Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Hola a todos, Me gustaría saber si es posible lo siguiente. Tengo una hoja de cálculo con algunas casillas que son valores numéricos obtenidos mediante fórmulas estándar de Excel y quisiera mediante una subrutina generar un archivo de texto que tuviera un formato muy concreto de modo que los números tendrán el formato del tipo 0000000000E+0. (El número 25 por ejemplo sería 2500000000E-8). Es decir, todos los números tendrán 10 dígitos sin puntos decimales y acompañados del correspondiente exponencial, que a su vez tendrá un solo dígito. La verdad es que no tengo ni idea de cómo hacer esto ya que creo el programa pero los valores que escribe tienen el formato General de…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 901 visitas
  2. Buenas a todos, soy nuevo por aquí, me ha surgido una duda y he estado intentado buscar información y buscar vídeos pero no me aclaro, quiero hacer una hoja con excel parecida a una de las plantillas de cuando le das a hoja nueva, parecida a la llamada "lista para verificar equipaje", pero orientada a mi negocio. El caso es que no se como se hace nada de nada, me gustaría crear una tabla como la que ellos llaman categoría, y al pinchar en cada una me lleve a un listado con puntos que hacer y que cuando los tenga poder tacharlos. eso son las llamadas tablas dinámicas o que es?, hay algún tutorial para novatos, de excel se lo justo justo. si alguien pudiera orientarme se lo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 901 visitas
  3. Started by dff1403,

Hola Estimados, pues bien, un gran favor, tengo este archivo con una macro, la cual no está funcionando muy bien, ya Que lo que necesito es que cada vez que ponga la palabra “ok” desde el rango E 2 hacia abajo de la hoja PROCESO se copie toda la celda hacia la hoja PENDIENTE, pero una debajo de otra cada vez que ponga “ok” en la celdas de la fila E. les adjunto el ejemplo. Muchas Gracias, Seguimientos 2.xls O COMPRa.xls Seguimientos 4.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 901 visitas
  4. Started by jreynosa,

Hola Bueno Dias, necesito de su apoyo con el siguiente reporte de caja la cuestion es la siguiente me gustaria que en la "columa D" ingreso o gasto cuando ponga en la celda "D18" G se lo reste a la celda "M17" y lo coloque en "M18" y si colo "I" que lo reste., no se que me puedan recomendar si con formula o una macro saludos. Reporte.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 901 visitas
  5. Started by smeagoltxc,

Buenos dias, tengo una celda (M4) que es donde quiero el resultado, quiero hacer que por medio de una macro recorra todos los datos que estan hacia la derecha (desde N4 hacia la derecha). El inconveniente se presenta porque no tengo un rango fijo, es variable, hoy puedo tener datos desde N4 hasta AZ4, y otro dia tener datos desde N4 hasta quien sabe donde... alguna sugerencia? Los datos siempre empiezan en N4. Gracias por el tiempo

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 901 visitas
  6. Started by gou,

Tengo dos columnas en una misma hoja de excel y necesito crear una macro que me automatice la creación de hipervínculos. En la columna A tengo filas con la palabra comprar y en la columna B filas con los destinos de las páginas web donde quiero que se me dirija al hacer click en la palabra comprar. Añado también, por si fuese de ayuda que el formato final del archivo es csv, para después importarlo como administrador de una página web. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 901 visitas
  7. Started by carluci,

cordial saludo, señores, en la empresa donde laboro tengo que enviar todos los días los lotes de producción, lo que quisiera aprender es que cada vez que se crea una hoja del día quisiera que tomara las mismas observaciones si la orden es igual del día anterior. les agradezco su acostumbrada colaboración. gracias. lotes 2016.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 901 visitas
  8. Buenos días comunidad Ayudaexcel Quiero agradecer en general a los que me han ayudado en los temas que he publicado anteriormente. De nuevo solicito ayuda en relación a una optimizaciónde una Base de Datos que me facilitó el compañero chileman2010. En el archivo adjunto verán la base de datos que al presionar el botón "buscar" indicara todos los datos de la persona, pero me gustaría que además de publicar sus datos muestre su Currículo ya sea inscrustado como un objeto y que al dar doble clic se abra. O no sé si habrá alguna otra forma. En realidad esta base estará en un dispositivo USB junto a todos los currículos de los candidatos! Dichos currículos estaran algunos en …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 901 visitas
  9. Hola tengo este archivo que adjunto, el problema es que no puedo hacer que elimine datos de la base que se seleccionan por rango o por usuario, en la pestaña de bajas de las cuales ya tengo dos, pero con ninguna queda, se bloquea y no ejecuta lo que quiero es que solo debe borrar el rango seleccionado, espero contar con su valioso apoyo para encontrar una solucion para que borre solo los datos de la base de datos que se seleccionan en el rango o en el usuario Folios MO.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 900 visitas
  10. Hola Soy nuevo en el foro, se me presenta una situación al compartir un archivo en excel que tiene una macro para almacenar los datos de un formulario en una base de datos. La macro lo que hace es que toma copia los datos de un rango de datos en la hoja del formulario y los pega en la Hoja Data en el inicio de la tabla, haciendo un insertar hacia abajo y desplanzando las filas que se puedan encontrar abajo. El punto es que la macro me corre a la perfección en mi computadora y en otras, pero en algunas versiones de excel me arroja el problema de automatización o me puede dar el error de "Error en el metodo copy de la clase range" Muchas gracias por su …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 900 visitas
  11. Started by aprendiz,

