Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Hola Buen Dia gente , subo el siguiente adjunto para ver si me pueden ayudar. la siguiente macro consiste en un reporte , el cual los datos que escribo en cada celda y le doy al boton "guardar" me los inserte en una tabla en el sql, aqui el detalle que me inserta los datos repetidamente por ejemplo: En excel 1.Cliente, Dimension,Tipo,Mate 2.Juan....,16-53......,F3....,Piedra 3.Pepe....,15-13.....,F2....,Arena Tabla SQL Juan....,16-53......,F3....,Piedra Juan....,16-53......,F3....,Piedra Pepe....,15-13.....,F2....,Arena Pepe....,15-13.....,F2....,Arena quiero que cada dato que escriba en cada celda me lo mande a la tabla y no me los repita como me pasa ahori…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 839 visitas
-
-
buenos dias, primeramente agradezco mucho su trabajo por ayudar desinteresadamente a personas como sonostros, en segundo lugar queria pedirle de corazon la ayuda, pues fijese que yo todos los lunes preparo un reporte de facturacion en el cual incluye encabezados, lo que les pido es que si sera posible crear una macro en el cual me genere este reporte.. todos los reportes los hago en un solo libro. le adjunto ejemplo para que pueda ver espero su ayuda FACTURACION.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola a todos, quisiera que me ayuden con un tema, pues quiero crear una clave de acceso a partir de los datos de nombre, apellidos y la serie de disco de la pc, pero esos datos se concatenen y devuelvan la clave pero en hexadecimal, que al introducirlo en un textbox de acceso sea lo corerecto caso contrario se cierre el libro excel. Pues a este acceso lo que le haría diferente seria la serie de disco de la pc porque seria único en diferentes. y así tener una clave de acceso que le proporcionara yo, Obviamente generada en hexadecimal. Agradezco su ayuda de antemano:beguiled:. Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 953 visitas
-
-
Estimados yo devuelta.... Les dejo esta macro y quiero ver la posibilidad de mejorar la velocidad de respuesta al momento de ingresar una consulta. Al momeneto de ejecutar la macro, muestra la totalidad de datos de la hoja base, pero cunado se ingresa una consulta, en lo texbox, se demora mucho en responder. La encontré en algún lado y la adapte a mi medida. El filtro opera según los datos ingresados: ejemplo Campo cliente: si ingreso la "S", mostrara todo lo que contenga "S", si le agrego una "E", filtrara todo lo que comience o contenga "SE" y así sucesivamente. - - - - - Mensaje combinado - - - - - La bse de datos puede llegara tener mas de 800 filas por mes, e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 886 visitas
-
-
Buen dia. Tengo un problema que no he podido solucionar se trata de lo siguiente. No se nada en lo absoluto de el uso de las macros y me han puesto un proyecto donde tengo que usar dos por lo menos todo estaba bien hasta que me tope con este problema: Veran mi proyecto trata de lo siguiente es de un restaurante que tenemos que automatizar con ayuda de excel, las ordenes, llevar inventario, etc. En una hoja tengo el menu y ahi coloque varias formas que sirve como botones, lo que tengo que hacer es que cada vez que presione el usario un boton automaticamente se le reste la cantidad que lleva de ingredientes el platillo al inventario Por ejemplo: Una persona ordena una…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
buenos días, me gustaría utilizar una macro que me coloque datos en un archivo dependiendo de si esta en otro archivo. la cuestión es que tengo un archivo llamado master con columnas de la A a la E, y otro archivo llamado impresión con columnas A y B, quiero que al ejecutar la macro en en archivo master, busque en la columna b del archivo impresión los números de pedidos que estén y en el archivo master llenar esos números de pedidos las columnas c (con la fecha y hora actual) y e (con la palabra "impresión". ojo pero solo si están vacías de lo contrario dejarlas como están. de antemano muchas gracias impresion.xlsx master.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 668 visitas
-
-
Hola de nuevo caballeros, les adjunto un archivo para ver que solución me dan todo viene explicado en el archivo, lo que quiero es poder identificar primero para despues a ver si se puede limpiar con alguna macro. PARA FORO.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 850 visitas
-
-
Hola. A raíz de ver una macro (ver abajo) que abre determinados documentos (doc, txt,...), me ha surgido una pregunta: ¿Hay alguna manera de listar las rutas de todos los programas ejecutables (o al menos los más habituales) que tenga en el ordenador (notepad, winword, excel , etc)? Sub abreDoc() Dim Archivo As String Archivo = Application.GetOpenFilename() Shell "winword.exe " & Archivo, 1 End Sub[/PHP] Saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 800 visitas
-
-
