Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8683 temas en este foro
-
Estimados; Junto con saludarlos, les informo que he estado intentando de generar una formula en una macro y me arroja un error, necesito saber si pueden ayudarme. la formula es: =SI(A2<>A1;G2*I2;SI(Y(A2=A1;G2=0;J2=0);0;SI(Y(A2=A1;G2=0;J2<>0);"";SI(Y(A2=A1;G2<>0;G1=0;J1=0);G2*I2;SI(Y(A2=A1;G2<>0;G1=0;J1<>0);(J1*K1)+(G2*I2);SI(Y(A2=A1;G2<>0;G1<>0);(L1+(G2*I2));"ERROR")))))) donde como aun no se programar muy bien la genero mediante la opcion de grabar macro y me arroja este codigo: Range("L2").Select ActiveCell.FormulaR1C1 = _ "=IF(RC[-11]<>R[-1]C[-11],RC[-5]*RC[-3],IF(AND(RC[-11]=R[-1]C…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 739 visitas
-
-
Buenas tardes...ésto si que es un reto, llevo semanas dandome cabezazos contra el monitor, supongo pq seré muy torpe. a ver quien me puede ayudar. He creado una macro que introduce unos numeros de cartera en una ficha q desps me guarda en pdf.. el codigo es asi... Range("C1:E1").Select ActiveCell.FormulaR1C1 = "NÚMERO CARTERA" Range("C2").Select ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:= _ "C:\Documents and Settings\USUARIO\Desktop\pdf\NOMBRE ARCHIVO 00.pdf", Quality:= _ xlQualityStandard, IncludeDocProperties:=True, IgnorePrintAreas:=False, _ OpenAfterPublish:=False ...ésto se repetiria para cada numero y archivo por lo que es muy…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 738 visitas
-
-
Hola intento aplicar esta fórmula donde el código es una columna que puede variar y wnumero también es otra columna que puede varias, sin importar el orden en que ingresé estas dos variables en la fórmula sumifs, la fórmula aparece no con el rango B15 sino con el rango $b414. O si ingreso A14 aparece la fórmula con $a$415.. .alguien sabe porque ?... Sub fórmula () Dim celda as range Dim pnum as range Application.screenupdating =false With sheets ("reporte") For each celda un .range (.range ("b14"),.range ("b14"). End (xldown) For each celda un .range (.range ("a14"),.range ("a14"). End (xldown) Cel…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 738 visitas
-
-
Hola a todos. Bendiciones. Estoy haciendo una pagina web para un colegio. y necesito generar correos institucionales por cada alumno y como sabrán es una tarea extensa si se piensa hacer manualmente ya que dicho colegio consta con mas de 1.000 estudiantes hay algún macro o función en vb que me permita generar dichos correos automáticamente, teniendo almacenada la información del alumno en celdas? Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 738 visitas
-
-
Buen día a todos, Tengo este problema y me gustaría recibir su ayuda, por favor. La idea es la siguiente: En la Hoja1 mediante un botón se copie los valores de la celda ( A7,B7,C7,D7) a la Hoja2 celdas (B6,C6,D6,E6). Ahora, si modifico el contenido de la Hoja1 en las celdas ( A7,B7,C7,D7) y presiono el botón , quiero que agregue estos nuevos datos debajo,es decir en las celdas (B7,C7,D7,E7) de la Hoja2, y así sucesivamente se vayan agregando como si se tratase de una lista. Posterior a ello en la Hoja2, se muestre una imagen de "check list" si tiene un dato escrito en las celdas (B6,C6,D6,E6). de lo contrario que no se muestre nada. PD: Mi explicación esta acorde …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 738 visitas
-
-
Buenas tardes compañeros como están, espero que excelente. He estado creando una pequeña aplicacion en formularios y hay una funcion que necesito hacer, y hacerlo así se me ocurrió a mi. Si hay otra alternativa haganmelo saber.Cualquier sugerencia es aceptada. Hay un momento en la cual se necesita hacer reportes y pienso en hacer un formulario con una imagen en forma del reporte ya modificado y con labels en los campos especificos y mediante diferentes parametros se obtengan de la hojas de excel. Donde la función principal es exportarlo a pdf o imprimirlo lo cual sería una mision posible o imposible pues imprimir la imágen con los labels superpuestos si seria extraño en…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 738 visitas
