Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Hola, tengo un problema con un archivo(error 9.xlsm), obtiene datos desde un bd y le llegan a la celda C5, copia la celda C5 y lo inserta en otra hoja, funciona bien pero al momento de ejecutar otro archivo XXX.xlsm paralelamente me da error el archivo error9.xlsm ,esto sucede con cualquier archivo que tenga macros, siempre me da errar el archivo error9.xlsm, pero al ejecutarlo solo, funciona sin problemas. Este es el error que me da y adjunto el archivo erro9.xlsm . Espero sus comentarios. Error 9.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 850 visitas
-
-
Saludos alguien me puede ayudar con un ejemplo de una macro que importe informacion de una pagina web apartid de poner la liga en una celda, de antemano muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 446 visitas
-
-
Buenos días, Tengo el siguiente código: Sub Copiar_NCAGT() 'MODULO11copia ndagt Application.ScreenUpdating = False Range("S2").Copy Windows("Caja Jesus 2016.xlsm").Activate Sheets("BOLETOS").Select Range("AA2").PasteSpecial xlPasteValues Application.CutCopyMode = False Range("AA2").Select Range("AA2").Copy Range("AA3:AA" & Range("I" & Rows.Count).End(xlUp).Row).Select ActiveSheet.Paste 'ActiveSheet.PasteSpecial xlPasteAll Application.CutCopyMode = False End Sub Bueno este código lo tengo en mi libro NOTAS DE COBRANZA y lo que hace es copiar de mi hoja ND celda S2 el valor a mi otro libro Caja Jesus 2016 a la celda AA2…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 606 visitas
-
-
Hola buenas, tengo una plantilla que me gustaría imprimir con un codigo a modo de contador, para pasar a la vez siguiente hoja
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 432 visitas
-
-
Hola Amigos Programadores, tengo este codigo ? que me sirve para que el archivo corra solo en las pc con los series de disco duro asignados en ese codigo, pero yo quería saber si es posible adaptarle fecha para que después de esa fecha el archivo se elimine.. Probé ponerle este codigo al comienzo de la macro paro me aparece error : Dim FechaVen As Date FechaVen = "20/07/2021" If Date >= FechaVen Then Private Sub Elimina() If IsError(Application.Match(Hex(CreateObject("scripting.filesystemobject").Drives.Item("c:").SerialNumber), Array("EE91AAE1", "8001a6af", "otroSerial_3"), 0)) Then Application.DisplayAle…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 480 visitas
-
-
Buenas Tardes a todos los integrantes del Foro. Tengo un archivo(aceros.xls) con 4 pestañas, en la pestaña base se encuentra la base de datos del los aceros totales, en la pestaña "data" se encuentra la lista completa de los aceros con codigo e imagen. Creo lo primero seria una macro (o un formulario) que me permita el ingreso(si no hubiera en la lista) y salida de cada articulo en la cual se debera indicar la fecha. si se pueden fijar en el archivo lo e estado haciendo manuelmente, quiere decir que para cada fecha tenia un encabezado y en cada fecha consumian una cantidad x de cada articulo, pero al momento de realizar el informe por fechas se me resultaba demasiado t…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
En la ejecucion de una macro cuando filtras ,excel recupera una varible, funcion... (deconozco como llamarlo) , que te dice el total pone "se encontraron 2 de tres registros" en la parte inferior. ¿¿Cual es la variable que recoge esa informacion?? adjunto imagen para aclaracion. gracias y un saludo. .