Muy buenas, amigos les agradesco quien me puede ayudar Actualmentetengo una macro que guarda el inicio de un archivo con este código. With ActiveWorkbook .RunAutoMacros xlAutoClose .Save .Close End With Pero tengo un problema cuando el archivo está en uso,Si el archivo Excel está en uso como puedo hacer para que esta guarde una copia si el archivo está en uso. Gracias - - - - - Mensaje combinado - - - - - En el foro encontre esto, pero quien tenga una mejor idea. Dim XLSLibro_B As Excel.Worksheet 'Se define la variable como hoja Excel Set XLSLibro_B = Workbooks("NOMBRE DEL ARCHIVO").Shee…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 935 visitas
-
-
Estimados, Soy nuevo en este foro. quisiera saber si son capaces de ayudarme con el siguiente porblema: Estoy utilizado el codigo de mas abajo, que junta varios libros en uno solo (nuevo libro creado por el macro), y me gustaria que si se puede hacer que junte esos libros en el mismo donde tengo la macro y sin borrar las hojas que existe. saludos y gracias Sub UnirLibros() Dim Directorio, NombreLibro As String Dim ContadorFicheros As String Dim Unidos As Workbook Dim K, NumHojas As Integer Dim Libro As Workbook Directorio = ThisWorkbook.Path ContadorFicheros = Dir$(Directorio + "\*.*") 'Crea el libro que contendrá a todos los demás Application.SheetsInNewWor…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2k visitas
-
-
Amigos saludos cordiales, necesito me ayuden con un macro que realice un filtro avanzado con tres criterios, criterio 1: >=A1 criterio 2: <=A2 criterio 3: =A99 Pues bien, he tratado de realizar la macro pero no logro nada, adjunto un archivo para que me ayuden. FILTRO AVANZADO.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 683 visitas
-
-
Hola. Tengo una macro que inserta un archivo PDF como attached file. Lo que ncesito es que además al final del cuerpo del correo agregue una magen jpg que hará las veces de firma. Ya buqué en el foro y no encontré como hacerlo. Anexo el archivo de Excel con las direcciones ejemplo y que también incluye la macro y una imagen que sería la firma. Mil gracias de antemano por la ayuda. Saludos. Directorio De Patitas.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Buen día, Llevo tiempo involucrandome en la programación de macros y ando aún aprendiendo, en esta ocasión tengo una duda de como programar una macro para abrir ciertos directorios. Digamos en el mes de Febrero del 2014 necesito que me abra los documentos que se encuentran en "/2014/Febrero/Febrero.xlsx", "/2014/Enero/Enero.xlsx", "/2013/Diciembre/Diciembre.xlsx", "/2013/Noviembre/Noviembre.xlsx" y "/2013/Octubre/Octubre.xlsx" y que todos los documentos me los consolide, obviamente cuando este en Marzo necesitaré que me abra los últimos 5 meses y así consecutivamente cada mes. Agradezco su apoyo con esto.
-
Buenos días. Soy nuevo en esto de las macros. estoy usando una macro para importar archivos csv en un hoja Excel, el problema es que al final necesito 8 hojas de Excel y la macro que tengo, le tengo que especificar nombre de hoja, por lo que al final tengo 8 macros. alguien me puede ayudar e indicarme que tengo que cambiar para que la macro solo me anexe los datos csv en la hoja activa. pongo ejemplo: Sub AnexarCSV50() Dim t As Single Dim LastRow As Long LastRow = Range("B8").End(xlDown).Row + 1 strFile = Application.GetOpenFilename("CSV, *.csv") If strFile = Empty Then Response = MsgBox("Ningún fichero seleccionado", _ vbOKOnly, "Error") Exit…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 747 visitas
-
-
hola a todos.Amablemente les pido me compartan de su conocimiento en esta macro. En la macro que elabore intento llevar un inventario para el manejo de archivo;como se daran cuenta en la la hoja llamada carpeta se hace diligencia de los datos que se desean guardar en diferentes campos de la hoja caja e inventario cuando se de click en el boton guardar. como podaran apreciar esta macro hace la tarea de enviar los datos a las hojas coresnpondientes pero no limpea el los datos al momento de guaradar si se desea ingresar otro registro ni tampoco registra los datos de manera ordenada como se desea (que los enliste uno debajo del otro en ambas hojas). Ademas es muy lenta ya …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
hola amigos de ayuda excel he tenido un inconveniente, tengo un formulario en excel que registrar fechas y una tabla en acces que la guarda, pero las guarda verticalmente, necesito que cada vez que inserte una fecha agregue una columna nueva y el nombre va hacer la fecha con la que lo guarda. saludos espero me puedan ayudar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 675 visitas
-
-
Hola... Tengo una serie de datos estimados y necesito automatizarlos para obtener la Campana de Gauss de una manera más rápida, usando como base el archivo adjunto. Coloqué una imágen que refleja como debería ser el resultado final, hombres del lado izquierdo en color azul y mujeres del lado derecho. La idea es obtener la Campana de Gauss con proyecciones de más años, por ello la intención de automatizar la tarea. ¿Es posible? Apu-1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 825 visitas
-
-
