Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8682 temas en este foro
-
Buen dia, Estoy en el desarrollo de una especie de buscador dinámico en la cual yo dígito un código de producto y automáticamente me trae toda la información, esto lo tengo programado por formulas y macros pero ahora quiero llevarlo a mas con la posibilidad de traer imágenes para que al momento de hacer la consulta conozca el producto en físico. He buscado en ingles y español una solución pero solo me permiten hacerlo si las imágenes están en el mismo libro, o si la celda esta como lista desplegable y formulaciones "SI". y yo no quiero que funcione de esa manera. Mi objetivo es que automáticamente me traiga la imagen cuando yo digite el código en una celda y si cambi…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 820 visitas
-
-
Buenos días; A ver si me podéis ayudar. Tengo problemas con la apertura de un archivo CSV desde una macro. A veces, al abrirlo desde la macro, se come el encabezado pero no pasa siempre, no sé qué puede pasar…. La configuración regional es de “;” igual que la separación del csv. He intentado adjuntar el excel pero...ya no se como se hace, no me aparece la opción, lo arrastro desde el escritorio y nada. Os añado las líneas que tengo. Workbooks.OpenText Filename:=RutaExcel, _ DataType:=xlDelimited, Local:=True Gracias y un saludo,
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 820 visitas
-
-
Buenas tardes, Necesitamos un archivo excel que nos permita automatizar los horarios de trabajo con las siguientes premisas: - 7 trabajadores que tienen - 2 días libres a la semana - Turnos de Mañana, Tarde, Noche y Partido. Muchas gracias de antemano!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 820 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas tardes He logrado exportar los datos de una hoja de excel a otro libro nuevo(Genera Reporte) el problema es que necesito exportar solo los que tengan una condicion. (BOTON EXPORTAR) ejemplo en una base de datos tengo en la columna "H" el numero de semana correr una macro que me detecte y exporte solo las filas que tengan la semana seleccionada. ADJUNTO ARCHIVO PARA SU AYUDA CAPTURA TRANSFER 2014.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 820 visitas
-
-
Hola buenas tardes amigos de Ayuda Excel. Por favor si me pueden ayudar con este procedimiento que no logro hacer. gracias La macro que está en el botón debe evitar insertar una fila nueva si el valor de la última celda en la columna G es igual a cero (0). Y un MSGBOX que indique al usuario que debe llenar la información primero. EJEMPLO AYUDA EXCEL.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 820 visitas
-
-
Copiar entre el pestañas Excel p HOla, buenas noches, un gran favor, tengo este archivo, (adjunto) en cual tiene dos pestañas uno que dice FACT y otro que dice ejemplo, lo que deseo es tener una macro que me copie todo lo que escribo en la hoja FACT incluyendo los item y cantidades (no precio), podrian apoyarme? Muchas Gracias de antemano. ejemplo.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 820 visitas
-
-
Hola: Tengo el siguiente problema: En la hoja de excel tengo una serie de datos, estos se van a sombrear siempre que el valor sea mayor que cero. el problema es que quiero que cuando se sombreen mas de 4 celdas seguidas ese numero que esta a la iquierda se extraiga y se ponga en otro lugar en la hoja, les adjunto el documento para que vean lo que les estoy diciendo. Muchas Gracias por la ayuda Barra Movil Ejemplo.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 820 visitas
-
-
Hola Tal vez alguien pueda ayudarme, necesito un programa en Excel, el cual me permita ingresar mis productos, es decir el producto, se precio de compra, su precio de venta, la cantidad, y (si es posible también poder hacer salidas, y a que cliente se le otorgo el material), y lo mas importante que cuando quiera ver el producto pueda hacer una consulta rápida, por favor alguien que me ayude, solo un programa básico en Excel, gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 820 visitas
-
-
Esta permite que el form tome el tamaño según el monitor (pantalla) y resolución de este. Private Sub UserForm_Initialize() With Me .Height = Application.Height .Width = Application.Width End With 'Para controles en el form End Sub[/CODE] Para que los controles acompañen el tamaño (en proporción) del form, ¿Cuál seria en código? El form es este caso tiene TextBox, ComboBox, Label y CommandBottons
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 819 visitas
-
-
