Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Buenos días, Necesito vuestra ayuda. En el fichero excel tengo una hoja llamada base de Datos. Cada registro las quiero pasar a una hoja nueva dependiendo del ID. Ejemplo si tengo un registro con ID 1, crear una hoja nueva con la cabecera y los registros que tengan el mismo ID. La hoja se llamaría igual que el ID; 1. Lo mismo con los demás registros con los diferentes ID´s. Creo que es una cosa sencilla pero que no sé. Adjunto fichero como ejemplo. GRacias!!!! Un Saludo Vic Ejemplo2103.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 782 visitas
-
-
Buenos días, Perdonad por si repito el post aunque he estado buscando y no he encontrado respuesta a mi duda y soy principiante en VBA. Tengo un excel con muchas hojas y lo que quiero hacer es una macro para que en otra hoja llamada detalle me haga un listado con los siguientes campos de todas las hojas que tengo: A1: Nombre hoja B1: Nº Factura (celda C13 en todas las hojas) C1: Fecha Factura (celda C14 en todas las hojas) D1: Referencia (celda C15 en todas las hojas) E1: Total Factura (celda J48 en todas las hojas) ..... Muchas gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 782 visitas
-
-
Buenos dias, soy nuevo miembro y me da gusto formar parte de esta comunidad, espero pueden apoyarme con mi laborioso problema, lo detallo a continuación: Tengo un archivo el cual contiene una lista de datos, lista de la cual se quiere lo siguiente: 1. Tomar de la hoja "Indice" un nombre de la casilla "Iniciativa" y crear una hoja con ese nombre 2. Tomar el formato de la hoja "Base" y pegarlo igual en esa nueva hoja 3. Que tome los datos de la hoja "Indice" de las casillas "iniciativa" y "encargado" y los pegue en los campos correspondiente de la nueva hoja creada. (a fin de personalizar cada hoja nueva) 4. Establecer un vinculo que vaya de…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 781 visitas
-
-
Buenos días colegas. Espero se encuentren con buena salud. Tengo un par de preguntas a ustedes para ver en qué me pueden ayudar. Yo tengo en mi PC del trabajo instalado Office 2016, pero no tengo la opción de convertir o importar archivos PDF, mi pregunta, existe algunamanera que pueda tener en esta versión esa opción. La otra; yo obtuve un reporte de una aplicación de terceros que necesito tener, pero tiene al final de cada celda un caracter que necesito quitar, para despues convertir los numeros que están en formatos de texto a numero. Mi pregunta, existe alguna macro que me elimine este o cualquier otro caracter. Gracias a todos de antemano. …
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 781 visitas
- 2 seguidores
-
-
aqui con la insertidumbre y pues como propuesta de tema pero la verdad a nivel de codigo no tengo idea de como se haga, y es el como se podria hacer que al meter un texto en una celda se pueda distinguir de algun tipo de acronimo, que si por ejemplo tengo: AP/PGR/DDF/...etc etc me pueda distinguir AP/PGR/DDF/ y aasi lo pueda yo condicionar o que si por ejemplo meta el texto 44558/2012 me distinga que antes de 2012 que va un numero. espero haberme explicado, con la intencion de que este tema se amplie y pueda concretarse y poder cortar mas tela del mismo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 781 visitas
-
-
buenas necesito una macro que me convierta numeros a letras tanto en español como en ingles.