BUENOS DÍAS AMIGOS, NUEVAMENTE NECESITO DE SU AYUDA. QUISIERA QUE AL EJECUTAR EL MACRO IMPRIMIR ME SALTE LOS REGISTROS DUPLICADOS Y SE IMPRIMA EL SIGUIENTE NUMERO DE REGISTRO POR QUE EL MACRO QUE TENGO IMPRIME LOS REGISTRO SIGUIENTE DE LA TABLA ADJUNTA, Y NO PUEDO BORRAR LOS DUPLICADOS POR QUE TIENE FORMULA DE CONCATENAR PARA QUE ME LLAME EN LA PLANILLA CENTRAL, Y QUE LOS QUE TENGAN EL MISMO NUMERO DE REGISTRO LOS COMBINE Y CAMBIE UN COLOR DIFERENTE PARA IDENTIFICARLOS LA COLUMNA " B " QUE SALTE LOS REGISTROS DUPLICADOS E IMPRIMA EL SIGUIENTE REGISTRO LA COLUMNA " A " QUE COMBINE LOS DUPLICADOS, Y CAMBIE DE COLOR POR CADA REGISTRO 2.- MACROS.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 877 visitas
-
-
hola buenos dias maestros mi idea es la siguiente tengo en una columna un listado de numeros de cuatro cifras en mi ejemplo columna N y necesito resaltar aquellos numeros de las tres ultimas cifras en el rango e1:k40
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 505 visitas
-
-
Un saludo a todos, soy nuevo en este foro, buscando para poder cronometrar una carrera encontré una hoja excel en este foro la cual cada vez que pulsas enter o click de raton marca un tiempo lo cual esta muy bien lo que pasa es que despues tienes que apuntar los dorsales a mano, mi idea, que hay programas que lo hacen pero se disparan en el precio, era poder con un lector de codigos de barras poder introducir los dorsales al lado de los tiempos con lo cual saldría el nombre de la persona y su tiempo. Les dejo el archivo para que lo vean.[ATTACH]30070.vB[/ATTACH] Gracias de antemano. LUISFECAB - Otroexcel_Cronómetro.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.6k visitas
-
-
hola buen día deseo programar una macro en excel para hacer el siguiente ejercicio: Hoja 1: [TABLE=class: grid, width: 500] [TR] [TD][/TD] [TD]cola[/TD] [TD]colb[/TD] [TD]colc[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila1[/TD] [TD]a[/TD] [TD]1[/TD] [TD]1[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila2[/TD] [TD]b[/TD] [TD]1[/TD] [TD]0[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila3[/TD] [TD]c[/TD] [TD]1[/TD] [TD]1[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila4[/TD] [TD]d[/TD] [TD]1[/TD] [TD]1[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila5[/TD] [TD]a[/TD] [TD]-1[/TD] [TD]1[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila6[/TD] [TD]e[/TD] [TD]1[/TD] [TD]0[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila7[/TD] [TD]b[/TD] [TD]-1[/TD] [TD]0[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila8[/TD] [TD]…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 893 visitas
-
-
Hola a todos. Bendiciones. Estoy haciendo una pagina web para un colegio. y necesito generar correos institucionales por cada alumno y como sabrán es una tarea extensa si se piensa hacer manualmente ya que dicho colegio consta con mas de 1.000 estudiantes hay algún macro o función en vb que me permita generar dichos correos automáticamente, teniendo almacenada la información del alumno en celdas? Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 698 visitas
-
-
Hola a toda la comunidad de Ayuda Excel. Hoy traigo una duda sobre algo que quiero hacer y no puedo. Tengo un formulario con un botón "INSERTAR GRÁFICO NUEVO", en el cual siempre que se haga click quiero que inserte un gráfico nuevo de "DISPERSIÓN CON LINEAS SUAVIZADAS Y MARCADORES" y debajo hay dos recuados en el cual quiero ingresar el alto y el ancho del último gráfico creado. Bueno, ojalá alguien sepa como hacer esto. Muchas gracias a todos y saludos!!!!!!!!!!! Insertar Gráfico.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 656 visitas
-
-
Pues mi consulta y duda y problema es como puedo hacer para lograr desde Excel 2010 que es con el que trabajo al abrir el internet explorer al llegar a una pagina web especifica me muestra un mensaje web o cuadro de respuesta ACEPTAR o CANCELAR de esas mini ventanas que se sobre montan en el explorer y por decirlo asi bloquean el explorer hasta selccionar una 1 de 2 opciones, quisiera con un codigo VBA o algun comando que no logro encontrar por ahora.... que la misma asumiera ACEPTAR sin necesidad de hacer Click en los Botones de Cancelar o Aceptar.... es muy similar como cuando estamos en hotmail o gmail de descargar un dato adjunto de cada mail nos da la opcion de desc…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola a todos, soy nuevo en el foro, gracias por el soporte y la ayuda que prestáis. Mi cuestión es la siguiente: Tengo varias hojas que empiezan por el nombre "PRO" y necesito que el rango (b13:g64) de cada una de las hojas pegue los valores en la hoja "Dat" a partir de la primera columna en la siguiente fila vacía. Lo he intentado con el siguiente código pero solo pega los valores del rango" b" y no todo el rango. Sub prueba() Dim hj As Worksheet Dim x As Integer For Each hj In ActiveWorkbook.Sheets If hj.Name Like "PRO*" Then Sheets("Dat").Range("a" & Rows.Count).End(xlUp).O…
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.