Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by LeFuet,

Buenas, una vez más recurro a vosotros antes mi más absoluta inutilidad para conseguir nada serio en esto de las macros. En esta ocasión intento copiar varias celdas desde una hoja a otra, la idea sería que las copiase en la primera fila libre que encontrase en la "Presupuesto", es decir, la primera fila sin ningún dato en ninguna de las columnas. Por ahora he conseguido esto que os pongo, el problema es que me copia los datos, pero los pone en la primera fila de la hoja de destino, lo que dificulta luego las cosas. Las relaciones entre las casillas de cada hoja son las que se detallan en el código, se tienen que copiar cada una en su destino concreto. Sub copiar_ce…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  2. Buenos días, Lo primero que esteis bien junto con vuestras familias. La siguiente macro funcionaba en excel 2016 y ha dejado de funcionar en excel 365. Lo curioso es que si lo ejecuto paso a paso (PF8) funciona pero si se jecuta la macro de corrido no exporta las imagenes y necesito exportar mas 500. Heprobado a poner un delay hasta de 10 sg ¿Podríais ayudadme por favor? Muchísimas gracias y un cordial saludo. ---------------------------------------- Sub CopiaCeldasGrabaImagen(ruta) Dim RangoC As Range Dim Archivo As String Dim Imagen As Chart Dim Result As Boolean Archivo = ruta & ".gif" Set Rango…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.1k visitas
  3. Started by benjarc,

Buenas noches a todos y a todas, os escribo dado que no encuentro la forma de poder ocultar botones de Command Button en función de un valor de una celda. Me explico, si una celda determinada es diferente a 10, quiero que de forma automática los botones que ejecutan determinadas macros se oculten. Me interesaría que el lanzador del proceso estuviera delimitado al cambio del valor de esa celda en concreto, y no a cualquier modificación que pueda hacerse en la hoja. Por otro lado... ¿es posible que cuando agrupemos filas los botones que están en esas filas también se agrupen y cuando que cuando le volvamos a dar a desagrupar vuelvan a su posición inicial? …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 3k visitas
  4. Hola buenos días. Con la siguiente macro listo de una carpeta raíz y los archivos con su ruta que se encuentran dentro de subcarpetas y en otra columna el nombre del archivo. Debido a que mis rutas son largas me gustaría poder agregar a mi lista el nombre de las 2 carpetas donde se encuentra cada archivo listado. ejemplo: \DIRECT\1. carpetaUSB\Letters\ Letter - Comparative Reports.docx debería extraer =1. carpetaUSB\Letters\ Son las 2 ultimas carpetas de la ubicación de mi archivo. Para así conocer la carpeta en la que se encuentra, sin perderme en la ruta completa del archivo. Muchas gracias Mariano P extraer nombre de c…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  5. Started by Kcos,

Buenas Tardes, antes que nada quiero agradecer la ayuda que dan en este foro. Les dejo mi archivo para que puedan ver mi consulta. Hace un tiempo hice una agenda que cargaba datos y los buscaba. entonces se me ocurrió adaptar ese archivo a un sistema de facturación, donde cargo los datos del cliente, y los datos de los productos, luego busco la info en la tabla, y con eso hago la factura. ahora, cuando quise copiar lo mismo para cargar los productos, se empiezan a cargar en una celda que no es la que quiero, y el numero de registro es siempre 0 en vez de ir sumando 1 por cada registro. Quiero que la carga de productos empiece en la celda L11, y el numero de registro en …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 760 visitas
  6. Started by robgomezs,

Tema nuevo borrado tema nuevo borrado

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 850 visitas
  7. Started by cmoller,

Estimados, llevo dos días intentando hacerlo sin obtener resultado y necesito resolverlo, espero me puedan ayudar. La cosa es que: Tengo una hoja "control de obra", en la cual hay varios centros de costos, y en la hoja "ingreso de datos están las ordenes de compras asociadas a ese centro de costo, también están el numero de facturas asociadas a la orden de compra (por lo tanto al centro de costo también). la ideas es que en la hoja "control de obras" pueda agregar dos columnas, insertando la orden de compra correspondiente al centro de costos, ademas que en la segunda columna por agregar se inserten el numero de facturas correspondientes a las ordenes de compra (OC), (…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 746 visitas
  8. Como puedo hacer que mi combobox agrege un valor aleatorio en una fila agregada. Selecciona.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 790 visitas
  9. Started by omm821204,

Hola. Quisiera saber que macro debo utilizar para conseguir que en todas las hojas sume los totales al final de las columnas BASE1 ; BASE2 ; IRPF ; TOTAL. Sería posible que dejase una linea en blanco y además lo pusiera en negrita. Gracias. IVA.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 983 visitas
  10. Started by WIFFREE,

