Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8685 temas en este foro
-
Que Tal, En meses pasados solicite ayuda en el foro y se me brindo amablemente Y así pude personalizar el macro que me proporcionar y adaptarlo a mis necesidades, Ahora requiero nuevamente ayuda pues quiero copiar un rango de celdas respetando el formato (Actualmente solo me respeta el ancho pero no el color ni la altura) Otra cosa, cree un botón para ya una vez capturados los datos actualizar pero cuando le aplasto al botón se pasan los datos en blanco, así que opte por quitarlo y hacerlo manual (me voy a macros y de ahí lo ejecuto) Gracias todas las facturasttt.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 3k visitas
-
-
Hola a todos, Hace unos días plantee una necesidad y muy rápida y eficientemente el compañero MACRO ANTONIO me respondió a las mil maravillas. Derivada de aquella misma petición, que reproduciré mas abajo, me he encontrado con dos excepciones en lo que respecta a la estructura de las columnas que introduje en mi petición, sombreadas en amarillo en el archivo adjunto. Como ya he dicho la macro funciona a las mil maravillas, pero necesitaría si es posible, que teniendo en cuenta las excepciones se creen dos pestañas mas donde vayan a parar los datos en función del número de campos. He adjuntado la respuesta del compañero MACRO ANTONIO para que sirva de guía.:hopelessness:…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 595 visitas
-
-
Hola a todos, Adjunto mi archivo, el cuel tiene los textbox 13 y 14 que deben ser en formato contabilidad o moneda, en el se muestra el codigo que estoy usando (me lo pasaron por aqui) pero, este no es reconocido como numero, cual seria el codigo que debo usar y donde lo debo colocar para que se pueda ingresar de tal manera, en realidad no manejo muy bien el VB. Muchisimas Gracias por su amable apoyo. Saludos, EJEMPLO OC.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 5.4k visitas
-
-
Buenos días, De antemano muchas gracias por vuestra ayuda. Necesito *******mente crear una macro que copie y pegue datos de un rango entre dos archivos de excel diferentes. Tengo los archivos ECUA11 y ECUA; los dos tienen una única hoja (datos) y están en la carpeta C:\Macro. Necesito lo siguiente: una macro para copiar de ECUA11 el rango de celdas B3:H20 y pegarlo -como valores- en ECUA en el rango B3:H20. Hasta el momento, desde ECUA11 he logrado llamar y abrir el archivo ECUA y también seleccionar en ECUA11 el rango a copiar; a partir de ahí no he sido capaz de pegar los datos ya que siempre me falla (especialmente porque no tengo muy claro que tengo que poner en …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Macro para mantener Formato de Celda destino Hola buen dia... recurro a ustedes porque soy muy novata en eso de los macros y he leido varias de sus experiencias. Necesito una macro en la cual al pegar en la columna A cualquier tipo de dato (numero, texto, fecha, etc), no modifique el formato destino, en este caso TEXTO. Ademas de que agradeceria me expliquen como ejecutarla, ya que esta diseñada para un usuariO final que solo sabe capturar, copiar, pegar, guardar. Se que al crearla hay un metodo abreviado perono se como usarlo. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 5.4k visitas
-
-
Hola buenas tardes la cuestión es la siguiente: Tengo una base general de la cual se va ir alimentando diariamente y que contiene varios proveedores lo que necesito es una macro q en cuestión me separe en hojas diferentes por proveedores ejemplo: tengo en la columna i5 el nombre de proveedor que me pase cada uno en una hoja diferente con todos los datos de la odis general. Agradezco su atención!! odis gral ok.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 567 visitas
-
-
Hola amigos. acudo a ustedes por ayuda. sucede que tengo un libro en Excel ,algunos valores paso al Word. sin embargo tengo dos problemas. 1.-El primero que los valores copiados de Excel se pegue sobre un documento abierto(puede ser el "doc1" o el "Doc2"), no como lo viene haciendo la macro que abre el libro cuya ruta esta señalada(por ahora abre el doc2). Esto lo hago por que previamente mediante un procedimiento condicional(estructuras de control) yo puedo abrir cualquiera de los 2 documentos, y una vez abierto recién debo copiar los datos. 2.-si existiera una mejor forma de copiar los datos al Word, considerando que los datos que copia actualmente lo hace en fo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 755 visitas
-
-
