, en el Modulo 7 he generado un código, que me permite copiar y pegar un rango de datos en un objeto chart exportarlo de forma constante al mismo archivo, insertar, copiar y borrar esa imagen para poder adjuntar a una msg de WhatsApp. Si bien realiza todo el procedimiento tengo dos problemas... uno que si bien yo defino el rango, "Hoja1.Range("A1:F46").Select" al hacerme todo el procedimiento me adjunta 6 hojas en formato imagen en whats app y debería ser solo la primera con datos. y otro detalle es que me gustaría si me pueden ayudar a encontrar una forma que ese rango sea variab…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Estimado Foro Necesito armar una macro que pueda cambiar un valor de la celda y que se actualice en la solapa "Registros", dicha solapa se encuentra protegida para que el usuario no permita cambiar, ahora está desprotegida a los efectos que ustedes puedan analizar el archivo y más precisamente mi inquietud Este archivo consiste cargar una orden, desde la solapa "Carga", donde repite registro según la cantidad de cuotas y los contenidos son guardados en la solapa "Registros". En la solapa "Ajuste" he tratado de armar una macro que de acuerdo a los datos se extrae el registro y cambiar el valor de la columna "Forma" que "N" pasa a ser "V" o por otro valor segun la tabla …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 981 visitas
-
-
Quisiera ver la posibilidad de crear una macro asociada a una carpera en la que hay: - varios archivos de word - 1 archivo de excel - varios accesos directos del escritorio guardados. Uno de los documentos de word contiene enlaces de internet que deseo poner (llamé al documento links), si es posible de forma automática, como páginas de inicio a traves de la opcion de internet del menu de herramientas. Lo que querría hacer, si es posible, al abrir la carpeta es el siguiente conjunto de acciones: que se abran una serie de accesos directos; que los links del documento de word en cuestión se coloquen como paginas de inicio en el navegador, y que varios documentos de word …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
hola buenas : mi duda es la siguiente, tengo un formulario en el cual tengo un botón "abrir archivo", lo que necesito lograr es seleccionar un archivo que sale en el formulario (los cuales están en una carpeta ) y de hay presionar el botón abrir y abrir el archivo. hasta el momento solo logre abrir la carpeta donde se encuentra el archivo, no se si me explique bien ... :/ pero desde ya, muchas gracias ahora si, la lista no tiene errores y se ejecuta.. bien..ojala me puedan ayudar con mi duda Lista.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buen dia para todos los moderadores y todos los que deseamos aprender de este humilde foro, mi inquietud es la siguiente, tengo algunos comentarios en el formulario: 1 - Buscar la ruta de los libros y cargar el listbox.(001-2013.xls) 2 - Seleccionar los libros que se copiaran los valores en el libro seleccionado. (001-2013.xls) 3 - Copiar los valores del libro seleccionado. No se si estare bien explicado en base a las normas. slds, Fernando 006-2013.xls ORDIMPORTAR.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 597 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.