Hola. Os presento una plantilla para el control de facturas trimestrales. Estoy intentando obtener los resultados finales que muestro en la Hoja Enero, donde me gustaría que sumara los totales de las columnas indicadas, y que el resultado final fuera igual que el que muestro como ejemplo. Tendría que hacerlo en todas las páginas. He desarrollado parte del código pero no funciona del todo bien. únicamente suma al final de las columnas pero no lo hace bien. Ademas quisiera que copiara las cabeceras tal como se ve en Enero. Para introducir una factura hay que ir al botón nueva factura y el código está en el botón dar de alta. Para poder cargar el archivo …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 743 visitas
  11. Buenas tardes espero se encuentren muy bien al igual que toda su familia, quisiera saber si alguien tiene idea de como escribir en una celda una función que tenga como referencia una tabla (pero de nombre variable). Adjunto un ejemplo corto de como sería con la función IF en una celda. (Realmente es para una formula más compleja y una macros mas extensa pero presento un problema como este al querer referenciar tablas que se crean al clonar una hoja de trabajo). Cabe aclarar que la tabla existe y tiene el nombre de las dos ultimas letras de la hoja trabajo. He intentado ya .Formula .FormulaLocal .FormulaR1C1 y nada me funciona. ¿Que podría hacer? Ag…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 519 visitas
  12. Started by DamianDiem,

Buenos días amigo: Hace tiempo que ando tras la solucion de un problema que va relacionado con un EVENTO CALCULATE, lo que quiero hacer es dentro de un mismo evento trabajen por separado dos acciones. el codigo es el siguiente Private Sub Worksheet_Calculate() Static MiValor As Double If MiValor = 1 Then MiValor = [L8] If MiValor = [L8] Then Exit Sub MsgBox "Esta OP. ya fue leida anteriormente, intentelo nuevamente!" MiValor = [L8] [E9].Select Selection.End(xlDown).Select Selection.ClearContents 'Static MiValor2 As Double 'If MiValor2 = 1 Then MiValor2 = [L9] 'If MiValor2 = [L9] Then Exit Sub 'MsgBox "Esta OP. no pertenece a la zona q usted hace referencia, intente…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1k visitas
  13. Buenas noches Estimados, Vengo por ayuda. Ustedes van a decir vaya a un foro de access, pero no es que ya monte todo lo que necesitaba en excel y solo me hace falta una pequeñez en access. la siguiente macro que tengo para que me envie una informacion a access de un libro de excel solo me trae la primera hoja del libro no se como corregirla. adjunto el archivo pero esta es la descripcion. Archivo de Excel "Datos" Contiene las siguientes hojas: Hoja1 Manuel Hoja2 Alberto Hoja3 Datos Hoja4 Coy lo que deseo hacer es una macro en access que me traiga el contenido de cada hoja. Aunque esto deberia traerme un listado de nombres me supongo de una tabla de usuarios y …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.8k visitas
  14. Bunas tardes tengo 100 archivos y necesito guardarlos como csv pero necesito ejecutar esta macro 1000 veces que solo me cambie la extencion gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 846 visitas
  15. Started by Gerardo Arevalo,

Bueno hace unos días postie un tema y creí que estaba resuelto, pero resulta que al correr varias pruebas en los días subsecuentes no me funciona al 100, alguien podría echarle un vistazo y darme una ayuda. En el archivo explico mas como debe de funcionar, la variable "a" no me esta guardando el valor... No encuentro cual pueda ser el error. Gracias, saludos. Ejemplo_formulas.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 686 visitas
  16. Buenas noches, no encuentro solución alguna que pueda ser con formulas y como veo por internet que se puede hacer con macros y VBA me gustaría consultar aquí ¿Es posible que de forma automática se cree una fila en blanco de alto 10px cada vez que exista un salto entre fechas? Voy insertando líneas al final de la tabla y después las organizo de más antiguo a mas nuevo, una vez que haga esto me gustaría que se generase la linea en blanco entre las filas que tengan distintas fechas. Adjunto documento de ejemplo Muchas gracias por la ayuda! Diario.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 559 visitas
    • 1 seguidor
  17. Started by sieigfred,