Estimados, quiero poner un correlativo en la columna A , si los registros de la columna N se repiten, y a su vez coincidan con el criterio de la celda N2. sldos. demo_correlativo.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 708 visitas
-
-
Holoa a todos Me gustaria, si pudiera ser, una macro que me buscara de la columna B de la hoja 1 y me la comparara en la hoja 2 con el listado que tiene, al encontrar una coincidencia deberia copiarme el dato de la columna C en el sitio correspondiente agradecer a todos vuestro tiempo prueba copiar.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 655 visitas
-
-
Que tal buenas tardes acudo a ustedes con una duda tengo un formato en el cual copio datos de otra hoja mi problema es que puedo copiar de 1 a 60 datos entonces cuando excede los 25 voy ajustando la hoja para que me salga una o 2 dependiendo ya que en la parte inferior de la hoja a imprimir contiene datos que no quiero perder quisiera hacerlo de manera automática anexo archivo FILAS.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 695 visitas
-
-
Hola amigos, tiempo atrás solicite ayuda para una macro la que me permitiera imprimir archivos por lotes específicamente pdf, bueno me enviaron una macro estupenda y debo modificar un aspecto de esa macro, este programa consiste en elegir la ruta donde están los archivos a imprimir y los muestra en pantalla con checkbox uno por cada archivo, el usuario debe ir marcando cuales necesita imprimir, esto es lo que necesito modificar que haya una opción que permita marcarlos todos al mismo tiempo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 965 visitas
-
-
Hola estimados amigos de ayuda excel Recurro a ustedes despues de estar batallando con un trabajo y estoy bloqueado, les explico, tengo una funcion buscar, y los resultados los envia a un listbox, de hay click en el item que quiero imprimir y me lo envia a la hoja, hasta hay todo bien, el problema lo tengo cuando selecciono varios item, por que solo me pasa uno, espero y agradezco su ayuda Muchas gracias por anticipado Funcion buscar.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola intento buscar un tema que ya estaba en el antiguo foro pero que no veo el ejemplo a ver si alguien me puede ayudar. Es de Never y es leer un archivo pdf leer determinados campos y coger esos campos y pasarlos a excel. Gracias por la ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 4.8k visitas
-
-
Hola , Buenas Tardes , agradeceria cualquier ayuda para automatizar este problema Con la planilla lo que obtengo es el directorio de trabajo que se llama originales para efecto de este ejemplo Datos Tengo una cantidad no definida menor que 40 de archivos pdf en carpetas FA,FB, para este ejemplo,pudiendo ser más FC,FD etc. Necesito introducir numeros correlativos en cada pdf partiendo de 01FA hasta 40 FA (05FA en este ejemplo) , pero no tomando el 00FA , el resultado de esto seria mover 00FA a la Carpeta FAN y ahi poner todos los archivos de 01FA hasta 50FA o menor con el numero coorrelativo dentro de cada archivo y que…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.7k visitas
-
-
Os aporto esta clasificación de equipos de la cual se puede adaptar, esta casi echa en vba para evitar el borrado, si alguien la quiere modificar, mejorar, u otra cosa que lo haga Resultados y Clasificacion.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 794 visitas
-
-
Hola, necesito sumar la cantidad total de celdas que tienen un color determinado, buscando por internet he encintrado una macro para hacerlo, el problema es que mis celdas cambian de color en función de unas condiciones, por lo que no me funciona la macro. En la celda J4 quiero que me aparezcan las clases al mes que tengo con un grupo de alumnos, estas celdas aparecen en blanco, pero su color cambia según unos formatos condicionales, para que puedan modificarse de unos años a otro. ¿Se os ocurre cómo se puede solucionar? Un saludo y mil gracias. Faltas 2016-2017 PRUEBA.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 603 visitas
-
-
Hola de nuevo, tengo un programa (sacado de consultas por foros de Internet) que me funciona perfectamente, se trata de cambiar el color de una forma, (es un círculo) pero no consigo hacer lo mismo si tengo 10 o mas círculos, como puedo hacerlo ? Mando código para una forma pero como hacer para cambiar a mas formas ? Gracias a todos Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) 'Updateby Extendoffice 20160704 If Intersect(Target, Range("B1")) Is Nothing Then Exit Sub If IsNumeric(Target.Value) Then If Target.Value < 100 Then ActiveSheet.Shapes("Oval 1").Fill.ForeColor.RGB = vbRed ElseIf Target.V…