buenas estoy intentando sacar el total a un resultado filtrado, tengo una base de datos en una hoja y desde otra hoja filtro los datos obteniendo los resultados, lo que quisiera saber si se puede hacer que en la ultima linea del resultado del filtro salgan los totales de hora salario etc, com se puede hacer eso? por ejemplo me salieron tres filas del resultado del filtro al final me salga el total y una linea encima de un nombre cualquiera que fue previamente seleccionado al hacer el filtro para firmar - - - -hora - salario - - - -5 - - - - 1000 - - - -4 - - - - 1200 - - - -7 - - - - 700 --------------------- total 16 - - - - 2900 - - - - - __________ - - - - - …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 900 visitas
  12. Started by MauriciodeAbreu,

Buenos dias amigos. Recurro a ustedes con el siguiente problema. Tengo este buscador, el cual funciona perfectamente. Pero, cuando intento buscar en la primera columna de la tabla me da error. Alguien por favor me podria indicar que estoy haciendo mal. Agradecido de antemano por vuestra ayuda. Ejemplo busqueda.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 900 visitas
  13. Started by Edmund8,

Hola tengo un código en excel para transferir datos a una tabla en access, la configuración de la tabla es: Campo llave es numérico; y los otro dos campos son tipo texto. En excel la primer columna es una fórmula de conteo correlativo y el resultado es un número por fila: =SI.ERROR(SI(B2="","",FILA()-1)+PARÁMETROS!$B$5,"") antes de agregar esa columna en mención, la transferencia funcionaba muy bien, de no poderse corregir el código, quisiera optar por controlar dicho error, y quisiera saber si es posible saltarlo y que continúe la ejecusión, gracias por su ayuda de antemano. Saludos!!! Sub ExcelaAccess_ADO() Dim Conn As ADODB.Connection, RecSet As ADODB.Recordset …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 900 visitas
  14. Buenas: Resulta que tengo un libro que es el principal que al ingresar en M5 una fecha Ej 04-02-2013 en el libro Principal y me toma solo el año y se va a buscar el libro 2013.xlsx a la ruta indicada quiero que en el momento que abra el libro 2013.xlsx me filtre los datos desde el 01-02-2013 hasta 28-02-2013 que estan en la hoja1 y los copie en la hoja12 que se llama Base datos del Libro Principal con los datos ya filtrados.. Libro en red 2013.xlsx Hoja1 A1 B1 01-01-2013 1 ... 15-01-2013 2 ... 31-01-2013 3 01-02.2013 4 02-02-2013 2 ... 28-02-2013 1 y asi va creciendo Option Explicit Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) Dim l1 …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 899 visitas
  15. Started by falexramos,

Buenas tardes Saldudos a todos los maestros de este foro, la presente consulta tiene lo siguiente. tebgo un archivo que se llama reporte ahi hay 4 hojas, la hoja de recibido y procesado el usuario es "alejo". la hoja de procesado es "Favian" y la hoja de enviado el usuario es "Julyp"., en el otro libro reporte tienda, solo basta que ejecuten la macro desproteger. La consulta es la siguiente como puedo mejorar el codigo para que las hojas no queden tan pesadas. (no se si son las formulas). La otra consulta es en libro reporte a tienda en la columna (I) deseo saber los dias habiles sin contar los sabados, domingos, y los dias que son festivos en el mes. (en la hoja2 los…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 899 visitas
  16. Started by jesus miguel,

Hola amig@s: Tengo los siguientes códigos: Sub Nuevahoja() Sheets("A").Select Sheets("A").Copy before:=Sheets(4) ' renombramos la hoja ActiveSheet.Name = Range("B1").Value End Sub [/CODE] Bueno con estos códigos lo que hago es copiar la hoja "A" y después renombrarla con el valor de la celda B1, lo que quiero es que la nueva hoja creada se mueva a mi otro libro de excel que esta con el nombre de Clientes, que código me faltaría?. Gracias Saludos Jesús

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 899 visitas
  17. Started by Benito Bartolomé,

Buenos días a todos; -Con la macro que adjunto paso el valor formateado con dos decimales a la celda pero veo que si voy a la barra de fórmulas me siguen apareciendo más de dos decimales. Hay alguna otra solución? Me interesa que solo sean dos decimales porque después estos datos los paso a Access y me está cargando todos los decimales. Saludos Formato.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 899 visitas
    • 1 seguidor
  18. Started by morion20,

