Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8685 temas en este foro
-
Hola a todos. Soy nuevo en este foro, y quisiera consultar una duda que tengo: He escrito unas lineas de codigo para guardar una hoja de excel a pdf en una carpeta dandole un nombre segun el valor de unas celdas y necesito saber como hacer para que me salga un mensaje de error de si quiero duplicarla o no. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 770 visitas
-
-
Hola quisiera que me ayudaran a primero que nada buscar un valor dentro de un rango y que despues de encontrarlo evalue la informacion que hay debajo y que se cumplan las condiciones para poder realizar una accion como insertar una fila con el error, lo que quiero es que se busque CW y el campo de la izquierda de route estara muy conectado con CW ya que tambien de ese campo depende ciertos errores y en la fecha tambien se usa por que eso filtrara para quitar cualquier fla que tenga fecha diferente en este caso queremos usar la fecha del dia 8 En el ejemplo de abajo para que sea la información correcta abajo de todos los CW que se encuentren tiene que haber una de las 7 e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 769 visitas
-
-
Hola, les pido ayuda para la siguiente cuestión. Serian dos fases o pasos con MACROS. EL PRIMERO En un libro Excel tengo en la Hoja2 un rango variable de datos desde A2:A50 DENOMINADA MATERIAL con valores repetidos , y en la columna B la cantidad de estos materiales A B CASA 1 PERRO 10 LIBRO 2 CASA 2 LIBRO 1 CASA 8 Lo que necesito es que situándome en la Hoja 1, celda A1, si pongo CASA, automáticamente en la columna C y D aparezcan los datos de la hoja 2, es decir : A C D CASA CASA 1 CASA 2 CASA 8 EL SEGUNDO. Lo que quiero es poner en la columna E la cantidad que retiro de cada material A C D E CASA CASA 1 1 CASA 2 1 CASA 8 0 …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 769 visitas
-
-
Buenas tardes, tengo una duda que me trae de cabeza y seguro tiene fácil solución, pero no consigo dar con ella. Pongo un ejemplo de código sencillo: Private Sub ejemplo_Click() Load userformexterno userformexterno.Show Msgbox("Hola") End Sub Tengo un userform en el que tengo un commandbutton, que en este caso es "ejemplo". A su vez tengo otro userform al que he llamado "userformexterno". Pues bien, lo que yo quiero es que al clicar en el commandbutton "ejemplo", se ejecute primero el userformexterno, y una vez que se haya ejecutado se muestre el mensaje "hola". Sin embargo, lo que me está ocurriendo es que cuando clico en el botó…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 769 visitas
- 3 seguidores
-
-
Hola amigos una aplicación hecha en Excel 2007, con 12 formularios, una interfaz con todas las hojas ocultas y extenso código después de estar funcionando 5 años en Excel 2007 si error. Al abrirla con Excel 2013 todo funciona bien y no da ningún error, pero al cerrar un formulario con el código al final SaveWorkbook para que guarde cambios , da un error en el evento MouseMove de una etiqueta (label) del interfaz. Una etiqueta que al aparecer al pasar el puntero del ratón encima y hacer click, se visualiza un Formulario. El error es: Error en tiempo de ejecución: Error definido por el objeto. Mi pregunta es por qué vuelca un error en un objeto que no tiene nada que ve…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 769 visitas
-
-
Buenos días amigos de AyudaExcel Les comento que trabajo en Recursos Humanos, actualmente manejo una Base de Datos en Excel dónde me gustaría realizar una lista despegable de los candidatos que aplican a diferentes puestos y que al seleccionar su nombre mediante la lista aparezca su curriculum. Claro, se como realizar la lista de validación y demás. En lo que necesito ayuda sería si se puede mostrar ese objeto incrustado (Curriculum) al seleccionar el nombre. (Dicho objeto estaría en otra hoja de excel) Adjunto ejemplo por si no me supe explicar. Espero su ayuda. Saludos cordiales desde Costa Rica! Base de Datos.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 769 visitas
-
-
Hola a tod@s. Me adelanto dando las gracias por su tiempo en ayudarme en mi caso. Tengo una macro que extrae información de la página web de venta de autos el problema está en extraer ciertos secciones por ejemplo: details, features y specifications. <div class="tab-content" id="sections-contents"> <div class="tab-pane fade" id="details" role="tabpanel" aria-labelledby="details-tab" data-webm-section="features-tab-details"> <div class="tab-pane fade" id="features" role="tabpanel" aria-labelledby="features-tab" data-webm-section="features-tab-features"> <div class="tab-pane fade" id="specifications" role="tabpanel" aria-labelledb…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 769 visitas
-
-
Muy buenas, tengo un Cuadro de Lista que jala datos de una tabla y cuando filtro los datos y por descuido le doy clic a la parte en blanca del Cuadro de Lista me sale el error 308. ¿Cómo podría hacer para solucionar este error y que al darle clic a la parte en blanca del Cuadro de Lista no me salga ningún error?
