Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8686 temas en este foro
-
Buenas amigos foristas Tengo una macro la cual toma los datos de una hoja y con eso se llena una base de datos de una aplicacion que tenemos, en la actualidad coloco For i = 4 To 8 session.findById("wnd[1]/usr/cmbRF02D-KTOKD").Key = objSheet.Cells(i, 35) session.findById("wnd[1]/usr/ctxtRF02D-BUKRS").Text = objSheet.Cells(i, 36) Next i Lo que deseo es que en la macro si existe informacion en la fila siguiente ejecuta el proceso sino pare Agrdezco su colaboracion Fernando Trujillo
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 867 visitas
-
-
tengo una duda si se puede cambiar el caption de un label a medida que el progressbar va cargando por ejenplo cuando lleve un 10% ponga en el label"cargando" y asi para distintas etapas del progressbar aqui subo un archivo y algunos ejemplos de que quisiera poner en el caption gracias. progress bar.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 867 visitas
-
-
Hola: A pesar de haber visto bastantes temas similares al propuesto, no encuentro ninguno que me acomode. Necesito enviar unos 20 correos con los campos Destinatario, Con copia, Asunto, Cuerpo, Pie, y dos adjuntos. El problema lo tengo en que no sé cómo indicarle al código que lea las rutas de los archivos que inserto en F2 y G2 mediante un botón. De paso, explico en el archivo que ese botón está preparado para seleccionar varios archivos, pero solo inserta la ruta de uno. Si se puediera arreglar, bien, si no, lo utilizaré para insertar las rutas una a una. He partido del código de Roberto Salas https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba-10/macro-para-env…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 867 visitas
-
-
hola, soy nuevo en este tema de programacion de macros en excel. Mi consulta es la siguiente tengo una base de datos correspondiente a 21 menus y sus ingredientes ademas de sus respectivos pesos y medidas, lo que quiero es que al seleccionar diferentes menus me copie en una hoja la cantidad y el ingrediente correspondiente eliminando los ingedientes que no son comunes entre menus...agradezco su ayuda PROGRAMA PARA CICLO DE MINUTAS SEMANAL.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 867 visitas
-
-
cordial saludo, señores, en la empresa donde laboro tengo que enviar todos los días los lotes de producción, lo que quisiera aprender es que cada vez que se crea una hoja del día quisiera que tomara las mismas observaciones si la orden es igual del día anterior. les agradezco su acostumbrada colaboración. gracias. lotes 2016.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 867 visitas
-
-
Hola amigos, tengo un código que lo que hace es al hace es entre dos fechas buscar en una base de datos los cumpleaños que hay entre esas dos fechas. El problema creo que el código esta poco optimizado y en algún lado he metido la pata ya que tengo tres problemas os lo enumero a continuación: 1- Para seleccionar la fecha hago click en una nube y me sale un calendario y selecciono la fecha, el problema es que la fecha me sale según donde esté la celda seccionada y no en B2 que es donde me gustaría. Lo mismo me pasa con la segunda fecha de hasta, la fecha no me aparece en B8 2- Cuando abro el formulario del a fecha no me aparece un botón que he creado de cerrar el calen…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 866 visitas
-
-
Hol@ a todos, Tengo una base de datos de proveedores en Excel. En una de las columnas tengo puesta la fecha de última revisión (Última Rev) de los datos de cada proveedor. Cada fila contiene los datos de cada proveedor. Quería preguntaros si se os ocurre algo para que al modificar algún dato contenido en la fila del proveedor, automáticamente en la celda correspondiente a la columna fecha de Última Rev, al dar enter y salir de la celda, insertara la fecha de la última entrada de datos, que normalmente será HOY(), pero como dato no como función. Muchas gracias por adelantado y un saludo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 866 visitas
-
-
Tengo este libro el cual tiene un filtro de fechas, selecciono de que fecha a que fecha deseo que me lo filtre pero lo que necesito es que con un botón de opción me pueda filtrar las fechas del mes en el que estamos y del mes pasado, adjunto archivo. espero y me pueden ayudar. ¡gracias! ***NOTA: que filtre de todos los días desde el el primer hasta el ultimo dia del mes.*** Libro1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 866 visitas
-
-