Buenas tardes, he llegado aqui por buscar info en la web. Tengo el siguiente problema, ya he probado varias cosas y no le encuentro la vuelta. Tengo un archivo de excel 2007 con dos hojas, en una una tabla con 3 columnas: codigo,descripcion y precio; en la otra una planilla con esos 3 campos mas cantidad y total. Lo que necesito es que cuando en la planilla ingrese el codigo y le de Enter, me coloque en forma automatica la descripcion y el precio, asi solo tengo que ingresar la cantidad. He probado con la funcion =buscarv, me funciono, pero si la copio para todas las filas, me aparece N/A en las filas que no coloco ningun codigo, entonces no puedo sumar la columna de …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 819 visitas
-
-
buenos dias al foro. por mi trabajo debo utilizar equipos de 32 o de 64 bits indistintamente. el problema se presenta cuando ejecuto macros en un sistema que no lee el otro. el aviso que se presenta es el que se ve en el archivo anexo. he cambiado la instruccion declare por ptrsafe para leer en 64 bits, pero cuando voy a 32, se presenta el error inverso. hay alguna manera de detectar si el tipo de sistema con el que trabaja el equipo para evitar el error? saludos desde venezuela.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 819 visitas
-
-
Aumentar valor de ComboBox con for?? Hola, tengo en un formulario 102 entradas, divididas en 17 lineas de 6 columnas. linea 1: ComboBox1, txtDesc1, txtCant1, txtPrecio1, txtDto1, txtTotal1 linea 2: ComboBox2, txtDesc2, txtCant2, txtPrecio2, txtDto2, txtTotal2 linea 3: ComboBox3, txtDesc3, etc...... estoy intentando que a la hora de enviar los datos a la hoja excel, lo haga con un for de esta forma For lineas = 1 To 17 Cells(Rows.Count, 52 + lineas).End(xlUp).Offset(1, 0).Value = Me.ComboBox1.Text Cells(Rows.Count, 52 + lineas).End(xlUp).Offset(1, 1).Value = Me.txtDesc1.Text Cells(Rows.Count, 52 + lineas).End(xlUp).Offset(1, 2).Value = Me.txtCant1.Text Cells(…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 819 visitas
-
-
buenas noches, soy nuevo en el foro y vengo a pedir una ayuda con una duda que debo resolver en 2 dias tengo una celda que toma un dato(valor1) de una lista que se encuentra en la hoja 2, con dicho valor se hacen una serie de operaciones para determinar uno nuevo. luego este valor nuevo(valor2) no puede ser menor del anterior. Lo que quiero es que si el valor 2 es menor al valor 1 el programa tome el siguiente dato de la lista de la hoja 2 lo reemplace en el valor 1 y realice nuevamente las operaciones hasta obtener un nuevo valor 2....necesito que todo esto se repita hasta que se obtenga que el valor 2 sea mayor al valor 1. desde ya les agradezco y espero me puedan …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 819 visitas
-
-
estoy haciendo una hoja de calculo que sera utilizada por otros usuarios y en la parte que se introducirán los datos tiene un formato de celda especifico .. el problema es que cuando se pegan de otro lado el formato de esa celda también se copia... intente con una macro que haga pegado especial pero no funciona si el pegado se hace desde el menu . así que se me ocurrió que talvez se podría hacer una macro que bloquee el formato de estas celdas donde se introducirán valores de manera que se puedan pegar datos de cualquier lado sin hacer pegado especial. pero no se me ocurre ninguna forma de hacerlo. as que espero que tengan alguna solución para ayudarme.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 819 visitas
-
-
Buenas tardes, Si me podéis ayudar con este tema estaré eternamente agradecido. Tengo un formulario con dos combobox y un textbox, y una tabla1 que es donde lleno el combobox1(Categoria) al iniciar el formulario y el combobox2(subcategoria) se llena cuando selecciono un dato del combobox1, lo que intento pero no logro conseguir es que al seleccionar un dato del combobox2(subcategoria) se llene el textbox(Codigo) de la tabla1(Categoria). Muchas gracias de antemano. Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 818 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola. A raíz de ver una macro (ver abajo) que abre determinados documentos (doc, txt,...), me ha surgido una pregunta: ¿Hay alguna manera de listar las rutas de todos los programas ejecutables (o al menos los más habituales) que tenga en el ordenador (notepad, winword, excel , etc)? Sub abreDoc() Dim Archivo As String Archivo = Application.GetOpenFilename() Shell "winword.exe " & Archivo, 1 End Sub[/PHP] Saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 818 visitas
-
-