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 769 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos: Soy nuevo en el foro, gracias de antemano por su ayuda. Estoy trabajando con plantillas de datos bioinformáticos muy extensas (60.000 filas) y busco una forma de aliviarme el trabajo Tengo dos columnas adyacentes. Columna A contiene nombre de genes (alrededor de 1000 genes, repetidos a lo largo de la columna en diferentes frecuencias hasta llegar a aproximadamente 60.000 filas), ordenados alfabéticamente. Para cada nombre de gen, una columna adyacente (columna contiene un nombre de secuencia asociada. Toda la información está en texto. utr|3OMYR000001|p-ras omy-miR-nov217-3p_3 utr|3OMYR000001|p-ras omy-miR-nov53-5p utr|3OMYR000001|p-ras omy-miR-n…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 769 visitas
-
-
Buenas tardes...ésto si que es un reto, llevo semanas dandome cabezazos contra el monitor, supongo pq seré muy torpe. a ver quien me puede ayudar. He creado una macro que introduce unos numeros de cartera en una ficha q desps me guarda en pdf.. el codigo es asi... Range("C1:E1").Select ActiveCell.FormulaR1C1 = "NÚMERO CARTERA" Range("C2").Select ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:= _ "C:\Documents and Settings\USUARIO\Desktop\pdf\NOMBRE ARCHIVO 00.pdf", Quality:= _ xlQualityStandard, IncludeDocProperties:=True, IgnorePrintAreas:=False, _ OpenAfterPublish:=False ...ésto se repetiria para cada numero y archivo por lo que es muy…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 768 visitas
-
-
Hola muy buen dia, heme aqui de nuevo solicitando su valiosa colaboracion, para poder realizar ya sea una macro o una formula o si existe alguna manera facil que me pudieran proporcionar para lograr que dentro de una tabla la cual tiene encabezados de: ID | FOLIO | EXPEDIENTE | NOMBRE COMPLETO | FECHA DE NACIMIENTO | CELDADONDESEINSERTARANNOMBRES y como es de observarse deacuerdo al archivo muestra que un id + folio + expediente son por asi decirlo los "rubro unicos", mas sin embargo los nombres si son agregados de esos "rubros", pero cada nombre debe tener su id y a su vez todos los nombres de esos "rubros" deben estar en la ultima columna (celdadondeinsertaran…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 768 visitas
-
-
Hola soy usuario de Excel nivel bastante medio, necesito crear un boton en la hoja 2 para que me guarde las casillas de la B2 a la B13 en la hoja 1 creandome una nueva fila en el registro, estría genial crear tambien otros botones como uno que borre todos los datos de la hoja 2 (pero no las funciones) y otro (que no se si será posible) que se llame pendiente y que te guarde el estado de la hoja 2 en una nueva hoja con la informacion que tenias y que luego desde esa puedas guardar No se si esto que digo es posible con excel o no, el caso es que para mi trabajo sería genial poder contar con esta herramienta. os adjunto el archivo para que sepais de que hablo Muchisimas g…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 768 visitas
-
-
Hola, Favor necesito de la ayuda de alguien, necesito poder llevar un control de envíos de documentación , mas que nada medir los tiempos desde que se envío hasta que fue entregado. cuento con toda la información , pero nose como consolidarla en un excel y que me entregue un resumen.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 768 visitas
-
-