BUenos días. Lo primero que he de decir es que soy un completo neófito en temas de macros y VBA, por lo que cualquier ayuda me será de gran valor. He creado una hoja Excel (llamemosla Hoja2) que utiliza 6 columnas para dar la información de un mes concreto. La columna A contiene el nombre de los datos y las columnas B, C, D, E, F y G corresponden a enero, las columnas H, I, J, K, L y M corresponden a febrero, las columnas N, O, P, Q, R y S a marzo..., y asi sucesivamente. He sido capaz de crear un cuadro de lista de selección multiple en la hoja 1, desde el que se puede hacer una selección múltiple de los meses que se quieran elegir para visualizar con una …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 866 visitas
-
-
Buenas tardes Saldudos a todos los maestros de este foro, la presente consulta tiene lo siguiente. tebgo un archivo que se llama reporte ahi hay 4 hojas, la hoja de recibido y procesado el usuario es "alejo". la hoja de procesado es "Favian" y la hoja de enviado el usuario es "Julyp"., en el otro libro reporte tienda, solo basta que ejecuten la macro desproteger. La consulta es la siguiente como puedo mejorar el codigo para que las hojas no queden tan pesadas. (no se si son las formulas). La otra consulta es en libro reporte a tienda en la columna (I) deseo saber los dias habiles sin contar los sabados, domingos, y los dias que son festivos en el mes. (en la hoja2 los…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 866 visitas
-
-
Tengo un formato de llenado en PEDIDO y cada vez que le doy Clic en el botón necesito que me almacene los datos en la hoja PRODUCCIÓN, evitando las celdas vacías y debajo del último dato en PRODUCCIÓN. Ya logré hacer que los pegue pero solo quiero los valores no el formato, porque si yo le doy clic así como está me copia también el formato de la celda. Si yo vuelvo a ingresar datos me sustituye los existentes. Se que en Visual es con Recordset y mover el apuntador, pero aquí en Excel no tengo idea de como hacerle. Desde ya muchas gracias!! Portafolio.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 866 visitas
-
-
hola expertos algun codigo que de acuerdo al numero que este en la columna z lo busque en el rango a1:w42 y si lo encuentra colocarle borde grueso a esa celda Libroprueba.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 866 visitas
-
-
Hola, estoy intentando hacer una macro en la que he de ocultar unos parámetros de una tabla dinámica. La cuestión es que he de ocultar un campo y guardar con un determinado nombre el archivo completo. Después, con ese mismo excel mostrar lo que había ocultado antes y ocultar otro campo y guardar con otro nombre. Al final debería tener 9 archivos cada uno con un campo ocultado. He probado grabando con guardar cómo (Workbook.SaveAs Method ) pero sólo guarda el primero. Cómo podría hacerlo para ejecutar el código VBA de golpe? Saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 866 visitas
-
-
Buenos Dias, Estoy haciendo un codigo VBA que al dar duplo click en listbox, el mismo dirrecionda todos los dados al formularios, pero que pasa es el seguiente, yo coloque tambien unos botones de adelantar y volver y un label que informa en que valor estamos, soloque este label no avanza quando selecionamos con doble click, y tambien la funcion excluir solo exclui el registro si selecionamos pelos botones de avanzar y recuar, necesito de sus ayada para mi caso Abajo un enlace con mi trabajo en VBA Download Templat2.zip from Sendspace.com - send big files the easy way Atenciosamente
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 865 visitas
-
-
De antemano Gracias, bueno lo que quiero hacer es que cuando cierre excel, se oculte la hoja que estaba activa al momento de salir, y se desoculte la hoja1 (por ejemplo). Les agradezco su tiempo y espero haberme explicado correctamente.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 865 visitas
-
-
Que tal ! Saludos a todos! Necesitaría hacer una macro que recolecte datos de unos archivos en un directorio con subcarpetas. Basicamente, el tema es asi. Generé un tablero de comandos externos, en donde yo necesito volcar datos de varios excel que estan distribuidos en una carpeta (Nota: C:\X\x\*.xls es decir una carpeta raiz, y varias subcarpetas, cada una con un excel) Al linkearlo, mientras el archivo esta abierto, me toma los datos. Pero cuando lo cierro, pone !REF#. Yo necesito que se actualize, sin la necesidad de abrir el archivo vinculado, a mi tablero de comandos. DEsde ya, muchas gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 865 visitas
-
-
hola buenos días amigos del foro, sucede que tengo un factura con listas despegables para seleccionar los datos en los campos mas fácilmente a momento de facturar incluso encontré un macro que me pasa el numero del importe a letra, lo cual me sirvió mucho, ahora el detalle esta en que quiero que desde esa misma factura o al vender me vaya descontando mis insumos consumidos por los productos vendidos, por ejemplo, si vendo o facturo una caja de jabón, se que de mi inventario de ante mano se resta 1 caja de cartón que es donde se empaca el jabón, el jabon pesa 20 grs. y si son 500 jabones seria un total de jabón base de 10 kilos, entonces a mi inventario de jabón base le re…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 865 visitas
