Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by yordin,

buenos días amigos tengo una macro con la cual limpio los espacios innecesarios en celdas, y en la misma otra que luego de borrar espacios coloca las columnas almacenadas en formato texto con formato numérico especificado, es para ver si ahi forma de agilizar y evitar bugs al momento de correrla. Sub ESPACIOS() Application.ScreenUpdating = False Application.Calculation = xlCalculationManual Application.EnableEvents = False ActiveSheet.DisplayPageBreaks = False With ActiveSheet.[A3:U7500] .Value = Evaluate("if(row(" & .Address & "),clean(trim(" & .Address & ")))") Range("D:D,E:E,G:G").Select Selection.NumberFormat = "#,##0" Column…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 708 visitas
  2. hola amigos de excel mi idea es que tengo un formulario que lo que hace es resaltar aquellos numeros que estan repetidos en dos hojas y quisiera enviar esos numeros a la ultima hoja del libro llamada comparacion de acuerdo a la columna que tiene el encabezado donde se realizo la respectiva comparacion y tener un mejor analisis les agradezco su colaboracion muchas gracias comparar.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 708 visitas
  3. Started by Santino,

Buen día, Tengo un problema tratando de importar los datos de un query de Acces a Excel para poder generar una tabla pivote, no tengo problema generando la tabla pivote, si no en la importación del query a excel mediante VBA. El acercamiento que tuve fue con este código pero al tratar de llamarlo en el Sub, me aparece el error de hace falta un separador de listas o error de sintaxis, esta macro se ejecuta desde Access. Option Compare Database Sub PivotT() SendTQ2Excel(strTQName As String, Optional strSheetName As String) End Sub Public Function SendTQ2Excel(strTQName As String, Optional strSheetName As String) ' strTQName is the name of the table or query y…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 708 visitas
  4. Ola a todos Como podreis ver en el archivo adjunto he hecho una pagina que tien un pequeño formulario debajo para que busque unos datos y me devuelva el resultado. Hasta hay bien, el problema viene cuando lo que quiero es que en las casillas que corresponda me introduzca los datos de nº factura y el importe facturado. Agradeceria muchisimo vuestra ayuda, ahora mismo lo estoy haciendo manual y es muy laborioso Saludos y gracias por anticipado prueba 1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 708 visitas
  5. Buen dia, estoy trabajando con una tabla dinámica y estoy haciendo macros para filtrar ingresando los datos en una celda. Si solo necesito filtrar por un valor con esta macro lo puedo resolver Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Not Intersect(Target, Range("C28:C35")) Is Nothing Then With PivotTables("Tabla dinámica9").PivotFields("Month") On Error Resume Next .CurrentPage = Range("C28").Value End With End If End Sub Eso es considerado que en la tabla solo quiero ver un mes, pero si quisiera dos o mas veces, la idea es ingresar esos meses en una celda y que esos datos los tome como ejemplo. Hice una prueba con la grabadora de mac…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 708 visitas
  6. Soy usuario intermedio de excel y principiante para macros. Me gustaría saber si es posible que se añadan valores a un campo de una tabla cuando dos campos diferentes coinciden con otros dos cmpos de una tabla referencia. Ejemplo: Tabla Ref: Madrid (campo 1)-Sevilla (campo 2) 500(campo3) Tabla 1 Madrid (campo 1) - Sevilla (campo 2) Y que al ejecutar la acción automáticamente aparezca 500 en el campo 3 de la Tabla 1 Gracias por anticipado.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 708 visitas
  7. Started by wilkin,

Buenas noche yo se como insertar una imagen, se como hacer si tengo 6 cuadro en diferentes sitios colocar por medio de un botón en programador buscar la imagen asignar a cada cuadro una imagen, pero no que no se es como crear una macro con imagen y colocar un botón que le de siguiente o atrás de una imagen asi como cuando están viendo las imágenes en microsoft office picture manager que le dan a siguiente y como otros programas quien me pueda ayudar se los agradecería mucho

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 707 visitas
  8. Buenos dias, ante todo deciros que manejo excel a nivel usuario, pero poco a poco voy aprendiendo más cosas al respecto. Me gustaria saber si podrias ayudarme con lo siguiente: Estoy haciendo un esquema de facturas del cual numera automaticamente cada vez que llama una nueva dejando copia en otra carpeta de la que se ha hecho, y tiene celdas con hipervinculos hacia los albaranes, copias de facturas, etc. El error que me da es que cuando hace la copia, la hoja inicial de la factura que se queda con nuevo número no tiene bien asignado el hipervinculo al archivo de albaranes. Por lo cual me toca insertarlo cada vez, cosa que no es práctica. Os agradecería si supierais de…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 707 visitas
  9. Buenas días a todos, Les copio parte de un algoritmo en donde copio y pego unas tablas en otro libro. Copia y pega todas las tablas correctamente, ahora si les aplico un filtro y copio solo las filas visibles aplicando SpecialCells(xlCellTypeVisible).Copy ,, no copia la tabla con su nombre de rango, solo copia los valores. Aparentemente cuando copias y pegas una tabla filtrada en Excel, es posible que el nombre de rango no se copie automáticamente junto con los datos. Esto puede ser que se deba a que el nombre de rango está asociado directamente con la tabla y no con las celdas individuales. Hay alguna manera de hacer esto en esta instancia al hac…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 707 visitas
    • 1 seguidor
  10. Started by Gerardo Arevalo,