-
uenas tardes una consulta y disculpen la molestia: pretendo que a la hora de abrir el libro de Excel me solicite introducir la clave de tres usuarios ya establecidos, los cuales seria: 1) YORDIN 2) YHOAN 3) OMARILYN Cuya clave de acceso sea “123” para luego yo modificarla en la macro. gracias. FILTRO.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 781 visitas
-
-
Buenas noches, Me gustaría que me ayudarais a hacer una macro que convirtiera varios rangos de numeración en una lista con esos rangos desglosados. Por ejemplo: Columna 1 Columna 2 23 28 45 49 ... Conversión: Columna 1 23 24 25 26 27 28 45 46 47 48 49 ... Muchas gracias por vuestra ayuda.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 781 visitas
-
-
El Macro en VBA tiene que detectar de una celda la palabra y lo de 4 celdas mas abajo lo tiene k mover a otra hoja Esta Explicao con un comentario en el ejemplo que voy adjuntar macro1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 781 visitas
-
-
Buenas Noches, Me gustaria puedan apoyarme con el siguiente adjunto, en el cuento con un userform, en el cual completo todos los datos y van a sus respectivas columnas, y si selecciono un combobox este debe ir debe ir en la fila "L" pero no se como hacerlo . Por otro lado, este combobox tiene los mismos nombres que las pestañas por lo que al seleccionar deberan copiarse también automáticamente a sus respectivas pestañas siendo solo las columnas J, I, A, C, G,H, de la hoja Ordenes siempre en la primera fila vacía que se encuentre. Agradezco su amable atención, Saludos, GENERAL ORDENES 2014 - EJEMPLO.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 781 visitas
-
-
hola a todos , soy el tiene sieme problemas con los colores en Excel?? existe alguna funcion para contar los colores? tengo una tabla en la que segun la categoria ( diferenciada por color) cconozco la cantidad y categorias de personas en un turno GRACIAS EJEMPLO.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 781 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días a todos es mi primer consulta, estoy intentando depurar una base de datos que tengo en excel 2003 de correos electronicos, necesito eliminar un lista de correos que son erroneos en dicho archivo. Si alguien me puede hechar una mano os lo agradeceria, se me ocurre utilizar una macro pero soy muy nueva en esto y nada me funciona. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 781 visitas
-
-
Transferir entre tablas un valor vinculado Hola a todos, mi consulta es la siguiente: Tengo un libro de Excel con dos tablas, INGRESO y LISTADO, desde la tabla ingreso transfiero varios valores a la de Listado por medio deuna macro, uno de esos valores procede de un listado situado en ingreso, quisiera que una vez transferidos los datos, cuando modifico un valor cualquiera de la lista de ingreso, se modifique también en la tabla de listado. Lo mismo hay otro camino para hacerlo que no es el que yo estoy llevando, agradezco una ayuda, pr cierto, estoy intentado subir mi libro y lo tengo imposible, no se que pasa. Es tarde para mi, lo intentaré subir mañana. Saludos a t…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 781 visitas
-
-
Buenos días Mediante un formulario tengo que modificar los nombres de los clientes, que están en la hoja Clientes, y se deberán actualizar también en la hoja Pedidos. En ambas hoja se encuentran los ID respectivos para poder relacionarlos. Podrían ayudarme? Gracias de antemano Propuesta.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 781 visitas
-
-
Buenas noches colegas. Espero se encuentren bien todos. Tengo un pequeño problema; A partir del numero de identidad (para otros países creo que es RUP) yo extraigo la fecha de nacimiento, y calculo la edad de cada trabajador, pero me da un "desfase" con fechas que comienzan a partir del 2000. =FECHA(VALOR(EXTRAE([@[C. Identidad]];1;2));VALOR(EXTRAE([@[C. Identidad]];3;2));VALOR(EXTRAE([C. Identidad];5;2))) Fecha para hallar la edad =AÑO($A$2)-AÑO([@[FECHA NAC.]]) Pueden ayudarme a definir o corregir este problema? Y si no fuera mucho pedir, me gustaría hacer esto desde VBA y evitar fórmulas o funciones en la hoja de cálculo. Gracias de ante…
-
2
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 780 visitas
- 3 seguidores
-
-
Esta permite que el form tome el tamaño según el monitor (pantalla) y resolución de este. Private Sub UserForm_Initialize() With Me .Height = Application.Height .Width = Application.Width End With 'Para controles en el form End Sub[/CODE] Para que los controles acompañen el tamaño (en proporción) del form, ¿Cuál seria en código? El form es este caso tiene TextBox, ComboBox, Label y CommandBottons
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 780 visitas
-
-