-
-
Hola a todos, Necesito saber que código utilizar para insertar una forma agrupada. Es decir, me he hecho con las formas básica de office un "bloques" y lo he agrupado. Ahora necesito ir insertándolo según unas coordenadas que tengo en otra hoja. Sé como hacerlo si tuviera que insertar formas normales, pero sobre esto estoy muy perdido y no encuentro nada. Alguien podría echarme una mano?? Saludos y gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 865 visitas
-
-
hola a todos, tengo una macro que una de las funciones que me hace es enviar por mail un reporte, son muchos los destinatarios, pero por cada uno de ellos se envia un mail, o sea, si tengo 13 destinatarios se envian 13 mail con sus respectivo reporte (en donde trabajo no quieren que sepan a quien se envian por eso sale a cada destinatario con una sola persona y no con varias en un solo mail) El inconveniente surge que usamos id, (entonces cuando bajamos el reporte solo me trae estos numeros y no el mail de la persona) o sea, numeros como 893.212, si pongo ese mismo numero en el "to" del mail, y luego hago "check name" ese numero se convierte en un mail de usuario, ej.: p…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 865 visitas
-
-
Buenos días esta pregunta esta relacionada con el hilo anterior el cual me dieron una solución perfectamente valida, copio en enlace para que sepáis de que hablo. Pero claro ahora me surge la duda, cuantas o que formas hay de "sacar" valores de un modulo, cual es la que normalmente utilizáis o recomendáis. Vuelvo a pedir perdón si soy muy pesado pero creo que mientras mas conocimiento se comparte mas se aprende.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 865 visitas
-
-
Hola buenas Tardes tengo este codigo y solo me funciona para poder seleccionar un archivo TXT, y cargarlo a una tabla en sql server , Me gustaria poder seleccionar varios archivos txt y poder insertarlos a la misma tabla este es el codigo que uso donde podria modificar. Public Function ImportTextFile(cnn As Object, _ ByVal tblName As String, _ Optional FieldDelimiter As String = "|", _ Optional RecordDelimiter As String = vbCrLf) As Boolean Dim cmd As New ADODB.Command Dim rs As New ADODB.Recordset Dim sFileContents As String Dim iFileNum As Long Dim sTableSplit() As String Dim sRecordSplit() As String Dim lCtr As Long Dim iCtr As Long Dim iFieldCtr As Lon…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 865 visitas
-
-
Buen dia amigos Llevaba un tiempo considerable sin aportar ni participar y esta vez vengo a pedirles una orientacion. Cuando realizo busquedas en una base de datos utilizo el siguiente comando basado en un combobox: busq = TextBox1 HojaXX.Visible = xlSheetVisible Set RANGO = HojaXX.Range("a:a").Find(busq) Label1 = HojaXX.Range("G" & RANGO.Row).Value End if Esto es cuando basado en el combo lleno un label o al reves si voy a llenar un campo de una hoja. Pero como hago para llenar un listbox y que basado en los datos insertados vaya a una hoja y los ponga. O sea, por ejemplo. En la linea 1 del listbox introduzco el codigo A con la …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 864 visitas
-
-
Buenos dias Amigos del Foro, tengo un archivo en excel que me gustaria trasladar a una hoja nueva limpia de formulas, que tenga ya listo los margenes del archivo "Original" y que sea para imprimir nada mas y solo ser traladada la hoja llamada "Auxiliar" yo tengo un avance pero no logro establecer los margenes y solo que tralade una hoja, saludos y gracias de antemano. 04. Formato de Revision de Facturas.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 864 visitas
-
-
Hola buenas tardes tengo una rchivo que me ayuda con la seleccion de archivos por medio del browser y de ahi extraigo algunos datos. Con la macro puedo buscar un archivo dentro del explorador, busco y selecciono archivo y extraigo datos como ruta, nombre del archivo etc, pero debido a que ya tengo mas archivos (200 archivos .doc), me hes dificil navegar entre todos y revisar cada renglon, existe alguna manera en la que pueda filtrar los archivos con parte del nombre (Escrito en celda, ejemplo C6), y al abrir el browser me muestre solo los con extension .doc y .docx con los archivos de nombres coincidentes (C6). O si hay alguna otra opcion, me ayudara mucho. …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 864 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos dias pues es lo que necesito si alguien me puede ayudar, una macro que al ejecutarla me ordene una base de datos y me bloquee las celdas que contienen datos. anexo libro Gracias anticipadas Saludos Formato Pagos.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 864 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.