Buenas tardes tenga todos! Bien ya le eh dado mil vueltas al tema y no logro automatizar este archivo. Todo lo realizo de manera manual y es mucho trabajo me llevo hotras, entonces quisiera pedir de su ayuda, veran tengo que lograr lo siguiente. -Tengo 4 hojas en un libro: *Hoja1,Hoja2,Hoja3(no siempre se llaman igual, tienen el mismo formato) *Resumen Sumas.(tiene el mismo formato a las otras hojas, pero ya esta estructurado como deseo) Las 4 hojas siempre deben de tener el mismo acomodo para poder asi en la hoja "RESUMEN SUMAS" poder realizar la sumatoria de las hojas anteriores en la celda, fila, que le corresponda. Ya utilice la grabadora, haciendo est…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 707 visitas
  11. Started by Maku,

Buenas noches, había planteado este asunto en el subforo 'Excel General' pero me han remitido a este apartado porque no es posible hacerlo de forma nativa. Como no he escuchado, aún, de excel un 'eso no se puede hacer' vengo a solicitar vuestra ayuda. Tengo una hoja cualquiera en excel, no quiero inmovilizar paneles con el cursor en F6 porque se inmovilizan de un modo u otro (por filas o columnas) pero no quedan quietos de forma constante. Busco que la única zona de la hoja que se pueda mover (en realidad solo necesitaría el desplazamiento hacia arriba y abajo) sea la marcada en amarillo, que la zona azul no se pueda mover de ningún modo ¿Es posible? Gracias p…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 707 visitas
    • 1 seguidor
  12. Started by jues,

Saludos @JSDJSD espero este bien Tengo un caso similar al que le plantearon en ta pregunta: En concreto seria posible que al escoger cualquiera de los códigos alfanuméricos que se muestran en el ComboBox1 automaticamebte se efectue la búsqueda y en el ListBox1 se muestren exclusivamente los datos que correspondan con dicho código..? Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar RCI PRUEBA.xlsm

• 2

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 707 visitas
    • 2 seguidores
  13. Started by jesus miguel,

Hola amig@s: Les comento que gracias a sus ayudas estoy creando una base de datos de clientes, bueno en el archivo adjunto está el libro crear clientes, en la hoja MENU está el botón para crear nuevo cliente, la macro funciona asi como quiero, mi pregunta es cómo poder crear hipervinculos a las hojas, me explico en la hoja MENU está las siguientes columnas COD-CLIENTE-BOLIVIANOS-DOLARES, y quiero hipervicular la columna COD donde corresponde, o sea al nuevo kardex creado asimismo en la nuevo kardex tiene dos celdas que están los totales de los bolivianos y dólares, los mismo que quisiera relacionarlos con la hoja MENU, para que así me muestre bueno el saldo del cliente, …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 707 visitas
  14. Hola!!!!!!!!! Saludos a todos. Bueno mi duda es que, primeramente tengo un userform el cual tengo que llenar de datos dentro de los combobox y textbox. Y para colocar el nombre de cada dato que se tiene que llenar puse label's. Ahora lo que quiero es que al hacer click el cada label me vote un cuadro de ayuda diferente (help) donde yo pueda poner la información necesaria de ayuda que se requiere para colocar ese dato. Espero me puedan entender la verdad no tengo ni la menor idea de como hacer eso, ni tampoco si se puede, por esa razon es que no adjunto ningun archivo ok. Agradezco a todos los que puedan ayudarme. Private Sub CommandButton1_Click() If TextBox1.tex…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 707 visitas
  15. Started by Maverick_14,

Hola a todos los miembros del foro . Hoy traigo una duda que me surgio al tratar de hacer una prueba en Visual. Tengo un formulario y una tabla de Excel con datos. Lo que quiero tratar de hacer es que al ingresar el N° DE SERIE se autocompleten el resto de los textboxs con los datos que debe ir en cada uno de ellos pero con los correspondientes a la fecha más actual. Ya que los datos se repiten, pero con distintas fechas. Espero que se haya entendido lo que estoy tratando de hacer. Muchas gracias a todos Prueba Visual .rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 706 visitas
  16. Hola muy buen dia, heme aqui de nuevo solicitando su valiosa colaboracion, para poder realizar ya sea una macro o una formula o si existe alguna manera facil que me pudieran proporcionar para lograr que dentro de una tabla la cual tiene encabezados de: ID | FOLIO | EXPEDIENTE | NOMBRE COMPLETO | FECHA DE NACIMIENTO | CELDADONDESEINSERTARANNOMBRES y como es de observarse deacuerdo al archivo muestra que un id + folio + expediente son por asi decirlo los "rubro unicos", mas sin embargo los nombres si son agregados de esos "rubros", pero cada nombre debe tener su id y a su vez todos los nombres de esos "rubros" deben estar en la ultima columna (celdadondeinsertaran…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 706 visitas
  17. Started by MMA2020,