Buenas tardes, me ha pasado algo muy raro, ya que sin saber un formulario me ha dejado de funcionar. El formulario se llama Bebida entonces en una macro tengo lo siguiente para abrirlo Sub MacroBebidas() Load Bebida Bebida.Show End Sub Hasta este entonces la macro ha funcionado bien, de hecho, esto funciona para el resto de formularios pero este formulario me ha dejado de funcionar de un momento a otro sin hacer cambios en él, ya que cuando ejecuto la macro me sale: "Error 424. Se requiere un objeto". He mirado varias veces si el nombre está bien escrito, y sí. De hecho, si estoy en el formulario y quiero ejecutarlo (sin usar macro…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 818 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola a todos, Necesito saber que código utilizar para insertar una forma agrupada. Es decir, me he hecho con las formas básica de office un "bloques" y lo he agrupado. Ahora necesito ir insertándolo según unas coordenadas que tengo en otra hoja. Sé como hacerlo si tuviera que insertar formas normales, pero sobre esto estoy muy perdido y no encuentro nada. Alguien podría echarme una mano?? Saludos y gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 818 visitas
-
-
cordial saludo solicito su colaboración con lo siguiente tengo una lista de usuarios y un listado de registros que debo asignar a los usuarios. mi necesidad es: que yo escoja la cantidad de usuarios y la macro distribuya los registros que hay en los usuarios seleccionados. ejemplo: escojo 3 usuarios de los 5 que hay en lista. la macro debe distribuir los 100 registros en los usuarios seleccionados. Agradezco su colaboración con esta macro y mil gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 818 visitas
-
-
Tengo esta Macro que guarda la hoja, pero quiero que lo haga igual para todo el Libro. Muchas Gracias Option Explicit ' Sub EXCELeINFOGuardarHojaComoArchivoNuevo() ' Dim VentanasProtegidas As Boolean Dim EstructuraProtegida As Boolean Dim NombreHoja As String Dim Confirmacion As String Dim NombreArchivo As String Dim GuardarComo As Variant Dim Extension As String ' On Error GoTo ErrorHandler ' VentanasProtegidas = ActiveWorkbook.ProtectWindows EstructuraProtegida = ActiveWorkbook.ProtectStructure ' If VentanasProtegidas = True Or EstructuraProtegida = True Then MsgBox "No se puede ejecutar el comando cuando la estructura del archivo está protegida.",…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 818 visitas
-
-
Hola a todos. Tengo una hoja de Excel llamada Factura con varias fórmulas y código VBA. Hace unas semanas solicité ayuda para crear un pequeño código que me permitiese guardar cada factura que genero como otra hoja, con el nº de factura y sin las fórmulas. Obtuve una buena respuesta que me ha estado funcionando, pero ahora se me plantea un pequeño problema y espero que alguien pueda ayudarme. Me explico. Como decía tengo donde la primera hoja es la plantilla de las facturas. Esta hoja se llama factura. En ella hay varias fórmulas y código. En la celda M5 tengo la fecha del revés y en la N5 el contador de facturas, que se incrementa en uno cada vez que pulso en un bot…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 818 visitas
-
-
Hola: Un cordial saludos a todos los integrantes del foro, espero que puedan ayudar con el código para el siguiente problema 1. Tengo un tabla con datos filtrados Monto No autorizacion 1500 123 -1500 123 100 856 -100 856 600 901 400 901 en ese filtro me muestra los datos (no de autorizacion r…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 817 visitas
-
-
Buenos dias pues es lo que necesito si alguien me puede ayudar, una macro que al ejecutarla me ordene una base de datos y me bloquee las celdas que contienen datos. anexo libro Gracias anticipadas Saludos Formato Pagos.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 817 visitas
-
-
Hola amigos tengo mi reporte que agregue activeprinter.show que me muestra la caja con las impresoras en red el cual al momento de imprimir lo hace, el problema es que cuando doy cancelar no lo hace y me manda la impresión, en el adjunto les detallo mas el problema que tengo es lo ultimo que me falta y solo es una parte de todo el sistema Se les agradecería cualquier ayuda Gracias... Formato Final.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 817 visitas
-
-
Este simple problema, al parecer, me ha vuelto loco jajaja la cosa es esta tengo en excel una hoja con 4 columnas A -------- B -------- C -------- D MOTOR -- BOMBA -- INYECTOR MOTOR --CARTER FRENOS --BANDAS FRENOS --VALVULA --RACOR --TORNILLO FRENOS --VALVULA -- SIS. T CAJA --CONJ. VAL CAJA -- DISCOS tengo un userform con 4 combobox Combobox1 Combobox2 Combobox3 Combobox4 Lo que necesito es que al elegir, por ejemplo, en el combobox1 FRENOS, en el combobox2 muestre "BANDAS Y VALVULA" y si elijo "VALVULA" del combobox2 muestre en el combobox3 "RACOR Y SIS. T" y el mismo proceso para el combobox4 No he dado aun con la form…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 817 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.