-
-
Buenos día amigos, Estoy armando un excel para que mediante un formulario simple en hoja de excel copie los datos a otra hoja según la funcion de busqueda que otorga el excel (CONTROL+B). Lo que requiero es que copie segun la fecha buscada en la otra hoja de excel, pense usar la grabadora de macro pero no me resulta. Adjunto un pequeño ejemplo. Por favor toda ayuda o idea es muy buena. Saludos NUEVO REPORTE FINAL.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 738 visitas
-
-
Hola a todos, Este formulario no ejecuta el código... Hay algo que me da errores!! Agradezco cualquier aporte. Muchas gracias. PRUEBAS.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 738 visitas
- 1 seguidor
-
-
Muy buen día, tarde, noche. Quisiera me pudieran echar una mano con algo. Resulta que en un reporte que estoy generando de una Base de Datos de Excel, me está repitiendo información. La solución puede ser eliminar la duplicidad, pero quisiera entender cuál es el motivo por el que se me está duplicando la información Este es el archivo: Dropbox - Conta.xlsm Ahí hay un botón que llama al formulario para generar el reporte, donde se debe ingresar la fecha de inicio y fin del reporte (por el momento solo hay información para Diciembre 2015) La cuestión está en unas cuentas, que son la 3401020000 y la 3402020000 No entiendo porqué me repite la información, y específica…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 738 visitas
-
-
Buenas tardes!!! Escribiendo para pedir de su ayuda, tengo un formulario que tiene un combobox que tiene los nombre de lista de departamentos al seleccionar uno me muestra en un listbox lo que contiene los articulos de ese departamento, pero si yo selecciono otro departamento del combobox, me pone la lista del nuevo y me borra la anterior y yo quiero ver todos las lista que seleccione anexo ejemplo LISTA 2021.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 738 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos dias amigos: les expongo mi siguiente inquietud: tengo el siguiente codigo: Private Sub UserForm_Initialize() Range("Idconsecutivo") = Range("Idconsecutivo") + 1 Me.TxtIdregistro = Range("Idconsecutivo") End Sub esto lo que hace es brindarme el consecutivo del siguiente registro a grabar, pero tengo el problema que si no grabo los datos correspondientes y cancelo la pantalla donde estoy grabando, el consecutivo que me brinda el codigo queda grabado y lo que quiero es que me quede el numero anterior. agradeciendo por su ayuda, les saludo
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 738 visitas
-
-
Hola estimados maestros, Buenos lo que quiero hacer es un reporte por N° Pedido junto con los items que contiene cada pedido. Primero: Ejecuto el Formulario (Form_Reportes) en lo cual Hago la Consulta según los criterios de Option Boton y me arroja al ListBox la Informacion de la Hoja "CONSOLIDADO" (lo cual contiene sumas Totales). Segundo: Al Oprimir el Boton "Imprimir" quiero que me genere todo los items del ListBox mas sus detalles (es decir que artículos está incorporado en el N° Pedido), para mas entendimiento a lo que requiero adjunto un Imagen. El problema viene en el Segundo punto, lo cual no encuentro la lógica de como hacer un reporte como l…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 738 visitas
-
-
Hola: Tengo una base de datos que contiene fechas (ej: 02-02-2016) y otros datos. Necesito filtrar todos los datos que están contenidos en un año seleccionado (ej: 2016). Si yo inserto una columna que entregue el año de cada fecha, la macros siguiente me sirve para filtrar los valores que necesito. ¿Es posible crear una macros que filtre los datos que necesito, sin tener que crear una columna nueva donde aparezca solo el año, sino que compare directamente con las fechas? Muchas gracias pd: adjunto excel y lo copio acá abajo también ------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Dim añox 'Se escribe en …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 738 visitas