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 624 visitas
-
-
Estimados, estoy haciendo una planilla y necesito filtrar los datos de un curso que estan en el combobox2 y el cual me deverian aparecer los datos que estan en un listbox. Posterior a eso que haga click sobre el listbox y que me los encasille en sus respectivos textbox que estan en el userform. Alguna ayuda o forma de como lo puedo hacer?? Deante mano muchas gracias filtrar listbox.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 848 visitas
-
-
Hola que tal, Tengo un archivo donde quiero generar un reporte en el cual me haga busquedas y me mande partes de las hojas donde tengo esa informacion, en mi segunda hoja tengo todas las OC´s, en la siguiente que se llama exp. tengo el detalle de las OC´s y en la ultima tengo tambien informacion de las OC´s, por lo tanto quiero en la primer hoja con un filtro buscar la OC especifica y que me genere un reporte con la informacion de las hojas restantes.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 663 visitas
-
-
Tengo una macro para guardar un archivo en pdf, lo que me hace falta es que se necesita poner una ruta especifica para guardar el archivo y quiero ver si se puede poner para guardar en linea, ya sea skydrive o en la pagina de acrobat. Sub SAVEPDF() ' ' SAVEPDF Macro ActiveWindow.SmallScroll Down:=6 Range("A1:N23").Select Range("M23").Activate Selection.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:= _ "K:\" & Range("M3").Value, Quality:=xlQualityStandard, IncludeDocProperties _ :=False, IgnorePrintAreas:=False, OpenAfterPublish:=True End Sub
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 858 visitas
-
-
buenos dias espero que me puedan ayudar tengo. tengo una terminal de cobros tarjeta de credito que me envia archivos .txt a una carpeta de la pc con informacion de la venta. quiero que estos archivos se incorporen automaticamente a un archivo de excel uno debajo del otro. las columnas seran identificadas por comas. ejemplo de un archivo txt N,COMPRA,291003,150601,CRED,MASTERCARD,5323********0115,B,56308 8,9999,-$-,89,,001,00000013,27102930,,,,,000099999999,0,001,999 cada conjunto de caracteres tiene que estar en una columna y que se vayan poniendo uno debajo del otro a medida que la carpeta recive nuevos archivos txt. desde ya muchacimas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 650 visitas
-
-
Hola a todos Estoy buscando la forma de hacer un grafico sobre el cual al mover con el mouse una linea de un punto x' a otro punto x'', el resto del grafico se autoregenere basado en una ecuacion que lo respalde. Para hacer una ilustracion grafica de lo que busco, tomemos como ejemplo google.maps, cuando nos traza la ruta de un sitio a otro, y tiene varias alternativas, si tu con el mouse desplazas la linea hasta un punto de la nueva ruta, el sistema hace el resto. Es posible hacer esto en excel ?
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 660 visitas
-
-
Hola Estoy trabajando en un aplicativo para almacenar una información en una hoja de calculo de Excel. Lo que quiero es que después de determinado tiempo se me guarde una copia de los datos ingresados y se cree un archivo en blanco para comenzar de nuevo a ingresar los datos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 457 visitas
-
-
Cordial saludo, Señores, necesito de su valiosa ayuda para sacar adelante el siguiente proyecto. Trabajo en una empresa de vidrio en donde llevo el programa de producción en Excel y quisiera que en este archivo pudiera realizar lo siguiente. 1. Hacer simulación de corte. Una de las variables que manejo en la línea es realizar como mínimo 450 mt2 diarios, este metraje sale del producto que se lamina en la línea. 2. Al correr la macro que me simule los lotes que tengo que mandar a cortar para cumplir con el metraje obligatorio. 3. Que me sume por color las ordenes de serigrafía ( vidrio pintado) 4. Que me sume por color las ordenes con trabajo 5. Que me sume p…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Tengo una tabla dinámica con una columna que se llama servicio los cuales los nombres de los servicios son A6,50,64,69 como le puedo decir mediante una condición if que si existe el servicio ejecute la instrucción visible false y si no que no lo haga que cheque el otro servicio ActiveSheet.PivotTables("Tabla dinámica4").PivotFields("SERVICIO").CurrentPage _ = "(All)" With ActiveSheet.PivotTables("Tabla dinámica4").PivotFields("SERVICIO") .PivotItems("A6").Visible = False .PivotItems("50").Visible = False .PivotItems("64").Visible = False .PivotItems("69").Visible = False .PivotItems("(blank)").V…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 786 visitas
-
-
Hola, quisiera saber si hay forma de conectarme a sql server pero con otro usuario de red de windows. Esta primera cadena, realiza la conexión pero con usuario local de sql server: cn.ConnectionString = "provider=sqloledb.1;data source=DESKTOP-GRP18I3;user id=prueba;password=prueba;initial catalog=prueba" Esta segunda cadena, realiza la conexión pero con el usuario que en ese momento esta logueado en la PC: cn.ConnectionString = "Provider=SQLOLEDB.1;Integrated Security=SSPI;Persist Security Info=True;Data Source=lims\ts;initial catalog=Prueba" Ambas funcionan correctamente sin embargo quisiera saber si es posible poder utilizar la segunda conexión, pero…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