Hola . Podria alguien decirme como dar formato a unos labels. pasa que en la validacion de mi trabajo, antes de imprimir, aparcen los datos cargados en unos texbox, a un label, pero quiero que los labels tengan formato "$ ###,###.00" ya puse el codigo y solo aparece en uno. estare haciendo mal lo demas¿???? agradecere la ayuda que me puedan dar,, este esl codigo ke escribi! Dim BuenoPor As String Dim Dia As String Dim Nombre As String Dim Domicilio As String Dim Telefono As String Dim lineacredit As String Dim FechaDeCorte As String Dim notass As String Dim ReemCapital As String Dim IntOrdianrios As String Dim IntMoratorios As String Dim CantRecibida As St…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 7.6k visitas
  18. buenos días expertos estoy modificando mi programa, pero lo que intento es, desde un botón generar nuevos TextBox, no se como puedo hacerlo , agradecería mucho vuestra ayuda gracias de antemano si es posible un ejemplo practico

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 5.5k visitas
  19. Started by Gothgauss,

Hola Como puedo hacer para que si en la celda A1 el valor sea > 5, entonces se oculte un boton (el cual haría acciones específicas para cuando A1<5) Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 875 visitas
  20. Buenos días. Tengo un problemita con una macro y esperaba me pudieran ayudar. necesito un codigo para que no me permita continuar con los pasos de la macro hasta que se cumpla una condición (que dos celdas contengan un texto especifico o diferente a un texto especifico) anexo un ejemplo y espero me puedan ayudar. de antemano muchas gracias Libro2.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  21. Started by MarcReig,

Hola a todos. Tengo una hoja de Excel llamada Factura con varias fórmulas y código VBA. Hace unas semanas solicité ayuda para crear un pequeño código que me permitiese guardar cada factura que genero como otra hoja, con el nº de factura y sin las fórmulas. Obtuve una buena respuesta que me ha estado funcionando, pero ahora se me plantea un pequeño problema y espero que alguien pueda ayudarme. Me explico. Como decía tengo donde la primera hoja es la plantilla de las facturas. Esta hoja se llama factura. En ella hay varias fórmulas y código. En la celda M5 tengo la fecha del revés y en la N5 el contador de facturas, que se incrementa en uno cada vez que pulso en un bot…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 786 visitas
  22. Saludos cordiales mi estimados. Estoy trabajando en un proyecto, y resulta que para optimar unos cuantos segundos, quisiera evitar digitar en un textbox un número xx de operación, sino más bien que, si posiciono o selecciono la celda que necesite, al momento de cargar el formulario, ya me figure en un textbox el dato que se encuentre en la posición o celda que seleccioné. De antemano muchas gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 612 visitas
  23. Buenos dias, nuevamente voy sus valiosos conocimientos, lo que pasa es que tengo un archivo dentro de ella tengo una hoja llamado "Formato de Tareo 2021" donde hay un boton azul llamado "seleccionar" al presionar clic jala un formulario donde ingreso el dni y me lista los detalles que le corresponde a ese jefe o capataz donde jala directamente los datos de la hoja "DATA PERSONAL" (columna AE), esto funciona todo bien e incluso lo lleva a la hoja todo lo filtrado cuando registro. Pero ahora el jefe necesita que toda esa acciones se haga solo en la hoja poniendo el numero de dni en la celda D4 de la hoja "Formato de Tareo 2021" y me muestre los datos en la ragos de celda t…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 520 visitas
  24. Started by brayan,

buenas tardes amigos , agradezco de su ayuda con el siguiente caso , necesito ingresar a la pagina web que se encuentra en el código diligenciar el password (ya logrado) y dar click en el botón para ver el documento (no logrado), lo he intentado pero no logro identificar el id del boton para efectuar el click, he tratado con IE.document.getElementByClassName("button").Click o con IE.document.getElementByTagname("button")(0).Click pero no funciona , quedo atento a su ayuda gracias codigo: Sub CARGAR_DATOS_WEB() Dim IE As Object Application.ScreenUpdating = False 'Creamos objeto internet explorer Set IE = CreateObject("InternetExplorer.Application") 'ab…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.7k visitas
    • 1 seguidor
  25. buenos días, tengo un tarificador de primas que me he quedado estancada por la funcion if dentro de un commandbutton. me explico: en la hoja excel tengo un cuadro combinado con tres valores (2010,2011,2012) según el año que elijas dará prima tanto de hombre como de mujer, en las celdas B12 y C12 respectivamente, los valores de los años 2010 y 2011 son la misma tanto para hombre como para mujer, pero la del 2012 la prima varía. una vez facilitada la prima, ésta debe pegarse en la hoja PRES que es un presupuesto que debe imprimirse. he creado un boton de comando y con la funcion If verifica la condición si B12<>C12 preguntar con un inputbox el sexo y una ve…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 453 visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.