-
-
en las celdas desde la V2 a la V50 tengo en formato general los siguientes números: V2=510.941,44 V3=300,150.19 V4=156169,84 V5= 110023,59 quisiera una macro vba que en el caso de encontrar un separador de miles como en v5 lo elimine sea este un punto o una coma y si no tiene separador de miles como en v3 que no haga nada debería quedar V2=510941.44 V3=300150.19 V4=156169.84 V5= 110023.59 Es decir que los números finales deben quedar sin millares y con un punto para separar los centavos además el resultado debe pegarse en el rango que va de BA2 A BA50 Desde ya muchas gracias por la respuesta
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 737 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buen día estimado foristas: Es un gusto saludarles por este medio a través del cual siempre me han apoyado en mejorar o corregir algunas macros que utilizo en mi trabajo. Y hoy tengo un error en una macro que no he podido solucionar, por lo que acudo a ustedes para saber si pueden ayudarme en esta tarea. El asunto va así. Tengo un archivo con varias hojas, y quisiera imprimir ciertas hojas, de acuerdo al valor que obtengo en una celda. Por ejemplo si en la celda C3 de la hoja INICIO hay un valor de 1, entonces deseo imprimir las Hoja2, Hoja3 y Hoja10. Si ese valor cambia a 2, cambiarían las hojas a imprimir. Con esta premisa, estoy usando la siguiente macro…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 737 visitas
-
-
Hola a todos, Hace un tiempo un usuario de Ayudaexcel muy amablemente me ayudó con el código de un formulario que adjunto a continuación, quería saber si es posible hacer lo mismo pero al reves, o sea que en el combobox salgan los nombres y en el list box los cursos, tomar en cuenta que los cursos seran siempre 6 pero los nombres puede aumentar Lo habia intentado pero solo funcionó para un dato del listbox, no me salio completo u_u Muchas gracias de antemano. Libro Modificado.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 737 visitas
-
-
Buenos días, espero que estén todos muy bien. Necesitaría que me den una gran ayuda con un este tema, hasta ahora después de haber buscado bastante no estoy dando con el código correcto para resolverlo. Así como dice el titulo tengo una formula escrita en la hoja de excel, celda A1, que quiero cargar en un un textbox. El PROBLEMA se me presenta ya que en la formula escrita en la celda A1 quiero hacer referencia a otros textbox (variables) de mi formulario (VAR01 y VAR02 en el ejemplo). Acá les adjunto el archivo con el problema concreto, puesto que ahí se ve mucho mas claro que es lo que estoy buscando (espero). Desde ya agradecido a todos, disculpen si no estoy publ…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 737 visitas
-
-
Soy algo mayor y quiero aprender....nesecito,desde un formulario que ya se como hacerlo....introducir datos en diferentes columnas pero en registros diferentes ,solo quiero aprender ,donde exista un ejemplo o literatura de esto especifico. Solo deseo ,saludos a todos, los que pueden aportar a este foro y que de paso ,es una fuente inagotable de conocimiento pues e leido y aprendido mucho, pero tengo que vencer este reto . Mis mas sinceros saludos desde Las Playa De Palm Beach Eddy
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 736 visitas
-
-
Hola quisiera que me ayudaran a primero que nada buscar un valor dentro de un rango y que despues de encontrarlo evalue la informacion que hay debajo y que se cumplan las condiciones para poder realizar una accion como insertar una fila con el error, lo que quiero es que se busque CW y el campo de la izquierda de route estara muy conectado con CW ya que tambien de ese campo depende ciertos errores y en la fecha tambien se usa por que eso filtrara para quitar cualquier fla que tenga fecha diferente en este caso queremos usar la fecha del dia 8 En el ejemplo de abajo para que sea la información correcta abajo de todos los CW que se encuentren tiene que haber una de las 7 e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 736 visitas