Buenas amigos, tengo una macro que exporta rango de celdas en jpg pero no se como hacer para exportas un cuadro de texto insertado en excel como jpg les agradezco de antemano su colaboracion
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 780 visitas
-
-
El usuario Antoni, me creo una macro el año pasado que funcionaba para generar las dos columnas (código y precio) de todo el libro. intento configurar para este nuevo libro, y no logro que funcione. Aclaro que funciono con los tres libros anteriores a este ultimo. El libro original tiene 17 hojas, adjunto una muestra de 5 Hojas. Espero su ayuda! Gracias Lista100.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 780 visitas
-
-
Hola buenas tardes. por el largo de mis textos es necesario hacer una combinación de celdas. Con la macro en mi archivo he logrado hacer que al seleccionar una celda lo combine con la celda siguiente. me funciona Pero mi necesidad es de poder seleccionar varias celdas continuas oi discontinuas y que se ejecute mi macro en cada una de las celdas. La combinación es de la columna C y columna D. Muchas gracias Combinar celdas seleccionadas.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 780 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola a todos amigos, agradecer de antemano las innumerables veces que he obtenido ayuda a través de este foro y agradecer el esfuerzo de todos. En esta ocasicón me estoy encontrando con un problema a la hora de crear una dll para agregarla a Excel como Add-in. Hace poco hice el mismo proceso para MS Project y no tuve ningún problema, pero en este caso me ocurre lo siguiente que no deja de ser curioso. Al crear la DLL desde Visual Studio 6, seleccionando Addin Project, y despues de hacer las modificiaciónes en el Designer compilo la dll y para probar la agrego a Excel con un msgbox. Hasta aquí todo ok, al pulsar el botón puedo ver el msgbox de prueba. Pero mis proble…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 780 visitas
-
-
Saludos amigos. Como hago para cuando la fecha de Moleche_2_10_2015.xlsx Que cuando cambie a otra fecha como esta Moleche_4_10_2015.xlsx Funcione el codigo para desbloquear. Sub desbloquear() Sub desbloquear() ' Macro6 Macro ' desbloquear ' ' ChDir "C:\U\PROGRAMA\VARIOS\Inventario" Workbooks.Open Filename:= _ "C:\U\PROGRAMA\VARIOS\Inventario\Moleche_5_10_2015.xlsx", UpdateLinks:=0 ActiveSheet.Unprotect ActiveWorkbook.Save ActiveWorkbook.Close End Sub End Sub[/CODE]
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 780 visitas
-
-
Hola, Tengo una planilla excel, en la cual estan ingresados los datos, nombre de persona, sector al que pertenece, dias por enfermedad, empresa a la que pertenece. Lo que necesito es que me refleje la cantidad de dias por personas, discrimanando empresa,sector y me envie un alerta cuando la enfermedad de alguien, sea continua por mas de dos meses. ¿ como podria realizarla? Adjunto una planilla como modelo de referencia Gracias INFORME APLICACION AUSENCIAS 2.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 780 visitas
-
-
No logro que en el formulario me coloque el saldo al poner un monto pagado de cierto cliente en el mismo formulario. Creditos Documentados2.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 779 visitas
-
-
Buenas, tengo un formulario en el que recojo datos de tiempo separados por un punto como coma (25.012). El mismo formulario me sirve para modificar los datos introducidos anteriormente. El tema es que cuando carga datos introducidos anteriormente, en vez de cargarlos con el punto los carga con la coma (25,012) El problema viene aquí, ya que al guardar los datos me los guarda con valor en los decimales de 25.000 en vez de 25.012 Los tres decimales los convierte en 000 Que puede ser? Esto es lo que tengo para que me cargue los datos en los textbox TextBox1 = Format(Range("I" & UltLinea + 1).Value, "00.000") TextBox2 = Format(Range("J" & UltLinea + 1).Value, …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 779 visitas
-
-
Buenas noches, Solicito su ayuda para una macro que me esta costando realizar solo con el botón grabar. Tengo unos datos con formulas que abarca las celdas R2:AD220. Los datos que aparecen en este rango se muestran con formulas Si, en la cual si cumple la condición muestra el dato, de lo contrario no muestre nada. Dicho esto, arrastre las formulas hasta la fila AD220. Lo siguiente que hago es copiar los datos de estas celdas (aveces puede haber datos solo en R2:AD100), pero al haber formulas hasta AD200, copio todo eso, y luego solo pego por valores en otra hoja y order de menor a mayor, quedándome los datos que necesito arriba y lo blanco abajo. En es…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 779 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.