Hola ¿cómo estáis? ¿Alguien sabe si es posible deshabilitar este botón mediante una macro o con el editor de UI? ¡Gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 979 visitas
-
-
hola gente.... estuve buscando por internet como poder hacer una lectura de un sitio web + las variables que debo capturar y pasarlas al libro excel , pero nolo he podido encontrar el problemita es el sgte: tengo un formulario donde recoge la informacion de una pagina web ya establecida y pasa a la hoja llamada(web), lo que me trae todos los datos. quiero saber si es posible para poder usar cualquier pagina y los campos sean globales para poder hacerlo flexible. Subire el archivo para que puedan entender un poco más la idea [DBOX]CAPTURAR DATOS GLOBALES INTERNET.xlsm[/DBOX] gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola, estoy creando una macro para que me cambie el rango de un grafico. Cuando cambio el rango pulsando en la tabla y cambiando el rango a mano en la barra de funcion no me da problema. Cuando creo la macro y repito operación tampoco. El problema llega cuando ejecuto la macro que me da problema en la línea ActiveChart.SeriesCollection(1).Formula = _ "=SERIES(;Hoja1!$C$2:$E$2;Hoja1!$C$3:$E$3;1)" En este caso he creado la macro para que me cambie el rango de Hoja1!$B$2:$E$2;Hoja1!$B$3:$E$3 a Hoja1!$C$2:$E$2;Hoja1!$C$3:$E$3 ¿Alguien me podría ayudar? Gracias por adelantado
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 903 visitas
-
-
Estimados, Este es mi primera consulta, desde ya muchas gracias. Estoy tratando de hacer un programa que me permita acceder a una web y extraer datos desde ella, siguiendo el tema: https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba-10/importar-datos-web-contrasena-20013/, he podido acceder a la web y certificarme o loguearme, pero entiendo que con el objeto: QueryTables debo seleccionar la tabla en la web que quiero traer a excel, el problema que la ubicacion de esa tabla en la web es dinamica. Me gustaria saber si existe la posibilidad con el objeto "QueryTables" de poder copiar el codigo fuente de la pagina a una variable tipo Strig y yo hacer una busqueda dentr…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.8k visitas
-
-
he intentado realizar el rango dinámico para mis tablas (para poder automatizarlas) pero no he logrado dar con la formula, intente dando nombre al rang0, pero me da error cuando quiero cambiar el origen de mis dinamicas. adjunto el excel y en cuestion es la pestaña detalle la que alimenta las tablas. muchas gracias Dropbox - Control Asistencia al 2 septiembre.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 784 visitas
-
-
Hola que tal, tengo un inconveniente cuando mi codigo trabaja, al momento que hace la copia a las otras hojas nuevas, solo copia datos, lo que yo quisiera es que copie las formulas y no solo los datos. Sub ExtractRepsAA() Dim ws1 As Worksheet Dim wsNew As Worksheet Dim rng As Range Dim r As Integer Dim c As Range Set ws1 = Sheets("MENSUAL") Set rng = Range("Database") 'extract a list of Sales Reps ws1.Columns("A:A").AdvancedFilter _ Action:=xlFilterCopy, _ CopyToRange:=Range("AU1"), Unique:=True r = Cells(Rows.Count, "AU").End(xlUp).Row 'set up Criteria Area Range("AW1").Value = Range("A1").Value For Each c In Range("AU2:AU" & r) 'add the r…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 570 visitas
-
-
Saludos a todos La duda que se me platea es que en la hoja Pedidos tengo registrados todos los pedidos de los clientes. Cada Nº de pedido puede incluir hasta 4 productos diferentes. En otra hoja quiero que se reflejen las fichas de los clientes. Para ello, mediante una lista (con validación de datos) selecciono el nombre del cliente en la celda B2 y la información de ese cliente, se debe volcar en dicha hoja a partir de la fila 17. Me podrías indicar una fórmula para ello? Gracias de antemano copiar.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 519 visitas
-
-
Hola a todos, tengo un problemilla. Tengo un archivo de Excel compartido al que trato de acceder por medio de una macro con el siguiente código: Workbooks.Open Filename:= _ "I:\Mi Carpeta\Mi archivo.xlsm" _ , UpdateLinks:=3, ReadOnly:=True El problema es que hay veces, que me sale Error 13: No coinciden los tipos y que solo con descompartir el libro se soluciona el problema, pero necesito que el archivo esté compartido. ¿Alguien sabe porque me da ese error o como solucionarlo? El caso es que me da solo a veces y no en todos los archivos que trato de abrir de ese modo. Muchas gracias de antemano.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 610 visitas
-
-
buenas a todos, os comento tengo una serie de tablas (resultados de beisbol) de equipos que han ganado los partidos en periodos mensuales (hoja 1) y el receunto de esas hojas almacenado en la hoja 2. basicamente mi intención es copiar la columna C de cada una de las paginas e ir pegandolo en las columnas de la hoja 2 (A partir de la columna D en adelante) Y en la columna C hacer la suma de las filas introducidas. Aquí os dejo el ejemplo que seguro que con el lo veis más claro Gracias y Saludos Temporada_2nd.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 695 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.