Buenas!! ? A ver quién puede ayudarme, tengo un libro con más de 100 hojas y quiero que se borre el contenido de todas, menos de dos hojas concretas ("GS" y "Macros") a partir de la celda A3. Me parece que debería ser muy sencillo, pero el código me da error 13 no coinciden los tipos (línea 5? Sub Botón4_Haga_clic_en() Dim hoja As Worksheet For Each hoja In Application.Worksheets If hoja.Name <> "GS" Or "Macros" Then hoja.Range("A3:G6000").Clear End If Next hoja End Sub He probado declarando las hojas que quiero proteger como worksheet y comparando con If hoja.Name <&g…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 768 visitas
-
-
Buenas tardes a todos! Soy nuevo en el foro. Disculpad si esta consulta es repetida, no he encontrado nada parecido y no sé casi nada de VBA. Tengo una tabla bastante grande de datos. Hay una columna llamada "Picture" que contiene la URL de una imagen (en cada fila es una imagen distinta, todas almacenadas en Dropbox). En otra columna (llamada "Icon"), necesito que aparezcan las imágenes, en cada fila la correspondiente a su URL. Podría insertar las imágenes manualmente, pero son más de 700 filas, pueden variar en el futuro y además necesito poder filtrar para ver solo las filas que me interesen. ¿Cómo podría hacerlo? Adjunto el Excel para que se …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 768 visitas
-
-
buenos días amigos tengo una macro con la cual limpio los espacios innecesarios en celdas, y en la misma otra que luego de borrar espacios coloca las columnas almacenadas en formato texto con formato numérico especificado, es para ver si ahi forma de agilizar y evitar bugs al momento de correrla. Sub ESPACIOS() Application.ScreenUpdating = False Application.Calculation = xlCalculationManual Application.EnableEvents = False ActiveSheet.DisplayPageBreaks = False With ActiveSheet.[A3:U7500] .Value = Evaluate("if(row(" & .Address & "),clean(trim(" & .Address & ")))") Range("D:D,E:E,G:G").Select Selection.NumberFormat = "#,##0" Column…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 768 visitas
-
-
Buenas noches, necesito ayuda con una programación de una macro. Es un poco complejo y no sé si seré capaz de expresarme correctamente para que me entendáis. El valor de Modelo1 puede ser entre 0 y 12. El valor de Modelo2 puede ser de 0 a 24. 2*Modelo1+Modelo2=24 --> calcular y escribir el la hoja el resultado de: Modelo1*Margen1+Modelo2*Margen2. Rellenar la tabla de: nº (número de combinación; por ejemplo la combinación 1 puede ser: Modelo1= 12 y Modelo2=0), Modelo1, Modelo2, Beneficio total (fórmula anterior). Todo esto se tiene que poder calcular a través de un botón. Cada vez que se escribe una combinación de Modelo1 y Modelo2 que cumpla la fórmula 2*Modelo1+M…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 768 visitas
-
-
Hola a todos, tengo mi archivo de inventario lo que deseo es al presionar el boton Registrar del Userform1, la informacion del ultimo textbox (CANTIDAD), se suma a la celda de la hoja "INVENTARIO" en la fila cantidad vendida, es decir, el combobox es la que elije el productos, la opcion VLOOKUP, busca ese producto en la hoja "INVENTARIO" extrae la cantidad vendida y lo suma a la cantidad ingresada en el userform. Si es demasiado lo que pido, solo deseo ejecutar el comando VLOOKUP, que busque el producto y la cantidad, y esta cantidad grabarlo en una variable. yo podria avanzar con la suma. Muchas gracias INVENTARIO_FINAL_FINAL.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 767 visitas
-
-
AMIGOS SOY NUEVO AQUÍ ASÍ QUE ESPERO ME DISCULPEN SI ME EQUIVOCO EN ALGO...... BUENO LA PREGUNTA ES LA SIGUIENTE... COMO PUEDO IMPRIMIR AUTOMÁTICAMENTE DESDE EXCEL USANDO MACROS EJEMPLO(MI BASE ES ASI) COMO DICE EN LA IMAGEN DESEO IMPRIMIR HORIZONTALMENTE DESDE E2 HASTA L2 LUEGO E3 HASTA L3 Y ASI ASTA ACABAR LA LISTA DE INGRESOS SON DOS HOJAS DE FORMATOS DE QUE DEBO LLENAR YA QUE EN UNA VAN TODOS LOS DATOS DE LAS BASE Y EN OTRA SOLO VA CÉDULA Y NUMERO TELEFÓNICO BUENO LES DEJO EL ARCHIVO A VER SI ME ECHAN UNA MANITA MEGA de antemano gracias por tomarse el tiempo de leer y gracias por la ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 767 visitas