-
Hola comunidad, he intentado hacer ésto de muchas formas y aún no consigo obtener lo que necesito, en realidad no sé si se pueda programar con VBA, así que se los comparto por si alguien tuvo algún problema similar y me puede dar una luz Verán, tengo la página web ipodperu.com (De mi propiedad), en ella tengo un IFRAME que apunta a un vídeo en Youtube Lo que quería hacer era cargar la web en un objeto WebBrowser en un formulario y con un SpinButton modificar el SRC del IFRAME, no he podido cargar la web porque me salen constantes ventanas de errores (Por el JavaScript al parecer) Entonces desde un módulo he accedido a la web usando un objeto InternetExplore…
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
Buenas noches a todos Necesito ayuda para insertar en una determinada tabla de una serie de ellas alineadas verticalmente la correspondiente fila en blanco para añadir datos en la tabla que corresponda. Cuando la tabla es única, no tengo problema. En el adjunto lo explico. Gracias. Un saludo …
-
0
Reacciones de usuarios
- 16 respuestas
- 2.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos; -Estoy intentando añadir una imagen a los ajustes de impresión y no la carga. No sé donde puede estar el error. Y una duda, ¿como puedo insertar una línea a lo ancho de la hoja?. Lo que tengo ahora mismo solo la inserta a la derecha, podría hacer lo mismo con left y center pero me deja un espacio en blanco y la línea no queda continua. Private Sub btn_Imprimir_Click(): On Error Resume Next With ActiveSheet.PageSetup .PrintArea = ActiveSheet.UsedRange.Address If IsNumeric(Me.TextBox1) Then .Zoom = CDbl(TextBox1) .CenterHeaderPicture.Filename = "C:\Users\Via Norte\Pictures\1.jpg" .RightFooter = "__________________________"…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.4k visitas
-
-
Buenos Días Soy Nuevo En El Foro Y Quisiera Saber Si Me Pueden Ayudar Con Esta Barra De Estado Que Necesito Que Se Actualice Con Un Textbox al escribir Me Gustaría Que Me ayudaran el formulario esta en el apartado desarrollador de macros. Barra de Progreso.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola, Me estoy volviendo loco tratando de hacer una macro, que en realidad es muy sencilla. Simplemente se trata de una columna con fechas separadas por ptos. (ejemplo 01.01.2021) que la copie en otra columna separada por barras , con formato 01/01/2021. Sin embargo, en alguna fechas me cambia el orden de los meses y los días, y no sé como solucionarlo. Sucede entre otras fechas el 12.07.2021 que lo transforma en 07/12/2020 Pongo una hoja de ejemplo. Gracias de antemano !EJEMPLO.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.9k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas Tardes, tengo una macro que filtra de una columna un dato concreto, en el ejemplo la macro saca todos los datos "Barcelona", los copia en la Hoja2 y los borra del origen. Lo que no consigo es que me seleccione mas de un dato, por ejemplo Barcelona y Valencia, que los copie en la Hoja2 y los borre de la Hoja1 Gracias por la ayuda Sub Filtrar_Datos_Columna() Dim wbLibroActual As Workbook Dim wsHojaActual As Worksheet Dim RangoDatos As Range Dim uFila As Long Set wbLibroActual = Workbooks(ThisWorkbook.Name) Set wsHojaActual = wbLibroActual.ActiveSheet Set RangoDatos = wsHojaActual.UsedRange RangoDatos.AutoFilter Field:=5…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes, expertos necesito una ayuda con una macro que es de apuesta de futbol, necesito que funciones con la nuevas reglas de que esta en la hoja reglas; por favor me pueden ayudar los voy agradecer, logre modificar algunas cosas pero falta como dice las instrucciones. Adjunto el archivo. Apuesta de Futbol.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1k visitas
- 2 seguidores
-
-
Como dije en mi mensaje de presentación, no me gusta mucho preguntar, no por orgullo, sino para no molestar ni dar trabajo, si pregunto es porque después de buscar durante días y horas cada día, no he encontrado la solución. En este mensaje adjunto el archivo y ademas doy una breve explicación de lo que me gustaría hacer, porque la generación de grupos aleatorios de nombres la hace bien, lo que ocurres es que me salen repetidos, y me gustaría que no se repitieran combinaciones completas. En la señal roja de la parte de abajo de la imagen pudo introducir nombres y apellidos, y en la señal azul asignarle un numero que puede ser una nota de un examen, o un turno de…
-
0
Reacciones de usuarios
- 17 respuestas
- 4.3k visitas
- 3 seguidores
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.