Buenas tardes: Estoy desarrollando, junto a un compañero, un programa en vba. El caso es que, en uno de los userform, tras pulsar en un boton, se ejecuta una macro que carga datos en un listview. La carga de datos la realiza correctamente, pero tras ejecutar el codigo, se queda una hoja de excel vacia en segundo plano (detras del userform) y ya no desaparece hasta cerrar la app. Decir que se le ha dado aspecto de programa al archivo. No consigo que desaparezca la hoja con visible=false . Alguna idea? Mil gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 899 visitas
  19. Estimados compañeros, Necesito una macro para fusionar la información contenida en dos hojas en función de los números contenidos en una columna común. En la hoja 1 tengo 2032 observaciones y una columna que se llama nº foto con 32 valores posibles desde F1 hasta F32. Por otra parte, en la segunda hoja tengo únicamente 32 observaciones correspondientes a esas 32 fotos. Al igual que en el caso anterior tengo una columna que se llama nº foto y a contuniación una serie de variables que describen esa foto. Esa serie de variables son las que tengo que ir copiando interativamente en la hoja 1 en función de que coincida que el valor de la columna nº de foto sea el mismo en amba…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 899 visitas
  20. Started by ncaos,

Estimados, buenas tardes junto con saludar, solicito de su conocimiento para generar un userform que busque datos en una planilla excel y los pegue en otra hoja. la idea es que el userform tenga criterios de búsqueda: Cod. Material Grupo de artículos o que contenga Proveedor/ centro suministro. que con cualquiera de estos datos ingresados inserte abajo las columnas repetidas de la base. de todas maneras adjunto un archivo con un ejemplo de lo que quiero. desde ya muchas gracias. ejemplo base.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 899 visitas
  21. Started by gacg1310,

Buenas Tardes: 1. Columna llamada "COD PROD", en esta se tiene COD PROD repetidos 3, 4 o mas veces y van de 1 hasta 273 y ha futuro seran mas. 2. Columna llamada "TIPO ESTANDAR", en esta se tiene EL NUMERO 1 Y 2. 3. Columna llamada "TIEMPO", en esta se tienen varios tiempos para cada uno. 4. Columna llamada "REQUIERE", en esta se tiene S o N. Necesito una macro que haga lo siguiente: El COD PROD con el numero 1 aparece 4 veces, con el TIPO ESTANDAR 1, y el REQUIERE aparece una S y tres N. Entonces cuando el COD PROD sea 1 TIPO STANDAR 1 y REQUIERE S vaya a la columna "REQ. TAML S TIPO STAND 1" y en cada celda de esta columna me sume la columna el dato de la columna…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 899 visitas
  22. BUenos días. Lo primero que he de decir es que soy un completo neófito en temas de macros y VBA, por lo que cualquier ayuda me será de gran valor. He creado una hoja Excel (llamemosla Hoja2) que utiliza 6 columnas para dar la información de un mes concreto. La columna A contiene el nombre de los datos y las columnas B, C, D, E, F y G corresponden a enero, las columnas H, I, J, K, L y M corresponden a febrero, las columnas N, O, P, Q, R y S a marzo..., y asi sucesivamente. He sido capaz de crear un cuadro de lista de selección multiple en la hoja 1, desde el que se puede hacer una selección múltiple de los meses que se quieran elegir para visualizar con una …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 898 visitas
  23. Started by juanigto,

Estimados Amigos: La verdad es que estuve buscando bastante, pero no encuentro ni se me ocurre como resolver mi problema. Quiero concatenar dos columnas ( La A y la C) y que me arroje el resultado en la B. El codigo que estuve probando fue : Sub Contar() On Error Resume Next Dim base As Byte Dim i As Byte base = Range("Contar").Count 'Contar es el rango dinamico que estoy utilizando , en este caso sería la ultima fila' For i = 2 To base Cells(i, 2) = Cells("Ai") & Cells("Ci") Next i End Sub Desde ya si a alguien se le ocurre algo les agradezco mucho! …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 898 visitas
  24. Started by jeladio,

Hola Amigos: Recurro a uds. solicitandoles su ayuda estoy buscando la manera de solucionar lo siguiente, tengo un libro con una cantidad variable de hojas cada una tiene tambien una cantidad variable de datos en la columna A lo que necesito hacer es poder comparar todas las hojas entre sí para poder encontrar los duplicados y poderlos marcar y luego borrar, preferiblemente si hubiera alguna manera de seleccionar cual o cuales hojas necesito comparar, de no ser así pues aunque sea una comparacion de todas entre sí a la vez. Adjunto un pequeño archivo de como tengo los datos. Gracias de antemano y espero haberme podido dar a entender. JG2 comp.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 898 visitas
  25. Cod. Unids. Provee Criterio1 Criterio2 Art Precio. 111 […] A Pino Cama 1 Plaza 100 112 […] A Pino Cama 2 Plazas 200 121 […] A Pino Mesa […] 150 211 […] B Caño Cama […] 300 El proveedor “A” me informa que: “sólo” las CAMAS de PINO aumentan un 30%. Precio a Actualizar que Corresponde a las Camas de Pino con un coeficiente de 1.30 100*1.30 = 130 200*1…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 898 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.