-
-
Me gustaría poder hacer una macro que creara un hipervínculo formado por una parte fija C:\Hoja\Expedientes+parte contenida en la columna nombre de la carpeta +nombre del archivo situado en otra columna. De tal modo que al ejecutarla el nombre del archivo tuviera un hipervinculo al mismo y al picar en el nombre se abriera. Y si fuera posible fuera recorriendo la fila haciendo lo mismo con todos los archivos hasta encontrar un celda vacía. Gracias por anticipado. Javier desde Salamanca. Hiper.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 736 visitas
-
-
Hola buen día para todos. Tengo una base de datos en una hoja de excel de muchos miles de registros, lo que requiero es realizar una macro que a partir de un calendario pueda elegir una fecha inicio y una fecha fin; por ejemplo fecha inicio 01/12/2013, Fecha fin: 15/12/2013, darle en click en un boton generar y me traiga de mi base de datos los datos que correspondan a esa fecha introducida y posteriormente me genere todos los calculos solicitados asi como tambien sus graficas necesarias y por ultimo todas las graficas generadas me las exporte a una presentación de power point. Hojala que alguien pueda ayudarme en algo se que no doy muchas explicacion contundente pero e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 736 visitas
-
-
Buenos días gente, mi nombre es Jonathan y empecé un trabajo nuevo, por lo que ando corto de tiempo. Me presentaré a la noche cuando lea sus respuestas. De momento dejo mi consulta y me voy al trabajo otra vez. -Resulta que el pibe creía que sabía de Excel, hasta que entró de pasante en una empresa automotriz que maneja más de 40.000 datos. Ahora me quiero pegar un tiro. Uno de los problemas que me topé, es que hay bases de datos con muchos errores ortográficos y que estos errores, están causando problemas en el servidor y la página web. Necesito con urgencia una Macro que me lea datos de una matriz que está bien escritos y luego busque y reemplace una apr…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 736 visitas
-
-
Adjunto un archivo en zip en el que hay una macro en la hoja 2 que pone los datos horizontales de la columna A en posición vertical en la posición B. Querría ayuda xa que los resultados de la columna B de la hoja 2 quedasen separados como en la hoja3. En la columna A de la hoja 2 cada tasa comienza con las letras tx01 , tx 02. ¿Seria posible que me dijeseis como debo retocar la macro de la hoja 2 en caso de que las tasas empezaran directamente en eur, por ejemplo eur 15.00yq , eur 26.00gb y adapatarlo de forma parecida al resultado de la hoja 3? Una vez más gracias al foro. Borja tasas_tasillas.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 736 visitas
-
-
Buenas tardes estimados programadores, Acudo nuevamente a su conocimiento, de antemano, agradecer siempre a la persona que se tome el tiempo de ayudarme. Como lo indico, lo que requiero es lo siguiente Tengo un TextBox15 en el cual una vez el usuario hace clic arroja un tiempo en formato "hh:mm:ss", este tiempo sale después de restar 2 fechas del mismo formulario. Ahora bien, la ayudita que quiero es que dependiendo del rango de tiempo le ponga un color u otro, de la siguiente manera si es >= 00:05:00 ponga el color del forecolor del textbox15 rojo si es > 00:02:00 y 00:05:00 ponga el forecolor en amarillo si es < de 00:02:00 p…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 736 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hace un tiempo el amigo @Antoni hizo un cronometro regresivo con aviso, y funciona de cine, pero me encuentro con el problema que con el abierto no puedo usar el libro, he intentado ponerlo en una celda de una hoja, pero no lo condigo, a ver si me podeis ayudar con esto, muchas gracias por todo y perdonar las molestias. Crono con ring (1).xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 736 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.