-
-
Saludos foristas, solicito ayuda de sus conocimientos con un archivo, el cual me permite buscar datos de las hojas XMLREC y LISTAPRO, respectivamente e insertar datos en la hoja EGRESOS, el problema que me presenta es que al usar el botón FACTS RECIBIDAS, me despliega la base de datos de la hoja XMLREC, todo es correcto hasta esta parte, pero a la hora de hacer búsqueda con los texbox "contribuyente o rfc" las columnas total-subtotal-descuento-iesp-iva, pierden el formato de número y me inserta los datos con una coma para separar los decimales, ¿ Cual sería la manera para que al momento de insertar los datos después de filtrarlos me respete el punto para separar decimales…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 767 visitas
-
-
Hola a todos, Este formulario no ejecuta el código... Hay algo que me da errores!! Agradezco cualquier aporte. Muchas gracias. PRUEBAS.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 767 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola amig@s: Les comento que gracias a sus ayudas estoy creando una base de datos de clientes, bueno en el archivo adjunto está el libro crear clientes, en la hoja MENU está el botón para crear nuevo cliente, la macro funciona asi como quiero, mi pregunta es cómo poder crear hipervinculos a las hojas, me explico en la hoja MENU está las siguientes columnas COD-CLIENTE-BOLIVIANOS-DOLARES, y quiero hipervicular la columna COD donde corresponde, o sea al nuevo kardex creado asimismo en la nuevo kardex tiene dos celdas que están los totales de los bolivianos y dólares, los mismo que quisiera relacionarlos con la hoja MENU, para que así me muestre bueno el saldo del cliente, …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 767 visitas
-
-
Hola, Necesito que en un archivo con celdas ocultas, y estas celdas ocultas tienen una formula (ejemplo: ='C:\excel\[0 SERVICIOS.xls]MAYO'!B70)), pero no pintan nada (osea, tienen formula pero no sacan ningún resultado en la hoja), me muestren las celdas que si sacan datos (o valor) y las que no sacan nada no las muestre, e intentado hacer varias cosas pero no lo consigo.Alguna idea?Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 767 visitas
-
-
buen día , agradezco de antemano la ayuda . El archivo enviado es una muestra pequeña ,en el proyecto real consta de la base de datos que va a ser diligenciada ´por varias personas que llenan muchos campos, en la hoja de tabla dinámica se encuentran muchas TD de varias consultas que se muestran en las hojas de dashboard como datos segmentados para hacer el seguimiento a la información de forma visual rapida y esta es realizada por los jefes . lo que quiero hacer es que un filtro de una segmentación pueda ver un campo de esa misma linea en un textbox por controles active X y a su ves se pueda modificar o editar, afectando la base de datos. ( si se filtra azul , en el t…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 767 visitas
-
-
Lo que necesito es calcular las celdas en verde. Dado que, como yo cuento fechas entre 2 meses con rangos de 19 al 18, hay días que se pierden entre fechas, Por ejemplo, Los días antes de ese 19 (>19) pertenecerían al periodo anterior. Los días después de este 18 (<18) pertenecerían al periodo posterior. Y esos días también son importantes. Les agradezco de antemano. Problema.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 767 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.