Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8690 temas en este foro
-
Error al Iniciar excel por complemento movido de directorio buen día, Mi problema es el siguiente: Agregue un complemento que se llama Turboflitro mismo que tenia una ubicación en mi disco duro externo, quise organizar mis complementos y los cambié de ubicación y los cargue otra vez desde su nueva ubicación. el asunto aquí es que cuando inicia excel me muestra el error avisándome que el complemento turbofiltro ha sido movido o se ha eliminado. lo reviso lo cambio de directorio y una y otra vez sale el error en cada ocasión que inicio mi excel Es excel 2007 Saludos!!! - - - - - Mensaje combinado - - - - - [ATTACH]37412.vB[/ATTACH] Adjunto Mensaje - - - - - Mensaj…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 805 visitas
-
-
Saludos, Se puede hacer una macro donde se agrege una fila y me agrege los datos de otra hoja automaticamente, de igual forma poder eliminar filas. Libro1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 805 visitas
-
-
HOLA DE NUEVO A TODOS. MIREN, ME GUSTARIA COPIAR SOLO UN RANGO DE CELDAS QUE ESTAN VISIBLES A LA MISMA FILA PERO EN OTRA COLUMNA. YA TENGO LOS FILTROS PERO NO ME SALE EL COPIADO Y PEGADO ESPECIAL. ASI TENGO MI CODIGO. Sub filtrop() X = Range("A1").Value ActiveSheet.Range("A2:E11").AutoFilter Field:=3, Criteria1:=">" & X, Operator:=xlFilterValues ActiveSheet.Range("A2:E11").AutoFilter Field:=2, Criteria1:="<" & X, Operator:=xlFilterValues ActiveSheet.Range("A2:E11").AutoFilter Field:=5, Criteria1:=">0" Range("E3").End(xlDown).SpecialCells(xlCellTypeVisible).Copy .PasteSpecial(xlPasteValues).Columns (4) Application.Cu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 805 visitas
-
-
Estimados del foro, Buenos días!. Estoy creando una cinta personalizada en la cual debo desplegar gráficos por clientes. La estadística se mide por los meses del año. Tengo un Combobox en el cual debo realizar la selección del año a evaluar. El caso es que para seleccionar desde este Combobox estoy usando la función RibbonControl que usa para el llenado y despliegue la instrucción: label = Choose(Index + 1, "Select from list", "Macro 1", "Macro 2", "Macro 3") La idea, es cambiar la lista de opciones fijas a una dinámica con una matriz: label = Choose(Evaluate(arrayAnos)) Pero lamentablemente no resuelve. ¿Alguien me puede guiar por favor? …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 804 visitas
-
-
Buen día Gente, Primero que nada agradecer a todos por la ayuda que me han prestado en este foro, ya que he encontrado mucha información valiosa para mi, MUCHAS GRACIAS GENTE POR SU TIEMPO Y COLABORACIÓN!!!! Bueno, necesito una ayuda con un tema, tengo un botón con el cual abro un archivo mediante un hipervinculo a este que se carga a un label, el tema es que no se como colocar que si el label esta sin informacion me salga un mensaje como "La imagen no esta cargada" y no me genere el error. Este el codigo del boton Dim url As String 'para abrir una pagina url = Label28 ActiveWorkbook.FollowHyperlink url [/CODE]
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 804 visitas
-
-
Hola amigos expertos, hoy vengo con un problema que no logro resolver. Tengo dos hojas en un libro de Excel ,(SALIDAS,DEVOLUCIONES de PRODUCCIÓN),en esta ultima tengo un formulario de modificación de datos, el problema es que necesito modificar los datos en ambas hojas, porque los registros de la hoja de devoluciones se vacían en la hoja entradas también.Agradezco de antemano su ayuda.Reciban un cordial saludo. EJEMPLO DE MODIFICACION EN AMBAS HOJAS.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 804 visitas
-
-
Hola amigos. Tengo este codigo que llena el ComboBox Private Sub CargaCombus() ' CARGAR COMBOBOX Dim cargo As Variant Dim anchura As Variant With Base cargo = .Range("A2:H2") ' ("A2:B2,E2:H2") aqui el rango End With With cmbCampo .List = WorksheetFunction.Transpose(cargo) '.Text = "" End With End Sub[/CODE] Son 8 columnas desde la A a la H Lo que pretendo es que en el combo solo se vean (se llene) las columnas A, B, E, F, G, H,
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 804 visitas
-
-
Buenas tardes les agradecería toda la ayuda posible con respecto a la creación de una función para que em calcule las horas diurna nocturnas feriadas y sabatinas con respecto a una hora de entrada y salida tomando en cuenta un horario descrito en el archivo espero entiendan.. Calculo de Sueldo.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 804 visitas
-
-
buen día , agradezco de antemano la ayuda . El archivo enviado es una muestra pequeña ,en el proyecto real consta de la base de datos que va a ser diligenciada ´por varias personas que llenan muchos campos, en la hoja de tabla dinámica se encuentran muchas TD de varias consultas que se muestran en las hojas de dashboard como datos segmentados para hacer el seguimiento a la información de forma visual rapida y esta es realizada por los jefes . lo que quiero hacer es que un filtro de una segmentación pueda ver un campo de esa misma linea en un textbox por controles active X y a su ves se pueda modificar o editar, afectando la base de datos. ( si se filtra azul , en el t…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 804 visitas