Hola, Favor necesito de la ayuda de alguien, necesito poder llevar un control de envíos de documentación , mas que nada medir los tiempos desde que se envío hasta que fue entregado. cuento con toda la información , pero nose como consolidarla en un excel y que me entregue un resumen.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 706 visitas
  18. Cordial saludo a todos los participantes de este foro, gracias a este foro he creado varias macros, pero he tenido inconveniente en este proceso: 1)tomo los datos de un registro que se lleva a diario de ventas (Fecha, clientes, códigos, proveedores, etc);los datos que se llevan en este registro varian todos los días (4 filas, 5 filas, 10 filas) selecciono el rango manualmente, únicamente las filas con datos, para no afectar el funcionamiento de la tabla. 2) luego aplico una macro que me ubica esos datos dentro de una tabla automáticamente, luego regresa al registro y lo limpia y lo deja listo para registrar los datos del siguiente día. Como pueden observar necesito …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 706 visitas
  19. Started by PATILARGO,

Hace un tiempo el amigo @Antoni hizo un cronometro regresivo con aviso, y funciona de cine, pero me encuentro con el problema que con el abierto no puedo usar el libro, he intentado ponerlo en una celda de una hoja, pero no lo condigo, a ver si me podeis ayudar con esto, muchas gracias por todo y perdonar las molestias. Crono con ring (1).xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 706 visitas
  20. saludos a todos. bueno quisera que me ayuden mediante un formulario a generar una tabla que contabiliza las veces se repite un codigo en un lapso de tiempo ( en el formulario se muestra por meses pero la forma de ingreso son fechas) pongo en el archivo un ejemplo de como quiero que me muestre. la tabla que se genera se mostrara en la hoja CUADRO. macro para repetidos.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 705 visitas
  21. Hola, Lo que quiero hacer es mandar el libro por medio de Outlook pero que al elegir el destinatario se despliegue la lista de contactos de outlook para que se seleccione. Soy nueva programando y trate de hacer una macro guiandome de algunos códigos que he encontrado pero creo q no lo hice bien y no funciona :S. Les adjunto el archivo, desde la pestaña que quiero que envie el libro se llama "Report". También me gustaría saber si puedo poner el nombre y automáticamente se escribiera el correo que le corresponde y se envie. Espero haberme explicado bien. Si pudieran ayudarme o al menos guiarme un poco se los agradecería porque ya estoy un poco perdida. Muchas gracia…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 705 visitas
  22. Hola a todos: Necesito si pueden ayudar a crear una macros que elimine los números que se repiten en cada fila y deje solo uno de ellos, manteniendo el resto, para después dejarlos en la misma fila con una columna de espacio. Nose si se entiende, pero envio una muestra de lo que necesito, porque mi archivo tiene más de 1000 filas y varias hojas. Gracias desde ya. Muestra.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 705 visitas
    • 2 seguidores
  23. Invitado JORGE2493
    Started by Invitado JORGE2493 ,

Muy buenos Días. Tengo que crear una macro la cual me alerte por medio de un correo cuando el inventario llegue a sus puntos mínimos, son alrededor de mas de 7000 artículos y pues cada articulo tiene su mínimo no todos los mínimos son iguales. No tengo muchas bases en el VBA de excel solo lo mas básico. Lo que busco mas específicamente es que cuando se actualicen las existencias de los artículos, la macro automáticamente me envíe un correo con todos los artículos que estén por debajo del mínimo. Les agradecería mucho su ayuda. - - - - - Mensaje combinado - - - - - En el archivo estan como tengo acomodados los datos - - - - - Mensaje combinado - - - - - El correo e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 705 visitas
  24. Started by ballta,

Camaradas tengo el siguiente problema con esta macros (Adjunto) Ingreso los primeros datos de forma normal y la macros funciona y me lo almacena en una base de datos, asta ahí estoy bien pero necesito que al en pesar a llenarse la base de datos esta automática mente corrija lo ingresos e egreso de un inventario que esta en la hoja numero 3. Entonces no se como poder lograr esa formula y que todo sea automático Atento a sus comentario Saludos prueba 1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 705 visitas
  25. Started by jesus miguel,

Estimados colaboradores Buenos días: Baje de la pagina EXCELTOTAL la macro para copiar datos filtrados, adecue la misma a mis necesidades solo que tengo los siguientes inconvenientes: -El libro destino "NOTAS DE COBRANZA 2015.xlsm" lo tengo abierto y cada que le digo que copie lo vuelve a abrir y eso no quisiera que lo realize porque ya lo tengo abierto. -El libro destino "NOTAS DE COBRANZA 2015.xlsm" tiene la hoja "ND" oculta y quisiera que lo visualize, debido a que es ahi donde copiara los datos del libro origen "Caja Jesus 2015.xlsm". -Una vez que copie quisiera que se quede en el libro El libro destino "NOTAS DE COBRANZA 2015.xlsm" hoja "ND" y celda "C7". Desde…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 705 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.