-
-
Buenas Noches, Tengo el archivo adjunto, el cual se completa y copia a las celdas debidamente, sin embargo quisiera que en vez que este el textbox18 (proveedor) sea un combobox el cual tenga los nombres de los proveedores de las pestañas (IMPORT1, IMPORT2, IMPORT3), los cuales al momento de selecionar se copie automaticamente a sus respectivas hojas, pero solo los datos de A9 hasta F9 que serian osea, N° de OC Cliente, Fecha OC, Trabajo N°, Cliente, Vta. Neta Local, Vta. Neta Directa del Userform6, claro y que se mantenga que se siga creandouno ensima debajo de otro caba vez que ingrese uno nuevo. Mus¿chisimas Gracias por su apoyo! EJEMPLO OC.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 804 visitas
-
-
Expertos, disculpe tengo un archivo que cuando valido me debe copiar ese dato a otra hoja, e intentado grabando macros y solo me funciona para uno me debe hacer con todo. Tengo un video que e preparado para que me puedan entender mejor, por favor me ayuden como lo puedo hacer muchas gracias. https://drive.google.com/file/d/1VN18MGHOUM3nZwgJH6TxnMgi7kgt74cC/view?usp=sharing Adjunto el archivo. Rodillos.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 803 visitas
-
-
Bueno, la idea es que del archivo novedades pueda aplicar lo que se observa el en archivo LISTBOXbuscador. Ese archivo LISTBOX lo encontre en uno de estos foros gracias al usuario Salvador1, trate de aplicar lo mismo pero no me fue posible. La diferencia es que ese buscador ahora sirva para nueve columnas y no tres. Subo mi archivo y el archivo LISTBOX en el que en la hoja3 muestra como lo que quiero lograr en el mio. LISTBOX buscador.rar NOVEDADES.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 803 visitas
-
-
Buen día a todos, Tengo este problema y me gustaría recibir su ayuda, por favor. La idea es la siguiente: En la Hoja1 mediante un botón se copie los valores de la celda ( A7,B7,C7,D7) a la Hoja2 celdas (B6,C6,D6,E6). Ahora, si modifico el contenido de la Hoja1 en las celdas ( A7,B7,C7,D7) y presiono el botón , quiero que agregue estos nuevos datos debajo,es decir en las celdas (B7,C7,D7,E7) de la Hoja2, y así sucesivamente se vayan agregando como si se tratase de una lista. Posterior a ello en la Hoja2, se muestre una imagen de "check list" si tiene un dato escrito en las celdas (B6,C6,D6,E6). de lo contrario que no se muestre nada. PD: Mi explicación esta acorde …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 803 visitas
-
-
Hola a todos un gran FORO y gracias de antemano Tengo una BD Excel con aprox. 16.000 referencias de articulos y necesito introducir cada una estas el una celda de una pagina WEB para que esta pagina WEB muestre la foto correspondiente a esa referencia; gurdar la foto en una carpeta e insertar el nombre de la foto en la tabla de Excel. Puedo hacerlo con un macro? Gracias y feliz año .-
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 803 visitas
-
-
Hola de nuevo amigos, alguien podría explicarme por que en un formulario al darle al boton de salir no se esconde. He probado de todo y no quiere salir. En el archivo adjunto tengo la secuencia mas lógica que he encontrado pero no se si es por la ortografía o por algún fenomeno extraño, el caso es que no va. gracias y un saludo a todos Pruba formulario.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 803 visitas
-
-
Buenas tardes Foristas, quiero darles las gracias por la ayuda que he recibido en otras ocasiones. Entrando en materia necesito que por favor me ayuden a copiar y luego insertar o adicionar un formato prediseñado en excel para toma de datos de costos y luego organizarlos en un tabla para su posterior analisis. La idea es que si tengo un producto mas a crear o adicionar pueda insertar el formato y llenarlo y asi me vaya generando los datos en la tabla de analisis. Muchas gracias Anexo un ejemplo. Insertar formato.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 803 visitas
-
-
Hola a todos: Soy nuevo en el foro, gracias de antemano por su ayuda. Estoy trabajando con plantillas de datos bioinformáticos muy extensas (60.000 filas) y busco una forma de aliviarme el trabajo Tengo dos columnas adyacentes. Columna A contiene nombre de genes (alrededor de 1000 genes, repetidos a lo largo de la columna en diferentes frecuencias hasta llegar a aproximadamente 60.000 filas), ordenados alfabéticamente. Para cada nombre de gen, una columna adyacente (columna contiene un nombre de secuencia asociada. Toda la información está en texto. utr|3OMYR000001|p-ras omy-miR-nov217-3p_3 utr|3OMYR000001|p-ras omy-miR-nov53-5p utr|3OMYR000001|p-ras omy-miR-n…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 803 visitas
-
-
Buenas noches, necesito ayuda con una programación de una macro. Es un poco complejo y no sé si seré capaz de expresarme correctamente para que me entendáis. El valor de Modelo1 puede ser entre 0 y 12. El valor de Modelo2 puede ser de 0 a 24. 2*Modelo1+Modelo2=24 --> calcular y escribir el la hoja el resultado de: Modelo1*Margen1+Modelo2*Margen2. Rellenar la tabla de: nº (número de combinación; por ejemplo la combinación 1 puede ser: Modelo1= 12 y Modelo2=0), Modelo1, Modelo2, Beneficio total (fórmula anterior). Todo esto se tiene que poder calcular a través de un botón. Cada vez que se escribe una combinación de Modelo1 y Modelo2 que cumpla la fórmula 2*Modelo1+M…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 803 visitas
-
-
Lo que pasa cuando uno no da para la caja, eso me pasa a mi Tengo una macro en la hoja7, la cual influí al ejecutar algo contrario en la hoja. Dicha macro, tal como avisa si en la columna E de la hoja7, del 14 al 23 si insertas un numero maior que la existencia (hoja4) este manda un aviso. ¿Que necesito?, que al insertar en E de hoja7 un número IGUAL O MAIOR que la existencia en Hoja4, mande el mismo aviso. Al momento, esta para que solo si insertas maior, yo quiero que sea igual o maior Se puede hacer? pienso que si pero no lo logro. LA cosa creo que esta en la primera línea pero no doy con ella If lngvalorstock& < lngcant& Then 'CREO que por…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 803 visitas
-
-
Hola de nuevo amigos. aquí continuo con mi libro, gracias a ABOHORQUEZ que me ayudó mucho, aunque necesitaría una última ayuda, a ver si pueden hacer algo: -Cuando en la hoja ALBARANES elijo el lote de algún producto, en la fecha cambia el formato (se visualiza como mm/dd/yyyy), y lo que quiero es que se visualice como dd/mm/yyyy, como se muestra cuando se introduce algún producto en el almacén, de esa forma evitar confusiones entre días y meses. -Finalmente, cómo podría hacer para que cuando tenga stock cero de un producto ya no pueda elegir esa fila del producto?, es decir, que no pueda elegir un producto sin tener stock (no quiero que se elimine la fila, sólo que no …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 802 visitas
-
-
buenas noches a todos por acá de nuevo con un nuevo tema que me da vuelta la cabeza,. tengo un userform para el cobro de servicio, lo que quiero saber es como hacer para filtrar los datos en base al DNI y FECHA a la vez y que el dato del cliente, la descripción y el costo me aparescan en el listbox y poder cobrarle los servicios realizados durante el dia, gracias espero contar con sus sabidurias. gracias. aquí le dejo el formulario para que lo puedan analizar y/o modificar pdta. si me pueden ayudar con el tema del cambio ya que no me devuelve , y como ingresar los datos ala hoja2 se los voy a agradecer. FILTRAR.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 802 visitas
-
-
Hola amigos. acudo a ustedes por ayuda. sucede que tengo un libro en Excel ,algunos valores paso al Word. sin embargo tengo dos problemas. 1.-El primero que los valores copiados de Excel se pegue sobre un documento abierto(puede ser el "doc1" o el "Doc2"), no como lo viene haciendo la macro que abre el libro cuya ruta esta señalada(por ahora abre el doc2). Esto lo hago por que previamente mediante un procedimiento condicional(estructuras de control) yo puedo abrir cualquiera de los 2 documentos, y una vez abierto recién debo copiar los datos. 2.-si existiera una mejor forma de copiar los datos al Word, considerando que los datos que copia actualmente lo hace en fo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 802 visitas
-
-
Hola a todos. Mi problema es el siguiente: Tengo en access una tabla en donde se registran incidentes de un auto especifico, hasta ahi todo bien, posteriormente puede que haya otro auto con el mismo incidente pero para esto no tengo que agregar otro registro sino solo asociar el id del auto con el incidente que antes ya habia sido registrado. Alguna idea que me puedan dar? Les agradezco su atencion.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 802 visitas
-
-
Hola amigos, Lo que necesito es muy sencillo pero soy novato y no tengo ni idea. En la hoja inicio hay un botón que es un formulario, quiero que cuando se rellene, demos al botón Agregar y los datos se pongan en la Hoja Base de Datos. Tengo un campo que está apartado que es de Seleccionar, no sé como agregar para seleccionarlos, me gustaría que me lo pusierais en plan ejemplo y que aparezca en la columna AA. Muchas gracias y perdonad mi ignorancia en este mundo. Un Saludo Hoja Inscripción Esc.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 802 visitas
-
-
Hola buenas tardes Me gustaría saber como puedo asociar una macro a una casilla que tiene el resultado de la formula Buscarv
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 801 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.